Jump to content

Respuestas destacadas

Joer, cada vez pones el listón más alto y te será más difícil superarlo, porque este capítulo ha sido de los mejores, lo del becario impresionante :D :D

Bueno, primero lo del 2º entrenador, esta haciéndose esperar mucho, aunque creo tener una idea de quién puede ser... ¿Puede ser una estrategia para traer a uno de los Ricola al equipo? xD... yo creo que el 2º entrenador sera F... bueno, mejor no lo digo xD

Tenemos portero, así que Green ya puede ir pensando en irse, que Walker parece muy capacitado para poder asumir ya el ser portero titular... no me vale la excusa de que sea muy joven que llevamos dos temporadas y esto parece que no va a empezar nunca xD (me refiero al reto de la historia).

Ya echamos a los pesados de Day y Keen, menos mal, ahora a reformar el staff técnico.

Y bueno, Upson se va al equipo de Redknapp (No el Recre, el Pompey xD) y Quashie al Stoke City (este último daba igual xD)... a ver si gracias a esto podemos ingresar más dinero y poder fichar por fin a Redknapp...

Bueno, me está quedando largo esto xD... más cosas(te contestó aquí porque no sé si actualizaré hoy), el examen de física, pues... xD... puedo sacar buena nota o suspender, porque cometí una (no sé si se podrá decir a estas horas) gilipollez inmensa por no repasar bien el enunciado y coloqué una carga en otro punto por no mirar los signos... se lo dije a la profesora y dijo, "ya veremos, ya veremos"... por favor que se apiade de mi xD

Y creo que no me dejo nada, bueno, ya que estoy... quiero leer tus antiguas historias... y... ¿algo más?... no sé, Faubert de pena, Bellamy increíble en el City, el United gana con golazo de Giggs (ídolo de Francky...), creo que eso es todo xD

Un saludo... aquí termina, lo juro xD

Quienes seran los 4 con los que se va a negociar para que sea el 2º etrenador.

Se, sigue sin novedades por el trio RICOLA.

El arquero juvenil que trajiste tiene informes esperansadores.

Ya sé a quien podemos traer!! A Chiquito de la Calzada!!! Ese de 2º entrenador tiene que ser lo mejor!!!

Por cierto, algún fichaje por ahí escondido?

• Autor

Francky: En serio que a veces me sorprendeis, porque parece que vais por delante mío y todo :). Lo digo por lo de "la he liado parda" estaba próximo a incluirlo en la historia, aunque no con Quashie xD .

Lo que más me gusta de Walker es que en físico está muy bien, y eso suele ser lo que menos mejoran aquí porque siempre que los fuerzo en ese aspecto se me empiezan a lesionar. Así que si ya viene con los deberes hechos en este aspecto espero que mejore rápido en técnica y mental; pero aún está un poco verde.

En cuanto a Buckingham creo que no hace falta decir que hay muchas esperanzas puestas en él :).

El portero checo, Stech, sigue por aquí. De hecho fue el único del filial que no cumplía los requisitos que se quedó en el equipo al principio. Está progresando más o menos bien (de hecho me atrevería a decir que ya es mejor que nuestro tercer portero del primer equipo). Pero de momento (al igual que el año pasado) se irá cedido para no quitar minutos a nuestros canteranos y para que pueda progresar más.

Celebro que te guste la historia, pero, próximamente quizá veas cosas que no te van a gustar tanto como fan del ManU y de Giggs que eres :) .

JonathanF: Los capítulos de pretemporada siempre son los que dan más de sí, porque es cuando pasan más cosas. Este año no quería enrollarme tanto, pero con todo lo de Hampson y su sustituto al final me va a quedar más largo que la temporada pasada :).

El segundo se hace esperar sí, y aún tendrás que esperar un capítulo más. De momento verás unos cuantos que no lo serán xD. Y ya te adelanto que Frank Lampard Sr. tampoco. Es cierto que a veces Londinium hace alguna tontería dejándose llevar por sus preferencias personales, pero la figura del 2º es sagrada (él se encarga de todos nuestros filiales, es decir, nuestro futuro) y debe ser alguien capacitado; por desgracia F.L. Sr. no lo está. Es más, no lo puedo traer ni de preparador porque Gudmundsson me sigue limitando mucho el número que puedo disponer.

