Jump to content

Zona Barça

Respuestas destacadas

El hace 3 horas, sants dijo:

Si, pero insisto: Gaspart recibiñño un equipo en absoluto declive. Bartomeu tenía el mejor equipo del mundo y ha vivido de réditos sin realizar las renovaciones que eran necesarias y que se veían evidentes desde hace al menos 3 años.

Adhiero. El Barcelona tenia el mejor equipo del Mundo en plantel y lo demostraba en resultados. Se fue Neymar y el club se fue al demonio desde ese entonces. 100M por Dembele, un tipo que en proporcion se paso mas tiempo roto que jugando. 120M por Coutinho, que ahora no saben que hacer con el, pero en el Bayer el tipo es campeon de Europa. Como que gastarte 220M en 2 fiascos no te alcanza, montas un culebron y gastas otros 100 en Griezmann. Y ya ni hablar de fichajes extraños y cuestionables y claramente muy sobre valor de mercado, claro. 45M por Trincao, 15 por Brikwater o como se llame, 30M por Neto, 70M por Pjanic, cesiones como jugadores como Murillo o Boateng. Y luego miras en noticias y lees como el Dortmund paga 20M por Haaland o el Leeds 30M por Rodrigo, solo por decir ejemplos.

En el medio, el equipo se volvia mas viejo, salian piezas fundamentales como Xavi e Iniesta y el equipo no solo no gestionaba sucesiones, sino que por el contrario intentaba hacer un chicle del plantel intentando tirar de los mismo 2 tipos de siempre: Messi y Suarez. Y era el unico plan que el Barcelona tenia. A eso claro, le sumas que por Barcelona pasaron cuantos tecnicos este ultimo tiempo con Bartolomeu? Martino tras la 13-14, Luis Enrique, Valverde, Setien y ahora Koeman. En 2020 el Barcelona tendra 3 tecnicos en un año (como minimo xD). Ah y como si con 5 tecnicos en 6 años no te basta, sumarle que se fueron como 5 directores deportivos en 4 años y algunos con preguntas de "que carajos hace Abidal de director deportivo". 

Desde la salida de Neymar y el malgasto de 220M, el equipo carecio de rumbo y se subio al juego de fichajes "del momento" y no a planificar y utilizar el dinero a conciencia. Realmente hoy esos 220M se debieron de gastar de otra forma en otros jugadores.

Y ya si luego le sumas aquellos partidos en Roma, en Anfield, aquella supercopa que se cargo a Valverde, el Messi vs Abidal, el Messi vs Bartolomeu, el perder la liga y el año en blanco, el 2-8 ante el Bayern y luego Koeman cargandose a 1/4 del plantel y la salida del mejor jugador de la historia, y todo esto, dejando al equipo sin un centimo.... 

Osea, pasaste de tener 220M a no tener un centavo y de tener un equipo formado por jovenes y consolidados en un equipo donde media plantilla tiene +30 años que termina la temporada HUMILLADO.

Me parece mucho pero esto, que es literalmente la destruccion de unos de los mejores equipos de la historia, que tener un equipo mediocre y conformarse ser 4º

Porque Overmars y Petit fueron dos fichajes exitosos y baratos y una gran inversión de la cláusula de Figo

El hace 2 horas, Sosainas dijo:

Porque Overmars y Petit fueron dos fichajes exitosos y baratos y una gran inversión de la cláusula de Figo

El Barcelona con Figo no era el mejor club del mundo.

El hace 2 horas, dar_stor dijo:

El Barcelona con Figo no era el mejor club del mundo.

Es que aquí está la clave. Es mucho más dificil crear un equipo ganador que mantener un equipo, sino el mejor del mundo al menos de muy alto nivel. Y ya digo, eso sin hablar de convertir el filial en Aliexpress fichando a jugadores a mansalva muchos de los cuales después no llegaban ni a debutar porque los cedían al Olot o dejaban libre a los 6 meses...

Bueno, tras dejar pasar unos días desde el bombazo en los que me he sacado el título de licenciado en derecho futbolístico desde tuiter, ya puedo opinar con más seguridad.

Yo creo que en este caso, el Barça tiene razón. Te hacen un contrato que te deja ir libre al final de cada temporada hasta el 10 de junio, con un sueldazo millonario y una cláusula de 700 millones. Si firmas eso y pasa el 10 de junio, te fastidias, si no te gusta, no lo firmes, porque para algo están las clausulas de rescisión en este país. No puedes pedirle a un club ser nada más y nada menos que el jugador mejor pagado del mundo sin ninguna condición o que las condiciones sean de mentira. Messi le ha dado títulos al Barça, cierto, pero el Barça también se ha rascado el bolsillo pagándole millones cada temporada, incluida está en la que ya ha cobrado del último contrato.  

El hace 41 minutos, zoompy dijo:

Bueno, tras dejar pasar unos días desde el bombazo en los que me he sacado el título de licenciado en derecho futbolístico desde tuiter, ya puedo opinar con más seguridad.

