Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

0001.jpg

TEMPORADA 2008/09 (XXIV):

El "sprint" final liguero

Un día antes del partido había bastante calma, al menos teniendo en cuenta que nos lo íbamos a jugar todo a cara o cruz. Para arreglarlo, Quashie decide desestabilizar un poco el vestuario con otro intento de rebelión. Tiene narices... un tío que acaba contrato, de 30 años, que no se le va a renovar, que ya tenemos un par de juveniles mejores que él, que solo ha jugado un partido esta temporada (de suplente y gracias a varias lesiones de sus compañeros); y ahora viene con esas... Regañina de Londinium y todo vuelve a su cauce.

La moral del equipo, inmejorable tras la eliminación del Valencia, también había bajado un poco tras la derrota del Arsenal, pero hay ganas suficientes para el siguiente partido:

...

Premier League - Jornada 37

Es la hora de la verdad. En este partido nos lo jugamos todo, es la jornada aplazada que teníamos pendiente. El Aston Villa es un rival directo y no nos podemos permitir fallar. Eso sí, jugamos en su casa y no somos favoritos (3 a 1 la victoria).

Empezamos como una apisonadora. Presionando, creando ocasiones, embotellando al Aston Villa en su campo. Y en el minuto 24 tras un saque de córner y algún barullo en el área la pelota queda muerta en la frontal del área donde Reo-Coker la recoge y lanza un potente disparo que se cuela ajustado al poste derecho. Un gol al más puro estilo Parker (al que viene a sustituir).

0-1 y el sueño de la Champions está ahí. Somos 4º virtuales... al menos durante 6 minutos, porque a la media hora empata el Aston Villa también de córner.

Y al poco de empezar la segunda parte Maloney lanza un potente disparo que Green apenas puede despejar... la pelota se pasea mansamente a escasos centímetros de la línea de gol... Collins y Luis García luchan por llegar primero a la pelota... Y gana Luis García, por la ventaja que tenía al partir de una situación más que dudosa. 2-1, el Aston Villa da la vuelta al marcador y nuestros sueños se desvanecen cada vez más.

El West Ham no renuncia a buscar al menos el empate, pero, una vez más, no es su noche.

Fracaso total. Segunda final, segunda derrota consecutiva y ante un rival directo. La cosa se complica por momentos.

Tampoco es que mereciéramos ganar, pero al menos un empate hubiera sido lo más justo.

Luis García, nuevo fichaje del Aston Villa, nos tiene tomada la medida. Solo ha marcado dos goles en toda la temporada, y los dos al West Ham.

...

Tras el partido la prensa pregunta por el gol de Luis García, y Londinium, que normalmente se muestra muy reacio a hablar con la prensa, en esta ocasión no puede contenerse...

0721.jpg

Y además tiene razón. Por si fuera poco tener que lidiar partido tras partido con esta banda, ahora hasta los árbitros se nos ponen en contra.

- Maldita Federación... -decía Londinium aún pensando en el error arbitral-.

- Ahora ya poco se puede hacer.

- ¿Y como queda la cosa?

- Pues más o menos así...

- Uff... suerte que tenemos esto:

0723.jpg

- ¿Esto qué es? -preguntó Hampson extrañado-.

- El mismísmo "Deep Blue", que fue capaz de ganar a Kasparov calculando 200 millones de posiciones por segundo...

- ¿Pero eso entiende de fútbol?

- Más o menos... Ahora veremos.

Londinium puso en marcha la máquina.

- Está calculando nuestras posibilidades...

Pero pasaban los minutos y nada.

- Me parece que se ha colgado -dijo Hampson-.

- Y eso que no usa Windows...

Pero no, al final aparece una escueta nota en la pantalla que Londinium se encarga de leer...

- "Tienes más posibilidades de ganarme jugando al ajedrez que de clasificarte para la Champions; no haber hecho el primo en tantos partidos anteriores y ahora no estarías así"... Pues vaya con la máquina -añadió Londinium-.

- Hombre, algo de razón no le falta.

- Encima ponte de su parte. Y para colmo no me ha dicho lo que tiene que pasar.

- Es igual, ya se lo digo yo, lo tenemos crudísimo. Nuestro partido es fácil contra el último clasificado, pero el Liverpool no debe ganar (si ganara tendríamos que meter más goles que en el España-Malta), el Manchester City debe perder (o en caso de empatar nosotros ganar por más de un gol) y por último el Aston Villa tiene que perder (y entre su derrota y nuestra victoria superar esos 4 goles de diferencia).

