Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Un mes bárbaro para todo el Aleti, Artyom se está volviendo una estrella y juega cada vez mejor.

Coincido con Mapashito, ya es hora de que Artyom juegue en la selección.

Suerte y saludos xD

edito: Felices 100 páginas Pio! :(

Editado por Ivan-SK8

Yeh, que vuelvan los graficoS!

Y si, Arti seleccion, si!

Salu2.

PD: Felicidades 100 paginotas

Vaya pedazo de Mes, impresionante, tanto el Equipo como Arty.

La adaptacion de Arty a una liga tan importante como la Española no deja de sorprenderme, no me esperaba semejantes resultados tan pronto.

Grande el Atomo xD

• Autor

andreii

Pues sí, Artyom ha logrado hasta cuatro goles y dado una asistencia, además de tener siempre un 8 o superior en los partidos ligueros.

Y sobre el Atlético, el mejor mes de lo que se lleva de competición en esta 2012/13. Impecable, la verdad.

La eliminatoria copera está que echa chispas. Atlético y Sevilla están cultivando en sus últimos enfrentamientos una rivalidad puramente deportiva y llena de pasión, con encuentros llenos de gran fútbol. Se han visto en las dos jornadas ligueras de la temporada, y también en la ida de las semis de Copa. Los dos equipos están sumidos en la guerra por los puestos de arriba, y la verdad es que la vuelta en el Pizjuán será totalmente impredicible.

En liga la victoria a un Valladolid desmejorado sólo fue un apunte de la grandiosa labor del equipo a lo largo de todo el mes. Sinceramente, he quedado maravillado con el rendimiento, ojalá sea el arranque de un final de liga apoteósico, porque el subcampeonato pues bueno, está factible. Tu Valencia está en la novena posición, a sólo tres puntos de la UEFA y en la otra semifinal de la Copa contra el Valencia. En la ida empató a 0 en el Nuevo Mestalla contra el Barcelona, así que todo está abierto. Y sobre Mata, a sus 24 años está jugando en el Real Madrid, que lo fichó la pasada temporada por 30M al Bayern, equipo al que había llegado procedente del Valencia otras dos temporadas antes por 20M. Sinceramente, hasta ahora no ha demostrado con números esas cifras que se han movido a su alrededor.

El Adobe Photoshop lo puedes conseguir gratis de cualquier página web estilo Softonic. Te viene junto al Imageready y se pueden hacer puras virguerías. Yo, sin saber controlarlo ni tener noción ni del 20% del programa, me defiendo mínimamente para hacer alguna que otra portada decente.

Para mí sigue siendo la misma, la verdad.

Faryds

Pues por ahora nadie sigue a nuestro Artyom Vasily. Pero sí que es cierto que su temporada está siendo estratosférica, totalmente superior a todo lo imaginado. Ojalá pueda seguir así y podamos seguir hablando de un éxito del ucraniano en el mejor fútbol europeo. Por ahora no creo que un cambio fuese beneficioso. Aún queda muchísimo tiempo para que el chaval se curta en el Atlético de Madrid.

larko

Sí, todo está saliendo a pedir de boca en esta primera temporada de Artyom en la élite del fútbol europeo. El campeonato liguero queda ya bastante lejano, pues el Real Madrid está muy fuerte, pero la presencia en Champions en la próxima temporada está muy cerca, y no es moco de pavo.

Ivan-SK8

Artyom está como nunca. Mejorando los registros en los filiales del Dinamo y en las dos temporadas en el Dnipro. Quién se lo hubiese dicho hace unos meses cuando llegó por 7 millones al Atlético y nada confiaba en el gaso que había supuesto el chico.

Pues somos muchos los que coincidimos en ello. Ucrania no anda tan sobrada en buenos jugadores como para dejar fuera a un chaval de 21 años que está siendo titular en todo un Atlético de Madrid, pero bueno, el seleccionador sabrá, al final él tiene la única y última palabra.

Darknight

Eres el único que los has requerido. ¿Qué te decía?

En eso sí que coincides con todos los demás, cierto.

Cien páginas que se dice pronto, la verdad. No esperaba llegar a esta cifra.

Bamdalico

Pues sí, el mejor que recuerdo, y de calle, de este Atlético de la temporada 2012/13.

Es totalmente sorprendente lo suyo. Fue llegar y rendir desde el primer día. Quizás nunca llegue a ser un Ribery, o un Robinho, o un Cristiano Ronaldo, pero la dedicación que le pone y la lucha desde el primer minuto de llegar, sea donde sea, le hace estar a la altura de los mejores.

El Átomo de Chernobyl. No ha pasado tanto tiempo realmente.

Un saludo a todos y muchísimas gracias por pasar.

• Autor

cabecera.jpg

Capítulo LIV. Familia Vasily.

