Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

Francky: Lo cierto es que para joderle la imagen primero tendría que haberse ganado una xD. Pero sí, precisamente ese era uno de los motivos que me llevaron a escribir este capítulo, como podrás ver en el siguiente xD .

JonathanF: Sí, creo que ha quedado bien resumido :( . Y esta vez hasta no he tardado tanto en continuar xD .

Clo: Celebro que te haya gustado tanto el capítulo xD . En el siguiente podrás empezar a ver el porqué era necesario.

Juampinob: Si cuando Londinium dice que no le gustan las ruedas de prensa es por algo... Al final siempre la acaba fastidiando el pobre, y, al contrario que muchas otras cosas, tampoco es que sea culpa suya xD .

Pincia: Siento que te haya tocado trabajar en un día tan señalado, pero si al menos mi historia te ha servido para hacerlo más llevadero, sin duda que me alegro xD .

Por las respuestas de los demás, creo que no han tenido problema para identificar a este mito viviente del frikismo televisivo, pero de todas maneras, ahí va el enlace por si alguien quiere volver a apreciarlo en toda su magnitud xD . Y que conste que si quieres poner algo aquí no necesitas permiso de nadie ¿eh?, que esto lo hacemos entre todos xD . Bueno, tampoco pongas nada que haga que cierren la historia, pero bueno, ya me entiendes xD .

Seguimos. Es hora de empezar con los resúmenes y también como no, con las primeras consecuencias que traerá la ya famosa rueda de prensa, que no serán pocas...

Un saludo a todos y gracias por seguir pasando por aquí xD .

EDIT: Por cierto... ¿Os habeis enterado de lo que pasó en el partido WH-Stoke? Un partido que sin duda pasará a la historia... No solo porque Diego Tristán marcara el gol de la victoria del WH, cosa que debería ser más memorable aún que si lo marcara Zamora xD, sino también por esto:

http://es.truveo.com/Baffe-Ricardo-Fuller-...e/id/1792924950

xD Vaya manera de regalar un partido.

Editado por Zerstorer

• Autor

0001.jpg

TEMPORADA 2008/09 (XXVII):

Primeras consecuencias

El día después de la gran final hubo reunión de la junta, donde entre otras cosas se decidió sobre el club cantera (mira que había días para eso). Londinium, desaparecido, no pasó por allí pero había dejado claras instrucciones al respecto (1º un club londinense, 2º un club de dentro de la zona y 3º cualquier club nacional, si varios coincidían, el que jugara en la división más baja).

Finalmente, ninguno cumplía la 1ª y solo uno cumplía la 2ª condición:

0744.jpg

Londinium no apareció por el club hasta el domingo, con el consecuente cabreo de Guðmundsson ya que había faltado a todos los compromisos oficiales del club tras la gran victoria.

- ¿Pero dónde estaba? -preguntaba Guðmundsson indignado-. Estuvimos llamándole por teléfono miles de veces, incluso envié a alguien a su casa, pero nadie contestaba. No sabíamos si denunciar su desaparición...

- Durmiendo la mona.

- Muy bonito.

- No, no... no me entiende... las pastillas... las botellas de cava... -decía nervioso Londinium intentando explicarse pero, una vez más, sin mucho éxito-.

- Prefiero no entender. Por suerte Hampson ha vuelto a coger las riendas del equipo y nos ha representado magníficamente. Debería tomar ejemplo. Y ahora váyase a su despacho que le está esperando y trabaje un poco.

- Sí.

- Si no fuera porque acaba de ganar una UEFA y llevábamos más de 40 años sin ganar ningún trofeo continental se iba a enterar -decía Guðmundsson entre dientes-...

En su despacho, tal y como dijo Guðmundsson, estaba Hampson esperándole.

- Buenos días -dijo Londinium al entrar-.

- Buenos días, al final ha aparecido.

- Sí.

- Menuda la que lio en la rueda de prensa...

