Jump to content

The Groundsman [MLB]

Respuestas destacadas

No habia reparado en esta nueva historia... La de Acerbis la pille ya empezada en esta zona del foro pero ahora la sigo cada dia en la de historias, y esta la verdad esque tiene muy buena pinta y de momento me esta encantando. Has conseguidos myt buenos resultados en una liga no muy atractiva para los jugadores por lo que fichar algo bueno es muy dificil, y tu con pocos mimbres has conseguido muchos exitos. Ahora bien, creo que si quieres progresar este podria ser el momento perfecto para abandonar el pais y probar suerte en inglaterra o escocia, con ligas mucho mas competitivas y con mayor reputacion.

Espero la continuacion...

• Autor

iagogin

Entre el poco movimiento que (por lo general) registra la Comunidad y el hecho de que cuando empecé esta historia acutalicé bastante seguido y después la deje un poco de lado, es facil que te haya pasado desapercidbida. Gracias por ese doble seguimiento pues, y me alegra que te esté gustando. Lo cierto es que si en estos momentos no estuviera también con la de Acerbis, estaría enganchadisimo a esta. Lo poco que he jugado he disfrutado muchísimo, tres temporadas consecutivas con finales tan emocionantes hasta el último minuto la verdad que son impagables, amén de los buenos resultados que para mi han sido una auténtica sorpresa.

Como señalas el nivel de jugadores es MUY bajo, precisamente creo que es la razón de que me esté yendo tan bien, porque el nivel es bajo para todos los equipos y la diferencia entre unos y otros es mínima (es la sensación que yo estoy teniendo). Pues si, para progresar creo que no debería quedarme mucho más en este país, pero la pregunta es ¿quiere Sam Conway progresar? Por supuesto, como todo el mundo supongo, pero de momento tampoco hay prisas. No me voy a plantear esta historia como una intento por ascender meteoricamente. Ya con Acerbis eché de menos pasar algo más de tiempo en los bajos fondos. La idea es crecer adquiriendo distintas experiencias que quizá siendo excesivamente ambicioso podría perderme. En cualquier caso en Irlanda del Norte (desde la 3ª a la 1ª divsion) los equipos son en su totalidad semiprofesionales y pienso que antes de subir ese escalón habría que que pasar por otros peldaños en los que todavía no se ha estado. Aunque por el momento no hay nada asegurado, la partida está realmente parada antes de responder a la oferta de renovación (la proxima actualizacion quiza tarde un poco) y ya veremos que pasa…

Un saludo

La verdad que estas llevando muy bien al el equipo. Ahora vendra el reto mas importante y es ver como juega en 1º. Suerte

Otro ascenso inesperado para Mr Conway. Quizás el éxito ha llegado demasiado pronto aunque todo ello era factible dada la extrema igualdad que se registra en estas categorias del norte de Irlanda. Ahora llega lo más importante: tomar una decisión. Al principio de la partida nos comentabas que la personalidad del manager todavía esta por definirse. Bien, ahora tienes una buena oportunidad para ir "marcando" su perfil. ¿Mostrarse fiel al club que te dio la oportunidad de introducirte en el mundo de los banquillos o por el contrario perseguir objetivos más ambiciosos?.

Suerte, decidas lo que decidas. Aqui esperamos la proxima actualizacion :P

• Autor

MaRkItOs

Las cosas no podían haber ido mejor, pero ahora finalizaba mi contrato y no sabía si iba a renovar y jugar en la primera división donde como dices el reto más importante y dificil, o buscar fortuna en otro equipo quizás en otras tierras...

pheenix41

Al igual que el primero totalmente inesperado y si puede haber llegado algo temprano pero como sabes en este juego nunca llegan las cosas como se esperan o planean. La decisión ya esta tomada previa a una relfexión, más o menos lo tenía decidido pero no había avanzado en el juego dando respuesta a la directiva y siempre podía arrepentirme de lo que tenía decidido hacer. El de todas formas creo que todavía no va a quedar demasiado claro, en está ocasión no quiero imponerme uno predeterminado y quizá se vaya dibujando según los acontecimientos y la evolución del propio entrenador, aunque si hubiera alguna puntualización la comentaría más adelante.