En cuanto a Green... me parece que se quedará un par de temporadas más xD, que Walker no me acaba de convencer todavía. A ver si progresa rápido. Pero sí, seguimos algo lejos del objetivo de tener un equipo solo de canteranos, pero, como dije, lo principal es ir manteniendo el cargo porque sino... De nada servirá tener un equipo de canteranos si no consigo los objetivos y Gudmundsson me da la patada :).

Supongo que lo de Redknapp ha sido un fallo de tu subconsciente al teclear, porque a él no le queremos xD . Con lo bien que nos va que cada año nos compra algo ;).

PD: Espero que la profesora se apiade de tí ;) . Yo siempre he dicho que en este tipo de problemas es más importante el demostrar que lo sabes hacer que no que dé el resultado correcto sin saber muy bien como se ha llegado... Espero que ella piense igual ;) .

juampinob: A continuación tienes la respuesta sobre los cuatro posibles segundos... y lo que ellos dijeron al recibir la oferta ;).

También tendrás novedades sobre uno del trío Ricola que se pone a tiro.

En cuanto al portero, tengo muchas esperanzas de futuro puestas en él; pero, de momento son eso... esperanzas de futuro. Poquito presente tiene todavía ;).

Vyctor: Recuérdame que nunca te contrate como asesor... menudos piezas me estás buscando tú para configurar el staff técnico del equipo xD .

En cuanto a fichajes, en este capítulo tienes el último juvenil que va a llegar este año (al menos hasta enero).

Seguimos con el misterio del sustituto de Hampson, y en este capítulo veremos unos cuántos candidatos...

Un saludo a todos y gracias por seguir por aquí :amo: .

• Autor

0001.jpg

PRETEMPORADA 2009/10 (VII):

El becario se queda al mando

Día 2 de junio fue un día histórico. Londinium había llegado, por primera y seguramente única vez, a las 8 de la mañana a las oficinas. Tal era su nerviosismo ante la resolución del tema del segundo entrenador.

- Hola -dijo nada más llegar-.

- ¡Dios mío! -exclamó el becario al verle-. ¿Usted por aquí? -y volvió a mirar el reloj para asegurarse de la hora-.

- Sí. Venga... quiero esas noticias frescas... ¿Ya han contestado a mis ofertas? ¡¡Y quiero buenas noticias!! Ya sabes que te estás jugando el puesto todavía...

- Mmmmm... vamos por partes -dijo el becario algo nervioso-. Primero, Parker se ha ido...

- Bien, un dinero que seguramente nos vendrá bien y un ahorro en sueldos enorme. ¿A qué equipo?

- Finalmente aceptó la del Aston Villa.

- ¡Vaya! Mira que tenía para elegir... y elije a los que, en colaboración con el árbitro, nos dejaron sin Champions... En fin, ya le había visto yo también a éste un poco de cara de traidor...

0857.jpg

Lo cierto es que se va un crack y, como siempre, barato por lo que era (y eso que lo vendimos por encima de su precio). 84 partidos en 2 años (siempre como titular indiscutible), ha sido el punto de apoyo de nuestra defensa para empezar a crear. Contundente en defensa y a la vez técnico; y sobretodo, un luchador. 5 goles, 10 asistencias y 2 MVP, son buenos números y más jugando en una posición tan atrasada.

Pero ha llegado Reo-Coker (con características bastante similares) y creo que lo podrá suplir bien. Su alto sueldo (el que más de la plantilla: 4,1M€/año) impedía que se quedara como suplente de lujo del equipo e incumplía directamente esa norma no escrita que Londinium impuso para los años de austeridad: 3M€/año máximo.

0858.jpg

...

- A lo que íbamos... ¡¡mis segundos entrenadores!! -dijo nervioso-.

- S-s-sí... un momento... -dijo el becario mientras se alejaba y entraba en la oficina-.