- ¡¡¡La rueda de prensa!!! ¡¡Madre mía!! -dijo Londinium a medida que empezaba a recordar-, menudo desastre el otro día...

- Solo tiene que ver los periódicos, se los he guardado.

- ¿Yo dije todo eso?

- Básicamente, supongo que con otras intenciones, pero lo dijo y ya sabe que la prensa no deja pasar una...

- Dios mío... -solo podía añadir a medida que iba leyendo-. Bueno, los períodicos ingleses tampoco me dejan tan mal, se ve que están más acostumbrados a tener a un borrachuzo y/o drogadicto además de con otras neuras en el banquillo.

- Porque solo le he enseñado los más o menos serios, si quiere le enseño el The Sun que también lo tengo.

- No, es igual.

- De todas maneras, no se ha ganado muy buena fama en el resto del mundo.

- En cambio veo que tú supiste salir muy bien al paso.

- Sí. Acabé la rueda de prensa, muy aplaudido por cierto por los periodistas tras mi disertación táctica, y ante su incomparecencia he tenido que dar la cara estos dos días en los actos oficiales.

- ¿Cómo aguanta? A mí me sería imposible.

- No beber, ir a dormir pronto, llevar una vida sana... todo eso ayuda.

- Buf... no compensa. Prefiero que Guðmundsson me eche la bronca de vez en cuando. Además, esta vez la culpa no fue mía.

- Ya.

- ¿Por qué nadie me cree cuando digo esto? Por lo menos, todo acabó en la rueda de prensa.

- ...

- ¿Verdad?

- ...

- ¿¿¿Verdad??? -reiteraba ante el cada vez más incómodo silencio de Hampson-.

- Bueeeeno, también tuvimos algún que otro altercado con los encargados de la seguridad del aeropuerto cuando volvió a despertar...

- Vaya.

- Por no mencionar que en el avión tuvimos que sujetarle porque se iba a la cabina del piloto mientras gritaba frases como "Dejadme pilotar que tengo el Flight Simulator en casa" o "Tampoco creían que sería capaz de ganar una UEFA, ¿por qué no podré hacer esto?"... Eso sí, los jugadores se lo pasaban en grande, animándole a hacerlo.

- Que cachondos...

- En fin, después se fue con el primer grupo de seguidores Hammers que se encontró en el aeropuerto mientras decía que ese mapa que usa usted de las 30 millas de donde saca los canteranos hoy marcaría la zona donde los bares se quedarían sin cerveza... y hasta hoy. A saber que habrá hecho.

- Que desastre. No me acuerdo de nada.

Sin embargo, aún no se había dado cuenta de la principal consecuencia... Hampson había sido el que había dado la cara ante la prensa, muy acertadamente, mientras él había pasado como un auténtico inepto. Pese a ganar la UEFA su reputación no pasaba de Inglaterra (la buena, porque la mala parecía no tener fronteras). En cambio, gran parte de su staff técnico, sobretodo Hampson, se les vio como los auténticos artífices de la gesta y se hicieron famosos:

0745.jpg

Tongooooo

...

- Y ahora que caigo -añadió Londinium-. Si ya no hay liga, ¿por qué venimos en domingo?

- Sí, usted un poco más y no hace falta que venga. Hoy hacemos la comida de despedida de temporada con la plantilla y nos vamos de vacaciones.

- Bien.

- Aunque quizá antes deberíamos hacer el informe de la plantilla y todo eso...

- ¿Es necesario? -dijo algo molesto Londinium-.

- Sí.

- Vamos allá -añadió viendo que no había escapatoria-. Cuanto antes acabemos mejor.

...

- Podemos empezar con los premios de la Premier League, aunque este año hemos rascado bien poco. El temporadón de Defoe queda ensombrecido por los dos jugadores del Arsenal y solo puede ser tercero en el pichichi, cuando con esos registros lo habría sido casi cualquier otro año. También entra en el equipo del año, como reserva claro, porque otra vez los dos del Arsenal le cierran el paso.

0746.jpg

- Que triste -solo pudo decir Londinium-.

