Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Barça

Respuestas destacadas

Hombre, ahora jugamos 4-3-3 pero sin balón es como si jugásemos con 1, porque con Xavi e Iniesta es como no tener a nadie.

La clave es recobrar la presión tras pérdida. Este equipo no sabe defender (no lo ha hecho nunca).

Dejo caer un nombre:

Luis Suarez (Valors y humiltat, sí)

Editado por Ehedei

La clave es recobrar la presión tras pérdida. Este equipo no sabe defender (no lo ha hecho nunca).

Dejo caer un nombre:

Luis Suarez (Valors y humiltat, sí)

Si no tuviera esa actitud, estaría en la cartera del Madrid y del Barcelona. Pero es que estamos hablando del segundo tío más problemático del fútbol después de Balotelli xD

Claro tío, un Stoichkov. Anda que no necesita sangre este equipo, alguien que empuje. Al tercer mordisco, ídolo de la afición :biggreen

Editado por Ehedei

Yo también había pensado en el 4-2-3-1 como una solución posible para el Barça.

Puede ser un problema que el doble pivote se adelante y entonces los laterales ya no puedan subir tanto, pero quizá podría realizarse una variante ofensiva con un 3-4-3. Me explico: supongamos una defensa Alba-Central-Piqué-Lateral, con Cesc-Busquets delante, Iniesta-Messi-Extremo y un delantero arriba; en ataque, dependiendo de la banda a la que se incline el juego, podría convertirse ese 4-2-3-1 en lo siguiente: Central-Piqué-Lateral, Busquets, Cesc-Iniesta, Alba-Messi-Extremo, Delantero. En transición defensiva se tienen 3 hombres + Busquets y la presión a la salida del balón aumenta con Cesc en el centro del campo.

El único problema que le veo es que Messi e Iniesta no presionen lo que deberían en la salida de balón por la banda derecha del rival. Pero podría solucionarse con la aparición de Alba.

En términos FM, sería algo como: POR - DF D - DF C - DF C - CR I - CD (izquierda) - ME C (derecha) - MP D - MP C - MP I - DC. Favoreces la actividad tanto ofensiva como defensiva de Alba (le haces presionar más arriba y no estar tan preocupado de los balones a su espalda, preferentemente con un central zurdo que acompañe a Piqué), en la banda derecha habría que tener un extremo que acompañe jugadas con la actividad box-to-box de Cesc, tienes a Messi en el centro y alguien arriba que busque crearle espacios.

No sé, pero creo que al Barça le vendría bien un sistema asimétrico de este estilo.

Para mí, los nombres ideales serían: para el lateral derecho, me vale Montoya, o alguno de proyección más bien defensiva, un estilo Arbeloa (pero mejor, obviamente :biggreen); para central zurdo, el propio Abidal, lo que le quede a Puyol, Bartra o, por decir un nombre nuevo, alguien que sea como Badstuber, ambivalente para los puestos de central o lateral (no digo Badstuber porque no le he visto el último año y dudo que diera el nivel); para el extremo derecho, Iniesta en caso de que venga Neymar, el propio Neymar o alguien como Blaszczykowski; y para la delantera, me gusta mucho el nombre de Luis Suárez como ha dicho Ehedei, o también un Agüero o algo por el estilo, un delantero definidor pero que también sepa jugar con los espacios y los desmarques, no necesariamente un tanque.

Obviamente, no quiero que se haga nada lo que acabo de decir. Que siga jugando Xavi. :biggreen

Le preguntaron a Pep si pensaba en volver a dirigir el club y dijo que era una etapa acabada...

@Picho @5ICK @Viggo sobre Cesc... yo entiendo que pueda estar mareado, que juegue mal, que tenga un problema físico... puedo entender las mil teorías/excusas que tengan para él, pero lo que no puedo entender es la actitud de pasotismo que tiene en unas semifinales de Champions después de que te hayan meado la cara hace una semana. No puede ser. ¿Y este tío siente amor por los colores? Para eso prefiero cualquier mercernario...

No creo que el partido de ayer sea precisamente para cargar por la actitud de Cesc...cuando salvo Pique todos la tuvieron. Que no esta para nada, pero precisamente ayer ninguno estuvo.

Osea que todo el futuro del Barça pasa por fichar un 9 y quitar de ahi al tio de 90 goles por temporada. A mi me parece perfecto.

la clave es mucho mas sencillo q todo lo q habeis dicho... es el hambre... q es lo q guardiola supo inculcarles

:mrye: Sabía que entraríais todos al trapo..

Con semejante gilipollez, no me extraña.

Mola lo de hacerse el troll ahora, claro.

1- Escribo algo

2- Todo el mundo dice que es una glipollez

3- Me doy cuenta de que lo que he dicho es una burrada/gilipollez

4- Pretendo que era una trolleada para no quedar mal

5- Hasta la proxima vez que diga una burrada

Bienvenidos a los foros de internet :biggreen

Yo cuando he dicho que estuviera trolleando?? Hablaba en serio, lo cual no quita que sabría que entraríais al trapo.

@Picho @5ICK @Viggo sobre Cesc... yo entiendo que pueda estar mareado, que juegue mal, que tenga un problema físico... puedo entender las mil teorías/excusas que tengan para él, pero lo que no puedo entender es la actitud de pasotismo que tiene en unas semifinales de Champions después de que te hayan meado la cara hace una semana. No puede ser. ¿Y este tío siente amor por los colores? Para eso prefiero cualquier mercernario...

No creo que el partido de ayer sea precisamente para cargar por la actitud de Cesc...cuando salvo Pique todos la tuvieron. Que no esta para nada, pero precisamente ayer ninguno estuvo.

Osea que todo el futuro del Barça pasa por fichar un 9 y quitar de ahi al tio de 90 goles por temporada. A mi me parece perfecto.

El tio de los 90 goles te pide alguien que fije a los centrales. No te olvides de eso.

:mrye: Sabía que entraríais todos al trapo..

Con semejante gilipollez, no me extraña.

Mola lo de hacerse el troll ahora, claro.

1- Escribo algo

2- Todo el mundo dice que es una glipollez

3- Me doy cuenta de que lo que he dicho es una burrada/gilipollez

4- Pretendo que era una trolleada para no quedar mal

5- Hasta la proxima vez que diga una burrada

Bienvenidos a los foros de internet :biggreen

Yo cuando he dicho que estuviera trolleando?? Hablaba en serio, lo cual no quita que sabría que entraríais al trapo.

:facepalm: :facepalm:

Pues no sé qué me parece peor.

(Sí, lo sé. Luego bien que nos quejamos de que los cavernistas dicen de árbitros... madre mía...)

El tio de los 90 goles te pide alguien que fije a los centrales. No te olvides de eso.

La cuestion es si jugando de 10 va a meter 90 goles con un tio que le fije centrales.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.