Londinium, impaciente, no entendía nada. Pero, de pronto, salió por la misma puerta un chico, aún más joven si cabe que el becario...

- Buenos días -se limitó a decir-.

- ¿Y tú quién eres?

- Pues... algo así como... el becario del becario. Es que como usted le manda tantas faenas últimamente...

- Esto es el colmo. En fin... A lo nuestro.

- Su becario me ha dejado una nota para que se la lea... -y prosiguió- "Dean Ashton tiene el dudoso honor de ser el primer lesionado de la temporada"

- ¿¿Queeé?? Pues si que empezamos bien, ¿a tí no te han dicho que hoy solo acepto buenas noticias?

- Por suerte solo es una gripe, en menos de una semana como nuevo.

- Por ahí te salvas, de momento. Prosigue...

- En cuanto a los segundos entrenadores, tengo otra nota aquí -la sacó y se puso a leer- "Primera opción: René Meulensteen; el holandés es un crack, cumple con todos los requisitos y además está sin equipo."

- Eso ya lo sé, se lo escribí yo.

- "Respuesta: No quiere venir"

- Empezamos bien.

- "Segunda opción: Ricardo Moniz, otro preparador holandés, aunque no tan bueno como el primero sigue cumpliendo a la perfección. Tiene contrato con el Tottenham, y tener que pagar no gusta, pero quitárselo a un rival sí" -hizo una pequeña pausa- . "Respuesta: Tampoco quiere venir".

- Esto ya no me gusta un pelo...

- "Tercera opción: Peter Beardsley, preparador de juveniles del Arsenal. Aunque limitado en los aspectos a entrenar, trabaja muy bien con juveniles. Cobra poco en el Arsenal y además tiene contrato para entrenar solo con el equipo juvenil. Pese a que está en el Arsenal, si le ofrecemos un buen contrato como segundo entrenador, debería aceptar" -otra pequeña pausa-. "Respuesta: Tercero que se niega".

Londinium ya no sabía donde ponerse... su nerviosismo crecía por momentos.

- "Cuarta opción: Mark Dempsey, entrenador de juveniles del Fulham. Bastante más limitado como preparador (aunque destaca en algún aspecto), pero es un auténtico crack llevando juveniles. También tiene contrato solo con el equipo juvenil y bajo. Estando en el Fulham, si le ofrecemos contrato de segundo entrenador no es que vaya a venir, es que debería perder el culo por hacerlo." -otra pequeña pausa, y esta si que se hizo eterna para Londinium-. "Respuesta: Pues va a ser que tampoco".

- ¿¿¿QUEEEEÉ??? -gritó desesperado Londinium-. ¿Ninguno de los cuatro?

0859.jpg

- Tú -dijo mirando al becario del becario-, ¡despedido!

El chico se fue cabizbajo sin mediar palabra. Acto seguido, el becario volvió a salir de la oficina.

- ¿Y ahora que piensa hacer?

- Anda... ahora vuelves a aparecer...

- No quería ser yo quien le diera la mala noticia. Sabía que eso pasaría, por eso contraté a este ayudante para que le diera la noticia.

- Mmmm... eres listo. Me gusta...

- Gracias... Pero aún no me ha dicho que piensa hacer ahora.

- De momento, me has caído bien. Yo necesito recapacitar un poco, pensarme las cosas... Me iré unos días de viaje. Tú te quedas al mando de todo esto.

- ¿Yo?

- Sí, ya me mantendrás informado. De momento empieza con los preparadores, la otra lista que te dejé. Y no te olvides de los "Ricolas"...

- ¿Y donde irá?

- Quien sabe... por ahí. Eso sí, me llevo una de las tarjetas de crédito del club que esto son "motivos laborales" y voy a gastos pagados...

- Ya empezamos...

- Tengo mucha prisa, hay muchos lugares que me gustaría visitar, y poco tiempo... Me voy.

- Anda... Hoy habrá batido dos récords.

- ¿Qué?

- Hoy es el día que ha llegado más pronto a las oficinas. Y también es el día que habrá salido antes y trabajado menos porque apenas lleva 15 minutos aquí...

