Jump to content

Zona Barça

Respuestas destacadas

al pep le cuesta hacer cambios, pero si q ha introducido variantes tácticas continuamente (tonterías como q los centrales bajen a los laterales a recibir, meter a messi de dc en vez de extremo, q busi actue de 3er central para facilitar la subida de los laterales...)... amos q tampoco se ha qdado quieto, y si algo funciona, mejor no tocarlo :blink:

Y lo de que "al equipo le han cogido el tranquillo" lo oigo cada vez que alguien cuelga a 11 bajo el larguero y le saca un buen resultado al Barça. Se escuchaba con Van Gaal, se escuchaba con Rijkard y se escucha ahora. Estaría por apostar a que se escuchaba con Cruyff.

Bingo.

Eso es más viejo que la tos. Lo de "los equipos le están cogiendo el tranquillo al Barcelona" es como lo de "fútbol es fútbol".

Ya me dirás tú qué mérito tiene colgarse del larguero, montar dos líneas de 5 jugadores separadas por 15 metros y mantener un cierto estado de tensión y concentración.

El demérito en todo caso es del Barcelona, por no saber adaptarse a eso. Siempre he pensado en lo fácil que sería proponer justo lo contrario de lo que el rival espera: echarte atrás, concederle iniciativa -como si es el Burgos- y en cierto modo "obligarles" a irse un poco arriba y dejar espacios para tus contraataques. No sé, o es una idea fruto de un subnormal profundo, o soy un puto genio, pero siempre me lo he planteado. Es un "arte" de engaño e imprevisibilidad. Se supone que si el rival espera que hagas algo, debes pensar en hacer lo contrario.

Igual llega el Barcelona al Bernabéu con Mou frotándose las manos porque sabe que su apuesta le va a salir bien como con el Inter, y le plantas un Barça replegado y a verlas venir. Algo tendrá que pensar, su plan ya no está tan claro ahora.

El demérito en todo caso es del Barcelona, por no saber adaptarse a eso. Siempre he pensado en lo fácil que sería proponer justo lo contrario de lo que el rival espera: echarte atrás, concederle iniciativa -como si es el Burgos- y en cierto modo "obligarles" a irse un poco arriba y dejar espacios para tus contraataques. No sé, o es una idea fruto de un subnormal profundo, o soy un puto genio, pero siempre me lo he planteado. Es un "arte" de engaño e imprevisibilidad. Se supone que si el rival espera que hagas algo, debes pensar en hacer lo contrario.

Igual llega el Barcelona al Bernabéu con Mou frotándose las manos porque sabe que su apuesta le va a salir bien como con el Inter, y le plantas un Barça replegado y a verlas venir. Algo tendrá que pensar, su plan ya no está tan claro ahora.

Hombre, justo el ejemplo de Mourinho y el Madrid no me vale, pero creo que si un equipo cualquiera va al Camp Nou y se encuentra un Barça replegado y "defensivo" lo primero que piensa es: "toma, ya tenemos el empate que queríamos y sin sudar". Cuando tuvieran el balón se dedicaban a pasárselo en la defensa hasta que lo vieran claro y subieran un poco por si cuela. En resumen, que sería ver a dos equipos esperándose mutuamente.

Hombre, justo el ejemplo de Mourinho y el Madrid no me vale, pero creo que si un equipo cualquiera va al Camp Nou y se encuentra un Barça replegado y "defensivo" lo primero que piensa es: "toma, ya tenemos el empate que queríamos y sin sudar". Cuando tuvieran el balón se dedicaban a pasárselo en la defensa hasta que lo vieran claro y subieran un poco por si cuela. En resumen, que sería ver a dos equipos esperándose mutuamente.

Bueno, pero ya tienes un punto de partida: el rival se puede sentir más confiado.

Bueno, pero ya tienes un punto de partida: el rival se puede sentir más confiado.

Si, porque los rivales del Barcelona son subnormales y no se lo esperarian no?

No te voy a llamar subnormal profundo porque seria una falta de respeto, pero no, no eres un puto genio :blink:

En serio tu te crees que si va el Levante al Camp Nou y el Barcelona no se dedica a atacar, los del Levante(entrenador y jugadores) no se darian cuenta de que el Barcelona trama algo?

Entiendo por dónde vas, pero me parece que no sería una táctica muy afortunada. Por un lado, la afición culé se mosquería seguramente durante ese rato de espera y el rival siempre podría volver a su planteamiento defensivo original. Aunque bueno, si sirve para conseguir una ocasión y meterla...

Si al final lo que quiere LeSoleil es ver a Mou en el Barça coño :blink:

Si al final lo que quiere LeSoleil es ver a Mou en el Barça coño :blink:

Otro que viene descubriendo la pólvora... xD

Yo creo que pep no ve en thiago y dos santos nada especial como debio de verle a pedro en su dia. Normalmente algun minutillo se hubiesen repartido ya.

Pues entonces habria que haberse dejado de chorradas con Cesc y haber traido al menos un centrocampista con algo de toque de balon. Vamos, aunque hubiese sido Rivera... o que se quedase Hleb...

O simplemente que no se hubiese vendido a Yaya Toure.

Y fuera del quote, para mi Guardiola es un pufo de entrenador. Siempre juega igual, no cambia el sistema táctico ni para entrenar y cuando un equipo sabe responderle, siempre actua de la misma manera. Por no hablar de cuando hace las temidas "guardioladas", por ejemplo poner a Adriano de lateral derecho o ¡a Mascherano a crear manejar el equipo!

Y por otro lado, malos (por no decir malisimos) fichajes esta temporada, a excepción de Villa.

A Guardiola le esta empezando a pasar el temido rebalanceo de táctica del FM :blink:

4-3-3, 4-2-3-1, cambios de posición de Messi al centro y de delantero centro, la forma de evitar la presión en la salida del balón mandando a los centrales al corner, Busi colocado de falso central para ayudar en la salida del balón... sip, un pufo de la hostia. Además el Barcelona nunca ha cambiado de forma de jugar tras un descanso.

Ojito con la alineación que ha salido el Barça.

Valdés; Dani Alves, Piqué, Milito, Abidal; Iniesta, Mascherano, Keita; Pedro, Messi y Bojan.

PArtido de 5-0. Laudrup sabe donde esta jugando? por favor, ni una falta, ni un nada, ni si quiera defienden de una manera normal.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.