Jump to content

Zona Barça

Featured Replies

Y que haya gente que todavía tenga confianza en la remontada del Madrid... de juzgado de guardia oiga.

messi no ha marcado... ¿Crisis? ...

Vaya golazo de Pedrito...

Vaya, que según rey, Xavi no hace nada. xD

Es el que mejor aprovecha esas ventajas. xD

Rotaciones tocan.

------------------Valdés----------------

Alves--Márquez--Piqué--Maxwell

--------Xavi---------Touré------------

Pedro-------Messi-----------Jeffren

-------------------Bojan----------------

No me gusta nada Márquez de titular.

Lo cual no es nada desmerecedor para un jugador. Xavi es excepcional y único, de eso tengo pocas dudas. Pero las cosas como son. Xavi no es causa de nada (Al menos no como causa primaria), pero sí consecuencia de muchas.

Golazo de Pedro, tres punto más.

Ojito con Jeffren, cada vez está mejor. Hoy falló una clara, pero su juego cada vez que aparece es progresivo y va a más.

Hoy ha habido momentos en los que con las combinaciones de Messi y Alves parecía el All-Star de la NBA. Si el brasileño mete la chilena, directamente se cae el estadio... tremendo.

Bojan sigue a lo suyo, demostrando que si tuviera más minutos y jugase donde tiene que jugar, podría tener un papel importante en la plantilla. Lo que no entiendo es que en la segunda parte lo meta en banda, cuando esa no es su posición y se nota muchísimo que se siente incómodo.

Por otro lado, destacar el golazo tremendo de Pedro que viene precedido de una acción de Valdés. Victor no se conforma con salvar goles sino que ahora también los crea. Era lo que le faltaba por hacer. xD

Vaya, que según rey, Xavi no hace nada. xD

Es el que mejor aprovecha esas ventajas. xD

Rotaciones tocan.

------------------Valdés----------------

Alves--Márquez--Piqué--Maxwell

--------Xavi---------Touré------------

Pedro-------Messi-----------Jeffren

-------------------Bojan----------------

No me gusta nada Márquez de titular.

Lo cual no es nada desmerecedor para un jugador. Xavi es excepcional y único, de eso tengo pocas dudas. Pero las cosas como son. Xavi no es causa de nada (Al menos no como causa primaria), pero sí consecuencia de muchas.

No, no, no quería decirlo como algo malo. Solo era un dato.

Hoy si que estamos ante un 4-2-3-1. Estamos ante el adiós del típico 4-3-3? Hoy Messi se sale, vereis. Y Bojan cuela alguna.

Joer, por un partido que sale con otro dibujo... no hombre.

Es que no era el primer partido que juega así.

No quiero decir que yo piense que ya se va a abandonar el 433, pero que se va a alternar mucho más con el 4231, sí.

Yo entiendo lo que quiere decir rey con lo del juego de Xavi, las ventajas, que por sí sólo no crea las ocasiones, etc.

Pero yo lo que critico de ese planteamiento es que creo que eso es algo inherente a la posición.

De acuerdo con que Xavi, sin un tío o varios que se le desmarquen bien, no puede hacer por sí sólo que una jugada termine en ocasión clara o gol.

Pero, ¿qué mediocentro creativo puede hacer eso?

Xavi si es causa de muchas cosas. No tanto de acciones puntuales (aunque tambien) sino en la idea de juego colectivo. El ritmo del Barça desde hace años es el ritmo de Xavi, no el de ningun otro.

Xavi saca el balon jugado desde atras

Xavi da asistencias de gol por donde parece que no se puede

Xavi aguanta el balon en el centro del campo cuando no hay linea de pase segura para conservar la posesión

Xavi está normalmente bien colocado cuando toca recuperar la pelota

Xavi aguanta el balon arriba cuando los delanteros están lentos en el desmarque

Xavi da paciencia para que los laterales puedan incorporarse

Xavi da paciencia para que se creen espacios en la defensa a base de obligarles a bascular

Xavi siempre sabe que hacer antes de recibir.

Ya le gustaría incluso al mejor Kaka aportar a su equipo tanto como Xavi y tener la cabeza para el futbol que tiene. Del de los últimos dos años ya ni hace falta decir nada.

Kaká ademas ha demostrado un puñado de veces que necesita unas condiciones concretas de disposicion del contrario (principalmente que no esté encerradoen su area) para brillar, mientras que Xavi año tras año demuestra que es capaz de verselas con ese tipo de equipos (mas que nada porque por el Camp Nou todos pasan así).

A ver. Yo no me refiero a desmarques... Me refiero a darle un contexto a Xavi para que pueda hacer brillar su fútbol. Alguno se ha preguntado porque Xavi recibe con un espacio y un tiempo considerables, de cara, y con la defensa metida atrás para que, al salir a presionarle, los espacios aparezcan a la espalda y este pueda hacer pases como los que hizo? Messi tiene muchisímo que ver con eso.

Y avex, precisamente, Xavi necesita un contexto muy especifico para rendir. No importan como salgan los equipos ante el Barcelona, la misión de este es activar a Messi para que Messi active a Xavi y el Barcelona pueda ser el Barcelona. El mal juego del Barcelona tiene mucho que ver con la incapacidad de Xavi para crearse el contexto, y muchos problemas para el colectivo para crearselo. Por eso el 4-2-3-1 o 4-2-1-3 como a mi me gusta llamarlo, apunta a darle mas protagonismo a Messi para que Xavi pueda tener su contexto. El resultado es que el Barcelona ha jugado notablemente mejor este último mes.

Kaka si puede crearse su contexto en cualquier situacion, que a este tipo en el Calcio no es que los equipos le saliera con una linea de tres en el área y el mediocampo en toda la mitad...

Ah, 5ICK, el gol es el fin mayor en el fútbol, pero los equipos tienen muchos más fines intermedios en un partido que sirven para llegar a él y evitarlo.

Puedes adornarlo todo lo que quieras, pero estamos hablando de lo mismo.

cuando hablo de regates y jugadas de gol etc. es por concretar ejemplos, pero todos hablamos de lo mismo.

Y repito, el que Xavi dependa de sus compañeros para poder hacer verdaderamente su juego yo lo considero algo inherente a su posición y su rol.

No conozco a ningún jugador como él que por sí sólo pueda crear jugadas de peligro o elaboración del juego de su equipo sin la colaboración, de una forma u otra, de sus compañeros.

Sobre Kaká, no lo considero el mismo tipo de jugador, por lo que toda comparación me parece falsear el debate.

Demasiado bombo al gol de Pedro, ¿no?

En Marca lo comparan con el NO gol de Pele en 1970, y para mi es un gol bastante normalito. Cantada del portero, y zambombazo, poco mas. Hay bastantes ejemplos de goles asi de lejanos o mas con bastante mas merito, ¿no creeis?

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.