- No me digas que tú también me has salido gracioso... -dijo Londinium mientras se alejaba-.

...

Nada más se supo de Londinium ese día... Al día siguiente el becario se puso en contacto con él:

- ¿Hola? Tengo novedades.

- Bien...

- Ridgewell rechaza el contrato. Quiere cobrar más primas...

- En fin, está intransigente el chaval, dale lo que pide, aunque sea un absurdo, total, en algo nos tendremos que gastar el dinero este año.

- De acuerdo. Por cierto, le noto algo más relajado hoy...

- El viaje me está sentando bien y estoy aprendiendo mucho...

- Así me gusta. Otra cosa, Glynn Snodyn el preparador, está aquí, dice que se acaba de enterar de lo que les ha hecho a Day y a Keen y que no le ha gustado nada...

- ¿Está aquí? Pásamelo.

Snodyn cogió el teléfono.

- Mire me acabo de enterar de... -pero ni siquiera pudo terminar la frase-.

- ¡¡Despedido tú también!! Ale, ya he cumplido con mi cuota diaria...

- No, si es que yo también me quiero ir...

- Ah, pues entonces pactamos la rescisión del contrato... Pásame con el becario.

0860.jpg

El becario volvió a coger el teléfono:

- ¿Sí?

- Prepárale los papeles a éste que también se larga. Ya le tenía yo ganas al patán; y además pluriempleado -que también estaba con Irlanda del Norte-. Aquí queremos gente con dedicación total. Como este año nos va a sobrar el dinero... tampoco importa mucho. De la lista que te dejé, que sepas que ahora tienes que contratar a uno más.

- Está bien. Menuda racha lleva.

- Pues no me he acabado de quedar a gusto...

- Quedan los juveniles que no son nacidos dentro del radio establecido.

- A la calle con todos...

- Por cierto, que quien hace las maletas también es Upson, finalmente al Portsmouth que fue el único que ofertó. 5 millones más a las arcas.

- Bien...

0861.jpg

Upson es otra víctima del presupuesto. Con un sueldo cercano al límite (2,9M€) la primera temporada ya intervino poco para evitar tener que pagar unas cláusulas de su contrato. En la segunda decidimos pagar y no lo hizo nada mal (4 goles, 1 asistencia, 7,02 nota media...) pero Collins cobra bastante menos y lo vemos capacitado para ocupar el puesto, y en el banquillo poner un canterano para que vaya teniendo minutos. Y además, queda alguna claúsula todavía por pagar si es internacional en una ocasión y, a sus 30 años, era una de las últimas oportunidades de sacar un buen pellizco por él.

- También ha llegado McDiarmid, el último juvenil.

- Siempre está el impuntual llegando tarde...

- Mira quien fue a hablar..

- Suerte que este solo tiene 15 y sobran años, porque sino...

...

Daniel McDiarmid

0862.jpg

Y a ver quien es el guapo que le hace la contraria a su padre...

Ficha del jugador

Hijo del actor Ian McDiarmid, Londinium se asusta un poco al principio... Porque el lado oscuro es tentador y ya tiene bastante con el suyo de por sí.

Daniel es delantero, aunque también puede jugar eficazmente como extremo derecha. Y lo cierto es que el lado oscuro también está presente en él, es muy agresivo, pero también presenta un físico muy por encima de la media de su edad y unos atributos técnicos y mentales que son la envidia de muchos más mayores que él. El único punto débil es que el informe del ojeador no es tan convincente como sería deseado pero Londinium decide ficharle porque al verlo sintió una gran conmoción en la fuerza.

Lo cierto es que esperamos atraer así a más frikis para que se hagan socios del West Ham.

Además, el Manchester City seguía de rebajas (0€ y el 20% P.V.). Él cobrará 62.000€ anuales, pero eso cuando cumpla los 17, de momento, 4.100€ que sino, tan jóvenes y con tanto dinero si que tiran para el "lado oscuro" ;).

...

- Con éste damos por finalizado, al menos hasta enero, el tema de los juveniles. Que no sé ni donde vamos a meter tantos.

- Muy bien. Pero tengo una última novedad...

- Sorpréndeme.