Saludos a ambos

A continuación las reflexiones sobre la decisión que había que tomar y la noticia sobre esa decisión (por el momento no creo que vaya a avanzar demasiado rápido, la partida seguirá poco a poco y esa próxima actualización puede que todavía se haga esperar).

• Autor

carta1wh1.jpg

Mayo de 2010,

Recuerdo mi llegada a Catlederg… ya hace 6 años. Recuerdo aquel primer trabajo junto a mis antiguos compañeros levantando un castillo en forma de humilde campo de fútbol en el que a penas podía distinguirse un par de porterías con redes maltrechas y un cesped totalmente descuidado. También el día en que el presidente del equipo de aquella ciudad me ofreció un empleo como encargado del campo. A pesar de todos los cambios que para mi vida suponía marcharme a Irlanda del Norte sólo tarde unos segundos en responderle afirmativamente. Cómo olvidar sino, el momento en el que años más tarde iba a proponerme dirigr al Dergview al que con el paso de del tiempo había ido conociendo. Pese a mi inexperiencia y a la gran responsabilidad que iba a asumir me faltó tiempo para responder rápidamente con un simple “sí”. Hace unas semanas, a una jornada del fin de la Carnegie Irish First Division, el Dergview era tercero y parecía que sólo un milagro haría que los resultados nos permitieran coronar el primer puesto que garantiza el ascenso. Entonces pensaba que de obrarse ese milagro, y si la directiva finalmente me ofrecía continuar, nada podría alejarme de este equipo.

Castlederg (en irlandés Caisleán na Deirge) es conocida por poseer el dudoso honor de ser la ciudad más bombadeada durante los conflictos de Irlanda del Norte a finales de los '90. Se trata de una pequeña ciudad en pleno corazón del Ulster, bañada por el Río Derg y que tradicionalmente ha sido parada de viajeros a lo largo de las rutas de peregrinación de San Patricio; cuando en el pasado las principales formas de viaje eran las vías fluviales. Cuenta con un castillo en ruinas estratégicamente situado sobre el río y la conjunción de ambos da nombre a la ciudad.

rockofcashel1er9.jpgrockofcashel2wx4.jpg

Ha pasado una semana desde que después de todo lo sucedido la directiva me diera permiso para meditar acerca de mi renovación. He recibido miles de llamadas y de consejos de distintas personas. Mi representante me ha dicho que hice bien en no precipitarme firmando aquel contrato, según él, estoy en el mejor momento para buscar otras opciones que significarían un plus ecónomico y deportivo, y ya me ha informado de la situación de varios equipos cuyos banquillos han quedado desocupados a los que cree tendría altas posibildades de entrenar. Viejos amigos de Newcastle me han llamado en estos días preguntándome qué había hecho durante estos años, diciendo que han sabido de mi por la prensa después de que algunos rotativos británicos especializados fútbol de divisiones bajas hablaran en sus páginas de la increible gesta de un entrenador inglés al que han apodado The Groundsman. La gente de Castlederg me para por la calle para rogarme que me quede, muchos jugadores y empleados del club no dejan de mostrarme su confianza y me aseguran que soy el más capacitado para conseguir que el equipo logre la permanencia la próxima temporada y pueda continuar su crecimiento.

Recuerdo aquellos años monótonos de mi vida en los que una semana pasaba en siete días, me parecen tan lejanos ya de esta semana en la que el tiempo se ha dilatado corriendo lento y taimado.

Ya ha llegado el momento de comunicar mi decisión.

