Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Barça

Respuestas destacadas

@Ehedei no te empeñes tio, que todos los años se veían muchos partidos suyos por abierto en Champions, que raro era el año que no llegaban a cuartos o similares.

Pues nada, que FMSite representa la cultura futbolística de este país y Abidal no fue una sorpresa en Can Barça.

Pues nada, un jugador titular en la selección francesa que llegó a la final de la Copa del Mundo 2006, eliminando por el camino a España, solo lo conocen los cuatro frikis que jugaban al FM

A Blind lo conoce todo Dios, ¿verdad?

Al padre o al hijo?

Al hijo...

A ver que yo no dije que no los conociese nadie Abidal, Deco, Ronaldinho claro que se les conocia de oidas, lo que he dicho, quiza no me exprese correctamente, que antes de fichar-los el FCB, no eran jugadores TOP, ni cracks mundiales, grandes jugadores que prometian y tal, pues claro sino un gran equipo ni se lo plantea el contratarlos, pero no eran un jugador que estaba cada uno considerado entre los 3 mejores del mundo en su posicion o camino de serlo, a eso me referia. El Barça que monto Reijaark, todo lo que se ficho salvo Thuram al final de su carrera que si era un crack, Davids, lo eran. Pero Larson conocidisimo x muchos, Marquez, Abidal, Deco, Yaya Toure, Ronaldinho, Van Bronkas, Van Bommel, Giuly, incluso Eto'o (que si conocidisimo x todos en España), ninguno de ellos era un jugador TOP.

Para mi TOP es un jugador que es considerado entre los 3 mejores jugadores del mundo en su posicion, y ninguno lo era.

Yo le conocia desde 2011, y en esa epoca no tenia ningun manager de futbol. Y sabia poco de futbol hasta tener el FM

Estrada hablando de la llegada de Yaya Toure :biggreen

A mi recuerda, salvando las distancias, a la llegada de Gravesen al Madrid, que por su "pinta" se le trae para ser el pivote defensivo cuando en realidad esa no es su posicion, y puede suponerle un problema. Ahora para jugar en la posicion de Deco me parece un tio cojonudo.

Yayá Touré y Abidal. Eemm, recuerdo que el año pasado los nombré como fichajes a hacer por el Madrid y prácticamente me tomaron por locos. ¿Se han revalorizado o qué? :biggreen

Qué diferencia cuando el que ficha es el Barça y no el Madrid. Si no me equivoco, LeSoleil fue uno de los que puso a estos 2 jugadores en la picota del dudoso rendimiento... ¡pero bueno!

PD: Gracias por el informe de Pitu, Dr. Zoiberg.

Pues yo a Toure no lo he visto jugar, pero el precio parece asequible. Lo de Henry sí que me pareció un pelín caro. Y lo de Abidal si se llega a confirmar me parece un excelente fichaje.

Y ya como fichen a Chivu... :hello:

No puedo dejar pasar esto.

"ESTE AÑO HA SIDO UN CACHONDEO", AFIRMA

Rosell cuestiona el fichaje de Henry y critica a la directiva del Barça

18:59 h 28/6/2007 Redacción

foto_226910_CAS.jpg
Rosell criticó con dureza a la directiva del Barça

El ex vicepresidente deportivo del Barça, Sandro Rosell, se ha mostrado muy crítico con la actual junta directiva del club azulgrana, al tiempo que ha cuestionado las condiciones del fichaje de Thierry Henry.

Entre otras cuestiones, Rosell ha acusado a los dirigentes del Barça de "cargarse el espíritu" del club y de no haber sabido reaccionar ante los problemas surgidos durante la temporada. "Ha habido una mala planificación deportiva y una dejadez de funciones, un cachondeo en la cúpula que se ha filtrado hasta abajo", destacó.

En una entrevista al programa 'El club', de TV3, Rosell calificó con "un suspenso justo, un 4,9" al Barça actual. Entre las cuestiones que más le "preocupan" destacó "el fracaso absoluto del fútbol base", comenzando por el juvenil A, "que ha quedado a 19 puntos del Espanyol", y el descenso del Barça B a Tercera.