- ¿Solo eso?

- ¿¿¿Le parece poco??? Pues mire, Liverpool y City juegan en casa, solo el Aston Villa juega fuera; y los tres contra rivales que no se juegan nada.

- Bah... Dile a Guðmundsson que vaya preparando maletines.

- Seguro que está mucho por la labor.

Seis de nuestros juveniles son llamados a defender los colores de Inglaterra Sub-17 en tres partidos clasificatorios para el Europeo de esa categoría (Wright, Gibbs, Rodgers, Hutchinson, Steer y Spence). Stech también va por la República Checa. Posiblemente, alguno de ellos pase a defender la camiseta del primer equipo la temporada que viene. Pero eso poco importa ahora, porque queda el último partido...

...

Premier League - Jornada 38

No perdemos la esperanza, pero también somos realistas. Y Londinium decide alinear a casi todos los reservas para que los titulares descansen de cara a la final del miércoles.

- Espere... espere... -dijo Hampson-. ¿Cómo que jugarán los reservas en vistas al partido del miércoles? Eso es UEFA...

- Sí.

- No me diga que tanto pregonar, tanto pregonar y ha estando pensando en la UEFA durante la liga...

- Mmmmm... solo un poquito.

Pero sí, lo cierto es que jugarán todos los reservas menos Green en la portería (creo que no hay que dar explicaciones) y Defoe en la delantera (al menos para asegurar algún gol y conseguir la victoria; bueno, y por no poner a Zamora).

El West Brom es colista y somos favoritos pese a jugar en su campo (4 a 7 la victoria). Sin embargo, nos pita el mismo energúmeno que el anterior partido y Londinium no las tiene todas con él.

Empieza el partido y Hampson se queda pegado al transistor en busca del milagro.

El West Ham empieza dominando y a los 16 minutos llega el gol, Eastwood cuelga una pelota al área y Reo-Coker remata al fondo de las mallas. Y poco después llega el segundo, Spector recupera una pelota y la pasa a Defoe que corre medio campo perseguido por los centrales para marcar en el uno contra uno.

Sin embargo, a la media hora Alan Smith reduce distancias para el West Brom. 1-2 y llegamos al descanso con un marcador favorable, pero ajustado.

No tan bien van las cosas en otros campos. El City y el Aston Villa van ganando y el Liverpool empata

Al poco de empezar la segunda parte y viendo que el partido está encarrilado y el milagro parece que no se va a producir, Londinium da descanso a Defoe, que sin duda el miércoles será más útil, y sale Zamora.

Y mira por donde, en el '73 Collins recupera una pelota, se la pasa a Zamora en largo quien tras correr medio campo y regatear al portero marca a puerta vacía. Un gol bonito además (muy parecido al anterior de Defoe pero -hasta duele decirlo- mejor finalizado).

Lo que son las cosas, al final el gol de Zamora sería providencial, porque en el tiempo de descuento, un error de Green a la hora de despejar el balón permite al West Brom reducir distancias: 2-3 final.

0724.jpg

Los reservas cumplieron

Datos del partido - Datos de los jugadores

Un gran partido jugado por nuestros reservas. Y el marcador, demasiado ajustado, no refleja fielmente el dominio que se tuvo del partido.

...

- Va -dijo Londinium nervioso-. Dígame como han acabado los otros partidos...

- Pues el...

- No, espera. Primero solo los que nos han sido favorables...

- Bien...

- ¡¡Vamos!!

- Si ya está, ya he terminado...

- ¿Qué?

- Sí, porque el Liverpool acabó ganando 2-0 al Portsmouth en los 10 últimos minutos, el Aston Villa 2-4 en casa del Blackburn que acabó jugando con 10 y en cuanto al City, masacró al Reading sin piedad: 4-0.

- En definitiva, que ni Champions, ni nada...

- ¡Ni UEFA directa! Nos hemos asegurado la Intertoto, eso sí.

- Menos mal que nos inscribimos -dijo Londinium-.

0727.jpg

Finalmente 7º. El Liverpool tiene plaza UEFA por la Carling y la plaza de la FA Cup será para un equipo que no está por aquí arriba (pese a que la final aún no se ha jugado) con lo cual, aseguramos la Intertoto.

