Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Barça

Respuestas destacadas

Riquelme fue el que fallo el penalti decisivo en la semi con el Arsenal, no? un jugador "cabeza de leon" como dices, no puede fallar ESE penalti. Evidencia falta de concentracion. Ese Villareal que menosprecias tenia en sus filas a Forlan, Senna, Cazorla, Sorin,... internacionales absolutos, y Sorin capitan de la albiceleste. No eran tan "malos"

Para jugar en Europa tienes que ser mas rapido, con el balón y con la cabeza, pq si conservas la pelota y la duermes, como hace Riquelme, te viene un alemán de 1,90 corriendo a presionarte para quitarte el balon.

EDITO: es que acabo de leer tu edit. creo que te mereces el titulo de "Juanma Lillo del foro". no se entiende nada de lo que dices. parece que dices mucho, pero no dices nada.

solo dos preguntas:

¿Quien fue el mejor jugador de la Eurocopa?

¿En que te basas para decir que Xabi Alonso es puteado por Del Bosque?

Editado por fbgh80

Xavi no condiciona el partido... Vamos, obviamente genera ventajas y es un futbolista muy útil, importantísimo según que cosas, pero el que condiciona el partido es Messi. Messi permite al Barcelona todo, condiciona todo el planteamiento del rival y condiciona todo lo que hace el Barcelona. Y cabe aclarar, los partidos de Riquelme en Champions League los hace Xavi en superioridad, nunca en inferioridad. Xavi desde la inferioridad es... Un tipo que te asegura posesión. Y ahí están los últimos dos años de Rijkaard, el equipo juega mal y Xavi no logra generar ventajas, no logra nada.

Y sí, Xavi me gusta mucho como jugador. Así como no me gustan ni Ramos ni Cristiano Ronaldo, no me gusta Higuaín, no me gusta Robben -Lo actual-, no me gusta Ribery, no me gusta Pepe... etc. El que me gusten o no me gusten futbolistas trato que de no influya en mi valoración sobre ellos. Y de Xavi te puedo hablar maravillas, el problema viene cuando se le quiere poner en un escalón en el que no está.

Y lo que dices de lo infravalorado... Sí, era un tipo infravaloradísimo, si y en ese entonces lo denfendía ^^ Pero ahora se le sobrevalora. Es el mismo jugador, quizá suma algo más de llegada, pero hasta ahí. Y luego ves a Marquinos, que escribe Xavi una gran mentira, diciendo cosas bastante tontas para explicarlo, y ahora es un defensor a ultranza del jugador. Xavi gana el MVP de la Eurocopa cuando no fue el mejor jugador español de la misma. Es el referente del estilo, pero no fue el que mejor jugó. No es el mejor jugador español de la historia, no es el mejor jugador del mundo, no es el mejor mediocampista creativo de la historia, no es la quinta esencia del fútbol, no es Pep Guardiola mejorado, a lo sumo es al réves, no es todo eso que dicen. Un gran futbolista sí, pero no, toda esa propaganda me toca mi sentido de la justicia... Y si se le va a valorar en esa escala, pues se le valora y toca hablar todo lo que Xavi no hace, no es y no puede hacer. Si se le valorara en menos tocaría hacer todo lo contrario. Si se le valorase en su justa medida, pues nada. Cansarse de aplaudir.

Lo de Xabi Alonso... Es un tipo que Del Bosque putea hasta decir no más, y aún así logró siempre sumar, hablo de un rendimiento constante, no de partidos, como el de Ramos ante Portugal o Pedro ante Alemania. Pero vamos, Casillas hace un mundial tremendo y es más decisivo que Xabi, Busquets juega a un gran nivel, aunque combina muy buenos momentos con momentos pésimos (En lo que Xabi tiene que hasta duplicarse para corregir), Villa fue tremendamente decisivo (Sin Villa España no gana básicamente... Goles que valieron oro)... etc. A decir verdad no es que haya sido un super Mundial de España.

Hacia tiempo que no estaba de acuerdo con rey, pero un gran +1

Firmado:

Uno que piensa que Xavi se merecia el balon de oro

Y vamos, la temporada 2009 de Xavi es temporada de Balón de Oro en circunstancias normales, pero es que Messi no es una circunstancia normal. La 2010 no es de Balón de Oro. Y menos cuando Messi está así.

PD: Y no trato de sentar cátedra, trato de defender algo que considero justo frente a una serie de actuaciones injustas. Yo aquí no suelo hablar de gustos, trato de hablar desde criterios objetivos. Y cuando el gusto tiende a cegarme normalmente busco opiniones externas y formo una idea desde el debate. A mi me gusta mucho Xavi Hernández, tengo su camiseta, me cae muy bien, leo todas sus entrevistas y ya quiero verlo entrenando al equipo con el que más simpatizo de todos. Pero, enserio, el Xavi-Riquelme es como un Huntelaar-Van Nistelrooy. Más o menos. Son futbolistas de ligas, escalones distintos.

lo tuyo con Xavi es como decir no soy racista pero no me gustan los negros de mierda.

por cierto rey, vacía el buzón no admite más mensajes.

Firmado: uno que piensa que Messi se merecía el balón de oro.