"Nos hemos cargado un poco el espíritu del club, de formar jugadores. Que hayan hombres como Valdés, Puyol, este año no podrá pasar. La diferencia entre Tercera y Primera es enorme", comentó. Y lo ejemplificó poniendo el caso del delantero del filial Bojan Krkic: "¿Ahora qué haremos con Bojan?. Si sube al primer equipo no podrá jugar, y si se queda en Tercera no evolucionará".

"Eso es fruto de una mala planificación", acusó Rosell, quien recordó que la junta despidió hace dos años al reponsable del fútbol base, Josep Colomer: "Lo echaron a la calle cuando nosotros dimitimos, por entender que era afín a nosotros. Desde que se fue, el fútbol base es un desastre", apuntó.

Cuestiona el fichaje de Henry

Rosell también puso en duda que el Barça haya acertado fichando a Thierry Henry. A su entender, pagar 24 millones de euros y firmar por cuatro temporadas a un jugador de casi 30 años entraña varios riesgos.

"El fichaje de Henry lo dividiría en tres ámbitos: a nivel mediático es un gran fichaje, además ha desviado la atención tras esta mala temporada. Eso se ha conseguido", ironizó.

Por lo que respecta a la faceta deportiva, opinó que Henry "es uno de los grandes del mundo, un gran fichaje y genera una expectativa que esperemos que cumpla. Esperemos que no haya problemas tras la revisión médica y siga siendo el gran jugador que era en el Arsenal".

Sin embargo, desde el punto de vista económico, no cree que haya sido una buena operación: "Creo que se debe estirar de las orejas a quien ha negociado; se ha pagado demasiado por un jugador de 30 años, y firmar por cuatro años a esa edad no es lo correcto. El tiempo lo dirá".

El ex directivo matizó que él también hubiera fichado al ex delantero del Arsenal, "aunque por menos de 24 millones, con un contrato de dos años y después de que el jugador pasara una exhaustiva revisión medica, pues todos conocemos los problemas físicos que ha tenido esta temporada".

Hubiera traspasado a Eto'o y Ronaldinho

Rosell considera que, con la llegada de Henry y la continuidad de Messi, Ronaldinho y Eto'o, entre otros, "hay demasiados gallos en el mismo gallinero". El ex directivo sorprendió al afirmar que él hubiese sido partidario de traspasar a estos dos últimos.

"El ciclo de Ronaldinho era de tres años y ya dije que, tras el Mundial de Alemania, según cómo estuviera, era el momento de venderlo y hacer caja, siempre que tuviéramos como alternativa un Kaká o un Cristiano Ronaldo para sustituirlo, aunque yo, como amigo suyo que soy, no lo podría haber hecho", argumentó Rosell.

Lo mismo dijo el ex vicepresidente del Barça del delantero camerunés, a quien criticó duramente por sus declaraciones de Vilafranca el pasado mes de febrero, y de quien dice que es "un problema" para el vestuario. A su juicio, el Barça debería haberle sancionado.

"Cuando ya han pasado una serie de cosas, se ha faltado a la autoridad, a la disciplina del club y al entrenador, no puedes permitir que siga, aunque Eto'o sea un gran jugador y nos haya dado muchas tarde de gloria", argumentó.

"Como mínimo habría que hacerle ver quién manda. Aunque esté muy bien pagado, es un empleado del club y el club no puede permitírselo", dijo.

"No sé si se lo hicieron ver, habría que escenificarlo de verdad. Debería haber una sanción, porque si no no hay límite", apuntó.

"Ha habido una dejadez absoluta y eso se ha traspasado al vestuario. Las cosas no pasan porque sí. Ha sido un cachondeo en la cúspide y se ha filtrado hasta abajo", abundó.

Rosell, por otra parte, considera que las insinuaciones de Joan Laporta sobre Ronaldinho -cuando afirmó, sin dar nombres, que algunos jugadores tuvieron poco compromiso- no fueron acertadas: "Seguro que no le ha hecho gracia. Si le dicen que no ha estado centyrado en el fútbol, y en la misma junta también se han dedicado a sus historias... Si ves a tus jefes actuar de cierta manera, es difícil. Seguro que le ha sentado como una patada".

