Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Barça

Respuestas destacadas

Cuántos años tienes? cuántos Mundiales has visto?

porque que yo recuerde, no he visto desde hace muchos (y cuando digo muchos quiero decir muchos) mundiales en que algún equipo destaque sobre otros.

De todas formas, que alguien me explique el planteamiento: que quien gana es el justo vencedor, y cuándo vale ese argumento y cuando no vale.

He visto los mundiales del 90 hacia adelante. En total 6 mundiales y sí, he visto selecciones arrollar al resto como Brasil en el 2002 o Francia en el 98.

Ojo, que no digo que España no sea la justa vencedora. Simplemente digo que no hizo un Mundial tan bueno como parece que hemos hecho...

vamos arrollar, arrollar en un Mundial 2002 donde Corea del Sur y Turquia llegan a semifinales, como que ....

y en el 98, Francia ganando por la mínima a Paraguay, por penales a Italia, y por un gol a Croacia, vamos que tampoco fue un arrase, y en cuanto a juego recuerdo mucho mejor aquel Brasil, que a Francia.

más o menos como España en el 2010

No por su culpa, ya que jugo fuera de sitio, pero de ser el tio con mas peso en el mediocampo paso a estar por detras de Busquets, Xabi e Iniesta en la mayor parte del torneo.

Importante comentar eso. Si Xavi no fué Xavi fué por Del Bosque.

Eso está claro.

No por su culpa, ya que jugo fuera de sitio, pero de ser el tio con mas peso en el mediocampo paso a estar por detras de Busquets, Xabi e Iniesta en la mayor parte del torneo.

Importante comentar eso. Si Xavi no fué Xavi fué por Del Bosque.

Eso está claro.

Una cosa que queria comentar. Por aqui se leyeron muchisimas criticas a Del Bosque antes y al principio del Mundial. Que si no tenia ni puta idea, que si no es que fuese un buen entrenador, sino que simplemente sabia manejar bien un vestuario lleno de estrellas. Lo logico seria que nadie se extrañase si no gana el galardon de mejor entrenador. Todo lo contrario a ocurrido con Xavi, la mayoria pensabamos que iba a ganar (teniendo en cuenta los precedentes de la FIFA y lo mucho que valoraban ganar el Mundial).

Respecto al patriotismo, no creo que sea eso, lo que nos jode es que se cambien los criterios el año que le toca ganar a un español, la mayoria de las veces ganar el Mundial ha sido el criterio mas importante (dentro de un margen razonable). Si fuese entre Messi y Ramos, pues vale, se le da a Messi sin discusion, por mucho que Ramos haya ganado el mundial, pero estamos hablando de Xavi, que tambien tuvo una temporada buenisima.

Enfin, Messi es justo ganador, a nivel individual es el mejor, lo que jode son la disparidad de criterios de un año al otro en la eleccion del ganador :P

Lo logico seria que nadie se extrañase si no gana el galardon de mejor entrenador.

Y, que yo sepa, nadie aquí se extraña. Es más, hubiera extrañado más lo contrario.

Por lo demás, creo que este fue uno de los mundiales más light que he visto (si no el que más).

Uy cómo se nota que no viviste Italia'90.

y el del 94. no se si fue por la hora cambiada, pero es que me aburrió horrores hasta en la final.

Editado por fbgh80

Por cierto, hablando de Messi.

En esta 2010-2011 ya ha igualado su record personal de asistencias en liga (12) y está a 3 de igualar su record entre todas las competiciones (18).

Esta temporada, de momento, suma 28 goles y 15 asistencias en 26 partidos. ¿Alguien había visto algo así? Aparte de Cristiano, que tiene tambien unos numeros bestiales (30 goles, 9 asistencias en 27 partidos).

Editado por avex

por eso es el mejor del mundo.

En esta 2010-2011 ya ha igualado su record personal de asistencias en liga (12) y está a 3 de igualar su record entre todas las competiciones (18).

Esta temporada, de momento, suma 28 goles y 15 asistencias en 26 partidos. ¿Alguien había visto algo así? Aparte de Cristiano, que tiene tambien unos numeros bestiales (30 goles, 9 asistencias en 27 partidos).

Pero no son sólo números: Messi puede ser Messi, pero también puede ser Villa y Xavi. Puede romper desde banda o mediapunta, puede estar definiendo arriba como un "killer" o moviendo al equipo desde el '6'.

Es lo más parecido al Oliver aquel, el de "Campeones", que no te lo creías porque el tipo lo hacía todo.

La primera vez que leí a alguien hablar sobre esto fue a Segurola (grande), que antes que nadie predijo: "si Messi jugara de centrocampista... también sería el mejor". Para mí que Guardiola leyó aquello. :)

Ya Estrada contestó lo de Xavi y el mundial. Xavi en siete partidos no logra pesar nunca. Partidazos de Casillas, de Piqué, de Ramos, de Busquets (Con un partido tétrico eso sí), de Xabi Alonso (Quizá el mejor?), de Pedro (El mejor partido de su carrera), de Villa, más los destellos de Torres e Iniesta. Xavi, Puyol y Capdevilla (Este último porque no va más allá) tuvieron un mundial mediocre. Y Malo, joder, que no estamos hablando de Jong Tae Se. A estos se les mide con más exigencia.

Ahora, lo de tufo anti-Xavi... Nah. Yo adoro a Xavi, me gusta mucho, tengo su camiseta, pero todo esa propaganda extendida sobre él, y que el frena de vez en cuando, me exaspera. Sobre todo cuando ves que jugadores como Valerón, de mismo nivel, nunca tuvieron esa repercusión. Y jugadores más grandes se los trata de paquetes. Me exaspera.

Ya Estrada contestó lo de Xavi y el mundial. Xavi en siete partidos no logra pesar nunca. Partidazos de Casillas, de Piqué, de Ramos, de Busquets (Con un partido tétrico eso sí), de Xabi Alonso (Quizá el mejor?), de Pedro (El mejor partido de su carrera), de Villa, más los destellos de Torres e Iniesta. Xavi, Puyol y Capdevilla (Este último porque no va más allá) tuvieron un mundial mediocre. Y Malo, joder, que no estamos hablando de Jong Tae Se. A estos se les mide con más exigencia.

Ahora, lo de tufo anti-Xavi... Nah. Yo adoro a Xavi, me gusta mucho, tengo su camiseta, pero todo esa propaganda extendida sobre él, y que el frena de vez en cuando, me exaspera. Sobre todo cuando ves que jugadores como Valerón, de mismo nivel, nunca tuvieron esa repercusión. Y jugadores más grandes se los trata de paquetes. Me exaspera.

No creo que sea muy popular por estos lares decir que Xavi hizo un Mundial malo y luego hablar de los destellos de Torres... :)

¿Quienes son esos jugadores más grandes que Xavi que se les trata como paquetes?. ¿Diarra?. :ph34r: Nah, ahora en serio, me interesa conocer los nombres.

Nah, que le den el Balón de Oro a Xavi, que ha ganado el Mundial.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.