Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Barça

Respuestas destacadas

Abro debate: ¿pensáis que los árbitros le tienen tirria a Messi?. Lo digo básicamente por dos datos: los penaltys claros que no le han señalado a lo largo de las últimas temporadas (ya sabemos que hay que pegarle un tiro en la sien), y el hecho que esta temporada lleve 4 tarjetas amarillas, todas por protestar. Como dice este artículo del Sport...

http://www.sport.es/...n-messi-1366175

Una menos que Pepe. icon_facepalm2.gif

Claro, el problema viene después en la comparación. Gente como el mismo Pepe, o Casillas con sus "amables diálogos con los colegiados", salen de rositas una y otra vez, mientras Messi por el simple hecho de protestar, se puede perder un partido de Liga.

Pregunto desde la ignorancia, pero no se supone que el capitan es el unicp que deberia 'protestar', discutir, etc... con el arbitro?

Eso es una leyenda urbana. Ningún futbolista tiene ese "derecho". El Capitán está para liderar a su equipo, hacer los sorteos de campo y, si hay alguna incidencia tipo discutir si se suspende un partido por lluvia, representar a los jugadores de cada equipo. Nada más.

Lo de que Messi recibe más tarde se soluciona fácilmente moviéndole al rombo del centro del campo, y jugando con un delantero por delante. Como, por ejemplo, en el partido de liga contra el Madrid.

Mucha gente se está "preparando" para el trauma que supondrá encontrar un sustituto de Xavi una vez se retire. Desde hace tiempo, yo tengo la teoría -más bien sospecho- que su sustituto será, ni más ni menos, Leo Messi.

Yo no veo problema en que cualquier miembro del equipo proteste o se queje por decisiones del arbitro. Lo que debería haber es un mínimo respeto (por ambas partes).

La cosa por la que me parece que los arbitros de la Premier son mejores que los de aquí no es porque acierten más o menos (la cagan igual), sino porque son capaces de mantener la mayoría de partidos bajo control y de hablar con los jugadores de manera bastante calmada y explicar la razón de las sanciones. Consiguen tener autoridad sin necesidad de liarse a sacar tarjetas a cada uno que les cuestiona.

Lo de que Messi recibe más tarde se soluciona fácilmente moviéndole al rombo del centro del campo, y jugando con un delantero por delante. Como, por ejemplo, en el partido de liga contra el Madrid.

Mucha gente se está "preparando" para el trauma que supondrá encontrar un sustituto de Xavi una vez se retire. Desde hace tiempo, yo tengo la teoría -más bien sospecho- que su sustituto será, ni más ni menos, Leo Messi.

Thiago. Está siendo adiestrado para no perder balones.

Ni de lejos está siendo el jugador alegre que veíamos en el B.

Y avex, me limitaba a decir que por normativa ningún jugador tiene "derecho" a protestar, que era lo que comentaba Splawn. Que si luego hay árbitros más dialogantes o árbitros chulos... eso es otro cantar.

Editado por Ehedei

Es que... Lo de Messi viene por eso!! Antes de que le llegue el balón hay 9 jugadores. Antes, cuando jugaba de falso 9 no.

Y de esta nueva evolución del sistema de juego, hay dos cosas. La primera, que Messi recibe muy tarde, con tanto centrocampista antes, y que Cesc no logra imponerse en la base, no logra pesar en el partido con la constancia necesaria... Y es normal. Lleva 3 años, o más, sin que sus equipos le pidieran hacer eso, y en cambio ha potenciado su llegada al gol. Pep tendrá que trabajar eso, mucho. SObre todo el aspecto mental, que Cesc está yendo a una posición en la que hizo partidos cuasi-legendarios, cuando no le salía ni barba, y está perdiendo balones...

sobre lo que dices en el post en lineas generales coincido, este es el año en el que Pep está inventando más que nunca. precisamente por el hecho que comentas, los rivales están exigiendole a que cambie. el 3-4-3 es una solucion a eso, sin embargo no es algo que pueda ser inmediato.

sobre Messi. yo creo que su "bajo" rendimiento de este mes es puro tema fisico. Cuando Messi está bien, da igual si le ponen 4 marcadores, si estas más o menos lejos del balon, si tiene a segun qué compañero al lado,... da lo mismo.

Abro debate: ¿pensáis que los árbitros le tienen tirria a Messi?. Lo digo básicamente por dos datos: los penaltys claros que no le han señalado a lo largo de las últimas temporadas (ya sabemos que hay que pegarle un tiro en la sien), y el hecho que esta temporada lleve 4 tarjetas amarillas, todas por protestar. Como dice este artículo del Sport...

Claro, el problema viene después en la comparación. Gente como el mismo Pepe, o Casillas con sus "amables diálogos con los colegiados", salen de rositas una y otra vez, mientras Messi por el simple hecho de protestar, se puede perder un partido de Liga.

Pregunto desde la ignorancia, pero no se supone que el capitan es el unicp que deberia 'protestar', discutir, etc... con el arbitro?

Eso es una leyenda urbana. Ningún futbolista tiene ese "derecho". El Capitán está para liderar a su equipo, hacer los sorteos de campo y, si hay alguna incidencia tipo discutir si se suspende un partido por lluvia, representar a los jugadores de cada equipo. Nada más.

Con protestar me he explicado mal, me referia a pedir explicaciones. El capitan creo que es el unico que se puede dirigir al arbitro para preguntar tal o cual. Por ejemplo si a alguien del equipo le pitan una falta, el unico que tiene 'derecho' a preguntarle al arbitro es el capitan. Que alomejor me equivoco, pero yo siempre he creido que era asi.

Con protestar me he explicado mal, me referia a pedir explicaciones. El capitan creo que es el unico que se puede dirigir al arbitro para preguntar tal o cual. Por ejemplo si a alguien del equipo le pitan una falta, el unico que tiene 'derecho' a preguntarle al arbitro es el capitan. Que alomejor me equivoco, pero yo siempre he creido que era asi.

Te había entendido. E insisto en que en ningún sitio pone que el capitán tenga ese derecho. El Capitán es el jugador elegido para que el árbitro comunique algo a los jugadores. De ahí puede venir la leyenda y el error de creer que es recíproco, pero, por normativa, no es así.

Pues ale, cada dia se aprende algo nuevo. Gracias :facepalm:

Bale no es un lateral izquierdo clásico, lo tengo claro. Pero con una defensa de 4 el Barsa puede darse el lujo de tener un Bale que no destaque por la marca, y que en cambio pueda proyectarse y aparecer por sorpresa en ofensiva (y si se junta con un extremo tipo Neymar pueden hacer desastres).

A mí tampoco me convence Bale para jugar adelantado por izquierda. Con Alves pasa algo similar: cuando salen con un 3-4-3 y juega casi de extremo pierde el efecto sorpresa. Un 4-3-3 con Alves y Bale partiendo como laterales sería más complicado para el rival, porque no serían referencias estáticas.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.