"A veces lo menos creíble, es lo único razonable".

tjernobyl17jn4.jpg

Hablan desde el otro mundo.

Artyom se despertaba con la luz del sol primaveral que entraba por la ventana de su casa. Desde que había llegado a Madrid su nivel de vida había subido increíblemente. Además había mejorado muchísimo jugando al fútbol, se sentía feliz con su hijo Ivan al que cuidaba como eso, como sangre de su propia sangre, y el dinero parecía salirle de todos lados. Todo eso sumado al hecho de que, aunque seguía cogiendo el autobús en la mayoría de sus desplazamientos, ya contaba con coche propio y carnet de conducir, claro. Con tranquilidad y tiempo para llegar al entrenamiento matinal, con la vista puesta en los siguientes partidos de liga y la inminente vuelta de las semifinales de UEFA, Artyom estaba el momento cúspide de su vida. Al menos hasta ese momento y en esos veintiún años.

Se levantó sin hacer ruido, pues tanto su hijo como su madre aún dormían en la habitación de esta última, que era la que se encargaba en la mayoría de ocasiones de tranquilizar al bebé por si se despertaba en medio de la noche. Se lavó la cara y estiró el brazo para coger el jabón en un acto reflejo, colocándolo con idéntico ángulo que todas las mañanas. Sin embargo, no llegó a atraparlo, y tuvo que echar una ojeada para ver dónde estaba; sólo unos metros más allá. Tras detenerse tan solo un segundo con gesto contrariado, lo cogió y siguió acicalándose para desayunar y luego dirigirse al estadio. Sin embargo, cuando ya estaba en la cocina, tuvo que ir a abrir la puerta, pues alguien llamó. Era aquel extraño hombre que le había asaltado en el hospital meses antes. Le recordó al instante.

- Andriy, ¿no?

- Veo que tienes buena memoria, Artyom
-dijo el hombre, que iba bien vestido y seguía con su porte de galán-.
La memoria es buena.

- Oiga, no es por nada
-se excusó hastiado-,
pero ya he tenido mucho misticismo en mi vida. Al menos en bastante tiempo. Así que, ¿me va a decir quién es o no?

- Ya me conoces
-le respondió con tono serio-.
¿Acaso no lo recuerdas? Aquellas tardes en las que Sergiy salía de casa para llegar a altas horas de la noche...

- ¿Cómo sabe el nombre de mi padre?
-inquirió nervioso-
¿¡Quién demonios es usted!?

El grito de Artyom llegó al piso de arriba, donde Yekaterina ya llevaba algún tiempo despierta, aunque se había quedado en la ventana de su habitación disfrutando un poco del sol mañanero, de ese que no molesta y que calienta cariñosamente, como si sólo estuviera para ella. La madre del chico se extrañó al escuchar el grito de su hijo, por lo que bajó las escaleras con rapidez pero con cuidado. Ya había escuchado sonar el timbre de la puerta, por lo que se temía lo peor. Quizás algún loco aficionado de otro equipo. Allí se vivía el fútbol de una manera totalmente diferente a Ucrania, y temía que cualquier atrocidad pudiese pasar. Cuando aún le faltaban cuatro escalones para llegar al piso de abajo, observó aquella conocida figura que estaba en la puerta.

- ¿A... Andriy?
-acertó a decir atónita mientras bajaba los últimos escalones.

- Yekaterina
-sonrió bajando la cabeza con respeto-.
Veo que el tiempo te ha respetado.

- ¿Eres tú de verdad?
-sorprendida-
¡Dios mío, cuánto tiempo!
-exclamó mientras le abrazaba.

- Mucho
-se resignó-.
Demasiado.

- ¿Qué ocurre aquí?
-preguntó extrañado Artyom-
¿Quién es este señor madre?

- Él es Andriy. ¡Tu tío Andriy!

- Andriy Vasily a tus servicios
-comentó con voz grave-.
Hermano mayor de Sergiy.

- An...

Una ráfaga de recuerdos suprimidos por algún motivo fueron llegando a la mente de Artyom, que no logró terminar de pronunciar el nombre de su tío con gesto sorpresivo. No daba crédito a lo que estaba sucediendo. Aunque quizás poco a poco iba adquiriendo cierto conocimiento. Siempre a medida que recordaba ciertos pasajes de su infancia. Aquellas escapadas extrañas de su padre algunas tardes de primavera. Alguna que otra mención, incluso, a ese tío suyo que nunca había visto. Mas su madre sí le conocía.

Fue esta quien le invitó a pasar, y mientras estaba en la cocina realizando el café y buscando algunos dulces que había comprado el día anterior, Artyom conversaba con su tío recién encontrado. Aún con cierto escepticismo, trató de hablarle con respeto y algo de temor. Se encontraban en el salón, fuera del alcance del oído de Yekaterina, que disfrutaba de la flexibilidad económica que tenía con tanto café y tanta comida fresca.

