Jump to content

Zona Barça

Respuestas destacadas

Algo tendrá que ver la situación del Liverpool con la marcha de Masche... En la última temporada fue el único salvable del equipo, ya que ni Gerrard ni Torres andaban finos... Es un jugadorazo que conforme se vaya adaptando y tomando confianza y galones va a ir a más, porque lo suyo es dominar el centro y ayudar en todos sitios, y no es que se le dé demasiado mal hacer cambios de juego, o que mueva el balón sin criterio. Un jugador así le viene muy bien a un Barcelona repleto de gente que no destaca por su físico, ya que aunque presionen, no es lo mismo que si lo hace Mascherano o el Gatusso de su buena época, que sientes su respiración en el cogote y que a poco que te separes del balón va a ir a por ti con todo.

Algo tendrá que ver la situación del Liverpool con la marcha de Masche... En la última temporada fue el único salvable del equipo, ya que ni Gerrard ni Torres andaban finos... Es un jugadorazo que conforme se vaya adaptando y tomando confianza y galones va a ir a más, porque lo suyo es dominar el centro y ayudar en todos sitios, y no es que se le dé demasiado mal hacer cambios de juego, o que mueva el balón sin criterio. Un jugador así le viene muy bien a un Barcelona repleto de gente que no destaca por su físico, ya que aunque presionen, no es lo mismo que si lo hace Mascherano o el Gatusso de su buena época, que sientes su respiración en el cogote y que a poco que te separes del balón va a ir a por ti con todo.

Exacto.

A veces nos pensamos que un mediocentro defensivo lo único que necesita es fondo físico y agresividad... que probablemente es lo que piensa Corto Maltes sobre Mascherano.

El día del Valencia ví al argentino "tacklear" 2 veces consecutivas en 3 ó 4 segundos, como un "poseso" a los pies de 2 rivales... yo flipando :D la de años que no veía a un jugador del Barcelona hacer eso (por otra parte, tan común en otros equipos, pero si lo haces siendo jugador culé parece que eres "vulgar"). Un puto perro de presa. Pero es más que eso. Colocación, anticipación, apoyo constante, inteligencia para saber dónde está y lo que debe hacer, perfecta consciencia de sus limitaciones y puntos fuertes. Y no es lo mismo correr como un cabra loca (que es lo que hacen muchos mediocentros), que correr con cabeza.

¿Que no tiene criterio para mover el balón?. Eso es lo que pasa cuando pones a un jugador al lado de Xavi, joder... yo ayer le ví a Mascherano 2-3 cambios de juego que un "patapalo" no sabría ni ver, ni ejecutar (que son dos cosas muy diferentes).

No le ví perder ningún balón, no hace falta ser Xavi para jugar al primer toque, pero Mascherano sabe entregar la pelota a la mejor opción, no se pone nervioso, no intenta hacer lo que no sabe. Se ofrece del mismo modo que busca a sus compañeros. ¿Que no es Guardiola?. Pues vale, ya lo sabemos. Se trata de buscar el EQUILIBRIO. No todos los centrocampistas van a ser clones.

Estoy con LeSoleil.

Que igual yo me llevo una impresión equivocada de lo que quieren decir algunos, pero parece que si no la tocas como el resto de centrocampistas del Barça ya no vale.

Mascherano sabe hacer lo que sabe hacer y se e ha fichado para pedirle eso mismo, no más. Y, además, en eso es muy bueno, quizá el mejor.

Él está allí para aportar todo lo que es capaz de dar en defensa y no cagarla mucho cuando haya de tocarla, cosa a la que tampoco es que se limite, es bueno con la bola en los pies.

A veces nos pensamos que un mediocentro defensivo lo único que necesita es fondo físico y agresividad... que probablemente es lo que piensa Corto Maltes sobre Mascherano.

lo cualo¿?

LeSoleil, la cuestión es que descubrí el futbol ayer, y no he visto nunca ningún mediocentro jugar.

lo cualo¿?

LeSoleil, la cuestión es que descubrí el futbol ayer, y no he visto nunca ningún mediocentro jugar.

He dicho "probablemente"...

En cualquier caso, es lo que entendí de tu filosofía "para hacer lo que hace Mascherano, ya tenemos jugadores en el filial". Como si para igualar lo que hace el argentino bastara con un poco de "huevo" y listos.

Se trata de buscar el EQUILIBRIO.

He aquí el quid de la cuestión y lo que todo el mundo pasa por alto. Con todos mis respetos a Busquets(que me parece un pedazo de futbolista, más aún desde el Mundial), pero en mi opinión, el mejor mediocampo blaugrana desde que llegó Guardiola fue el de la primera temporada, con un Touré BESTIAL. Busi va muy bien al cruce, tiene toque, tiene anticipación... pero cuando hay choque de trenes, suele salir perdiendo. Touré era el puto Kilimanjaro hecho futbolista. Y en mi opinión todo equipo necesita un jugador de ese corte, un muro, sobretodo cuando se tiene un mediocampo tan técnico y creativo como el blaugrana.

Yo también, aún pareciéndome Busquets bueno (tampoco me emociona como a algunos), prefiero un tío realmente contundente aunque no sea tan técnico que equilibre, especialmente con el tipo de mediocampo del Barça.

Un Márquez, un Touré, por no buscar ejemplos fuera.

Yo también, aún pareciéndome Busquets bueno (tampoco me emociona como a algunos), prefiero un tío realmente contundente aunque no sea tan técnico que equilibre, especialmente con el tipo de mediocampo del Barça.

Un Márquez, un Touré, por no buscar ejemplos fuera.

¿Márquez?. Pufff.

Contundente, sí. Cuando había que repartir estopa, repartía... pero no estoy hablando de eso. El mexicano no cubre ni la mitad de lo que cubre el argentino, nada que ver en cuanto a velocidad, movilidad... no sé, pero ahora mismo me parecen dos tipos antagónicos. Uno con el perfil de "líbero", y otro con el perfil de "mediocentro atlético y físico".

Los veo como comparar a Hierro con Makelele, por ejemplo.

Marquez?

Posiblemente uno de los mejores mediocentros de los últimos años, Marquez y Deco se encargaban de toda la faceta defensiva de aquel maravilloso Barça.

pero claro, hablo desde el probable desconocimiento al no haber visto nunca jugar a Oriali, a Junior, a Stielike, a Redondo, a Guardiola, a Milla, a Desailly, a Albertini, a Pirlo, a Torito Zubiria cuando jugaba ahí

creo que a mis cuarenta y pico años, he visto unos cuantos medioscentros jugar, como para ver que los hay de diferentes clases.

Sí, hombre, LeSoleil, se que Mascherano y Márquez son distintos en ciertos aspectos.

Me refiero a que prefiero un tío contundente de verdad para guardaespaldas de los técnicos.

He dicho "probablemente"...

En cualquier caso, es lo que entendí de tu filosofía "para hacer lo que hace Mascherano, ya tenemos jugadores en el filial". Como si para igualar lo que hace el argentino bastara con un poco de "huevo" y listos.

Si descontextualizamos, lo hacemos todos, ok?

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.