Jump to content

Zona Barça

Respuestas destacadas

A propósito de Pinto, vamos a rescatar unas declaraciones de Pep Guardiola en febrero de 2012: http://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20120209/54251551402/milagro-pinto-copa-rey.html

Dice así:

"Ha vuelto a estar impecable. Coge la pelota con los pies y empieza el runrún en el Camp Nou, cuando es de los más fiables con los pies. Sé que los prejuicios siempre están, que no juega nunca, pero nos lo tenemos que tomar muy en serio porque es el portero que nos ha llevado a tres finales. Dice mucho de su personalidad".

Y añado una estadística de esta temporada en liga referente a pases largos con el pie:

- Valdés: 68 buenos de 197 intentados (34,51% precisos)

- Pinto: 13 buenos de 21 intentados (61,90% precisos)

Y de los pases en total:

- Valdés: 238 buenos de 382 intentados (62,30% precisos)

- Pinto: 65 buenos de 76 intentados (85,52% precisos)

Vamos a compararlos con Neuer, que para mí es un fenómeno con los pies, y con Ter Stegen, próximo portero del Barça:

Pases largos:

- Neuer: 156 buenos de 220 intentados (70,90% precisos)

- Ter Stegen: 233 buenos de 487 intentados (47,84% precisos)

Pases totales:

- Neuer: 605 buenos de 687 intentados (88,06% precisos)

- Ter Stegen: 768 buenos de 1041 intentados (73,77% precisos)

Ahora pongámoslos por orden de porcentajes:

Pases largos:

1. Neuer (70,90%)

2. Pinto (61,90%)

3. Ter Stegen (47,84%)

4. Valdés (34,51%)

Pases totales:

1. Neuer (88,06%)

2. Pinto (85,52%)

3. Ter Stegen (73,77%)

4. Valdés (62,30%)

¿Aún seguís pensando que es tan malo con los pies?

Pero lleva coleta y le falta un premolar. xD

A propósito de Pinto, vamos a rescatar unas declaraciones de Pep Guardiola en febrero de 2012: http://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20120209/54251551402/milagro-pinto-copa-rey.html

Dice así:

"Ha vuelto a estar impecable. Coge la pelota con los pies y empieza el runrún en el Camp Nou, cuando es de los más fiables con los pies. Sé que los prejuicios siempre están, que no juega nunca, pero nos lo tenemos que tomar muy en serio porque es el portero que nos ha llevado a tres finales. Dice mucho de su personalidad".

Y añado una estadística de esta temporada en liga referente a pases largos con el pie:

- Valdés: 68 buenos de 197 intentados (34,51% precisos)

- Pinto: 13 buenos de 21 intentados (61,90% precisos)

Y de los pases en total:

Vamos a compararlos con Neuer, que para mí es un fenómeno con los pies, y con Ter Stegen, próximo portero del Barça:

Pases largos:

- Neuer: 156 buenos de 220 intentados (70,90% precisos)

- Ter Stegen: 233 buenos de 487 intentados (47,84% precisos)

Pases totales:

- Neuer: 605 buenos de 687 intentados (88,06% precisos)

- Ter Stegen: 768 buenos de 1041 intentados (73,77% precisos)

Ahora pongámoslos por orden de porcentajes:

Pases largos:

1. Neuer (70,90%)

2. Pinto (61,90%)

3. Ter Stegen (47,84%)

4. Valdés (34,51%)

Pases totales:

1. Neuer (88,06%)

2. Pinto (85,52%)

3. Ter Stegen (73,77%)

4. Valdés (62,30%)

¿Aún seguís pensando que es tan malo con los pies?

Hombre teniendo en cuenta que pinto habrá jugado 5 o 6 partidos esta temporada pues no es muy fiable esas estadísticas xD

lo mejor de todo es que valdés sea el peor de los cuatro xD

¿Y qué tienen de poco fiable? Son porcentajes. Y si miramos las estadísticas de partidos de Champions League, muy similares. Y si vamos a las de la temporada pasada, prácticamente idénticas. Con Guardiola sí es cuando mejora el porcentaje de acierto en el pase de Valdés porque la salida desde atrás era mucho más estructurada.

Vamos, a mí siempre me ha parecido un poco mejor con los pies Pinto que Valdés.

A algunos no se os van los prejuicios ni con datos objetivos. Encima os descojonáis.

Es que la muestra que se toma de Pinto es demasiado chiquita, no sirve. Ademas de que habria que evaluar circunstancias y cada jugada en particular, porque los datos asi en papel pueden llegar a ser mentirosos.

@Dambia ya hombre.. pero si uno quiere siempre encuentra una excusa para decir que del otro no vale..

A mí también me parece que Pinto no desentona nada con los pies la verdad...

@Dambia ya hombre.. pero si uno quiere siempre encuentra una excusa para decir que del otro no vale..

Yo no digo ni que si ni que no eh. Pero si de uno tomas 1000 pases y del otro 70, entonces el tema de los procentajes se vuelve muy injusto y probablemente no refleje la realidad. Lo aprendi en mi primer clase de estadistica xD xD

Yo no digo ni que si ni que no eh. Pero si de uno tomas 1000 pases y del otro 70, entonces el tema de los procentajes se vuelve muy injusto y probablemente no refleje la realidad. Lo aprendi en mi primer clase de estadistica :biggreen :biggreen

Hombre, si fueran de 1 ó 2 partidos, vale. Pero no creo que la diferencia sea sustancial en los 8 ó 9 partidos de Pinto. Ya es una estadística más gruesa. ¿O qué pasa, que justamente sólo en esos partidos, que ha coincidido Pinto de portero, es cuando el Barça ha decidido posicionarse mejor en la salida? Y ya digo que en la temporada pasada las estadísticas son idénticas. Las anteriores, con Pep, la cosa ya cambia.

Se trata de un concepto básico en estadística justamente, las muestras a evaluar deben ser comparables, similares. Justamente no pueden serlo porque el número de partidos disputados no es similar ni por asomo.

Pero además en general Pinto ha actuado frente a rivales menores que Valdés, por lo que la muestra se vuelve aún menos comparable.

Las muestras no son comparables justamente.

Se trata de un concepto básico en estadística justamente, las muestras a evaluar deben ser comparables, similares. Justamente no pueden serlo porque el número de partidos disputados no es similar ni por asomo.

Pero además en general Pinto ha actuado frente a rivales menores que Valdés, por lo que la muestra se vuelve aún menos comparable.

Perdona, pero justamente esta temporada Valdés ya estuvo lesionado más de un mes, allá por diciembre, y Pinto tuvo que ser el titular. No voy a mirar contra qué rivales, pero no es que lo pusieran sólo contra los más sencillos o los que presionaran menos arriba. Y coño, es que la diferencia en los porcentajes es enorme. No estamos hablando de pequeñas diferencias que podrían ser variables según X partido o circunstancia. Es una clara constante. Sobre todo porque juegan en el mismo equipo, con los mismos compañeros como defensores.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.