- Eres muy alto, Artyom
-le elogió Andriy.

- Así es
-respondió escuetamente-.
¿Le puedo hacer una pregunta?

- Tutéame.

- De acuerdo. ¿Por qué ahora? ¿Por qué has aparecido después de tantísimo tiempo?

- Verás...
-al intentar hablar el chirrioso sonido de la cafetera le sorprendió, aunque pudo seguir con lo que iba-
Es una larga historia. Tu padre... mi hermano era un gran hombre. Pero cometió algunos errores que...

- ¿De qué habla... hablas? ¿Qué errores cometió mi padre?

- El mayor de todos los tiempos
-sentenció Andriy.

El hombre dibujó una gran sonrisa en su boca para recibir la taza de café que su cuñada le acababa de dar en mano. Yekaterina estaba más feliz que nunca, y su rostro lo denotaba. Sonreía sin parar y sus ojos tenían un brillo que Artyom no le recordaba en mucho, muchísimo tiempo. El joven cogió del plato que su madre había traido unos cuantos dulces y se aprovisionó a gusto, esperando a que el hombre explicase sus últimas palabras. Pero vio que no estaba por la labor, no al menos con la mujer delante. Ella se dio cuenta, y tornó su gesto a uno más serio. La tensión que se respiraba en el mutismo absoluto de la casa le estaba dejando claro que algo malo pasaba.

- Has venido a hablar de Sergiy
-afirmó con rotundidad Yekaterina.

- Creo que he de aclararle unas cuantas cosas a Artyom
-respondió Andriy.

- Entiendo.

Yekaterina se levantó llevándose su taza de café. Dio dos pequeños sorbos más, y tras dejar el vaso en la encimera de la cocina subió a la planta de arriba, a cericiorarse de que el bebé seguía durmiendo plácidamente. Antes de subir, se detuvo a mitad de camino, cabizbaja y pensativa. Tras unos instantes de reflexión interna, acabó por subir y se metió en su habitación, totalmente ajena a la conversación que aquellos dos hombres iban a mantener en el piso de abajo.

- Explíques... explícate
-dijo Artyom-.
¿El mayor error de todos los tiempos?

- Yo estuve aquel día, hijo
-dio un sorbo al café mientras fruncía el seño-.
Yo estuve el día de la explosión. El día en el que destruimos Chernobyl
-habló a duras penas con tono nostálgico.

- ¿Qué... de qué estás hablando?

- Yo estaba en aquel sector cuatro
-comentó mientras el dolor se hacía patente en sus propias carnes.

- ¿¡En el sector cuatro!?
-exclamó Artyom, que recordaba la historia que le contaba su padre-
¡Es imposible! Fue un escape en ese sector lo que terminó por destruir todo aquello. Y fue un escape, lo sé. Y siendo así, si tú estabas en ese sector... ¡es imposible!

- No hijo, no lo es
-mientras decía esas palabras, se levantó el suéter que llevaba puesto. La carne abrasada iba desde el comienzo del cuello hasta un poco por debajo de un ombligo que parecía haber desaparecido-.
Por... por desgracia
-aguantando las lágrimas-,
sobreviví.

- No sé... qué...
-titubeó Artyom, aún impactado por la imagen del cuerpo quemado de su tío.

- Y no fue un accidente
-afirmó sin ningún tipo de reparo-.
Y aunque tu padre siempre creyó en ello, alguna que otra tarde acudía a su visita para hablar de ello. No... ¡es imposible que fuese un accidente! Es simplemente imposible. Trabajábamos con una precisión suiza, con una disciplina soviética
-recordó con pundonor-,
simplemente no pudo ser asi. Pero tu padre quedó muy tocado después de eso. Y... nunca me hizo caso.

- ¿Qué fue si no un accidente?
-preguntó intrigado Artyom-
Yo... yo he oído muchas cosas sobre Chernobyl en los últimos años. Ya no sé qué creer.

- Cree en mis palabras, hijo
-dijo Andriy-.
Debemos desvelar lo que ocurrió realmente en Chernobyl.

- ¿Qué sabes?
-preguntó rápidamente-
Si has aparecido de nuevo tras tanto tiempo...

- Eres desconfiado por naturaleza. Me gusta
-elogió con cara intrigada-.
Lo cierto es que en la Central... pasaban cosas que pocas personas sabían. Experimentos. Experimentos humanos
-dijo con tono serio-.
Ver más allá de lo imaginable, escuchar más allá de fronteras, ser capaz de todo...

- ¿Jugar a ser Dios?
-inquirió totalmente confuso.

- Sí... sí... imagino que así lo puedes llamar
-comentó-.
Es una manera muy curiosa de llamarlo. Pero después de aquel día... Dios se ha pasado horas y horas, minutos y minutos, castigando sin cesar.