La última plaza de Champions se la lleva el Aston Villa, tiene narices la cosa. Y Reo-Coker los dejó para venir al West Ham porque quería jugar en Europa.

- Por lo menos podemos decir que hemos luchado hasta el final y que...

- ¡¡¡Shhhhh!!!

- Ah, ya... tenemos que cambiar el chip otra vez.

- Sí.

- Solo una cosita antes... Que no ha comentado nada del gol de Zamora y encima decidiendo el partido -dijo irónicamente Hampson-.

- Un partido que al final, no ha servido para nada.

- De todas maneras... un golazo.

- Hasta un reloj estropeado marca la hora correcta dos veces al día.

Zamora Zamora que grnade Zamora siempre marcando cuando le toca entrar, Londinium lo tendra mas en cuenta a partir de ahora (nos salvo de empatar contra el colista ;))

Por lo de la final de la UEFA yo digo que va a ser una victoria del West Ham por 3 a 1 goles de Noble, Defoe y Ashton y el de Olympique Benzema.

Una lastima no poder haber logrado Champions.

Suerte en la Final. ( Zamora es una opcion para la final? ;))

Lastima haber acabado en esa posición, depues de haber estado tan cerca de Europa. Pero ha sido una muy buena campaña. Tal vez la defensa fallo y encajamos muchos goles. En cambio el ataque, muy bien, fuimos de los equipos mas goleadores. Mucha suerte crack!

Bueno, podría hincharme a darte palos por la posición final de liga, podría pedir la dimisión del técnico después de tener que jugar otra vez el timo de la Intertoto, pero no lo haré, esperaré a ver que pasa en la final de la UEFA y, si la ganas, no hay problema, pero como no lo consigas, la pañolada será impresionante pidiendo la dimisión del míster xD:D.

Bueno, centrémonos en la UEFA que es lo importante. Lo primero es el cambio de goleador (y no sé si hacerlo de resultado también :P), y diremos que lo consigue Fred.

Recuerda: West Ham 2 - 1 - Lyon (Lansbury y Defoe) (Fred)

Bueno, solamente me queda desearte suerte. Vamos West Ham!!! :P

PD: Si gano las apuestas, pues... supongo que seré el mejor :P. (Todo esto desde la humildad más absoluta :P).

Un saludo!

Bueno, que mas que desearte suerte para la Final de la UEFA. El Lyon es muy peligroso, pero creo que tenemos todo a nuestro favor para lograr el milagro. Lastima que no se pudo clasificar a Champions. Todo el año ahi y al final nada, ni UEFA, ni champions, ni nada xD

Mi porra sera 3-2 para el West Ham (Defoe x2, Ashton - Fred y Juninho Pernambucano)

Suerte!

Una pena, pero al final el equipo acabó con un bajón y se nos jodió la Champions. Al menos esta vez anduvimos muy cerca, parece que el próximo año podremos confirmar lo que hicimos este año, a ver si podemos fichar a un canterano de los "gordos" y subir el nivel.

Sobre lo de Zamora, no comments xD xD xD.

Sobre la porra, yo diré que ganamos 2-1, dos de Defoe y uno del "Chelito" Delgado. Ánimo y suerte xD.

Después de un tiempo reaparezco pr aquí :hello: aunque ya aviso que de momento mis apariciones por el foro serán esporádicas (mala época de tiempo libre para estudiantes, peor aún para estudiantes 'currantes'... y encima ahora llegan navidades...). Bueno a lo que vamos, pese a que finalmente somos 7os después de haber estado gran parte de la temporada algo más arriba hago un balance positivo del año. Hay que tener en cuenta que no teníamos un equipo de estrellas (aunque a algunos habría que ir pensando en darles esa consideración -temporadón de Defoe entre otros- ) y que como se ha comentado en varias ocasiones, salvando el equipo titular, la reserva del equipo era bastante limitada tanto por número como por calidad a lo que se ha unido el calendario de infarto jugando cuatro competiciones y llegando hasta el final en dos de ellas (llegar al final de Premier era algo bastante "probable" xD pero me refiero a que llegamos al final con posibilidades de meternos en champions).