- El ManU nos ha respondido a la petición por Ferdinand.

- ¿¿¿Y??? -preguntó ansioso Londinium-.

- Que no quieren vender.

- Vaya novedad.

- Y lo peor de todo es que acaban de vender a una de las perlas de su cantera, el irlandés de 21 años Johnny Evans, al Tottenham por 18,5M€...

- Maldito Manchester, si ese chaval fuera londinense ya te digo yo donde estaría... Pero así son estos clubs sin sentimientos... no confían en su cantera y prefieren siempre los de fuera. Habrá que seguir intentándolo de todas maneras, porque algo tendrán que vender con esas deudas...

- Muy bien. También el Chelsea ha contestado por Lampard... que tampoco está en venta.

- De novedad en novedad.

- Y en cuanto a Cole... han puesto precio.

- ¡¡¡¡Siiiiiií!!!! -gritó Londinium-. ¿Cuánto?

- 107M€, millón arriba o abajo.

- ¿Cuántooooo? Pero si eso no lo juntamos ni en tres presupuestos anuales...

- Por lo menos tenemos precio.

- Habrá que negociar un poco a la baja...

0864.jpg

- En fin, al menos hay un rayo de esperanza... -Y colgó-.

...

Nada se volvió a saber de Londinium durante los dos días siguientes, y como tampoco había noticias interesantes el becario ni le llamaba. Por lo menos iban llegando las primeras adquisiciones del nuevo staff. Muchos fueron también los candidatos que rehusaron un puesto y con otros, directamente ni lo intentamos.

Scott Whitehead: Poco se sabe de él excepto que fue jugador del Chesterfield (League 2) a inicios de los 90. Viene libre y cobrará 40.000€ anuales hasta 2014.

Paul Wanless: Otro ex-jugador, se formó en el Oxford (Championship) pero pasó casi toda su carrera entre la League 1 y la League 2 (Cambridge y un retorno al Oxford, en bastantes peores condiciones que cuando lo dejó). Llevaba unos años siendo jugador/preparador en el Llanelli galés y parece que tiene mejor futuro como preparador, que como futbolista. Pero esa falta de motivación no gusta mucho. 18.250€ al año hasta 2014, pagamos 60.000€ al club.

Brian Borrows: Formado en la cantera del Everton y tras un paso por los Bolton Wanderers, desarrolló casi toda su carrera en el Coventry (en Premier) entre los años 1985 y 1997 (con ellos ganó la FA Cup de 1987). Tras retirarse en el Swindon volvió a su casa para ser preparador y allí estuvo hasta 2007, cuando se fue al Brighton. Firma por 26.000€ al año hasta 2014 y pagamos 40.000€ al Brighton.

0865.jpg

Ninguna gran estrella, pero mejorando lo presente y pasado, sin duda.

...

Aunque lo cierto es que sí hubo alguna que otra noticia... Se ve que el viaje a Suiza del año pasado de Londinium surtió efecto, y pese a estar solo unos días dejó amplia huella en el país:

0866.jpg

La oferta fue rechazada sin dudar por el becario siguiendo órdenes estrictas de Londinium, que solo tiene ojos para su West Ham.

¡Jajajaja! Que fuerte lo de Suiza... miedo me daría ver a Zers a cargo de una selección... ;)

Bien el cambio de preparadores, mal el del segundo entrenador, a ver que pasa al final...

Y Joe Cole, ¡candidato más cercano del trío RICOLA!

¡Suerte!

Así me gusta... una cosa que no me gusta del FM (y por tanto de algunas historias) es el tener empleo en un club de un país y en la selección de otro sin relación alguna: Corea/Australia, España/Polonia, Italia/Noruega, etc...

Parece mentira que nadie quiera venir al club, si no somos tan malos!!! ¿O sí...? ;)

¿Seguro que Hampson no se fue del club con una copia de esa carpeta de futuros segundos entrenadores y contactó con ellos para que rechazasen a Londinium?? Hmmmm, esto huele a !!!CONSPIRACION¡¡¡ ;) .

