Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Barça

Respuestas destacadas

¿Y yo no he sido razonable?

Claro que sí, un culé razonable por fin porque te dice lo que quieres leer. Es que el raciocinio es una cualidad que solo practican los sevillistas que entran en un foro a llamar hijo de puta a Mateu Lahoz, chulo a Cesc y a decir que no hacen sino robarles con premeditación en mayúsculas.

Con dos cojones.

No. Un culé que reconoce lo que se ha visto. Que lo de Medel es amarilla para ambos y que lo de Thiago es mano (aunque sea involuntaria).

Que tu no lo quieras ver, es distinto.

Lo de Medel amarilla para ambos... :medescojono: Lo que tenía que hacer Cesc es quedarse con el golpe en la cara, no decir nada, y que Medel siguiera jugando tranquilamente repartiendo estopa. ¿Estamos locos o qué? Cesc hizo lo que tenía que hacer: Permitir que Medel se expulsase solo al tirarle un cabezazo. Además quiero recordar que se expulsa por dar o intentar dar, el acierto o falta de acierto en una agresión no es atenuante.

Y lo de la mano llevo dos horas diciendo que es mano :medescojono:

Editado por Ehedei

Si con el rebote en la mano te beneficias, es mano. De siempre lo ha sido así.

Copiado textual:

-Página 114

Tocar el balón con la mano

Tocar el balón con la mano implica la acción deliberada de un jugador de tocar el balón con las manos o el brazo. El árbitro deberá considerar las siguientes circunstancias:

-El movimiento de la mano hacia el balón (no del balón hacia la mano)

-La distancia entre el adversario y la mano (balón que llega de forma inesperada)

-La posición de la mano no presupone necesariamente una infracción

-Tocar el balón con un objeto sujetado con la mano (como vestimenta, espinillera/canillera, etc.) constituye una infracción

-Golpear el balón con un objeto lanzado (una bota, espinillera/canillera,etc.) constituye una infracción.

Link al reglamento

Lo único punible es la voluntariedad. Todo lo demás son cosas que no están en el reglamento.

No existe la "falta por mano involuntaria".

Editado por avex

Claro que sí, un culé razonable por fin porque te dice lo que quieres leer. Es que el raciocinio es una cualidad que solo practican los sevillistas que entran en un foro a llamar hijo de puta a Mateu Lahoz, chulo a Cesc y a decir que no hacen sino robarles con premeditación en mayúsculas.

Con dos cojones.

No. Un culé que reconoce lo que se ha visto. Que lo de Medel es amarilla para ambos y que lo de Thiago es mano (aunque sea involuntaria).

Que tu no lo quieras ver, es distinto.

Lo de Medel amarilla para ambos... :medescojono: Lo que tenía que hacer Cesc es quedarse con el golpe en la cara, no decir nada, y que Medel siguiera jugando tranquilamente repartiendo estopa. ¿Estamos locos o qué? Cesc hizo lo que tenía que hacer: Permitir que Medel se expulsase solo al tirarle un cabezazo. Además quiero recordar que se expulsa por dar o intentar dar, el acierto o falta de acierto en una agresión no es atenuante.

Y lo de la mano llevo dos horas diciendo que es mano :medescojono:

Ehedei yo no lo digo porque ellos quieran leer eso, para mí lo de Cesc es amarilla también porque él no tenía por qué ir a ponerse frente a frente con Medel, que se ve claramente como tanto uno como otro van andando hasta encontrarse en plan chulo, no es que Medel haya ido persiguiendo a Cesc para dejarle la frente marcada. Para mí es una gilipollez que tanto uno como el otro se pongan frente a frente, por tanto, amarilla y a jugar. Y ya dije yo en mi post que tú mismo habías dicho lo de la mano de Thiago, creo que está muy claro.

Ehedei yo no lo digo porque ellos quieran leer eso, para mí lo de Cesc es amarilla también porque él no tenía por qué ir a ponerse frente a frente con Medel, que se ve claramente como tanto uno como otro van andando hasta encontrarse en plan chulo, no es que Medel haya ido persiguiendo a Cesc para dejarle la frente marcada. Para mí es una gilipollez que tanto uno como el otro se pongan frente a frente, por tanto, amarilla y a jugar. Y ya dije yo en mi post que tú mismo habías dicho lo de la mano de Thiago, creo que está muy claro.

Lo de la mano iba por R2D2, no por ti. Y no te criticaba, decía que SFC cree que eres el único objetivo porque has dicho lo que ellos querían oir. Si llegas a venir y dices que no, que de eso nada, no habría sido tan cariñoso :biggreen

Yo solo sé que yo jugaba de extremo, y me hacían muchos penaltys, pero como yo siempre me quedaba de pie y no me iba al suelo y me revolcaba como un cerdo no me pitaban ni uno. Así aprendí que si no te tiras no te pitan. Todo lo demás queda muy bonito y muy deportivo, pero si no te vas al suelo el árbitro no lo ve o cree que todo lo que te hagan es insuficiente. Pues hoy lo de Cesc es igual: dos jugadores se encaran, uno se pone más farruco que el otro y hace el miura. Si Cesc no se tira Medel sigue en el campo repartiendo lo que le de la gana. La próxima en vez de un cabezazo puede ser un puñetazo, y como no te vas al suelo, luego toca una patada en la cabeza... Pues te tiras y a tomar por culo.

Editado por Ehedei

Buenas!

