Jump to content

Zona Barça

Respuestas destacadas

A lo mejor el problema más que de Song es del míster que no sabe dónde ponerlo o para qué utilizarlo...

A lo mejor es que nunca debió ir al Barça, porque por sus condiciones es imposible que rinda en el juego del Barça...

Ya me imagino a Song diciéndole a su representante: "No aceptes la oferta, no estoy a la altura del Barça, no me lo merezco" xD. En todo caso el problema será del míster de esa época, por aceptar un fichaje que no le convenía; y del míster actual, por no pedir al "director deportivo" que lo vendan o que le busquen un jugador que sí valga para el estilo del Barça.

Si te compras un cochazo y luego descubres que es un cascajo que no pasa de 80 por hora, una de dos: o la culpa es del vendedor por estafarte, o la culpa es tuya por ser un tolai y pagarlo. No creo que sea culpa del coche en sí, supongo.

También habría que valorar si las diferencias entre el juego del Barça y el del Arsenal son taaan grandes, pero eso ya es harina de otro costal, y será mejor que venga algún gunner a comentarlo xD.

Yo lo que se es que Song ha hecho cero partidos buenos en dos temporadas. Cero. Su techo hasta ahora ha sido tener algún día que "no estuvo del todo mal".

Mal como interior, mal como mediocentro.

Sea de quien sea la culpa, puede ser el peor fichaje del Barcelona en muchos años.

Lo dicho.. en el Arsenal lo recibiríamos con los brazos abiertos...

Song viene de destacar en Inglaterra, donde se juega en transiciones, hay infinidad de espacios y se tira mucho del físico.

Y lo ficha el Barça, que pretende hacer juego de posesión-posición... :facepalm:

Otra genialidad táctica de Zubizarreta.

PD: En el Madrid de Mou, Song hubiera sido titular, o al menos le hubiera disputado el puesto a Kherido.

Si Song es el peor fichaje que quedara para Chygrinsky, Caceres, Keirrison, Henrique y Hleb xD

Song viene de destacar en Inglaterra, donde se juega en transiciones, hay infinidad de espacios y se tira mucho del físico.

Y lo ficha el Barça, que pretende hacer juego de posesión-posición... :facepalm:

PD: En el Madrid de Mou, Song hubiera sido titular, o al menos le hubiera disputado el puesto a Kherido.

Eso es una verdad a medias... Song viene del Arsenal, que no es un equipo inglés al uso.. viene de un equipo que ronda el 60% de la posesión de media en la temporada (contando que allí hay muchos equipos de un nivel igual o superior que le disputan esa posesión de tu a tu, a diferencia de lo que pasa con el Barça en España), de un equipo con más del 80% de acierto en pase..

Que sí, que es más vertical que el Barça, por supuesto, como el 99% de los equipos del mundo, pero, visto así.. ¿a quien puede fichar el Barça?, pq nadie más juega así...

Si Song es el peor fichaje que quedara para Chygrinsky, Caceres, Keirrison, Henrique y Hleb :biggreen

Quitando a Keirrison y Henrique, que ni siquiera llegaron a fichajes (fueron las estafas de Laporta y Txiqui), entre los dos suman un par de entrenamientos. Diría que Song ha sido peor fichaje que los otros tres. Esos al menos tienen un partido bueno cada uno.

Eso es una verdad a medias... Song viene del Arsenal, que no es un equipo inglés al uso.. viene de un equipo que ronda el 60% de la posesión de media en la temporada (contando que allí hay muchos equipos de un nivel igual o superior que le disputan esa posesión de tu a tu, a diferencia de lo que pasa con el Barça en España), de un equipo con más del 80% de acierto en pase..

Que sí, que es más vertical que el Barça, por supuesto, como el 99% de los equipos del mundo, pero, visto así.. ¿a quien puede fichar el Barça?, pq nadie más juega así...

El Arsenal da igual como juegue para lo que estoy diciendo. El rival ofrece espacios porque en Inglaterra (salvo el Chelsea de Mou) casi todos los equipos ofrecen espacios.

Obviamente Song no es un tronco que no sabe tocar la bola. No he dicho eso, pero destacaba donde destacaba porque sus características son perfectas para jugar allí.

El Arsenal da igual como juegue para lo que estoy diciendo. El rival ofrece espacios porque en Inglaterra (salvo el Chelsea de Mou) casi todos los equipos ofrecen espacios.

Obviamente Song no es un tronco que no sabe tocar la bola. No he dicho eso, pero destacaba donde destacaba porque sus características son perfectas para jugar allí.

Ok!

Así te doy más la razón, aunque también te digo que el ritmo en la Premier es mucho más alto y no creo que dejen tantos espacios como parece.. allí se presiona también bastante.

Pero vamos, yo pienso mucho más que a Song no se le ha dado oportunidades para demostrar nada, si un día lo pones de central, a las dos semanas los sacas 10 minutos de mediocentro.. luego al mes le das otro cuarto de hora como centrocampista.. así ningún jugador puede adaptarse a nada..

Insisto, genialidad táctica de Zubizarreta. Una más. Porque no olvidemos que vino para cubrir el puesto de mediocentro y central, cuando donde realmente podría rendir en un equipo como el Barça es de interior, como Keita.

De todas formas el problema de Song es que posicionalmente no da una. La presión y la intensidad no son problemas para él, no es ningún tronco y tiene una buena visión de juego. El problema es que de mediocentro en el Barça no puede jugar. Puedes contar con los dedos de la mano las veces que sube Busquets, o sus asistencias de gol, cosas en las que destacaba Song.

PD: Hay jugadores que pueden jugar en el Barcelona de interiores. Se me ocurre un tal Lukita que se la sacaría en el Barça y acabaría siendo balón de bronce o algo así.

PD2: ¿Frank de Boer al Barça? Sabiendo como maneja Zubizarreta los informes, igual pretende ficharlo como central xD

@lamatxin ¿Te has quitado la firma del tiki taka con Bojan? Hoy el foro es un poco menos foro.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.