Esto es increíble... ¿quién no quiere ser la niñera de Londinium?... con lo bien pagado que está ;)... seguro que Hampson está haciendo una conspiración en contra de Londinium para que nadie se venga de segundo a nuestro equipo.

Bueno, llegan juveniles, pero todavía no pasa nada y la afición se impacienta, queremos novedades ya, que aquí solo se van jugadores nuestros y no tenemos con qué reemplazarlos.

Un saludo y suerte para el Mallorca esta tarde ante el Numancia!

• Autor

Clo: Tranquilo que no pienso coger ninguna selección que bastante lento ya va esto para, encima, liarme con una selección xD. Quizá y solo quizá me podría interesar una oferta de los "Pross", porque así podría llevarme a Lampard, Cole y Ferdinand y hacerles la pelota como seleccionador nacional xD, pero aún así creo que no la llevaría.

Joe Cole está cerca... pero más cerca está la solución al gran enigma de la pretemporada: el segundo entrenador. Ya en el capítulo que viene a continuación xD .

Vyctor: Como le decía a Clo, como mucho entrenaría a Inglaterra para poder hacer la pelota a esos tres xD, pero aún así dudo que coja ninguna, que bastante tengo con el West Ham xD . Pero sí, a mí no me gusta mucho tampoco eso de combinar selección con equipo, y más cuando los dos son de cierto nivel porque es algo irreal.

Sobre lo de si somos tan malos o no... mejor esperaré a contestar a que empiece la liga a ver... xD.

Pincia: Yo estoy empezando a sospechar de él, porque la verdad, de todos esos que probé estaba seguro que alguno diría que no... pero un preparador de juveniles del Fulham... que no quiera ser segundo entrenador de un club mejor que el suyo, que juega en Europa y cobrando 10 veces más... Aquí me desanimé un poco :(xD . Sin duda es otra conspiración xD .

JonathanF: Hay veces que ni el precio compensa el trabajo a realizar xD. Como le decía a Pincia, yo también empiezo a sospechar de él porque de esos 4 que se han negado, sinceramente, pensaba que alguno diría que sí :( . Por suerte, como se suele decir: bien está lo que bien acaba y parece que esto va a acabar bien xD .

En este capítulo ya tienes novedades en cuanto al segundo entrenador. Sobre los reemplazos, parece que empezaremos a tirar un poco de cantera xD.

PD: ¡¡¡Ganamos!!! xD (pero aún seguimos ahí abajo :(xD).

No os voy a hacer sufrir más con lo del segundo entrenador xD. En este capítulo está la solución; espero que os guste. Un saludo a todos y gracias por postear xD .

PD: Por cierto, en este capítulo hay varios enlaces a información; pero sobretodo os recomiendo el de la filosofía de cantera del Ajax (otro de mis clubs predilectos xD), realmente impresionante.

• Autor

0001.jpg

PRETEMPORADA 2009/10 (VIII):

El periplo de Londinium

6 de junio de 2009, un lugar entre Carnago, Cassano Magnago y Cairate (Italia).

Londinium estaba apoyado en una red de cuerdas que delimitaba el recinto. Observaba boquiabierto como, al otro lado, un centenar de chavales de todas las edades estaban entrenando repartidos por varios campos.

Hacía varios días que había salido de Londres con el objetivo de recorrer media Europa. Pensaba en los objetivos de su viaje. Había recorrido algunas de las canteras más prestigiosas de Europa y también visitado algunos estadios que eran la envidia de todos. Tomando buena nota de las cosas que debía pedir a Guðmundsson cuando volviera.

Pero también pensaba en su verdadero objetivo; encontrar al posible sustituto de Hampson...

El primer día:

0867.jpg

De Toekomst (un bonito nombre para una cantera, pues significa "El Futuro") en Amsterdam, viendo las escuelas del Ajax. Y, además, con un estadio increíble, el Amsterdam Arena (más que un estadio, una obra de arte).

De allí tomó muy buena nota de muchas cosas a copiar, de toda esa filosofía de cantera; incluso llegó a afirmar: "Si algún día dejo el West Ham, no me importaría probar con ellos mi reto". Pero, sin embargo, no encontró a nadie merecedor de ser su segundo.