• Autor

bbcspfootyo7.jpg

The Groundsman seguirá en Iralnda del Norte con el Dergview

15 de Mayo de 2010

Sam Conway pone fin a las especulaciones sobre su futuro renovando con el Dergview por dos temporadas al aceptar la oferta inicial propuesta por el presidente del club Roy Lecky por la que doblaría su anterior sueldo pasando a cobrar £18m anuales. Seguirá de esta manera con el equipo de Castlederg la temporada próxima en la Carnegie Irish Premier Division siendo el septimo técnico mejor pagado de la categoría. Conway era consiente de las posibilidades que podía haber tenido lejos del país, pero parece que no ha querido perderse la oportunidad de entrenar en la máxima categoría del fútbol norirlandés y ha preferido continuar con el proyecto que empezó ahora hace tres años y con el que tan buenos resultados ha obtenido hasta la fecha.

dergviewmy0.jpg

Me alegra mucho esa renovación Chrysler!

• 2 semanas más tarde...

Bueno, finalmente el sentimentalismo pudo mas que la ambicion personal y te quedas donde estabas. Solo el tiempo dira si es buena o mala esta decision, yo personalmente me habria marchado pero...

Esperamos proximas noticias...

• 4 semanas más tarde...
  • Autor

Van Basten

No se si era la decisión que más convenía, es posible que se pudieran haber buscado mejores opciones económica y deportivmente hablando, pero si era la que más me apetecía.

iagogin

Por un lado ha podido el sentimentalismo, también el respaldo de la directiva doblando el sueldo que cobraba (puede que en otro equipo hubiera cobrado incluso algo más, pero que me ofrecieran el doble de lo que percibía fue un gesto que me gustó conociendo los problemas de dinero que hay) y también poder conocer esta categoría del fútbol norirlandés, ya que, una vez abandone Irlanda del Norte va a ser dificil que regrese a este país. Seguramente sea una mala decisión pensando en la reputación que se podría ganar en otro lado en los dos años de contrato firmados y lo más positivo que se podrá sacar será la experiencia. Pero no había prisas, y como verás ahora no queda ya mucho para que Conway haga las maletas.

Perdonar que esto vaya tan poco a poco, por el momento la cosa seguirá así aunque no tengo dudas de que seguir, seguirá.

Gracias por las opininones. Saludos a ambos.

• Autor
Temporada 2010/11

http://i45.photobucket.com/albums/f82/chryslery/groundsman/2010-11/introdef.jpg

Finalmente renové por dos años. Después de tres temporadas de exitos, no era para mi ningún secreto que quizás podía haber optado a algo más a pesar de ser un técnico salido de la nada. Pero después de trabajar tanto con este equipo, quería disfrutar los triunfos aquí logrados y ayudar a hacer de éste un proyecto sólido independientemente de lo que pueda suceder en un futuro. Otro año más, y van cuatro, en el que emprendía una temporada con el Dergview, por primera vez, jugando en la máxima categoría de fútbol norirlandés.

Mientras la prensa albergaba algo de esperanza en nuestro debut en la categoría, ubicando al equipo 14º (15º juega playoff de descenso y 16º desciende), la directiva nos instaba a disfrutar de este año en Premier presagiando que podría ser el último. A nivel económico, la llegada a la nueva división no iba a hacer cambiar el hecho de no contar con presupuesto para fichajes y disponer de un presupuesto salarial que no podríamos agotar (de hecho nos hemos mantenido por debajo de la mitad). Aunque el año anterior no realizamos apenas incorporaciones y logramos el ascenso, en una división superior si había que acometer fichajes y se produjo una pequeña reestructuración en la plantilla. Hasta 10 nuevos jugadores llegaron en verano, además de la incorporación de un portero en el mercado de invierno debido al bajo nivel ofrecido por nuestros metas. Mientras que 9 jugadores de la pasada temporada causarían baja. Todos los nuevos fueron contratados con la carta de libertad o a coste cero y sólo percibimos dinero por el traspaso de Lennox (nuestro indiscutible lateral zurdo) por £28m al Arbroath escocés. Lo más destacado de las incorporaciones fue que por primera vez llegaban varios no nacionales (aunque todos británicos y procedentes de equipos de Irlanda del Norte) y sería la primera temporada en la que la plantilla no tendría una mayoría aplastante de norirlandeses.