A pesar de todo hicimos una primera parte de la temporada para enmrcar en la que sino recuerdo mal habíamos terminado entre los 4 primeros y finalmente hemos quedado en la 7ª plaza a pocos puntos de entrar en Champions, seguramente con otro calendario las cosas hubiesen ido mejor, esa derrota con el Arsenal creo que escoció un poco y minó las posibilidades ante el Villa, una pena. Aún así no hay que olvidarse tampoco del temporadón en UEFA Cup, pasando con muchísima solvencia ante rivales como Celtic o Valencia y metiendote en esa final que está por jugar y que de ganarse nos evitaría pasar la odiosa "copa de verano" (además de engorar el palmarés de Londinium y la cartera de Gudmunsson :D). Mucha suerte pues para ese partido, a ver si se puede poner el broche a la temporada.

Ya sabes que mis pronosticos son siempre poco esperanzadores y "prudentes". Veo un 1-1 (Defoe-Benzema) muy sufrido y una victoria final gracias a Green en la tanda de penaltis xD.

PD: Espero que puedas continuar con la historia en el futuro, hay un gran trabajo realizado hasta la fecha y sería una pena dejarlo inconcluso. Si el dichoso FM09 va a privarte de tiempo pero te ves con ganas de seguirla siempre puedes recurrir a minimizar las actualizaciones contandolo todo de una forma más genneral, más aún siendo esta una historia pensada para un periodo +/- largo de tiempo.

Saludos

• Autor

juampinob: La verdad es que Zamora ha decidido dos partidos este año, que para lo poco que juega no está mal. Pero sigue siendo el más prescindible de los canteranos y se irá esta temporada (siempre que encuentre algún primo que pague por él xD) porque Scannell, del filial, está pidiendo sitio a gritos.

Para evitar la tentación de ponerle en la final no va a ir ni convocado xD.

harry_alfa: Pues sí, una lástima. Pero puestos a ver el lado positivo, el año pasado fallaba tanto la defensa como el ataque, este año parece que ya hemos solucionado lo del ataque; a ver si el que viene damos con la defensa xD . Desde luego, la llegada de Defoe ha sido clave, lo malo es que ya quedan pocos fichajes para poder hacer y seguir dando saltos grandes de calidad (bueno, a parte de los tres buenos -Ferdinand, Cole y Lampard- que está por ver que quieran venir aquí), asi que tendremos que ir poco a poco.

JonathanF: ¿Cómo? ¿Ya se me está rebelando la afición? Y total, por conseguir un puesto que ya hubieramos firmado con los ojos cerrados a principios de temporada ;). Pero sí, la verdad es que ha dolido un poquito porque aunque nos conformamos, haber estado ahí tan cerca hasta el final... para después... :( .

Apuntado para la porra. A continuación tienes la solución :P .

Francky: Al final no pudo ser. Pero como digo, depende de la lectura que hagamos. Seguro que a principios de temporada nos habría valido lo que hemos logrado. Si hasta hemos quedado por encima de tu querido Manchester xD (que aún no me explico lo que ha hecho este año :/ ).

Zinedios: Ese es el verdadero objetivo de la pretemporada. Poder traer a uno "de los gordos" a ver si conseguimos dar ese empujoncito que nos falta. De todas maneras es de preveer que el año que viene sea una historia totalmente distinta porque no creo que el Manchester nos lo ponga tan fácil y seguro que la 4ª plaza volverá a estar muy disputada.

Pues tú, más que ningún otro, debería comentar lo de Zamora, que lo sufriste en tus propias carnes... xD .

Chrysler: Rebienvenido xD . Te entiendo, aunque por suerte mi etapa de estudio y trabajo ya pasó, también lo he sufrido en otros tiempos xD.

Ha sido una buena temporada y, como dices, parece que algunos de los nuestros se están ganando el cartel de "estrellas" a marchas forzadas, pero todo llegará... A ver si vamos a ser galácticos antes de ganar nada xD.

La trayectoria en UEFA ha sido muy buena. Empezamos muy titubeantes en la fase de grupos y acabamos por todo lo alto bailando al Valencia en semis contra todo pronóstico (aún no me explico como). Ahora hay que rematarlo :) .

De momento pienso seguir con la historia. El objetivo aún está lejos y, tras varios intentos frustrados, me gustaría conseguirlo de una vez :P. No descarto un cambio de formato, para ir un poco más rápido, pero no sé... al final siempre me acabo enrollando como una persiana y los capítulos se hacen larguísimos para contar dos cosas :P. Ya veremos cuando acabe la temporada que queda poquito xD .

