Marco Rafael "El Abeja" 33 pibes y un termo, la revolución Desempaque temprano y encaré el desayuno con la destreza de quien ya aprendió que el queso amarillo puede tener gusto a cualquier cosa. Apenas tragué el mate, fui a la oficina del presidente Jan, esperando instrucciones sencillas tipo “poné la pelota en el punto del penal”. No. El tipo arrancó diciéndome algo así como “hay noticias malas y otras peores”. Resulta que, en una movida digna de película, renunció todo el staff: técnicos, utileros, médicos y hasta el que inflaba las pelotas (si es que existía). Como nadie quería quedarse, hasta los jugadores del primer equipo y la reserva pegaron el portazo y me dejaron solo con el ejército juvenil. Mi plantel, entonces, eran los empleados del equipo juvenil y 33 chicos entre 14 y 16 años, cada uno con más ganas que físico. El club, que hace tres días tenía todo y ahora parecía una colonia de vacaciones, me entregó la dirección de un plantel que a duras penas sabía qué era una reunión táctica. Por si fuera poco, el viernes había partido: el famoso primer equipo contra los juveniles, que ahora eran el primer equipo y los suplentes a la vez. Todo muy lógico. Me imaginé en el banco con 33 chicos, una carpeta de papel en blanco y el termo como ayudante técnico. Mi tarea del día era conocer a los empleados que quedaban y ponernos creativos: designarles funciones, descubrir quién sabe preparar sándwiches y quién puede marcar la cancha sin perderse. Los nombres los iremos contando después, así el suspenso es más grande que mi entendimiento del neerlandés. De ahí, tenía que decidir tácticas, entrenamientos, amistosos y hasta dónde van los conos. Lo único seguro por ahora es que en algo más de dos meses debutamos, y si no salen a correr los chicos voy a tener que salir yo, que corro lento pero con entusiasmo. Hoy empieza la reconstrucción del club más pintoresco y desorientado del fútbol neerlandés. Con mucha imaginación, cero referencias y la esperanza de que en el equipo, además de mate y pepinos, haya alguna idea buena para que no nos goleen.
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.