Rosell calificó de "engañosa" la autocrítica que el presidente, Joan Laporta, hizo tras finalizar esta campaña: "No se puede decir 'soy el culpable, porque no me he dado cuenta de que los otros no lo han hecho bien'", dijo, recordando que "en años anteriores, cuando ganábamos Ligas, parecía que era gracias a la directiva, y ahora que no las ganamos, parece que la culpa la tengan los jugadores".

Sandro Rosell considera que todos estos problemas en la dirección deportiva podrían solucionarse colocando un directivo responsable del primer equipo, función que él mismo desempeñó cuando era vicepresidente.

"Desde que yo dimití (hace dos años), todavía no sé quien es el responsable deportivo dentro de la junta. No hay nadie que aplique disciplina", concluyó.

rugbier, el Jun 28 2007, 22:05, dijo:

LeSoleil, el Jun 28 2007, 22:02, dijo:

Wayne_Rooney, el Jun 28 2007, 19:16, dijo:

Rajada de Rosell en TV3.Ains, con lo feliz que estaba la parroquia cule por la autodestrucción blanca despidiendo a Capello después haber ganado la liga, habiendo fichado a Henry, y zas¡¡¡ :P

¿¿Realmente piensas que lo que opine Rosell tiene tanta influencia en el entorno culé??.

Vamos, ni que fuera Cruyff... en lo que a mí respecta, Rosell (el que quería a Luis Fabiano y Scolari) puede decir misa si quiere...
Pues yo creo que si que tiene influencia.Ten en cuenta que una buena parte de los cules esta en contra de Laporta,y verian a Rosell como el mejor presidente para el club.Ahora mismo Rosell seria un poco como el Elefant Blau pero sin querer echar a nadie del poder,sino simplemente ridiculizarlo.

A ver, algo de influencia tiene; pero de ahí a decir que sus opiniones van a echar por tierra toda la ilusión de los culés, pues no sé...

En fin, yo sigo sin entender el endiosamiento que de Rosell hacen los madridistas, tanto prensa como afición.

Por otra parte,

"El ciclo de Ronaldinho era de tres años y ya dije que, tras el Mundial de Alemania, según cómo estuviera, era el momento de venderlo y hacer caja, siempre que tuviéramos como alternativa un Kaká o un Cristiano Ronaldo para sustituirlo, aunque yo, como amigo suyo que soy, no lo podría haber hecho", argumentó Rosell.

¿¿Entonces de qué te quejas, tontaina??. Estás diciendo que si estuvieras en el cargo de Director Deportivo, antepondrías tus intereses y relaciones personales a los intereses del club. Anda y vete a vender zapatillas Nike y deja de joder la pavana, Sandrito de los huevos...

Basicamente ni le dieron importancia a la llegada de Abidal :biggreen

Editado por feche

A ver que yo no dije que no los conociese nadie Abidal, Deco, Ronaldinho claro que se les conocia de oidas, lo que he dicho, quiza no me exprese correctamente, que antes de fichar-los el FCB, no eran jugadores TOP, ni cracks mundiales, grandes jugadores que prometian y tal, pues claro sino un gran equipo ni se lo plantea el contratarlos, pero no eran un jugador que estaba cada uno considerado entre los 3 mejores del mundo en su posicion o camino de serlo, a eso me referia. El Barça que monto Reijaark, todo lo que se ficho salvo Thuram al final de su carrera que si era un crack, Davids, lo eran. Pero Larson conocidisimo x muchos, Marquez, Abidal, Deco, Yaya Toure, Ronaldinho, Van Bronkas, Van Bommel, Giuly, incluso Eto'o (que si conocidisimo x todos en España), ninguno de ellos era un jugador TOP.

Para mi TOP es un jugador que es considerado entre los 3 mejores jugadores del mundo en su posicion, y ninguno lo era.