Tras algunos días con esto un poco parado y casi sin pasar por aquí vamos a seguir. Lo cierto es que he estado algo ocupado y, para que negarlo, el poco tiempo disponible lo he "invertido" :P en el FM09 :/ .

Pero allá vamos con la finalísima... Como dije, no quería hacer algo minuto a minuto pero tampoco que pareciera un partido normal y la cosa ha quedado más o menos así...

Espero que os guste. Gracias a todos por pasar, y felices fiestas xD .

• Autor

0001.jpg

TEMPORADA 2008/09 (XXV):

La final

Las órdenes de Londinium eran muy claras, prohibido hablar de la liga ni hacer balance hasta haber jugado la final de la UEFA. Sin embargo, los jugadores tenían una pequeña pega a esa norma que tuvo que ser subsanada rápidamente (si algunos corrieran la banda como corren a la hora de venir a cobrar seguro que estábamos en Champions). Por su parte, Guðmundsson decidió también no hacer mucho caso a Londinium y no hacer esperar al representante de la FA con el cheque:

0728.jpg

- Pero bueno, ¿es que aquí nadie me hace caso o qué? -decía desesperado Londinium-.

Ya sabeis como va eso de la puntualidad británica. La liga había acabado día 10 y día 11 ya tocaba la gala de fin de temporada para repartir premios y demás. Aunque este año Londinium decidió no asistir y enviar a un representante del club para viajar a Turquía cuanto antes.

Podría comentar un poco como fue, pero Londinium también me tiene prohibido hablar de la liga (aunque ya os podeis imaginar que equipo ha copado la mayor cantidad de premios), asi que mejor centrarse en la final de UEFA.

Justo antes del partido, quienes se muestran más confiados, como no, son los aficionados. ¿Cómo no podían estar confiados estos si llevan todos los partidos de UEFA igual? Sin embargo no somos favoritos (9 a 4 por la victoria) y el árbitro no es otro que Iturralde González, cosa que tampoco es muy del agrado de Londinium :/.

Una final, por supuesto, inédita en la historia de la competición de la Copa de la UEFA (ojo al matiz, final de Copa de UEFA; claaaro, porque en Champions, año sí año también nos encontramos un Olympique-West Ham en la final).

0729.jpg

Julian Dicks nos avisa del peligro del Olympique.

¿Y quién es Julian Dicks?, direis. Pues un antiguo jugador del West Ham (lateral izquierdo del West Ham United Dream Team de la época moderna, votado en 2003) que ahora mismo es preparador. Es uno de los empleados favoritos del club, y Londinium estaría encantado, con semejante currículum, en tenerlo en el staff técnico si no fuera porque debe estar entre los 5 peores preparadores del mundo.

Y como podeis observar, también es un lince el tío... dice que el peligroso es Benzema. Pues nada, oye, muchas gracias por aclararnos la duda.

Y la prensa... siempre la prensa. Agobiando al pobre Londinium, poco amigo de cámaras, micrófonos y flashes.

Esa era sin duda una de las cosas que peor llevaba de su cada vez más creciente fama: su relación con los medios. Londinium se había sentido perseguido al principio cuando su contratación fue la novedad (sin duda un entrenador así y con un proyecto tan peculiar llamó la atención), pero poco a poco, anclados en una mediocridad de resultados, había ido pasando más o menos desapercibido. Raro era el día que no enviaba a Hampson a resolver las ruedas de prensa, o que decía el simple "Sin Comentarios" cada vez que un micrófono se acercaba a su boca. Alguna vez se le ha podido oír protestar, por alguna jugada concreta, y, por el momento, nunca le ha faltado razón. Pero también parecía que pagaba por cada palabra que decía, porque bien pocas salían de su boca.

Londinium bajaba del autobús y se dirigía al interior del estadio, la nube de periodistas se agolpaba enfrente suyo.

- Quizá esta vez diga algo, no sé... por variar un poco -pensaba Londinium-.

Poco a poco fue acercándose a los periodistas, y cuando ya los tenía todos alrededor...

- Sin comentarios -dijo mientras pensaba: total, para que cambiar a estas alturas-.

0730.jpg

...

Ya en los vestuarios y a menos de una hora para empezar el partido Hampson y Londinium charlaban:

- ¿Nervioso? -preguntó Hampson-.

- ¿A tí que te parece? Todavía no tenemos el equipo de canteranos, pero una UEFA es una UEFA... Y ya que no iremos a Champions, que menos que este premio de consolación...