- En cuanto al resto de premios...

- ¿Nada?

- No

- ¿Ni siquiera Noble en jóvenes? Con sus 4 goles y 13 asistencias en liga, mejor que cualquiera de los presentes...

- Ni siquiera Noble.

- Sabe lo que es esto ¿verdad?

- Sí, me lo imagino, otra de esas conspiraciones...

- Exacto.

- En fin, por último, el equipo del año al completo:

0748.jpg

- Con el pobre Defoe que no es ni titular. Ahora, a Lampard claro que lo ponen.

- Tampoco se puede decir que no se lo haya ganado -replicó Hampson-. No ha sido el del año pasado pero aún así...

- Ya... ¿no serás un sucio pro-Lampardista de esos?

- En fin. Seguimos con los equipos Reserva y Sub-18.

- Sorpréndeme.

- Lamentablemente, ha habido pocas sorpresas respecto al año pasado.

Los reservas, más de lo mismo. Han vuelto a quedar muy atrás en la clasificación, pero ha sido una liga muy igualada. De hecho, el último partido de liga fue contra el Charlton; íbamos ganando 2-0 y hasta Wright se permitió el lujo de fallar un penalty. Al final acabaron remontando y perdimos 2-3. Solo de haber ganado ese último partido habríamos quedado 5º, un resultado completamente diferente de la 9º posición conseguida (casualmente, la misma del año pasado).

De todas maneras, seguimos diciendo lo mismo de siempre. Se sigue confiando en estos chavales y si tenemos en cuenta que el más viejo tiene 20 años hay futuro en ellos. Además, constantemente tienen que medirse a jugadores de la talla de Shevchenko, Sodje, Campbell y demás descartes de los primeros equipos por lo que no está demasiado mal.

Individualmente cabe destacar la labor de nuestros delanteros (a 17 goles por cabeza) aunque Agard no progresa todo lo que sería deseable. Scannell sin embargo, es uno de los claros candidatos a subir al primer equipo este año (y no será el único). Otros no han destacado tanto en números pero si que se han ido formando como jugadores alcanzando un nivel aceptable, entre ellos, Josh Wright, Sam Hutchinson...

Si se mantuviera este bloque seguramente el año que viene mejorarían bastante en la clasificación, pero los mejores pasarán al primer equipo y subirán algunos más del Sub-18, con lo que el nivel del equipo no mejorará precisamente. Pero para eso está el equipo Reservas; lo importante es que el primer equipo lo haga bien.

Una vez más, completamente diferente ha sido el papel del equipo Sub-18. El año pasado cuajaron una buena temporada quedando segundos solo por detrás del Arsenal (en dura pugna por la primera posición y a años luz del tercer clasificado). Como este año el Arsenal no estaba en nuestro grupo (aunque dudo mucho que nos hubieran podido hacer frente) la liga ha sido un auténtico paseo y que mejor que algunos datos para corroborarlo:

- 1º con 17 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado (en una liga de solo 22 partidos).

- 19 victorias y solo dos empates y una derrota.

- Equipo más goleador con 77 goles (a 33 de diferencia del segundo).

- Equipo menos goleado 11 goles (12 menos que el segundo).

Además, el equipo también ha ganado la Copa Sub-18, con una facilidad pasmosa (solo el Charlton puso algo de apuro en 3ª ronda y tuvimos que recurrir a los penaltys), por lo demás todo victorias y bastante holgadas.

Si además tenemos en cuenta que la derrota llegó el primer partido de liga en casa ante el Coventry y uno de los empates en la segunda jornada en casa del Charlton, está claro que después ha ido todo como la seda (19 victorias y un empate, en casa del Hull).

De todos ellos John Bostock (11 goles, 7 asistencias entre liga y copa) ha sido uno de los más destacados. Se está convirtiendo en un jugador de calidad y solo tiene 17 años todavía; aunque Dean Mason parece dispuesto a quitarle la etiqueta de mejor promesa del equipo Sub-18.

