Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Barça

Respuestas destacadas

Con Guardiola Messi jugó temporada y media """""""""""""en la derecha""""""""""""" y dos y media por el centro. Así que ese argumento no tiene válidez ninguna.

En la primera temporada el delantero centro era Etoó. Títulos: Champions, Liga y Copa del Rey.

En la segunda temporada el delantero centro era Ibrahimovic. Títulos: Liga.

En la tercera temporada el delantero centro era Messi, intercalando con Villa. Títulos: Champions y Liga.

En la cuarta temporada el delantero centro era Messi, él y solo él. Títulos: Copa del Rey.

En la actual temporada el delantero centro era Messi, él y solo él. Títulos: Liga y aplastados en Champions.

Algo de validez tendrá, digo yo.

Y el resto del equipo? o solo juegan los delanteros?

Muy bien. Proxima temporada, Messi se lesiona, 2 meses fuera. Los goles quien los mete? Que un tio te meta 80 goles en una temporada esta de puta madre, pero si se te lesiona, que pasa? Y por otro lado. Cuando se te meten 11 jugadores en el area, el barsa no tiene ni el recurso de colgar balones porque no hay nadie que remate...

Y que tiene que ver? El problema no es Messi ni que juege de 9, el problema son Villa, Alexis y Pedro que no les da el nivel.

Que facil que es analizar todo por la mitad...

Está claro que Messi es el mejor del equipo, estamos hartos de oír que es incluso el mejor del mundo y todo tipo de halagos ensalzando al argentino. Pero un solo jugador, por muy bueno que sea, no puede sacar un partido adelante. Igual contra los colistas de la Liga sí, pero en niveles Champions es imposible. ¿A dónde lleva todo esto? A que Messi debe volver a la banda derecha. Allí es donde jugaba con Guardiola hasta la última temporada de éste en el club, donde mejor juego desarrolló el equipo y más títulos se consiguieron. Jugando en el centro, Messi monopoliza el ataque del equipo y lo hace todo muy previsible para los rivales. Cierto es que desde que juega en el centro está metiendo más goles, ¿pero esto redunda en un beneficio para el equipo? Yo diría que más bien lo contrario, y eso es lo que se ha visto sobre todo esta temporada.

No tio, no fue así. Messi pasó al centro en el segundo año de Guardiola, durante el petardazo de Ibra. El tercero (el que mejor jugó el equipo) Messi fue toda la temporada delantero centro, mientras que Villa era extremo izquierdo y Pedro extremo derecho. El cuarto se repartió entre ser delantero centro y enganche por detrás de Alexis en el 3-4-3, y este jugó en el centro siempre.

Con Guardiola jugó en la derecha temporada y media.

Esta temporada el problema futbolistico nunca ha sido Messi. El problema con Messi es mental, los jugadores se bloquean porque es demasiado. Con él se hacen pequeños, y sin él no se lo creen.

A nivel futbolístico el problema ha sido que la temporada de Mascherano, Song, Xavi, Villa, Thiago, Alves y Alexis ha sido mala todo el tiempo. Que la de Iniesta y Cesc es mala desde navidades. Que Valdés solo ha empezado a estar bien al final. Que Puyol se la ha pasado de lesión en lesión... Demasiados jugadores mal a nivel individual.

También que, como "el sistema Xavi" ya no sirve, porque Xavi no es capaz de sostenerlo, la presión adelantada agresiva que antes se podía hacer porque estaban todos juntitos ya no se puede hacer, y entonces aparecen los problemas de transición defensiva y de defensa posicional. El Barça ahí es malo, porque durante 4 años no tenía que hacerlo.

Luego está el tema de que Tito cambió el equipo. Le dio profundidad, le dio protagonismo a Iniesta-Cesc-Alba, le dio más ritmo... pero en cuanto se nos quedó de baja parece que el equipo se olvidó de eso, y trató de volver a ser el Barça de Xavi de 2011, y eso ya no es capaz de serlo.

Messi, a nivel futbolistico, no es un problema. Es que es completamente imposible que pueda serlo.

- Pinto: cada vez pinta menos.

festival_del_humor.jpg

Por otro lado, los análisis tienen cojones, ahora resultará que la culpa del mal tramo final del Barça es del tío que ha metido 70 goles este año, y no de su entrenador ni de la dirección deportiva... xD

Yo no he dicho que Messi es el culpable del Barsa. A ver si aprendeis a leer. He dicho que en el barsa si fichas un 9 sera para jugar en el banquillo a las cartas con Pinto porque Messi juega en esa posición. El resto que he dicho es que el barsa no puede depender de un jugador para hacerlo todo y que tener otras alternativas al juego no le vendría nada mal, como un rematador alto, que pueda cabezear centros...