- De todas maneras haber llegado aquí ya es un gran premio.

- Esto ha sonado muy derrotista... no me ha gustado.

- No. Simplemente decía que... es igual, déjelo.

- Bien.

Pero tras eso Hampson no se marchó, se quedó al lado de Londinium, quieto, sin decir nada.

- ...

- ¿Quieres decirme algo más? -preguntó Londinium-.

- No...

- Bien.

- Pues bien.

- ...

- ¿Seguro? -insistió-.

- No, quiero decir sí, que estoy seguro de que no... -decía cada vez más nervioso-.

- Bien...

- ¡¡NO!! bien no... Vale, lo confieso, tengo que preguntarle algo. No quería hacerlo pero no aguanto más... ¿Cuál es el descabellado plan que tiene pensado para la final y que yo le tengo que quitar de la cabeza? ¿Cuál? No puedo más... la presión me puede. Le vigilo 24h al día para evitar que se meta en más líos... Esta es una oportunidad única para este club y no la podemos fastidiar.

- ¿Qué?

- Su plan... su magnífico plan que nos permitirá ganar que siempre prepara para las ocasiones especiales... Algo así como encerrar a Benzema en el cuarto de las escobas, y que salga Guðmundsson con una careta, o rociar con guindillas los calzoncillos del equipo rival... No sé... de usted me espero cualquier cosa ya.

- Mmmm... -solo acertó a decir Londinium mientras pensaba-.

- ¿Qué? ¿Cuál es?

- Pues lo cierto es que estaba tan nervioso que ni había pensado en ello, pero me acaba de dar un par de ideas muy buenas...

- No puede ser... no puede ser... -decía Hampson desquiciado-.

...

No había tiempo para más, el partido más importante en la historia del West Ham desde la "White Horse Final" de 1923 (sí, esa del caballo blanco que no era blanco sino gris)... Bueno, quizá no tanto, pero si desde la final de la FA Cup de 1980, que ya ha llovido desde entonces... Y más todavía en Londres.

...

UEFA Cup - Final (sí, sí, la final)

Muchos nervios cuando el árbitro pita el inicio, pero el West Ham es el primero que avisa con un cabezazo picado que Coupet detiene a duras penas. Ellos tampoco son mancos y Green tiene que lucirse poco después tras un tiro de Bodmer. Apenas seis minutos de juego y una ocasión clarísima por bando.

En el minuto 14 el susto, Noble sufre una falta y si bien no hay lesión, se resiente del golpe y su estado físico no es el óptimo. Eso para Londinium, normalmente es un cambio, pero hoy precisamente no es un día normal... Hay que darlo todo y con todos. Sigue en el campo.

Y en el 19... un fallo en el marcaje de Anton Ferdinand permite a Fred recibir solo en el área un bonito pase en profundidad de Benzema y batir a Green... Pintan bastos. 1-0.

La consigna de Londinium es clara... ¡Al ataque! Y el equipo empieza a gozar de oportunidades ante un Olympique que se muestra sorprendido y pensando mucho más en mantener la ventaja que en ampliarla. Sin embargo, nuestros jugadores se poseen del espíritu del "Jogo bonito" y se dedican a hacer florituras de cara a portería...

0731.jpg

Ale... a lo bonito, que solo nos jugamos la UEFA.

- ¡Pero bueno! -decía desesperado Londinium desde la banda-. Ya está bien de tanta chilenita... ¡¡A barraca!!

Pero nada, alguna ocasión más, pero sin suerte. Para suerte la de Green en el '44 parándole un mano a mano a Benzema.

Nos vamos a los vestuarios con la sensación de que podría ir mejor, pero también peor.

Allí Londinium se pone el traje de Camacho que guarda para las ocasiones especiales para infundir testiculina y ánimos al equipo. Con bastante efecto, porque nada más empezar la segunda parte el West Ham ataca.

En el '48 Johnson recupera una pelota en defensa y lanza un pase largo para Ashton que corre y corre y corre... pero la ventaja es para Cris, el lateral "francés", que controla el balón y lo pasa a Coupet. Con todo el tiempo del mundo y sin peligro cerca Coupet se dispone a lanzarla y le da un golpecito suave para alejarla un poco y dar unos pasos o controla mal o yo qué sé que puñetas hace pero se adelanta la pelota apenas metro y medio y... desde detrás de Squillaci aparece el pequeño Defoe, agazapado cual depredador al acecho, que llega antes que Coupet a la pelota y solo tiene que empujarla a puerta vacía...