Se produjo un intenso silencio. Los que ya habían salido de sus hogares para ir a trabajar estaban muy lejos, y los que no, aún no se habían levantado de la cama. La sala se impregnó de un ambiente encrispado, y sólo se escuchaba al poco viento entrar leve y delicadamente por la pequeña rendija abierta en la ventana de la sala de estar donde se encontraban. Los dos se quedaron mirándose mutuamente sin emitir sonido alguno. Meditando lo que iban a decir.

- Un monstruo
-se adelantó Artyom-.
Mi padre, cuando me contaba la historia, siempre decía que aquel hombre del sector cuatro había visto un monstruo. Tú eres el hombre del sector cuatro. ¿Qué era el monstruo?

- Lo he visto todas las noches posteriores a aquel día
-se limpió el sudor de la frente con el brazo-.
Pero aún no tengo respuesta para esa pregunta.

Volvió el silencio. Artyom, por primera vez, no era el que se sentía más incómodo en una conversación. En aquella ocasión él no era quien debía asustarse por recuerdos pasados o por lo que estaba por venir. Aunque aún no supiese la intención, exacta, de la llegada de su tío. Al menos ahora podía recordar los lloros y lamentaciones de su demacrado padre a la orilla de la chimenea extinta con otra perspectiva. No la de un simple empleado. Quizás fuese algo más, aunque no estaba por la labor de pensar.

Que bienaventurada fuese la llegada de su tío.

monumento.jpg

Los caídos siempre estarán de pie.

Al final era su tío .

Recuerdos tristes que han vuelto a florecer , el misterio del reactor 4.

No acabo de pillarlo, el error fué exactamente del padre de Aytorm ?

No lo he mirado nunca , ¿existe algún jugador profesional de chernobyl? Seguro que alguno habrá.

La vida de Artyom ha sido más dura que la de cualquier alabado jugador brasileños venido de fabelas o algún argentino criado en suburbios . Aytorm sobrevivió donde la vida murió , un lugar fantasma , tiene un enorme mérito llegar a donde ha llegado.

Ya tiene carnet, ya era hora , ¿que coche gasta?

La historia de Aytorm da para escribir un libro que recopilarás al finalizar la historia pero.............¿En la historia nadie quiere escribir un libro sobre Aytorm ? Supongo que alguna cadena nacional ya estará pensando en emitir un reportaje sobre la vida del chico incluso llevándolo a Chernobyl desde España.

No adelantemos acontecimientos.

Gran capítulo ,un poco de dosis humana no venía mal en la historia.

Por cierto y para finalizar , Mata volvió al Madrid ? es increible lo que se ha pagado por el entre Madrid y Bayern . El madrid lo soltó gratis para terminar pagando 30 millones de euros para volver a la casa blanca años después.

Saludos y cuidame a Aytorm

Esta claro,el hijo de Arty no sera un dictador,sino un monstruo mutante asesino xD

Despues de no tener mucho tiempo, volvi para ver como iba la historia y me lei las paginas que no habia leido bueno son muchos logros para comentarlos uno por uno, pero es destacar como se adapto Arty a la Liga Española siendo un pilar del Atleti en esta competició aunque el titulo esta algo lejos vamos a ver si puede llegar aunque sea a ser subcampeon, la UEFA me parece que tiene el nombre del Atleti. Mejoraron los números técnicos de Arty??

Sobre los últimos acontecimientos creo que el Padre y el tío de Arty, más el tío se sentian culpables por no haber avisado nada de lo que veian, que sera ese mounstruo?. Sobre Iván esta claro de que ya no sera el dictador que iba a ser porque Arty se dio cuenta de que tiene que estar con él no lejos de él.

Creo que Barov todavia tiene muho que decir en la historia, sobre Thomas (era asi el nobmre de que habia estaod con Arty no?) me perdi de algo o no aparecio más, porque cuando hablaban del inglesito penes que era él.

Otra cosa como va el Dnipro??

Felicidades por las 100 páginas.

Saludos

PD: Nunca pensaste en escribir un libro??

Editado por nikko

Asi que su Tio....... interesante xD

Aunque la conversacion fue triste, recordando la tragedia xD

Me alegro que Arty se sacara el Carnet, esperemos que no tenga ningun accidente xD

Me la he terminado de leer por fin xD, me has amenizado las mañanas en el curro, ánimo y a seguir dándole fuerte a la historia.

A ver con qué sale el tío ahora, que con tanta gente que ha mentido no sabes qué creer xD

Increible historia.

Llevo 3 dias leyendomela desde el principio, y ya he llegado al último capitulo.

Simplemente increible la forma que tienes de escribir, de dejarnos a todos con la intriga de que pasara, de querer otro capitulo!

Y encima Artyom va para crack!

¿Que más se puede pedir?

Sigo la historia!!

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.