Editado por Corto Maltes

PD: Y no trato de sentar cátedra, trato de defender algo que considero justo frente a una serie de actuaciones injustas. Yo aquí no suelo hablar de gustos, trato de hablar desde criterios objetivos. Y cuando el gusto tiende a cegarme normalmente busco opiniones externas y formo una idea desde el debate. A mi me gusta mucho Xavi Hernández, tengo su camiseta, me cae muy bien, leo todas sus entrevistas y ya quiero verlo entrenando al equipo con el que más simpatizo de todos. Pero, enserio, el Xavi-Riquelme es como un Huntelaar-Van Nistelrooy. Más o menos. Son futbolistas de ligas, escalones distintos.

lo tuyo con Xavi es como decir no soy racista pero no me gustan los negros de mierda.

por cierto rey, vacía el buzón no admite más mensajes.

Firmado: uno que piensa que Messi se merecía el balón de oro.

Ya lo vacié. :)

Sobre Xavi. A mi Xavi me gusta mucho, pero, repito, trato de no hacer juicios sobre mis preferencias personales. Si no hablaría pestes de CRonaldo, que a mi me gusta otra cosa... Y el tipo es más que sobresaliente, no digo un nombre porque ahí si me caen palos de todos lados. Pero uno de los mejores de la historia si es.

Editado por rey

Riquelme fue el que fallo el penalti decisivo en la semi con el Arsenal, no? un jugador "cabeza de leon" como dices, no puede fallar ESE penalti. Evidencia falta de concentracion. Ese Villareal que menosprecias tenia en sus filas a Forlan, Senna, Cazorla, Sorin,... internacionales absolutos, y Sorin capitan de la albiceleste. No eran tan "malos"

Para jugar en Europa tienes que ser mas rapido, con el balón y con la cabeza, pq si conservas la pelota y la duermes, como hace Riquelme, te viene un alemán de 1,90 corriendo a presionarte para quitarte el balon.

Tu viste los partidos del Villareal? En serio, vuelve a mirarte esos partidos y te daras cuenta de la burrada que has dicho ^^

De verdad te formas esa opinion por fallar un penalti? Raul fallo el penalti vs Francia en la Eurocopa, por eso es menos jugador? un tipo que ha marcado en innumerables ocasiones importantes, que ha tenido actuaciones y goles decisivos. Valiente gilipollez...

Ya ves tu lo que le importa a Riquelme que le venga un aleman de 1,90 a quitarle la pelota, mirate los partidos de Riquelme en champions de esa temporada y me dices cuantas veces alguien le consigue quitar la pelota.

me formo la opinion de riquelme tras haberlo visto en todos los partidos que jugo en su "temporada" en el barça y buena parte de los partidos que jugó en Villareal. Es un jugador apatico, lento, tecnicamente impresionante, pero muy "raro", que si no se juega al ritmo que él quiere desaparece del campo.

sera mejor que mires tu los partidos que jugó pq parece que solo has visto los highlights.

destilas barcelonitis cada vez que escribes.

me formo la opinion de riquelme tras haberlo visto en todos los partidos que jugo en su "temporada" en el barça y buena parte de los partidos que jugó en Villareal. Es un jugador apatico, lento, tecnicamente impresionante, pero muy "raro", que si no se juega al ritmo que él quiere desaparece del campo.

sera mejor que mires tu los partidos que jugó pq parece que solo has visto los highlights.

destilas barcelonitis cada vez que escribes.

+1.

Mirar vídeos de Riquelme en Youtube es una cosa; soportar sus partidos con el Barcelona... intento olvidar aquello, un poco de consideración por Dios.

A mi en esa Champions Riquelme me desesperaba por momentos, mientras que en otros me impresionaba. Recuerdo que se cargó contragolpes uno tras otro, porque cuando su propio equipo pedía pisar el acelerador, el pisaba el freno. Estropeó un buen numero de jugadas que parecían claras de gol. Recuerdo que en defensa era para despedirlo del fútbol, su equipo le necesitaba para presionar y cubrir, y siempre llegaba tarde.

Pero cuando se ponía a dirigir aquello conseguía que el Villareal dominase a equipos teóricamente superiores.

Y en el penalti su gran error no es fallarlo, es quedarse clavado cuando (si la memoria no me falla) habría llegado bien al rechace.

Para mi no está en el escalón de Iniesta ni en el de Xavi.

Mucho talento, pero muy desesperante en muchos aspectos. Poco carácter (y no me refiero a que de leña, sino a sobreponerse a situaciones adversas), demasiado lento en desplazamiento, aguanta demasiado tiempo el balón en el sitio y encima su ritmo de partido es lento, o muy lento.

Y también le recuerdo desapareciendo totalmente cuando el rival proponía circulación rápida de balón (y su equipo se unía, porque tenia jugadores para ello).

Editado por avex

Cuando Riquelme sale de Argentina a la edad que sale, es para preguntarse, por qué tan tarde? quizás es que falle algo.

Jugando de interior izquierdo en un equipo que no jugaba a nada y que estaba en crisis. Ya. ^^

Ok.

http://kundera-centrojas.blogspot.com/search/label/Riquelme

Todo lo que opino de Riquelme. Uno de los tipos más infravalorados que hay. Un futbolista absolutamente fascinante, que siempre que su equipo lo pidió dio la cara ante la adversidad, que ante la inferioridad manifiesta lograba emparejar las cosas. El mejor dominio de la pausa de esta década tranquilamente. Desde la pausa dominó la Champions League con un equipo inferior (Forlán, Sorín, Senna... Enserio?). En el Barcelona hoy sería el segundo o tercer mejor jugador...

@ Corto

Riquelme debuta con 18 años. Sale con 22 creo recordar... Quizá 21. Y luego de algunos intentos fallidos de fichaje. Aimar se va a la misma edad más o menos... Lo que pasa es que ahora tienen que debutar más jóvenes y se los llevan más temprano. :)

Editado por rey

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.