Osea, que Deco, habiendo ganado la Champions con el Porto, siendo su mejor jugador, con muchas distinciones individuales y nombrado Balón de Plata no era TOP 3 mundial en su puesto. Entiendo.

analpa1997 me da la razón, él conoció a Abidal 4 años después de fichar por el Barça xD

Me vuelvo a la cueva. Ya me avisais cuando salir. :fucku::fucku::biggreen

4677389-sonriendo-bolas-escondido-detras

@Zine Si, me referia a Blind. Pero no pasais ni un error de escritura, coño xD

Editado por analpa1997

analpa1997 me da la razón, él conoció a Abidal 4 años después de fichar por el Barça :biggreen

Quiero creer que se refería a Blind xD

Por cierto, Henry tampoco era TOP 3, no, @Julifeis ?

Osea, que Deco, habiendo ganado la Champions con el Porto, siendo su mejor jugador, con muchas distinciones individuales y nombrado Balón de Plata no era TOP 3 mundial en su puesto. Entiendo.

analpa1997 me da la razón, él conoció a Abidal 4 años después de fichar por el Barça :biggreen

Yo en el caso de Márquez, Abidal y Yaya Touré estoy de acuerdo en que no eran jugadores TOP, se les tenía como buenos jugadores pero no eran fichajes como podrían ser ahora David Luiz o Thiago Silva.

Sobre Deco... Deco ya estaba considerado como uno de los mejores jugadores en su puesto de Europa y es más, con todo lo bien que jugó en el Barcelona, no alcanzó el nivel de juego que tenía en el Oporto donde era una auténtica máquina. Sobre Ronaldinho... Todo el mundo sabía que era muy bueno, pero era un jugador que todavía no había desarrollado todo su nivel; le pasaba eso, que todo el mundo decía que iba a ser uno de los mejores jugadores del mundo pero todavía no estaba en ese nivel.

Pues yo a Toure no lo he visto jugar, pero el precio parece asequible. Lo de Henry sí que me pareció un pelín caro. Y lo de Abidal si se llega a confirmar me parece un excelente fichaje.

Y ya como fichen a Chivu... :hello:

Bueno, supongo que el gran bluff de la época fue Chivu :biggreen

Quiero creer que se refería a Blind :biggreen

Por cierto, Henry tampoco era TOP 3, no, @Julifeis ?

Para mi Deco antes de fichar por el FCB, no lo era, si para vosotros lo era pues vale, aqui en catalunya se questiono mucho su fichase, si donde jugaria, xq ya estaba Xavi en el equipo.

Henry, Ibra, Villa, claro que lo eran cuando los ficho el Barcelona. L.Suarez tb es un jugador TOP, pero para mi Deco antes de ficharlo el FCB no lo era.

Larsson un crack, incluso Neymar, Ronaldinho, y tantos otros que no digo que sean malos, ni que nadie los conozca, no eran ninguno TOP.

Neymar viene siendo la promesa mas prometedora de su pais, menos echo que cuando Ronaldinho vino, ambos se les pone la etiqueta de que seran TOP's apuesta asegurada, Ronaldinho lo acabo siendo, todos lo vimos, Neymar tendra que ganarse ese derecho.

Rakitic tb ha sido considerado mejor jugador de la UEFA, y para mi aunque = que los anteriores puede llegar a TOP pronto a dia de hoy no lo es.

Todo eso lo dije xq fichar a Mathieu, Vermaelen, Rakitic, Ter Stegen, Bravo, conocidos o no eso es aparte, ninguno es TOP, pueden algunos llegar a serlo¿? el tiempo lo dira, pero = que los fichajes no TOP de la etapa Reijaark dieron bastante buen rendimiento, algunos deslumbraron, esta nueva etapa de tantos cambios que desde los 2 primeros años de Laporta no se remodelaba tanto el primer equipo, pueden salir bien, si despues el tiempo sale que son unos mantas y se equivocaron al ficharlos, pero hasta que se vea como se adapten son jugadores que no son TOP y muchos les toca substituir a jugadores que han sido TOPS o muy cerca y eso les hace parecer malisimos. yo Vermaelen no lo he visto jugar y no puedo opinar pero Rakitic me recuerda en muchas cosas a Deco, y MAthieu puede hacer de Abidal de sobras, pero ese no era el tema que queria debatir aqui.

Editado por Julifeis

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.