El segundo día:

0868.jpg

Lezama, cerca de Bilbao. Poco pudimos aprender del estadio pero sí de su gran escuela. Además es un equipo que cae simpático a Londinium por guardar unas reglas similares en cuanto a fichajes, pero, como suele decir: "Aunque de una manera u otra siempre se las saltan cuando les conviene" xD. Pero tampoco nadie que mereciera la pena.

El tercer día:

0869.jpg

En Barcelona, La Masia; o mejor dicho en Sant Joan Despí (Ciutat Esportiva Joan Gamper). Otro gran centro que últimamente saca una buena media de grandes jugadores.

Además de un estadio enorme, aunque ya necesite un lavado de cara. "Y seguro que a su presidente hasta le gustaría mi política de fichajes", pensó Londinium.

Todo muy nuevo y muy bonito, pero tampoco encontró a nadie que le convenciera para ser un digno sucesor de Hampson.

...

Muchas más visitas tenía pendientes en su lista, pero ya el cuarto día, después de ver esto, Londinium lo tenía claro...

- Si en realidad existe algún "paraíso canteril", sin duda tiene que ser éste:

0870.jpg

Milanello era el no va más de los centros de entrenamiento y alto rendimiento para deportistas. Todo un lujo, aunque no del todo perfecto, pues está a 50 kilómetros de Milan y se podría dar la curiosidad de que los juveniles llegaran a entrenar incluso fuera del radio de fichajes xD.

Pero en general era el mejor con diferencia, y estaba claro que, si hubiera un sustituto ideal para Hampson, tendría que ser aquí...

- Y ni aquí veo a nadie lo suficientemente capacitado para suplirle. Sin duda tendré que resignarme... -decía Londinium cada vez más decaído-. No vale la pena seguir buscando más, es inútil.

Apoyado en aquella red seguía divagando, observando como entrenaban los chavales y, de vez en cuando, lastimándose de que más de uno no fuera londinense porque se los hubiera llevado en la misma maleta.

El sol se empezaba a poner, y visto el éxito que había obtenido tras sus primeros días de viaje, suspiró, dando por concluída su infructuosa búsqueda.

Se separó de la red, y empezó a andar cabizbajo, sacó su libreta donde había anotado tantas cosas...

- No habré encontrado segundo, pero se va a enterar Guðmundsson de lo que es pedir...

De repente, los chavales del campo más cercano a la puerta pararon de jugar y empezaron a gritar:

- È diventato!!! È diventato!!! -decía uno-.

- È qui!!! -decía otro-.

Salieron todos corriendo hacia la puerta. Londinium no entendía nada (ni de lo que estaba pasando, ni de lo que decían los chavales). Se giró hacia la puerta y vio como acababa de llegar un coche. De él salió un hombre negro, alto y muy corpulento.

Los chavales fueron corriendo hacia él.

- Come stai?

- Dove sei stato? -continuaban diciendo los chavales mientras se agolpaban a su alrededor-.

0871.jpg

El recién llegado rodeado de los jóvenes milanistas.

- Pues estos no tienen precisamente pinta de lombardos.

- En Milanello hay de todo.

- Sí, pero aquí son todos africanos.

- Vale, es de un viaje suyo a Ghana, pero no había más fotos...

- Pues no mienta hombre...

- Vaya, si que le tienen aprecio los chavales -pensaba Londinium-.

De repente, uno de los chavales le dio un balón y se puso a hacer malabarismos con él, demostrando un dominio increíble.

- Sorprendente... también se nota que sabe jugar a ésto -pensó otra vez Londinium-.

Cada vez sentía más curiosidad por aquel personaje. Y se quedó embobado mirándole mientras seguía caminando... Cuando, de repente, el recién llegado se giró hacia él y le gritó:

- ¡¡¡Cura presa di questo!!!

Londinium se quedó parado, sin saber como reaccionar, porque no había entendido nada de nada.

- ¿Mandeee? -dijo algo asustado-.

- ¿Es usted inglés? -dijo el recién llegado en perfecto inglés-.