Me paso por aquí porque estuve leyendo y note ciertos conceptos equivocados,algunos motivados por la calentura creo y otros por desconocimiento.

Aclaro que soy totalmente imparcial y no quiero molestar a nadie, y que es solo mi opinión de lo poco que pude ver, solo un resumen.

En la expulsión de Medel es indiscutible que baja la cabeza en el cara a cara, y según mi criterio eso solo tiene un motivo y es que intenta agredir al adversario, después si ese contacto es suficiente para que el rival se tome el rostro y esas cosas es otra historia, en todo caso si lo cree necesario podría amonestarlo, pero la expulsión para mi es justificada.

En la mano de Thiago es evidente q el balón golpea en dicha mano, pero nos guste o no, nos parezca bien o no, la regla dice q solo se debe juzgar la intención de tocar o no el balón,no importa si se beneficia , si evita un gol, o si lo convierte, solo la INTENCIÓN y eso es algo q debe juzgar en el momento el arbitro, ni yo, ni el publico, ni ninguno de los q estamos acá,

Es por eso que es muy difícil coincidir, porque en realidad el único que sabe que intención tuvo es el propio jugador, nadie mas, entonces lo que realmente se sanciona es lo que el arbitro supuso que el jugador quiso o no hacer, por eso la disparidad de criterio ante situaciones que de afuera nos parecen muy similares.

Obvio que hay herramientas para hacer esa suposición de intención, y que son: la velocidad que lleva la pelota, la cercanía del remate , si la mano va hacia el balón si el movimiento no coincide con un movimiento natural del cuerpo ( ej: cortar un centro con los brazos arriba). etc.

Para mi fue involuntaria.

Y otra cosa que leí es que en la jugada de Busquets no hay intención (no pude ver la jugada). Hay que aclarar que en las faltas NO existe la intención se tienen en cuenta otros parámetros para decidir la sanción disciplinaria (amarilla o roja), y son la imprudencia, la temeridad y el uso de fuerza excesiva.

Que quiero decir con esto? que si el jugador se arrojo por el balón pero impacto con el adversario, no se tiene en cuenta esa intención de disputarla sino de que manera se produce el impacto con el rival, y en base a esos 3 conceptos tomar la decisión de amonestar o expulsar.

Espero se haya entendido y no molestar a nadie con mi opinión.

sldos!

duplicado

Editado por DIECEL

Para mi lo de Medel no es de roja, sí amarilla. Y ya tendría que tener una tarjeta por una falta a Messi en la primera parte en la que Mateu da la ley de la ventaja. Sería la segunda amarilla, así que creo que está bien expulsado.

La mano de Thiago no puede ser más involuntaria. Viene de un rechace y él no sabe ni donde tiene la mano. Si queréis decir que es una vergüenza porque creéis que así excusáis mejor la derrota pues como queráis, yo me consolaría más pensando en el buen partido que ha hecho el Sevilla y que después de años parece que volvéis a ser un equipo.

Como dijo Xisco, el Lunes en Riazor hay una mano tan clara como la de hoy de Thiago pero en el área del Sevilla que en caso de pitarla hubiese supuesto el 1-0. Y aquí no se dijo ni mú, porque claro, en ese caso no convenía.

Lo mejor de todo ha sido leer lo de "De toda la vida si una mano te favorece se pita aunque sea involuntaria" cuando yo no he visto eso en mi vida.

Para mi lo de Medel no es de roja, sí amarilla. Y ya tendría que tener una tarjeta por una falta a Messi en la primera parte en la que Mateu da la ley de la ventaja. Sería la segunda amarilla, así que creo que está bien expulsado.

La mano de Thiago no puede ser más involuntaria. Viene de un rechace y él no sabe ni donde tiene la mano. Si queréis decir que es una vergüenza porque creéis que así excusáis mejor la derrota pues como queráis, yo me consolaría más pensando en el buen partido que ha hecho el Sevilla y que después de años parece que volvéis a ser un equipo.

Como dijo Xisco, el Lunes en Riazor hay una mano tan clara como la de hoy de Thiago pero en el área del Sevilla que en caso de pitarla hubiese supuesto el 1-0. Y aquí no se dijo ni mú, porque claro, en ese caso no convenía.

Lo mejor de todo ha sido leer lo de "De toda la vida si una mano te favorece se pita aunque sea involuntaria" cuando yo no he visto eso en mi vida.

Con todo respeto; criticas a un compañero por decir eso de la mano, y tu mismo lo primero que dices es una tontería.

¿Como va a estar bien que se sancione una jugada con expulsión por el hecho de que en el primer tiempo no le habían sacado una amarilla?

O sea, para vos era amarilla y le sumas una amarilla que no existió en una jugada que paso en el primer tiempo y que nada tiene que ver con lo que paso después.

Si no era para expulsión, no era. Nada tiene que ver que antes ya la merecía por otra jugada como decís.

Y si era para expulsión, era. Nada tiene que ver que durante el partido no haya pegado una patada, por poner un ejemplo.

¿Estamos locos o qué? Cesc hizo lo que tenía que hacer: Permitir que Medel se expulsase solo al tirarle un cabezazo.

¿que cabezazo?

¿Estamos locos o qué? Cesc hizo lo que tenía que hacer: Permitir que Medel se expulsase solo al tirarle un cabezazo.

¿que cabezazo?

Este:

1348954834_extras_noticia_foton_7_1.jpg

Claro que igual baja a cabeza porque hacía mucho sol en Sevilla.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.