Fred Sears, pese a sus números, no acaba de convencer por stats; el año que viene tendrá oportunidad de demostrar su valía en el Reservas, a ver que tal le va allí.

...

- Ya veo, más o menos como el año pasado... Arrastrándonos con los Reservas y arrasando con los Sub-18 -dijo Londinium-.

- Sí.

- Habrá que estudiarlos detenidamente porque alguno pasará al primer equipo de cara a la temporada que va a empezar, debemos seguir dando pasos hacia nuestro equipo de canteranos.

Bueno, todo parecido a lo del año pasado... Los reservas son un auténtico desastre, aunque viendo la competencia que tienen, está bien, y los sub-18 sin la competencia del Arsenal lo han hecho inccreíblemente bien, aunque viendo los rivales del grupo tampoco creo que tenga mucho mérito :/... ahí sigue Wilshere que yo creo que debería contar más en el equipo, incluso en el Primer equipo, ya que vimos cómo funcionó el "odiado" (al menos por mi parte :hello:) Lansbury.

Buena noticia la del convenio con el Gillingham, a ver que jugadores mandamos para que se fogueen allí.

Un saludo!!!

Editado por JonathanF

Bien por los sub-18.

Y aca estoy esperando la proxima temporada y esperando a ver que pasa en el mercado si nos traemos a uno de los 3 grandes.

suerte.

Bueno, sólo quería decirte que me pareció genial la rueda de prensa de Londinium, con homenaje al gran Arrabal incluido ;). Y cuanto menos curioso lo de la reputación del staff, ten cuidado de no perder a Hampson, lo mismo le ofrecen entrenar a algún grande y todo :D. En fin, ahora a cribar bien los reservas y los sub-18, a ver si puedes sacar algun jugdor válido para el primer equipo. A seguir así, un saludo xD.

• Autor

JonathanF: ¿Qué te ha hecho el pobre Lansbury? xD . Mira que va a estar años por aquí asi que mejor que te vaya cayendo bien xD.

Y sí, como dices, muy parecido al año pasado. Y seguramente, será muy parecido al que viene porque no van a cambiar mucho las cosas. Los jugadores del Reservas van progresando, pero claro, a los mejores me los subiré al primer equipo y al Reservas irán algunos del Sub-18 y será más de lo mismo.

Por el Sub-18, pues también igual. Ahora mismo creo que ni el Arsenal nos puede hacer frente porque ellos parten con una muy buena (o diría incluso más, increible) cantera, pero ahora ya le hemos robado muchos jugadores xD y cada año fichamos buenos jugadores mientras que los otros equipos apenas gastan nada en sus filiales y van con lo que les sale cada año de su propia cantera.

Wilshere de momento tendrá que esperar, el mejor del Sub-18, sin lugar a dudas, es Bostock (el cual parto con la ventaja de conocerle de mi anterior partido con el Fisher ;( donde era el crack del equipo) y ocupa su misma posición. De momento no les quiero meter tanta presión y que se vayan fogueando.

En cuanto al convenio... este año empezaremos a sacarle partido, pero sobretodo será a partir de la siguiente temporada, cuando todos los que fiché al inicio de la partida (más de 20) ya habrán cumplido los tres años de rigor en el club para ser considerados canteranos y habrá muchas cesiones xD .

juampinob: Los sub-18 creo que van a salirse año sí, año también. Como le decía a JonathanF sin duda somos el equipo que más gasta en reforzar el equipo Sub-18 y eso se nota.

En cuanto al mercado. Está claro que traer a uno de los tres grandes es el principal objetivo de este año (más que nada, porque queda poca cosita ya para fichar ;(). Eso sí, no será nada fácil.

Zinedios: Lo dicho, cada vez más asustado con tus dotes de pitoniso. A partir de ahora vamos a hacer una cosa: aunque sea mi historia, yo preguntaré y tu responderás... ¿Qué vamos a hacer este año? ¿Cómo ves el objetivo final? ¿Ves a algún jugador con un gran futuro por delante? xD . Bueno, en lo de "a un grande" quizá te hayas equivocado un poco ;( . Pero, mejor no comento nada más que desvelo la trama de futuros capítulos xD. Aunque, bien pensado, que más da... seguro que ya sabes que va a pasar ;( .

