Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Barça

Respuestas destacadas

Pero si Bale tuvo una explosión mundial jugando de extremo izquierda.

pepe 5 amarillas - messi 4 ... no hase falta desir mas :facepalm:

PD: os imaginais q mou espera en el parking a los árbitros en la premier?... igualito q aquí hoyga xD

Lo de que Messi recibe más tarde se soluciona fácilmente moviéndole al rombo del centro del campo, y jugando con un delantero por delante. Como, por ejemplo, en el partido de liga contra el Madrid.

Mucha gente se está "preparando" para el trauma que supondrá encontrar un sustituto de Xavi una vez se retire. Desde hace tiempo, yo tengo la teoría -más bien sospecho- que su sustituto será, ni más ni menos, Leo Messi.

Thiago. Está siendo adiestrado para no perder balones.

Ni de lejos está siendo el jugador alegre que veíamos en el B.

Pues ya pueden acelerar su adiestramiento, porque vamos...

A Messi yo lo veo perfectamente de '6'. Más cuando pasen 3-4 años y, teóricamente, esté más "cascado" físicamente. Un centrocampista que arranque desde los "dominios" de Xavi, con su portentosa lectura del juego, acelerar-parar cuando convenga, pase corto y entre líneas, desborde, combinación... Ya dijo Segurola hace dos años -cuando Messi jugaba de extremo- que juegue donde juegue de mediocampo hacia arriba, sería el mejor.

¿Que perdería gol?. Obviamente. Pero juega en un equipo. Año 2015, Messi llevando la batuta junto a Iniesta, y delante Neymar. Oh, me estoy mojando.

Dicho esto, una batallita de abuelo. Recuerdo allá por el 90-91 a un portentoso Van Basten, ya con 28 años. En una entrevista, declaró que se veía jugando de organizador pasados los 30. Después, le preguntaron a Sacchi y contestó algo así como: "obviamente, sería el mejor centrocampista del Mundo". Y dado que Van Basten era Dios en el Milan, no me cabe la menor duda que, si le hubieran respetado las lesiones, hubiera terminado sus días como centrocampista.

Y eso que estamos hablando de un jugador "menor" (duele usar este término al referirse a Marco Van Basten) que Messi, en cuanto a condiciones para desenvolverse en la organización.

De centrocampista?vale pero pierdes genialidades de regates y goles a cascoporro

Editado por RazzorManager90

Messi juega de xavi en la seleccion y ahi esta el resultado: jugando bien pero al 40% de su capacidad... Un desperdicio.

Messi juega de xavi en la seleccion y ahi esta el resultado: jugando bien pero al 40% de su capacidad... Un desperdicio.

Eso es muy simplista. No creo que Messi juegue al 40% de su capacidad (que tampoco) en la Selección por el hecho de jugar 15 metros más atrás.

Messi juega bien en Argentina (de hecho suele ser el mejor jugador en el campo). Ahora, no es el Messi del Barça porque ni los compañeros ni el sistema acompañan. En el Barça tiene libertad absoluta en un equipo en el que todos saben a la perfección lo que tienen que hacer y tienen la calidad para hacerlo.

En Argentina nadie tiene ni idea de lo que hacer y rezan para que alguna individualidad resuelva el partido. A fútbol juegan 11, y ya puedas ser el mejor jugador de todos los tiempos en un 1 contra 11 tienes las de perder.

Editado por Ehedei

yo creo que Messi puede hacer de Xavi sin ningún tipo de problema. tiene tanta vision de juego, calidad de pase e inteligencia futbolistica como Xavi, o incluso más. Diría que algún partido con el Barça lo ha jugado allí.

Sobre el tema del capitán y la comunicación con el árbitro, que yo sepa en el fútbol no está regulado eso por ninguna parte. Estaría bien que así fuera para evitarnos ciertas cosas, ya que sacáis el tema.

Y, si lo está, hace tiempo que todo dios se lo pasa por el forro.

Donde sí es así es en el rugby, donde sólo el capitán de cada equipo puede comunicarse con el árbitro, pedirle explicaciones, protestarle decisiones, etc.

En baloncesto, supuestamente, solo los capitanes pueden hablar con los árbitros en los tiempos muertos. Pero ya se sabe que ne baloncesto te pitan una falta y protesta todo Dios, aunque también están las técnicas. Está todo bien controlado, la verdad.

la diferencia con el fútbol, en el caso del baloncesto americano, no sé si el rugby tb, es que hay la opción de que jugadas polémicas sean revisadas por TV (tiros al borde del final de posesión o partido y ese tipo de jugadas). en el fútbol americano tb es así e incluso lo llevan a más jugadas creo. en el caso del fútbol antes morirían los árbitros antes de admitir que se han equivocado.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.