¡Olé tus huevos Coupet! Que has hecho la jugada tonta de tu vida en una final de UEFA. Y Defoe, quién sino, que da alas al West Ham otra vez. Empate a 1.

0732.jpg

No hay informe que haga justicia a tan tontuno gol.

Tras eso, unos minutos bastante aburridos e imprecisos por parte de los dos equipos. Hasta el minuto 64, cuando McCartney empieza una jugada para el West Ham, la pasa a Richardson por la banda izquierda, éste al medio para Noble que dispara pero la defensa rechaza. Sin embargo el balón se va hacia la derecha donde Lansbury se está incorporando al ataque, se va de su marcador y, muy escorado, lanza un potente chut... ¡¡Al palo!! El rebote deja la pelota justo enmedio de un triángulo formado por Coupet, Da Costa y Squillaci... los tres van a por la pelota... tuya, mía, tuya, mía, del de más allá... rebote por aquí, rebote por allá, al final de nadie...

Y Defoe, una vez más, con la caña a punto la empuja para que recorra los escasos centímetros que le faltan para atravesar la línea de gol... Y aún tiene tiempo de ir al árbitro a protestar un posible penalty (¡Grande Defoe!). ¡¡¡Increíble!!! Inexplicable la pájara de la defensa al pleno del Olympique... tres hombres con ventaja y la acaban perdiendo. 1-2 y el West Ham se adelanta en el marcador.

Lo más curioso, por si todavía quedaba algo más surrealista por ver, es que la asistencia se la dan a Lansbury; sin duda una asistencia con premio (viene acompañada de un Diploma en Trigonometría avanzada y un taco de billar para ir practicando).

0733.jpg

Coupet, Da Costa y Squillaci ganándose la distinción de "Pro-Hammers del año" (Coupet de momento lleva ventaja porque acumula puntos con el primer gol).

El Olympique está roto, desmoralizado. Coupet no se ve ni las uñas (¿será porque lleva guantes?). Y el West Ham decide aprovecharlo... En el '69 una jugada larguísima acaba con un pase de Defoe para Ashton que se desmarca y se planta solo ante Coupet; dispara... pero en el último momento Da Costa se pone enmedio y toca la pelota, Coupet acaba de desviarla... otra vez a los pies de Ashton, que vuelve a disparar... ¡¡Y Coupet vuelve a despejar!! a los pies de Ashton, claro. Que por tercera vez dispara, por segunda rebota en Da Costa y por tercera Coupet vuelve a despejar. Pero esta vez el rechace cae a Defoe y ese si que no perdona... pese a que rebote en el otro componente del "Trío calaveras del Olympique" que seguro echabais en falta (Squillaci) que también quería su parte de gloria en este gol.

0734.jpg

Decididamente han hecho más por el West Ham Coupet, Da Costa y Squillaci en una noche, que gente como Dyer durante todo un año y además cobrando por ello (y mucho).

Hat-trick del oportunista Defoe y serias dudas para Londinium a la hora de elegir que gol ha sido más estrambótico de los tres.

Tras eso el Olympique lo intenta un par de veces, con más corazón que cabeza y sobretodo casi a desgana. La UEFA al menos, no se nos escapa.

En el último minuto Londinium decide hacer dos cambios para permitir a Collins y Eastwood disputar aunque sea unos minutos de la final. Sin duda los dos hombres de banquillo que más han rendido este año (incluso es posible que uno de los dos sea titular el año que viene... ¿adivinais cuál?).

De hecho los cambios estaban programados para varios minutos antes, pero con los nervios a Londinium se le pasó.

Alguna que otra ocasión más pero nada destacable en los últimos minutos. ¡¡Final!! ¡¡¡Y el West Ham gana la UEFA!!!

0735.jpg

Un pillo Defoe se luce en Turquía

Datos del partido - Datos de los jugadores

Una final apasionante. Y con tres goles de Defoe que pasarán a la historia... Pese a que el West Ham fue superior, la diferencia quizás fue demasiado holgada, pero Coupet, Da Costa y Squillaci pusieron tanto empeño en ello e insistieron tanto, que no les pudimos decir que no.

Sinceramente, un partido surrealista (en la tónica general de la historia) y donde la suerte sonrió (como casi siempre) al más listo. Y en ese caso fue Defoe.