Seguimos con el repaso de la temporada. Turno para la primera plantilla (al menos los titulares).

Por fin se acabaron las fiestas, que parece que tiene que dar tiempo para escribir más y adelantar la historia y al final es todo lo contrario :) . A ver si ahora que volvemos a la normalidad...

Un saludo a todos y gracias por pasar :) .

• Autor

0001.jpg

TEMPORADA 2008/09 (XXVIII):

Repaso a la primera plantilla (1ª parte)

(Los datos del año pasado por si alguien quiere comparar)

Siendo objetivos la temporada ha sido para recordar.

Una posición más que decente en la liga (7º) que nos permitía optar a puestos de UEFA, nuestro objetivo a principios de temporada. Claro que, al final, esta posición queda un tanto ensombrecida porque tuvimos opciones de quedar entre los cuatro primeros y obtener plaza para la Champions hasta la última jornada. Pero un final de liga desastroso (1 victoria y 2 derrotas en los últimos 3 partidos) nos dejaron sin premio. Sobre eso también podemos hacer una doble lectura y dar la culpa a los de siempre, los árbitros, que nos fastidiaron y bien en el partido ante el Aston Villa (y así nos quedamos más anchos).

La FA Cup se nos sigue atragantando. Volvimos a quedar eliminados en 4ª ronda (la segunda que jugamos), claro que el sorteo tampoco nos fue muy propicio, ya que tuvimos que jugar contra el Aston Villa en su casa (sí, este año el Aston Villa nos la ha jugado en más de una ocasión).

En la Carling el papel del equipo ha sido mucho más decente, perdiendo en cuartos de final ante un Arsenal que, sinceramente, parece de otra galaxia.

Por último nuestro estreno europeo no podría haber sido mejor. Clasificados para la Intertoto de rebote, conseguimos acceder a la UEFA y allí el equipo mostró su mejor cara. Nos llevamos el título con una final inolvidable (como también lo serán las semis ante el Valencia). De todas maneras, también el factor suerte tuvo algo que decir, pues cuando todo parecía que Roma o Manchester United podían ser nuestros rivales en la final quedaron apeados contra todo pronóstico y fue el Olympique de Lyon, mucho más asequible bajo mi punto de vista.

En cuanto a los jugadores, sin duda Defoe ha sobresalido del resto. Sus 51 goles (que se dice pronto) han sido claves para llevarnos muchos puntos y poder ganar también la UEFA. Aunque un hombre no hace equipo y también hay que reconocer que ha sido secundado por otros jugadores que han rendido a un nivel excelente (las 22 asistencias de Noble son un buen ejemplo).

Scott Parker y Matthew Upson han sido los que más tarjetas amarillas han visto (11), aunque seguidos de cerca por Glen Johnson y Anton Ferdinand (con 10). Este último ha estado un poco más guarro de lo habitual, pues además de sus amarillas hay que sumarle 2 rojas.

En el aspecto económico... ¡¡¡Hemos tenido beneficios!!! Seguro que Guðmundsson estará contento (llegar a la final de la UEFA sin duda ha influído, y el público se ha seguido mostrando muy fiel al equipo). Habrá que pedirle otra ampliación del estadio porque se nos queda pequeño.

De todas maneras, el aspecto más destacable ha sido la rebaja de los gastos en sueldos: Pasamos de 53,32M€ de la temporada pasada a 43,18M€ esta campaña; un ahorro de poco más de 10M que también se dice rápido (deshacernos de lacras como Dyer y Bellamy ha ayudado mucho). Pero, aún queda mucho trabajo por hacer en este aspecto y alguna que otra lacra más por echar.

0757.jpg

Datos generales del equipo

...