- - - - - - - - - -

http://i45.photobucket.com/albums/f82/chryslery/groundsman/2010-11/cipd.jpg

Una nefasta pretemporada y una mala participación en la CIS Cup fueron el preámbulo de un inmejorable inicio liguero con 2 victorias ante Coleraine y Glenavon, pero nada más lejos de la realidad iba a ser esa la tónica del equipo. Los rivales nos subestimaron al inicio y así se explican esos dos primeros resultados puesto que a continuación perdimos 5 seguidos. Con esta irregularidad pasamos de los puestos de cabeza a estar casi en descenso, y con esa irregularidad iban a seguir llegando nuestros resultados. Una de cal y una de arena, tras las cinco derrotas logramos una racha de 4 sin perder, de los que 3 fueron victorias, para retornar a una racha negativa de 4 derrotas consecutivas antes de finalizar la primera vuelta. En el ecuador del campeonato nos situábamos 13º con 16 puntos y a sólo tres de Loughall (14º), Instituto (15º) y Coleraine (16º) entre los que había un triple empate a 13 puntos.

La segunda vuelta no empezó demasiado bien, la derrota 1-3 ante Coleraine y los empates con Limavady y Crusaders nos acercaban peligrosamente al descenso. Pero realmente esos dos empates dieron vida a los jugadores, tanto que a continuación sacaron fuerzas de flaqueza para imponerse 3-1 a un sólido líder como ha sido el Glenotran. Esa victoria marcó un punto de inflexión para salir de la zona baja y lograr situarnos a mitad de tabla y los siguientes 7 encuentros se saldarían con 1 empate 2 derrotas y 4 victorias. La última victoria de esos partidos fue un 4-0 al Cliftonville en la jornada 25 y una jornada más tarde certificaríamos la permanencia pese a perder con el Linfield (asegurábamos no tener que jugar el playoff de descenso, aunque varias jornadas antes ya habíamos evitado la posibilidad del descenso directo como colistas). Concluimos la temporada con un empate, una derrota y una victoria en los últimos partidos que finalmente nos hacen terminar en una tranquila 8ª posición en este año de debut en la Carnegie Irish Premier League.

http://i45.photobucket.com/albums/f82/chryslery/groundsman/2010-11/clasificacionfinal_premier2010-11.jpg

Trayectoria

En los rendimientos individuales, destacamos en primer lugar al meta inglés Ross Worner llegado en el mercado invernal que se hizo prontamente con la titularidad y ayudó a cambiar el rumbo del equipo. En defensa hemos tenido el mayor problema con los laterales, puesto que el diestro Wallace no fue el de otros años y ninguno de los zurdos suplió con garantías al traspasado Lennox. En el centro de la zaga rotaron el canterano Gallagher, Tierney y Guinness (con mayor participación de los dos primeros).También canteranos fueron los dos jugadores que formaron el eje de la línea medular, Jardine y O’Neill, aunque también ha participado por el medio Adam Dick en ocasiones. Dick ha jugado también por la derecha, aunque su rendimiento esta temporada no ha sido como en otras pasadas y muchas veces se ha ganado el puesto por su enorme capacidad como lanzador de faltas. Por la izquierda el habitual ha sido el fichaje de este año Tim Lawton; mientras que el canterano Arkinsson, que ha explotado en esta campaña fue muy recurrido como un jugador apto para alternar por ambas bandas siendo titular en varias ocasiones. En la delantera no ha podido haber continuidad y el que más y mejor ha jugado ha sido el inglés Jamie Wright (16 goles) debido a que fue el más respetado por las lesiones. Ha sido además una sorpresa porque este reciente fichaje partía como cuarto delantero. Sin embargo no podríamos hablar de titulares en nuestro ataque, y es que cuando han tenido oportunidades, tanto Currim (un año más) como el recuperado Lecky y el también fichado este año Rodney, han ofrecido un alto nivel.