PD: ¡¡¡CAMPEOOOOONES!!!

...

Y por supuesto, tras la victoria, todos contentos:

0738.jpg

Los aficionados, la vieja leyenda del West Ham Alvin Martin, e incluso la directiva.

Por cierto, Alvin Martin es también un central del "WH Dream Team" elegido en 2003. Es uno de los empleados favoritos del club y es mánager (en paro, porque también es malísimo), otra lástima porque nos habría gustado tenerle en el staff. Pero la pena más grande es que sus dos hijos -Joe y David- se dedican al fútbol y pasaron por la Academia, aunque eran muy pequeños y el juego no lo refleja y por lo tanto no son válidos. David es un portero de 23 años con contrato con el Liverpool y que ya quisieramos como suplente.

En cuanto a la directiva, hay motivos para pensar que su felicidad, como siempre, venía más por otros derroteros...

0739.jpg

Un negocio redondo, porque las primas son de risa (se negoció con Guðmundsson a principios de temporada las primas por la Intertoto y cuando nos clasificamos para la UEFA no permitió negociar otra vez, quedando fijadas las ridículas primas anteriores).

De todas maneras, esperemos que no se entere mucho de lo que se cobra en Champions porque aún se iba a cabrear...

Por último, de todos los jugadores, evidentemente, un nombre destaca por encima de los demás: Defoe. Y eso lo ve hasta el mánager rival.

0740.jpg

51 goles en 58 partidos esta temporada, con eso está todo dicho.

Anton Ferdinand, como capitán, recoge el trofeo. La afición Hammer, desplazada en masa a Turquía, grita de alegría.

Y aún más cuando, el héroe de la noche la recoge...

0741.jpg

Defoe, en plan Rafa Nadal, mordiendo la Copa de la UEFA.

(quienes crean que esta foto ha sido retocada por el Servicio de Prensa del West Ham con el fin de mejorar la imagen del jugador y eliminar posibles borrones anteriores en su historial, puede que estén en lo cierto, pero jamás oirán al club afirmarlo oficialmente)

En definitiva, una noche mágica que a saber cuanto tardará en repetirse. Una noche donde todos estaban contentos y donde parecía que nada podía ir mal.

Pero quizá solo lo parecía...

Que maravilla. Que ilusión.

Enhorabuena Zers.

Me alegro muchísimo.

Bueno, voy a tomarme mi tiempo en responderte... así que prepárate para contestar a un post bastante largo xD.

Tal y como lo has contado, cada línea que leía me ponía más nervioso y a la vez me descojonaba con esos pequeños detalles en los que tan experto eres en colocar en el momento correcto xD... me queda mucho por aprender xD.

Bueno, esto claramente ha sido una conspiración hacia mi persona, quiero mostrar mi disconformidad ante Londinium... xD. Primero marca Fred (tal como puse en la porra xD), y luego empata Defoe (tal como puse en la porra xD)... y cuando veo que Lansbury tiene una oportunidad.... ¡¡¡¡Se va al palo!!!! ¡¡¡¿¿¡¡Pero que timo es éste??¡¡¡ xD, quiero ser nombrado ganador de la porra porque sin conspiracion de por medio la hubiera ganado claramente.... xD.

Ahora el análisis serio xD, hat-trick de Defoe que sin duda con esto demuestra finalmente ser el jugador estrella del equipo y que debe ser el jugador que nos haga ganar la Champions, ya que dudo mucho que alguno de los otros tres venga a no ser que Londinium quiera esperar a que tengan 37 años xD.

Bueno, la pena para Londinium ahora es que con la euforia de la UEFA se nos ha olvidado el lamentable papel de la Premier y que nos refrescará la memoria con sus esperados resúmenes de temporada xD. Una pregunta... ¿Al ganar la UEFA ya no tenemos que jugar la Intertoto?, de ser la respuesta afirmativa, se podría hasta llegar a olvidar el desastre de la Premier xD.

Esa última frase... deja con intriga a los lectores :)... a ver que pasó ahora... ¿Qué habrá hecho Londinium por tierras turcas xD. Además, pensar que en agosto nos vamos a Mónaco con su lujo, sus casinos y sus cosas a disfrutar de la SuperCopa Europea contra un equipo que si lo has dicho no recuerdo xD.

Bueno, con ganas esperamos el nuevo capítulo!!!!

Un saludo!!

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.