En cuanto a las estadísticas individuales de los jugadores:

0758.jpg

Datos de los partidos oficiales (liga + copas)

TITULARES

Robert Green (aka San Robert Green): Portero titular. Sigue sin haber quejas. Y, lo que ya empieza a ser preocupante, sigue sin tener un sustituto claro que le pueda hacer un mínimo de sombra. Ha estado incluso mejor que el año pasado (pese a encajar más goles, también ha jugado muchísimos más partidos y su media goles/partido ha bajado bastante: de 1,6 a 1,2). Tiene 29 años y esperemos que dure en buena forma porque, como digo, no hay nadie a la vista capaz de suplirle. Calificación: Notable. Sin lugar a dudas seguirá y nosotros seguiremos rezando para que no se lesione.

Glen Johnson (aka El Equilibrado): Lateral derecho titular. Muy equilibrado este jugador que no destaca en ningún aspecto, pero tampoco desmerece en ninguno. Además es uno de esos laterales de largo recorrido, pues se suma al ataque con facilidad (prueba de ello son sus 5 asistencias). No es Dani Alves, pero sin duda es lo mejor que tenemos en esta posición. Es canterano, es joven (24) y por supuesto seguirá en el equipo. Calificación: Notable.

George McCartney (aka El Beatle Solitario): Lateral izquierdo titular. Empezó sin convencer mucho a Londinium, y siendo titular porque no había nada más. Pero cada vez se está más satisfecho de su rendimiento. No se incorpora tanto al ataque como Johnson pero es lo que hay. Otro de sus puntos a favor es su bajísimo sueldo (aunque la temporada que viene acaba contrato y seguro que pedirá bastante más dinero para renovar). Calificación: Bien. Se le renovará y seguirá.

Matthew Upson (aka El Cláusulas): Central titular. Ha rendido muy bien. El año pasado estuvo apartado casi toda la temporada por unas cláusulas que no queríamos pagar. Al final ha entrado en el equipo titular. No hay quejas sobre su rendimiento, pero su edad empieza a ser un problema, Collins ha demostrado que puede hacerlo igual de bien y ya hay algunos centrales en el Reservas pidiendo paso. Calificación: Notable. Seguramente, y como todavía queda alguna que otra cláusula que pagar, será puesto a la venta.

Anton Ferdinand (aka El Mimado): ¿Qué decir de nuestro central favorito? Canterano, joven... Ha seguido mostrando la solidez defensiva del año anterior y para acabar de adornarlo se ha mostrado muchísimo más efectivo en ataque. Si el año pasado lo único que le podíamos echar en cara era que no había marcado ningún gol en remates de córner este año se ha salido (5 goles y 6 asistencias). Nota: Excelente. No se va de Upton Park ni con aguarrás.

Scott Parker (aka El Muro): Mediocentro defensivo titular. Este año también ha mejorado muchísimo su rendimiento. Ha seguido cumpliendo en sus tareas defensivas y de sacar el balón controlado y además, ha mejorado su efectividad en ataque. En muchas jugadas siempre estaba en el borde del área rival para lanzar esos misiles en cuanto algún rechace ponía la pelota cerca de sus pies. Ha anotado 4 goles y ha dado 7 asistencias. Calificación: Notable. Sin embargo, ha llegado Reo-Coker y al ser canterano tiene prioridad, podría quedarse como suplente pero es el jugador que más cobra de la plantilla (4,1M€) y ese handicap le pesa como una losa. Siguiendo con la política de restricción, si ya nos duele tener un jugador titular que cobre eso, está claro que es totalmente inviable mantenerle en el banquillo. En venta (y esperemos no tener que arrepentirnos).

