Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Barça

Respuestas destacadas

te parecerá absurdo y tonto pero es la realidad. Pele no se enfrentó ni compitió contra los grandes clubes europeos de su época. se habla del gran Santos, pero no recuerdo que se enfrentase al gran Madrid o al gran United de Charlton y Best.

siguiendo tu logica yo perfectamente podria decir que Dejan Bodiroga fue el mejor jugador de baloncesto de su momento, unicamente pq era el mejor en Europa, sin tener en cuenta que nunca jugó en la NBA ni se enfrentó a los más grandes.

PD: Bodiroga fue un supermegacrack, pero un escalon por debajo de los más grandes.

Comencemos a desbaratar tu argumento.

"Pele no se enfrentó ni compitió contra los grandes clubes europeos de su época. se habla del gran Santos, pero no recuerdo que se enfrentase al gran Madrid o al gran United de Charlton y Best."

Tampoco se enfrentaron los europeos contra los grandes clubs de esa época. Los enfrentamientos oficiales fueron Santos-Benfica y Santos-Milan, ambos ganados por el Santos y en los que Pelé se folló a Eusebio y a Rivera, al punto que los rivales tuvieron que lesionarlo como único mecanismo de defensa.

El gran Madrid ya había muerto y el Manchester de Best es posterior al gran Pelé que, repito, se acaba en el 65-66 y lo que queda es un Pelé en decadencia, tipo Maradona del 91 al 97... Eso sí, seguía siendo Pelé y tal.

"siguiendo tu logica yo perfectamente podria decir que Dejan Bodiroga fue el mejor jugador de baloncesto de su momento, unicamente pq era el mejor en Europa, sin tener en cuenta que nunca jugó en la NBA ni se enfrentó a los más grandes."

Las diferencias NBA - Euroliga, según tengo entendido yo, son tipo Europa-Sudameirca actuales. En los 60's, las diferencias no eran tales y Brasil era algo así como una liga de estrellas.

---

Peñarol en el 60 le mete 5 al todopoderoso Benfica de Eusebio, Coluna y Aguas. El año anterior el Madrid le mete 5 a ese Peñarol y seis años después Peñarol le ganaría al Madrid.

Los mejores equipos del mundo del período son el Moribundo Real Madrid, el superBenfica, el Milan de Rivera, el Inter de Helenio y el Santos de Pelé, el gran Peñarol e Independiente. 3 y 4. No parece algo parecido a la NBA-Euroliga, no?

No era lo mismo que es ahora.

si sacas las conclusiones por 2 partidos concretos me parece que eres muy poco objetivo. se habla de que Messi es el más grande por la continuidad que tiene. en dos partidos no puedes demostrar nada. ni siquiera en una temporada entera.

tampoco quiero empezar a discutir quien fue o no fue el mejor. tenemos opiniones diferentes y dudo que me convenzas. para mi Pelé fue un grande, pero no el más grande por todo lo que expliqué. tampoco hace falta que te lo tomes como un ataque personal, es una opinion distinta de la tuya y punto.

A ver, yo sólo estoy diciendo que tu argumento es falaz. Yo no digo ni que Pelé haya sido el mejor ni nada de eso. Y no me he visto dos partidos de él...

Y no te voy a convencer, porque tu partes del escepticismo sin más, yo parto de que he visto partidos del futbolista.

Ah, por último, o eres un tergiversador de miedo, o tu comprensión lectora necesita mejorar... De dónde sacas que yo diga que "si sacas las conclusiones por 2 partidos concretos me parece que eres muy poco objetivo. se habla de que Messi es el más grande por la continuidad que tiene. en dos partidos no puedes demostrar nada. ni siquiera en una temporada entera." O que Pelé era el más grande? xD

A ver, yo sólo estoy diciendo que tu argumento es falaz. Yo no digo ni que Pelé haya sido el mejor ni nada de eso. Y no me he visto dos partidos de él...

Y no te voy a convencer, porque tu partes del escepticismo sin más, yo parto de que he visto partidos del futbolista.

Ah, por último, o eres un tergiversador de miedo, o tu comprensión lectora necesita mejorar... De dónde sacas que yo diga que "si sacas las conclusiones por 2 partidos concretos me parece que eres muy poco objetivo. se habla de que Messi es el más grande por la continuidad que tiene. en dos partidos no puedes demostrar nada. ni siquiera en una temporada entera." O que Pelé era el más grande? xD

Tampoco se enfrentaron los europeos contra los grandes clubs de esa época. Los enfrentamientos oficiales fueron Santos-Benfica y Santos-Milan, ambos ganados por el Santos y en los que Pelé se folló a Eusebio y a Rivera, al punto que los rivales tuvieron que lesionarlo como único mecanismo de defensa.
coñe, si eso no es sacar una conclusión de dos partidos.... de todos modos estas comparando a Benfica y Milan con el Santos por 1 solo partido. es como si comparasemos al Madrid y al Barça por el 5 a 0 del año pasado.

por otra parte, pensando pensando, el "reinado" de Pele podemos fecharlo entre el 60 y el 70, en el 58 ya ha ganado el Mundial de Suecia siendo la maxima estrella de Brasil, y gana sus 2 Libertadores en el 62 y 63. el gran Madrid ganó 6 Copas de Europa en esas fechas, por lo que sí coincide en fechas con el gran Santos. por otra parte, ese gran Santos no vuelve a jugar una final de libertadores con Pele al frente.

En primer lugar... se juegan 3 Santos-Benfica. Pelé sólo juega uno, pateado hasta la lesión como único mecanismo de defensa.

En el 58 hace un mundialazo, pero el GRAN Pelé es del 60 al 65-66... El Madrid en ese período gana la 59-60 y la 65-66...

Santos llega a semifinales en el 64 y 65, Brasil no participa en la del 66 y en el 67 sólo tiene una plaza.

Tu argumento no sirve con Pelé, fbgh80.

lo de las patadas es algo habitual contra los más grandes. me vienen a la memoria la lesion de Goikoetxea a Maradona, o un Barça-Madrid donde los primeros 20 minutos fueron un continuo de patadas a Messi.

sobre lo de las Copas de Europa del Madrid, me fallo la memoria, de todos modos como bien dices gana 2, llega a 2 finales y a una semifinal. por lo que era uno de los grandes de Europa, junto con Milan, Inter y Benfica sin duda.

sigo diciendo son opiniones distintas. no hay que darle más vueltas.

Lo que yo dije, por otro lado, opiniones distintas, la tuya basada en un argumento falaz, al menos por lo que has dicho en el momento.

BWAHAHAHA nunca nadie ganara un argumento ante rey xD

si consideras falaz decir que Pelé no jugó en ningún club europeo y que no jugó contra los grandes clubes de ese momento a un nivel competitivo, no amistoso...

aunque estuvo a punto de fichar por uno en sus ultimos dias. Levante quizas?

Editado por fbgh80

1-Jugó a nivel competitivo con el mejro europeo de la época. Tuvieron que lesionarlo del baño que les estaba dando.

2-El hecho de que no haya jugado en Europa no es lo mismo que el hecho de que, digamos, Neymar no lo haga. Épocas distintas, totalmente. Y el nivel del Brasileirao en ese momento era estelar.

---

Buff, claro que sí, Cristian, pero fbgh80 siempre habla con prejuicios, buscando defender su idea, más que encontrar la verdad, y sin tener un concomiento mínimo... ¿Cuántos partidos de la época ha visto?

xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.