Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Barça

Respuestas destacadas

Cuanto dinero perdiste apostando ayer LeSoleil? ;)

Cuanto dinero perdiste apostando ayer LeSoleil? ;)

demasiado. yo diria desde que Pep es entrenador del Barça se deja medio sueldo al mes. eso explicaria su manía al Pep...

Me gustó el sistema de Pep. Sin Alves ni Adriano, con línea de 4 hubiese perdido ataque por las bandas. Lo que no entiendo es por qué usa a Busquets para que alterne como mediocampista/defensa central. Mascherano es mucho más apto para esa función: tiene más quite y más velocidad para reinstalarse en la zaga.

El primer tiempo de Thiago fue excelente. Tiene gambeta, técnica, agilidad y toca muy bien de primera.

Alexis recién se está adaptando, pero encaró muy bien 3 ó 4 veces y lo pararon con fouls. Y también recuperó algunas pelotas en su propio terreno... ese sacrificio que tanto rescatan en otros.

No sé qué hará Pep ante un partido definitorio, pero el clásico 4-3-3 (Xavi-Busquets-Iniesta; Pedro-Messi-Villa) no me convence. Dejar afuera a Cesc sería un desatino.

El gol de Boateng fue una obra de arte ;)

No. Lo de mediocentro defensivo es erroneo porque ninguna demarcación es ofensiva/defensiva, todas exigen ambas cosas. Lo de falso 9 es una denominación para explicar el rol del futbolista que, aparentemente, se posiciona en el lugar del 9, pero cuyas funciones no son las de este, sino que se trata de una trampa al sistema defensivo rival. Un engaño.

Venga, voy a entrar al trapo...

Pues un mediocentro puede ser defensivo u ofensivo dependiendo del rol que tenga en el equipo. Pirlo es un mediocentro con capacidades ofensivas, su función en el equipo es sacar el balón, desarrollar el juego, etc. Desailly o Makelele eran un mediocentros defensivos. Sus roles eran destruir el juego del rival y pasársela a los jugones, a los que sabían.

Si lo de falso 9 es un engaño que no engaña a nadie, lo del mediocentro defensivo es una forma de apuntalar la defensa, o como dice Mourinho "crear un mediocampo de alta presión".

PD: A mi me parecen mariconadas las dos cosas, que conste. Pero usemos el mismo rasero para todo...

ayer hubo un partidazo y hablamos de terminología?? de estos analistas que se corren pq Mou pone 3 pivotes defensivos contra el Valencia, me esperaba un análisis de los esquemas tácticos del entrenador de rondos.

Ehedei:

No, el mediocentro puede ser mejor en alguna faceta, pero no es "defensivo u ofensivo" en la denominación, o tendríamos que comenzar a hablar de "lateral defensivo u ofensivo" y así en cada posición, sólo para referirnos a las tendencias/habilidades del jugador en particular, no a la posición en la que juega. Xabi, Mascherano, Pirlo y Makelele, todos son y fueron mediocentros. Desailly si jugó más bien de interior en el Milan de los invencibles, luego de central en Chelsea...

Y lo de falso nueve no engaña a nadie?! A ver, mírate la final de la Champions 2009 y mira lo que hace Messi. Parte de la zona del 9, pero su juego nunca es de un nueve, ni tampoco es de 10, pues no juega en esa zona. Los centrales lo toman como referencia, pero su juego no está en eso, sino en engañarlos. Ayer Goitom lo explicaba en Twitter... Es una figura viejísima, y se ha llamado así desde hace mucho, mucho tiempo.

PD: Pueden ser mariconadas, pero ayudan a tener precisión cuando se habla, como todos los putos nombres del mundo.

Fbgh80:

El partido ayer no es la gran cosa. Divertídisimo, pero el Barcelona no jugó especialmente bien... Concedió demasiado y ganó porque tiene mejores futbolistas. Fue un correcalles. Fue un partido dónde hubo más técnica que otra cosa.

El tema del lateral ofensivo/defensivo no se por que estaría fuera de lugar. Hay laterales que viven felices sin romper casi nunca la linea defensiva ni cruzar la linea de cal, y otros que si no están todo el día llegando al banderín de corner se deprimen. No veo por que no se iba a poder catalogar a unos de "defensivos" y a otros de "ofensivos".

Lo mismo con los mediocentros, los hay que no se despegan de los centrales y que no quieren el balón ni regalado, cuyas funciones son unicamente defensivas, y apenas tienen participación en nada que no sea transición defensiva y defensa posicional. Obviamente en los equipos grandes es raro encontrar jugadores que sean completamente ineptos en alguna de las fases del partido, pero si te vas un escalón más abajo hay un puñado.

Editado por avex

Es que esos que no aportan nada en ataque, un 0, no es que sean mediocentros ofensivos, es que son malos.

Ahora, porque es una coletilla incorrecta. Se está denominando la posición más las funciones que ha de cumplir, no las del futbolista. Esa interpretación llevaría a que cada jugador tuviese casi que una posición distinta.

Pues siguiendo tu ejemplo rey, para mi y para mucha gente, un lateral ofensivo es un carrilero y defensivo/"neutro" un lateral.

De todas formas yo creo que son distintas formas de llamar a lo mismo.

El partido ayer no es la gran cosa. Divertídisimo, pero el Barcelona no jugó especialmente bien... Concedió demasiado y ganó porque tiene mejores futbolistas. Fue un correcalles. Fue un partido dónde hubo más técnica que otra cosa.

y no crees que viendo como fue el partido de ida, Pep buscó que el partido estuviese así de loco? quiero decir, buscar que el Milan se abriese para generar mas ocasiones. metes una defensa de 3 y casi obligas al Milan a tirarse para arriba. cierto que concedió más de lo normal, pero tb tuvo más ocasiones claras que nunca.

ya sé que me dirás que no, pero tb se puede interpretar así, pq cuando Pep quiso acabar con el correcalles lo acabó.

de hecho:

http://www.marca.com/2011/11/24/futbol/equipos/barcelona/1322097384.html

el propio Pep lo dice así (juro que no lo habia leido ni escuchado antes)

Editado por fbgh80

El Carrilero parte de una posición un poquito más adelanta y tiene menos obligaciones defensiva, es diferente al lateral.

Y sí, fbgh80, seguro Pep pensó eso... A ganar porque son más buenos, y lograr lo que nadie ha logrado contra el Milan: Qué el partido no sea soporífero. Inteligente, pero casi paga peaje.

Villa suplente de Messi, o a la venta! no puede ser que deje en el banco a dos extremos naturales como Pedro y Alexis.. que ademas no los deja progresar como jugadores porque ellos estan en edad de crecer mucho todabia. No se porque Pep se ha casado con Villa teniendo novias mas guapas!

Porque el Barça, dependiendo del partido, necesitará diagonales fuera-dentro (Villa, Pedro), juego interior (Pedro, Cuenca, Alexis) o fijar por fuera (Alexis, Cuenca, Pedro). Matar a Villa por su fútbol en el Barça es un poco pasarse, después de todo, nunca fue un super jugador de fútbol, aunque hubo un momento en que apuntó, y lo están obligando a hacer cosas antinaturales para él. Villa no es Thierry Henry, claro está.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.