Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Nos cargamos al Chelsea !!. Costó lo suyo pero se logró la remontada y aunque la final es asequible "a priori", no conviene confiarse.

Respecto a la llegada posible de Zigic me parece perfecto. Formaría una gran pareja con Johnson, el rápido, y Nikola podría cabecearle balones o aguantar. Lo veo un jugador más definido que a Yakubu, y visto que puede fichar por 10 M aproximadamente y vender a Yakubu (al menos eso sucede en casi todas las partidas) por una gran cantidad, veo la operación beneficiosa.

Y para acabar una discusión táctica.

Es evidente que esta funciona así que nada que objetar. Pero que te parece la idea de retrasar a Oubiña al CD, para dar salida al balón desde la defensa, poder abrir a bandas...y además ayudar defensivamente, asfixiando más la media punta rival con la defensa adelantada. Y para complementarla colocar a Cahill en su posición "natural", la media punta, para cazar rechaces, llegar en segunda línea...

Esto vendría acompañado de un juego más directo, mas "inglés" por así decirlo y por esto, el refuerzo de Zigic se haría prioritario.

Es una mera opinión táctica que me gustaría debatir contigo, no te lo tomes como una crítica al sistema ;)

Un saludo.

• Autor

BANCARTASALLECTOR.jpg

Ivancs90

Como ves, le dimos su merecido al dichoso Chelsea y conseguimos acceder a nuestra primera final de la temporada.

Gracias por el apoyo!

Eikichi

Partidazo tremendo que, si se vivió en Goodison Park con intensidad, ni te cuento como lo viví yo sentado en mi casa ;).

La verdad es que tuvimos suerte con un árbitro que no se achantó y pitó dos penaltis clamorosos, aunque merecimos ganar por ambición y oportunidades de gol.

Ellos acusaron mucho la rotación en defensa y tanto Alex como Ben-Haim fueron un regalo para nuestros atacantes.

Primera final y primera posibilidad de conseguir un título histórico para la entidad. Será la tercera vez que el Everton tiene la posibilidad de ganar la Carling Cup y sin duda el Bolton es un rival asequible para conseguirlo. Y con ello el pase directo a la Uefa, hagamos lo que hagamos esta temporada.

Sobre Zigic, se busca precisamente eso, cesión y opción de compra, pero el Valencia se está poniendo algo durillo en la negociación, lo cual me molesta, teniendo en cuenta que no hay jugado ni el 20% de los partidos de la temporada.

Dinero en caja para fichar hay €9M limpios que podría acrecentarse por la venta de Yakubu o Neville, dos de los jugadores que tienen novias en el mercado invernal y tienen además la categoría de prescindibles.

PD: Viva viva...Ivanovic es una diosa. xD

wilko

Sinceramente, como objetivo inicial tenía el conseguir la clasificación para la Champions, conseguir algún trofeo copero ( El sueño de la Fa Cup) y hacer una buena participación en la UEFA.

El 4º puesto está caro de conseguir pero lucharemos hasta el final por ello. LA Fa Cup recién empezó y lo hicimos con buen pie, al igual que la UEFA donde lo fuerte todavía está por venir.

Lo de la Carling era un trofeo más, pero después de las eliminatorias superadas, especialmente esta frente al Chelsea, casi consideraría un fracaso perderla en la final ante el Bolton. De todos modos, tranquilidad y a por ese trofeo que daría moral y apoyo a este nuevo proyecto.

Rooney está en mi preselección desde un inicio. No te niego que sería un placer repatriarlo, pero hoy por hoy es imposible. El jugador está muy a gusto en Manchester y no puedo competir ni económicamente ni en motivación deportiva con los de Ferguson.

Quizá cambie en un futuro dicha situación y entonces veremos cómo reacciona Goodison Park.

Darth Revan

Épico lo sucedido ante el Chelsea y a priori ilusionante la posibilidad de Zigic, pero como indiqué anteriormente, está el tema complicado, como todas las operaciones que llevamos a cabo este invierno. xD

Un saludo amigo!