Estadísticas totales

http://i45.photobucket.com/albums/f82/chryslery/groundsman/2010-11/CIS_cup.jpg

La CIS Cup es una competición con el mismo formato y calendario (se inicia en pretemporada y con una fase de grupos previa a las eliminatorias) que la WKD Cup. La diferencia entre ambas competiciones es que la WKD Cup la juegan equipos de Second y First Division mientras que en la CIS Cup sólo participan equipos de Premier. Si la directiva nos decía para la competición regular que no teníamos un objetivo marcado y que sólo teníamos que disfrutar la participación, en CIS Cup sucedería igual. Aunque en WKD nunca superamos la fase de grupos, si logramos algunas buenas clasificaciones, pero este año la CIS Cup nos fue horrible. Fue la toma de contacto con equipos de Premier y lo pagamos perdiendo todos los partidos salvo un empate quedando últimos del grupo.

http://i45.photobucket.com/albums/f82/chryslery/groundsman/2010-11/jjb.jpg

Dado que este año somos equipo de Premier empezábamos la JJB Cup en 5ª ronda y la directiva nos pedía como mínimo alcanzar la posterior 6ª ronda. Pero no tuvimos demasiada suerte en el sorteo y quedamos emparejados con otro equipo de Premier como el Ards y el partido se jugó a mitad de temporada una vez acabada la primera vuelta cuando pasábamos por una mala racha de resultados. Jugamos en casa pero terminamos perdiendo en un loco partido con resultado final de 4-5 en el que recibimos el quinto en el 87’.

Nuestra participación en copas esta temporada termina aquí. Este año no jugamos la Intermediate Cup como en pasadas temporadas ya que se trata de una copa que juegan equipos de First y Second Division además de otros de divisiones inferiores. Otros equipos de Premier compiten en algunas copas regionales, pero sólo aquellos pertenecientes a la provincia del Ulster o al condado de Antrim, y ninguno de esos es nuestro caso.

- - - - - - - - - -

La peor de mis cuatro temporadas en Darragh Park atendiendo a la posición final del equipo. Pero es que habíamos puesto el listón muy alto en ateriores temporadas y no creo que nadie esperara que lo pudieramos igualar, logramos el objetivo con solvencia manteniendo la categoría sin apuros. En el aspecto económico este año nos ha ido mucho mejor, logrando escasos ingresos finales con los que nos mantenemos ligeramente por debajo de las £120m negativas que había en caja al inicio de campaña, un gran avance teniendo en cuenta la situación en la que nos encontrabamos. Además la temporada que viene se firmará un nuevo acuerdo de patrocinio que pensamos dará un fuerte impulso financiero a la entidad.

Quiero ser sincero con el club y la afición. La próxima será mi 5ª y última temporada en el Dergview pase lo que pase. Tras haber llevado al equipo hasta aquí, creía tener el derecho y la obligación de participar con él en lo más alto de fútbol de Irlanda del Norte. Espero que de alguna manera mi contribución en estos dos años en Premier sirva para sentar las bases de un proyecto a largo plazo en el que no me veo capaz de continuar. Supondría alargar demasiado mi estancia en un país en el que llevo 7 años viviendo en una bonita burbuja, especialmente en los 4 últimos en los que he podido trabajar como entrenador. Pero una vez concluya la próxima temporada, será el momento de volver a casa…
http://i45.photobucket.com/albums/f82/chryslery/groundsman/2010-11/dergview2011.jpg
El Degview logró la permanencia con holgura en su debut en Premier

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.