Henri Lansbury (aka 20M€ Man): Extremo derecho. Para que negarlo, el Arsenal nos sableó de lo lindo con su fichaje, pero era una necesidad. Empezó como suplente, después fue alternando titularidad con Eagles y acabó haciéndose con el sitio. Ha rendido muy bien, aunque esta claro que no podemos decir que su fichaje ya se ha amortizado (pese a todo, estamos segurísimos que al final será uno de los más amortizados, solo tiene 18 años y un grandísimo futuro por delante). Le pesa el ser el fichaje más caro de la historia del West Ham y que empezó cobrando como una estrella cuando todavía no lo es, pero no podíamos dejarlo escapar. Otro aspecto a tener en cuenta es que es más mediocentro que extremo (y su falta de velocidad no le permite rendir como debería en esa posición) pero está claro que tampoco le iba a quitar el puesto a Noble y para la banda derecha, en cambio, no teníamos nada más. No hace falta decir tampoco que ha superado ampliamente los números logrados por Dyer (pese al poco mérito que pueda tener eso). Calificación: Bien. Sin lugar a dudas, seguirá.

Kieran Richardson (aka El Vanidoso): Extremo zurdo. Tampoco hay quejas sobre su rendimiento, y también ha superado en números a Ljungberg (a quien venía a sustituir). Una serie de lesiones le han impedido jugar más (casualmente, siempre llegaban cuando se reencontraba con el gol). Es un buen lanzador de faltas y un buen pasador. Calificación: Notable. Seguirá.

Mark Noble (aka Bota de Seda): Mediocentro. ¿Quién se acuerda ya de ese inicio turbulento de la pasada campaña? Evidentemente ya no le podemos llamar el Resucitado, porque en esta temporada ha jugado a un altísimo nivel durante toda la campaña. Sus centros son milimétricos y cada vez que saca un córner los rivales empiezan a temblar. Solo una de esas conspiraciones de las que tan frecuentemente son víctimas Londinium y su equipo le han impedido hacerse con el trofeo de mejor joven de la Premier, pese a que hizo más méritos que cualquiera de sus rivales. Es joven y canterano. Posiblemente el más canterano de todos: ¿Sabíais que cuando era pequeño vivía a escasos metros de Upton Park y tanto él como sus padres eran fanáticos del West Ham y asíduos al campo? ¿Y que de pequeño probó con el Arsenal, pero los dejó más tirados que una colilla cuando el West Ham se interesó por él? ¿Qué más se le puede pedir? Como único aspecto negativo podemos decir que su gran campaña ha llamado demasiado la atención de otros clubs y se han llegado a recibir ofertas muy suculentas por él, pero... ¿Alguien duda que no está en venta ni por todo el oro del mundo? Calificación: Matrícula de Honor.

Dean Ashton (aka Dios -pero algo menos este año-): Delantero. Sus números han sido muy buenos, pero también es evidente que no ha sido el del año pasado. "Solo" ha marcado 23 goles (por 27 el anterior) a pesar de que ha jugado muchos más partidos (47 frente a 38). Claro que supongo que no es lo mismo tener a Bellamy como compañero de ataque que tener a Defoe, que no deja pasar una. También es verdad que el año pasado Bellamy siempre era el candidato a ser sustituído por Eastwood, mientras que este año, con Defoe, ha sido el propio Ashton el que más veces ha dejado el campo antes de hora (lo cual, al final de liga, son bastantes minutos menos). De todas maneras, su "falta" de goles ha quedado compensada con 12 asistencias, de las que Defoe ha sido el principal beneficiado (si sumamos goles y asistencias el año pasado habría dado un total de 32 y este año 35). Calificación: Excelente. Sigue sin estar en venta.