Sugus

Tú lo has dicho: ocasión única. Al principio de temporada la Carling Cup estaba en un plano menor, pero ahora que la tenemos al alcance de la mano después de varias eliminatorias de primera, hace especial ilusión conseguirla. Máxime si con ello conseguimos un título inexistente en las vitrinas de Goodison Park.

Zigic sólo vendría si Yakubu se transfiere. La prioridad absoluta es el fichaje de un hombre de banda y sólo traspasando al nigeriano, se accedería a fichar un delantero.

Actualmente la lista de delanteros es Johnson, Yakubu, Murphy y Vaughan. Éste último es el jugador joven que aludes, procedente de la cantera blue y en el que tengo puestas muchas esperanzas.

Gracias y un saludo crack!

Dago

Tú lo has dicho. El Bolton es un rival asequible pero es una final y ya conocemos el dicho ese de que no hay rival pequeño y demás historias. Iremos con humildad, trabajo y sobre todo al ataque.

La operación Zigic está muy caliente por dos motivos: primero, la dura negociación del Valencia que se ha puesto a regatear el precio del jugador; y segundo, la falta de una oferta concreta por el nigeriano, pese a que Newcastle, Middeslbrough y Villarreal están interesados en él.

Veremos qué sucede en los pocos días que queda de mercado.

Sobre la discusión táctica, decirte que me encantan este tipo de apreciaciones, así que encantado de debatir el tema contigo!

Precisamente la disposición en rombo que propones la he utilizado en más de un partido – no de inicio- dependiendo del grado de efectividad mostrado ante el rival.

Oubiña o Fernandes de CD ( incluso Jagielka puede jugar en esta demarcación con solvencia) y Cahill en la mediapunta, con Arteta en una banda y Pienaar en la otra o una opción más de extremo con Osman o Van der Meyde.

Lo cierto es que no me ha acabado de convencer del todo dicha disposición táctica porque me sacrificaba demasiado en defensa a los dos interiores, pero no es una opción descartable y que continuaré utilizando durante la temporada.

Una vez descartado el 4-3-3 ( no tengo extremos puros y este Everton juega mejor con dos delanteros natos) no descarto nuevas variantes en el juego.

Un placer este tipo de posts, amigo!

Gracias a todos por su seguimiento.

Dios! Que graficos y que manera de relatar, me quito el sombrero Viggo.

En un par de dias me pongo al día con lo que me deje atrasado para hacerme una idea de como va todo.

Aunque veo que ya estamos en la final de la Carling.

Respecto al fichaje de Zigic me parece perfecto, ya que junto a Johnson podrían formar una dupla muy interesante. Yo a Zigic lo use en una partida con la Fiore y me fue de lujo las 3 temporadas que estuvo en el equipo.

Respecto al jugador de banda puedes echarle un ojo a Xavi Prieto, en mis partidas siempre acaba fichando por un club medianamente importante de Europa.

Desde aqui un nuevo seguidor. Esta de PM la historia de verdad.

Un saludo y suerte!

• Autor

BANCARTASALLECTOR.jpg

chapon shakur

Bienvenido y gracias por tus palabras.

La final de la Carling será uno de los grandes partidos de esta temporada.

Respecto a lo que comentas de Xabi Prieto, mis ojeadores ya me presentaron un informe formal del interior diestro. Veremos cómo sigue, pero se me está complicando muy mucho el mercado de invierno.

En nada noticias frescas!

Saludos!

Editado por Viggo

buena amigo

la verdad me encanto tu historia

espero que puedas salir campeon

• Autor

BANCARTASALLECTOR.jpg

loconin

Ante todo bienvenido a la historia y gracias por tus elogios.

Eso espero, salir campeón de algo, aunque sea de la Carling únicamente.

A ver qué tal se da esta primera temporada.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.