Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Barça

Respuestas destacadas

A lo que teneis mas edad y mas vision de futbo. Que tal jugador era Jean Tigana?

Y Solete, sí, cuando alguien dice que Xavi es el mejor futbolista español de la historia, el mejor medio creativo que jamás exisitó, la quinta esencia del fútbol, etc... Se está sobrevalorando y sobredimensionando un futbolista de gran calidad, pero que no es todo eso que dicen. A ver si decir que el tipo no es capaz de ser el discurso de un partido y que sólo puede ser un condicionante en Champions League, más no EL condicionante... Es decir que un futbolista es malo. Vamos, en la historia no hay 200 Xavi seguro.

rey, te vuelvo a insistir que las apreciaciones sobre el mejor jugador SON RELATIVAS

salvo Ziganda y yo, en este foro todos dicen que Zidane ha sido el mejor futbolista francés de todos los tiempos, y todos ignoran a Platini,

incluso algunos se aventuran a decir que es el 5º grande, y olvidan a Zico.

Todos hablan de Baresi como el mejor líbero italiano y olvidan a Scirea,

y no por éllo estoy sobrevalorando a Platini, a Zico o a Scirea, sobrevalorar es darle el balon de oro a Cannavaro.

así que las apreciaciones son todas muy subjetibas,

Y yo me hice una camiseta que ponía: Zidane es el 5º grande, no te jode... :):ph34r:xD

Y creo recordar que Solete es de la misma opinión.

yo no me olvido de él,.. ni de Platini. dos monstruos.

Y Solete, sí, cuando alguien dice que Xavi es el mejor futbolista español de la historia, el mejor medio creativo que jamás exisitó, la quinta esencia del fútbol, etc... Se está sobrevalorando y sobredimensionando un futbolista de gran calidad, pero que no es todo eso que dicen. A ver si decir que el tipo no es capaz de ser el discurso de un partido y que sólo puede ser un condicionante en Champions League, más no EL condicionante... Es decir que un futbolista es malo. Vamos, en la historia no hay 200 Xavi seguro.

rey, te vuelvo a insistir que las apreciaciones sobre el mejor jugador SON RELATIVAS

salvo Ziganda y yo, en este foro todos dicen que Zidane ha sido el mejor futbolista francés de todos los tiempos, y todos ignoran a Platini,

y no por éllo estoy sobrevalorando a Platini, a Zico o a Scirea, sobrevalorar es darle el balon de oro a Cannavaro.

Claro que es relativo, pero hay cosas que son "indiscutibles". Yo no me atrevo a decir "Messi es mejor que Zidane, Zico o Ronaldo"... Los pongo en un escalón similar y podríamos debatir años y no llegar a respuesta (Por ahora, que el chaval tiene 23 años :) ). Pero, repito, hay cosas menos debatibles como si Ronaldinho es mejor que Messi, o lo de Riquelme y Xavi, o yendose uno al extremo... Huntelaar y Ruud van Nistelrooy. Son futbolistas de ligas distintas, de escalones distintos.

Y bah, mira tu a quien le vienes hablar de Scirea y Platini. A mi esa Juventus me encanta. Pero claro, entre Platini y Zidane la balanza se inclina hacia el de origen argelí, como se inclina la de Ronaldinho-Ronaldo a favor de Ronaldo, no por la misma razón, pero si de la misma dimensión... Zidane quinto grande? Quizá. Quizá no. Vamos, que Di Stefano sea mejor que, e, digamos, Sócrates, no te lo voy a asegurar yo porque no he visto a Di Stefano en plenitud. Sólo se puede afirmar que marcó una década, que fue el mejor jugador de la misma, así como Pelé, Cruyff, Maradona y dígamos Zidane/Ronaldo. Y de la otra seguramente sea Messi. Y así. Pero Zidane/Platini... A mi me gusta más Michel, pero Zidane tiene ventajas, te permite todo lo que Platini, pero 20 metros más arriba. Y eso es una ventaja tremenda en el fútbol.

Sobre Cannavaro... Un talentazo, pero, como bien lo definió Guardiola. Sólo una parte. Es muy bueno en lo suyo, pero en el resto es nulo... Y fútbol no es defensa más ataque.