Avex, en general estoy de acuerdo con lo que dices y te he puesto un positivo en ese último mensaje, pero sigo pensando que el Barcelona rendiría más con Messi en la derecha y un delantero centro alto, fuerte, goleador y que salgo siempre a la presión en el centro.

Y para Zine: en el análisis no he echado la culpa a Messi. De hecho he reconocido sin tapujos su calidad. Lo que he dicho que creo que para el Barcelona sería mejor que jugara partiendo de la banda derecha y con un delantero centro de las características que acabo de decir.

Y he analizado muchos más factores, para Messi solo he dedicado un párrafo...

Con Guardiola Messi jugó temporada y media """""""""""""en la derecha""""""""""""" y dos y media por el centro. Así que ese argumento no tiene válidez ninguna.

En la primera temporada el delantero centro era Etoó. Títulos: Champions, Liga y Copa del Rey.

En la segunda temporada el delantero centro era Ibrahimovic. Títulos: Liga.

En la tercera temporada el delantero centro era Messi, intercalando con Villa. Títulos: Champions y Liga.

En la cuarta temporada el delantero centro era Messi, él y solo él. Títulos: Copa del Rey.

En la actual temporada el delantero centro era Messi, él y solo él. Títulos: Liga y aplastados en Champions.

Algo de validez tendrá, digo yo.

En la primera temporada el delantero centro era Eto'o, correcto. Aún así en algunos partidos Pep ya empieza a mandar a Samu a la derecha y se vislumbra lo que sería el futuro del Barça con Leo por el centro.

En la segunda, Ibra empieza de delantero centro y a mitad de temporada Pep empieza a probar con un 4-2-3-1 que manda a Iniesta y Pedro a las bandas y Leo jugando por detrás de Ibra. Termina la temporada con Ibra en el banquillo y Leo jugando por dentro, con Bojan y Pedro por las bandas.

En la tercera, pese al fichaje de Villa, ya se ve que nadie va a mover a Leo del centro. Villa está toda la temporada en la banda, salvo contadísimas excepciones.

En las dos últimas ya lo has dicho tú.

Y pese a que en la primera temporada y parte de la segunda, Leo jugara partiendo de la derecha, ya se ve que no es el Messi de Rijkaard. Casi todas sus acciones se dan por el centro. De hecho, la primera vez que Pep pone a Messi a jugar por el centro es en el 2-6 del Bernabéu (primera temporada), y es algo fácil de recordar porque fue elogiado por todo el mundo y señalado como la clave para que el Barça hiciera lo que hizo ese día.

Y dejo aquí un partido completo (@Milinko, tú no hace falta que lo veas xD) de un Barça-Atlético de la primera temporada de Pep en el que ya se ve que, pese a partir de la banda derecha, Messi desarrola casi todo su partido en la zona central.

Editado por Picho

Sí, Picho. Si yo no digo que Messi en el centro no rinda. Los datos están ahí y en el centro es donde más goles ha metido. Pero esa fórmula ya no da más de sí, está desgastada y lo rivales saben contrarrestarla (al menos los rivales de nivel, como el Bayern xD).

De ahí que proponga un cambio. No por el bien de Messi, sino por el del equipo.

Y para Zine: en el análisis no he echado la culpa a Messi. De hecho he reconocido sin tapujos su calidad. Lo que he dicho que creo que para el Barcelona sería mejor que jugara partiendo de la banda derecha y con un delantero centro de las características que acabo de decir.

Y he analizado muchos más factores, para Messi solo he dedicado un párrafo...

No lo decía por tí, perdona el malentendido porque creo me ha faltado quotear otro mensaje, lo decía por esto:

Todos los delanteros que ficha el Barća terminan en el banquillo porque Messi quiere jugar de 9...

Es que parece que sea un capricho de Messi el jugar de 9, cuando la culpa será del entrenador que lo ponga ahí, o del director deportivo que no trae a ningún jugador para ocupar esa plaza, digo yo.