Yo creo que en este caso, el Barça tiene razón. Te hacen un contrato que te deja ir libre al final de cada temporada hasta el 10 de junio, con un sueldazo millonario y una cláusula de 700 millones. Si firmas eso y pasa el 10 de junio, te fastidias, si no te gusta, no lo firmes, porque para algo están las clausulas de rescisión en este país. No puedes pedirle a un club ser nada más y nada menos que el jugador mejor pagado del mundo sin ninguna condición o que las condiciones sean de mentira. Messi le ha dado títulos al Barça, cierto, pero el Barça también se ha rascado el bolsillo pagándole millones cada temporada, incluida está en la que ya ha cobrado del último contrato.  

No seamos hipócritas. Si un jugador cualquiera de un equipo de nivel hubiese dicho yo  no juego tras lo del Covid porque no contrato ya ha acabado, le habrían caído críticas y ostias de aquí a China. Solo hay que ver lo que pasó con Ozil y su negativa a bajarse el sueldo.

El hace 5 horas, Sosainas dijo:

Messi debe quedarse por obligación (tiene un contrato con una cláusula de rescisión de 700 millones) o por devoción (con 34 años ya no se va a convertir en ídolo de ninguna afición). 

El Justo ahora, Paquito dijo:

No sé porqué me ha puesto eso que me ha puesto, como si lo hubiera dicho Sosainas... (qee)

El hace 8 horas, Sosainas dijo:

No seamos hipócritas. Si un jugador cualquiera de un equipo de nivel hubiese dicho yo  no juego tras lo del Covid porque no contrato ya ha acabado, le habrían caído críticas y ostias de aquí a China. Solo hay que ver lo que pasó con Ozil y su negativa a bajarse el sueldo.

El plantel completo del Barcelona en su momento acepto bajarse el sueldo, algunos hasta un 70% a fin de que el club pudiera pagarle al personal y darle cierto "aire". Y lo anunciaron en su momento, con Messi como cabecilla en representacion del plantel. En el medio le tiraron tambien algun recado a Abidal recuerdo xD.

El hace 8 horas, zoompy dijo:

Yo creo que en este caso, el Barça tiene razón. Te hacen un contrato que te deja ir libre al final de cada temporada hasta el 10 de junio, con un sueldazo millonario y una cláusula de 700 millones. Si firmas eso y pasa el 10 de junio, te fastidias, si no te gusta, no lo firmes, porque para algo están las clausulas de rescisión en este país.

Hay que ver como esta redactado el contrato, cosa que nadie sabe salvo club y jugador. Una cosa es que diga "hasta el 10 de junio" otra es que diga "tras finalizar la temporada deportiva" o algo asi. Juridicamente, las clausulas normalmente tienen plazos certeros y lo logico es la caducidad de esa clausula tenga una fecha determinada.

Que los contratos se vieron obligados a prorrogarse por tema de COVID, si. Pero asi como varios jugaron con sus contratos vencidos, ejemplo, buena parte del plantel del Deportivo o David Silva en el City o Pedro en Chelsea, otros no jugaron en esas condiciones, tal el caso de Pjanic o Werner, por mas que tengan su transferencia acordada, existia vinculo contractual vigente (salvo que exista alguna clausula particular, que no lo se)

La realidad es que ningun club hoy por hoy va a considerar que Messi le llego libre porque en caso de ir a juicio, tendra que pagar 700M y es muy probable que eso ocurra. Y obviamente, nadie en su sano juicio correria ese riesgo. Sumado a que en el interin, ni Barcelona ni la Liga liberarian el pase y hasta que eso se de, pues tiene para largo y Messi no solo no jugaria en Barcelona, sino que tampoco en otro club. Y claro, Messi se comeria un juicio (importante) por parte del Barcelona, que claro, perderia y podria llevarlo a que no pueda firmar por ningun club luego de Junio 2021.

En fin, que o bien los Messi convencen al Barcelona de que acepte alguna oferta, o bien Messi juega en Barcelona y tras la 2021 veremos que pasa, o bien Messi no juega mas en el resto de su vida porque se la va a pasar de juicio en jucio en su contra (porque ademas del Barcelona, lo van a llevar a juicio todos sus sponsors).

El hace 22 horas, zoompy dijo:

¿Y no crees que Messi pueda pedir irse tras ver una mala gestión desde el día 1 de Rossell/Bartomeu? Habrá tantas cláusulas como quieran poner pero la de veces que se traspasan jugadores con esas condiciones o que tienen contrato para años.

El problema es que Bartomeu quiere cobrar algo por Messi, para no tener que asumir una acción de responsabilidad (por eso quiere agotar mandato). Este es el tema!! No si Messi se va o dónde, el tema está encallado porqué Bartomeu no quiere pagar su mala gestión. Y no hay más, todo nace de esto. Lo demás que no sea ver el origen del problema, es paja que pondrá I3Ventures, MundoDeportivo, RAC1 o periodistas comprados por esta junta...

a Bartomeu le sale mas a cuenta q messi se pire ya (son 100 millones menos en la cuenta de gastos), lo q si se va leo, él va detrás y tiene q disimular... A ver si Leo recapacita (ya sea pq se lo ha pensado mejor o pq nadie quiere ir a por él)...

Barto Demisión!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.