Jermain Defoe (aka Super-Ratón): Delantero. Si Ashton es Dios, ¿qué es Defoe? ¿Super-Dios? ¿Re-Dios? ¿El Dios de los Dioses? ¿La leche en vinagre? Pues supongo que todo eso y mucho más. Más temido por los contrarios que un inspector de Hacienda ha sido, sin duda alguna, la gran revelación de la temporada. El jugador que ha marcado esa diferencia de calidad que nos ha permitido pasar de ser un equipo de media tabla para abajo a luchar por las plazas de Champions y lograr la UEFA. 51 goles en 59 partidos, 19 MVPs, 7,46 de nota media, un hat-trick en la final de la UEFA... y podría seguir y seguir. Cualquier comparación con Bellamy (el hombre al que vino a sustituir) hace llorar al niño Jesús. No hace falta decir que la reconciliación con la afición Hammer ha sido total tan solo un año después de su retorno. Ni tan siquiera ha sido el fichaje más caro (costó 250.000€ menos que Lansbury) y hasta podríamos decir que ya está amortizado. De todas maneras, a sus 26 años, confiamos en que le queden muchas tardes de gloria por dar. ¿Pegas? Ninguna. En todo caso, quizá haya dejado el listón demasiado alto pero esperamos que pueda mantener el nivel. Lástima que su gran temporada se haya visto algo ensombrecida por esos dos delanteros de cierto equipo que prefiero no recordar, porque ha merecido todo y más. Calificación: Matrícula de Honor Cum Laude, Doctor Honoris Causa y Sillón G (de gol) en la Real Academia (y creo que me quedo corto). Si se va, Londinium se va tras él. Y en su despacho ya guarda una recortada para poder responder como se merece a cualquiera que venga con una oferta para llevárselo.

...

- Ale, ya está. Vámonos a comer que tengo un hambre que no puedo con ella -dijo Londinium nervioso, y pensando solamente en la comida de despedida de temporada con la plantilla-.

- ¿Pero qué dice? -respondió Hampson-. Si aún nos quedan los suplentes y las ligas europeas y...

- Uf... A este paso cuando lleguemos a la comida los jugadores ya nos habrán dejado sin alcohol para beber...

- ¡Que cruz!

En primer lugar, mis felicitaciones por ese título de UEFA y a mi juicio la gran temporada en general (aunque hubiera esperanzas en algunos momentos de haber terminado en una mejor posición creo que se superaron muchas de las expcectivas). Una final un tanto peculiar por sus acontecimientos durante el partido y el post partido (rememorando un hito historico de la TV española xD), habrá sido uno de los pocos momentos en los que Londinium echó de menos a Dyer y Bellamy para completar una noche inolvidable por los bares de Londres xD.

Por el momento poco más, sigo fatal de tiempo con examenes las proximas semanas (este año los Reyes dejaron un buen saco de apuntes xD), pero permanezco atento pese a que aparezca poco a las peripecias de Londinium, Hampson (aka "Pepito Grillo"), Gudmunson & Cia. Espero proximos los resumenes y en especial ver qué jugadores subirán al primer equipo la proxima campaña. Por cierto, ¿qué tal Spence? me he fijado que no ha tenido estadísticas muy allá con el reservas pero espero que vaya progresando, creo que puede haber en él un pedazo de central como ya te comenté en alguna ocasión.

Un saludo

Muy buena las estadísticas del equipo titular, salvo los laterales todos metieron goles (119 goles en total xD) y absolutamente todos dieron alguna asistencia. Quién iba a decir que Noble se iba a hinchar a dar asistencias y a meter goles después de los "palos" que le cayeron en la primera temporada. Cualquier otro hubiera caído en las garras de Dyer y Bellamy xD.

Bueno, el resumen deja ver que, pese a la séptima posición en liga, individualmente el balance es muy positivo, ya que todos los jugadores han demostrado tener un gran nivel... no sé quien tendrá la culpa entonces... xD...

Lo que sí es cierto es que parece que ya muy poco tenemos que tocar en el equipo. Si llegara Ridgewell para sustituir a Upson o Parker, pues ya solamente quedarían los tres grandes por fichar, algo que sigo creyendo imposible conseguir (ojalá termine por comerme mis palabras pero antes de que Lampard venga al West Ham traigo yo a Silva al Recre xD.

Impresionante la temporada de Noble, que 22 asistencias no las hace ni Valerón en sus buenos tiempos xD.

A ver si puedes sobreponerte al dominio del FM09 pronto... xD

Editado por JonathanF

Que plantillón te has formado de la nada, señor Zers.

Suerte

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.