Yo también creo que hace falta un cambio, pero no mandar a Messi a la banda. Quizá un cambio de esquema, pero veo muy necesario jugar con un 9 puro por delante de él. Y lo ideal sería también dos hombres por bandas. Se me ocurren el 3-4-3, el 4-2-3-1 o seguir con el 4-3-3 pero con Leo en otra posición.

Yo también creo que hace falta un cambio, pero no mandar a Messi a la banda. Quizá un cambio de esquema, pero veo muy necesario jugar con un 9 puro por delante de él. Y lo ideal sería también dos hombres por bandas. Se me ocurren el 3-4-3, el 4-2-3-1 o seguir con el 4-3-3 pero con Leo en otra posición.

Sin tener mucha idea de esto, para mi la solución podría pasar por irte al 4-2-3-1 con Cesc y Busi en el doble pivote, Messi de MP, e Iniesta de MP por la izquierda (o por la derecha si viene Neymar).

Tito hizo algo parecido al inicio de la Liga, con Xavi acompañando a Busi y dos extremos bien abiertos. Claro que a Xavi ya no le llega y los equipos grandes te adelantan la presión y estabas en las mismas con él. Luego metió la variante aquella de la banda izquierda, que hizo aguas también en cuanto nos enfrentamos a un grande porque Cesc en la banda naufraga durante sus permutas con Iniesta.

Editado por Ehedei

el problema de messi con un 9 no es el hecho en si mismo, sino que el perfil tanque entorpece mucho su juego.

-un delantero tanque vive en el area y de marcar gol (messi construye desde fuera para finalizxar el, con pared o a lo juan palomo)

-un tanque pide centrar desde banda (eso deja fuera a messi tanto en creacion, porque la bola se va al banderin como en el remate, aunque pillaria bolas pero ya no es lo mismo) por no decir que eso mete a todo el rival en el area.

-Un tanque fija a los centrales en el medio lo que puede parecer bueno para el si el 9 juega a la pared con el,,,es mas se le podria usar de palomero para darsela en ventaja si juega de espaldas, pero un 9 tanque no hace eso, no sabe ni le gusta hacer eso (bueno, hay tanques que de hecho hacen exactamente eso pero para sacarle partido com para rentar ficharlo o ponerlo en un 11 hay que hacer varios ajustes que implican tambien un cambio de planteamiento y de perfil en el resto) lo que frustraria muchas internadas de messi.

-por otro lado, si intentas reeducar a un 9 para mayor gloria de messi acabara por cabrearse e incluso por perder el olfato a base de comer tofu lo que es peor porque no suele ser pefil toque asi que se le usaria para algo que noe s su mejor virtud y se echaria a perder recursos en los que si sobresale.

-La mayor de estos inconvenientes se apagan con un delantero de perfil aguero que basicamente juega igual que messi porque adolece de las mismas limitaciones (altura, fuerza).En el terreno de las sinergias perfecto, el problema es que no se solucionan las carencias.

-no me parece mal, de hecho aunque yo preferiria ir a por una paulatina reconversion al modelo aleman, que es un barça de pep 2.0, con jugadores de toque que defienden como bestias y corren como gamos (ademas del caracter) porque el fisico se lo permite. La putada es que eso no se entrena. Asi que o se ficha en juveniles y como parche en el primer equipo jugadores de ese perfil o se abandona la idea.

-tambien es cierto que si tienes la calidad suficiente no vives taaanto del fisico. Con aguero 9, messi enganche, neymar MPI y tello/deulofeu MPD (los 2 mp de banda son una incognita a maximo nivel pero potencial y talento tienen para aburrir) ojito.

-añadimos a iniesta cerca de messi para asociarse o al reves, oxigenando ocupando otros espacios y arrastrando marcar y la cosa ya promete

Ademas si messi esta mal ya no dependes de pedro-alexis-villa que no hacen una mierda solos. Es mas cualquiera delos de arriba es prescindible y una lesion o una baja forma ni te dejan KO.

Con un equipo ofensivo asi, mas una solidez en defensa por lo menos dentro de la media PASANDO por un estilo mas directo (xavi out=cambio de modelo, esto lo tenemos asumidisimo no?) la cosa pinta sobre el papel muchisimo mejor que este año.

Respecto al tema de messi en banda...francamente, lo veo totalmente inviable. Messi no es Ronaldinho (ronaldinho rompia la banda y la pasaba a un 9 infalible como era el puto samu. Messi es definidor, en banda lo matas

Editado por HoßßiT

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.