PD: Platini o Zidane... Me da cosica si quiera pensar en la comparación. Platini me encanta. Si tengo que nombrar 10 jugadores favoritos en la historia, Platini está ahí seguro, seguro. Ahí mis gustos influyen mucho. :ph34r:

Editado por rey

A lo que teneis mas edad y mas vision de futbo. Que tal jugador era Jean Tigana?

a mi me enganchó un poco tarde, soy del 80 y explotó en el mundial 82 y mas aun en la euro 84 con el famoso "carree magique". era un medio defensivo, tipo makelele.

De las mejores medias del mundo Tigana-Girese-Platini y Genghini.

creo que con éso he dicho todo.

joder, me acabo de dar cuenta de un gazapo, he puesto subjetiBas, antes. :)

Editado por Corto Maltes

Pero era un tio "similar" a, por ejemplo, Patrick Vieira? Porque era fisico, muy alto y jugaba de medio defensivo no?

Bueno, y Papin? Nunca habia oido hablar de el hasta que vi en el FM que gano un balon de oro. Que tal era ese? Jugaba de 10 no?

Editado por Se_Guille

Claro que es relativo, pero hay cosas que son "indiscutibles". Yo no me atrevo a decir "Messi es mejor que Zidane, Zico o Ronaldo"... Los pongo en un escalón similar y podríamos debatir años y no llegar a respuesta (Por ahora, que el chaval tiene 23 años :) ). Pero, repito, hay cosas menos debatibles como si Ronaldinho es mejor que Messi, o lo de Riquelme y Xavi, o yendose uno al extremo... Huntelaar y Ruud van Nistelrooy. Son futbolistas de ligas distintas, de escalones distintos.

Y bah, mira tu a quien le vienes hablar de Scirea y Platini. A mi esa Juventus me encanta. Pero claro, entre Platini y Zidane la balanza se inclina hacia el de origen argelí, como se inclina la de Ronaldinho-Ronaldo a favor de Ronaldo, no por la misma razón, pero si de la misma dimensión... Zidane quinto grande? Quizá. Quizá no. Vamos, que Di Stefano sea mejor que, e, digamos, Sócrates, no te lo voy a asegurar yo porque no he visto a Di Stefano en plenitud. Sólo se puede afirmar que marcó una década, que fue el mejor jugador de la misma, así como Pelé, Cruyff, Maradona y dígamos Zidane/Ronaldo. Y de la otra seguramente sea Messi. Y así. Pero Zidane/Platini... A mi me gusta más Michel, pero Zidane tiene ventajas, te permite todo lo que Platini, pero 20 metros más arriba. Y eso es una ventaja tremenda en el fútbol.

Sobre Cannavaro... Un talentazo, pero, como bien lo definió Guardiola. Sólo una parte. Es muy bueno en lo suyo, pero en el resto es nulo... Y fútbol no es defensa más ataque.

PD: Platini o Zidane... Me da cosica si quiera pensar en la comparación. Platini me encanta. Si tengo que nombrar 10 jugadores favoritos en la historia, Platini está ahí seguro, seguro. Ahí mis gustos influyen mucho. :ph34r:

pero tu has podido ver suficientes partidos de platini o socrates para poderlo comparar con Zidane o Ronaldo o Messi?

debias tener una parabolica enorme, pq en esa epoca poco futbol se veia por la tele, solo los mundiales y las euros.

Poco conoces a rey...

Para empezar es colombiano, así que imagínate la influencia que Valderrama ejerce sobre él :)

Y luego, leñe, existe una cosa que se llama descargas. Y rey las debora.

Editado por VB.

rey es colombiano, quizás allí se veía mucho más futbol que en la España profunda.

Pero era un tio "similar" a, por ejemplo, Patrick Vieira? Porque era fisico, muy alto y jugaba de medio defensivo no?

Bueno, y Papin? Nunca habia oido hablar de el hasta que vi en el FM que gano un balon de oro. Que tal era ese? Jugaba de 10 no?

alto no era. mirando por wiki creo que es 1,68. como te digo formaba el cuadrado magico con Platini-Giresse-Fernandez y él mismo, o sea que era el perro de presa, no tenia tanta clase como Vieira.

Papin ganó la copa de europa del 91 con el Marsella, y creo que por eso le dieron el Balon de Oro y pq era frances, ya sabes como son. Era buen delantero pero no se le podia comparar con un superclase como Van Basten

Poco conoces a rey...

Para empezar es colombiano, así que imagínate la influencia que Valderrama ejerce sobre él :)

Y luego, leñe, existe una cosa que se llama descargas. Y rey las debora.

ya se empiezan a entender cosas. por cierto gran Valderrama! buen jugador.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.