Septiembre 25, 201114 años pues para mi, la principal diferencia defensiva entre el partido de ayer y el de Mestalla fue la presión de los delantero. En Valencia apenas se vió; ayer era una constante cada vez que se perdía un balón. con esa intensidad da igual si juegas con 3 ó 4 defensas, y si me apuras con 2 incluso.
Septiembre 25, 201114 años Yo no veo a Alves en ese 3-4-3, me sobra y mucho. Veo mucho mucho más consistente la línea de Abidal-Piqué-Puyol.
Septiembre 26, 201114 años A todo esto Messi lleva 12 goles y 10 asistencias en 9 partidos. A este ritmo (que es imposible que mantenga) serían más de 65 goles y 55 asistencias al acabar la temporada.
Septiembre 26, 201114 años Yo no veo a Alves en ese 3-4-3, me sobra y mucho. Veo mucho mucho más consistente la línea de Abidal-Piqué-Puyol. Guardiola utiliza a Alves como marcador de punta para tener más piernas ahí. Cierto es que no aprovechas el potencial máximo del jugador, que quizás le restas el 90% de su mejor faceta, pero rendir ahí, rinde. A mí no me disgusta como opción, la verdad. La diferencia es que en el 1-3-4-3 Alves no es diferencial, es un peón. Mientras que en el 1-4-3-3 es importantísimo.
Septiembre 26, 201114 años lo que hay que medir es lo que gana el Barça infrautilizando a Alves en la defensa de 3 (poder jugar con Xavi-Cesc-Iniesta-Thiago en la media, o lo que es lo mismo una puta locura; y tener un marcador de garantias en la defensa de 3), en comparacion con lo que gana el Barça con un Alves convencional de carrilero. lo ideal para mi gusto, seria poder tener la opcion de jugar con ambos sistemas sin tener que hacer cambio alguno. con Busquets de pivote, y sacrificando a alguno de los 4 centrocampistas que mencioné, sería posible. Ansioso me hallo por ver que 11 sacará Pep contra el BATE. Editado Septiembre 26, 201114 años por fbgh80
Septiembre 26, 201114 años Increible el comentario de Quique Estebaranz sobre Abidal. Aqui el audio http://www.elchivatodelaliga.com/
Septiembre 27, 201114 años Vaya rachita lleva el amigo Guardiola en las ruedas de prensa... Al que le gusta la tranquilidad y el entorno calmado...
Septiembre 27, 201114 años creo que se está haciendo una montaña de un grano de arena con lo que dijo Pep.
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.