- Sí -contestó mientras pensaba: "Si hasta habla inglés"-.

- Le decía que tuviera cuidado, casi se cae -mientras señalaba una zanja de unas obras de la instalación-.

- ¡¡¡Y hasta me protege de los peligros!!! -dijo todo emocionado Londinium al borde de la zanja por la que casi se cae, que, por un momento, vio reflejados en él todos los rasgos paternales de su anterior ayudante-...

De repente el "Cupido futbolista" hizo acto de presencia, y clavó su flechita en el hosco corazón de Londinium. Se acercó al desconocido...

- Tú no serás entrenador ¿Verdad?

- No... de momento. Pero algún día lo seré. Por ahora solo trabajo de ojeador, pero mi sueño es poder llegar a entrenar, a ser posible con jóvenes. De hecho, cuando mi trabajo me lo permite, siempre me paso por aquí para jugar un rato con ellos y la verdad es que me lo agradecen mucho; les caigo bien...

En ese momento Londinium no es que estuviera emocionado, es que ya le chispeaban los ojos...

- No hace falta que lo jure... Por cierto, su cara me resulta familiar.

- Me llamo Desailly. Marcel Desailly.

- ¿El ex-jugador? -preguntó Londinium-.

- El mismo.

- Increíble...

- ¿Y usted?

- Disculpe... Soy Zers Londinium.

- Mmmm... -se quedó pensativo unos momentos-. Yo también he oído hablar de usted...

- ¿Bien o mal?

- Un poco de todo.

- Me lo temía.

- Sinceramente, su labor me parece encomiable. Pero no lo va a tener nada fácil. Ojalá hubiera más gente como usted en el fútbol de hoy en día.

- Gracias -dijo Londinium medio ruborizado-.

- En serio, su proyecto me parece muy ambicioso.

- ¿Y...? -preguntó Londinium- ¿...Tanto como para formar parte de él?

- ¿Está de coña? ¿De verdad me dejaría entrenar con sus chicos, junto a los demás preparadores?

- No...

- Me lo temía.

- Estaría al cargo de todos ellos: Reservas y Sub-18; y además sería mi Segundo entrenador.

- ¿Qué? Pero... si no tengo ninguna experiencia...

- No importa, yo tampoco la tenía. ¿Y bien?

- Solo hay una pega, como le digo, trabajo como ojeador para el Milan, y tengo contrato en vigor.

- Por eso no te preocupes. Vamos a rescindir tu contrato inmediatamente... -dijo Londinium mientras sacaba la Visa del club- ¡Invita Guðmundsson!

- ¿Guðmunqué? ¿Y ese quién es?

- No te preocupes, ya lo conocerás... ¿Dispuesto a viajar a Londres?

- Por supuesto... ya he estado viviendo allí. Me gusta la ciudad.

0872.jpg

Desailly dando el visto bueno a su contratación.

- Así que ya has estado allí... Ya decía yo que hablabas muy bien en inglés.

- Claro hombre, estuvo 6 años jugando en el Chelsea...

- ¡Vaya! Ya decía yo que no podía ser que fueras perfecto.

...

Pese a la última pega, demasiado pequeña para tenérsela en cuenta entre tantas virtudes, Londinium decidió llevárselo para la City.

Estaba emocionadísimo. Por fin había dado con el sustituto ideal para Hampson.

- Tengo que llamar al becario para darle la noticia... -dijo emocionado-.

Pero entonces, cayó en la cuenta...

- Y hablando del becario, es raro que no me haya llamado para informarme de nada -dijo mientras buscaba su móvil en el bolsillo de la chaqueta-. ¡Vaya! Si es que lo tengo apagado... desde que salí del aeropuerto de Milan; que despistado soy.

Nada más encenderlo, el móvil empezó a sonar...

- Uy, 20 llamadas perdidas, todas de la oficina del West Ham y un mensaje... "Sr. Londinium, ¿dónde está? Venga rápido por favor... ¡La he liao parda!"

Londinium se asustó:

- ¡Maldita sea!, éste es capaz de haber mezclado "el clorhídrico" con el "no sé lo que era" y me ha hecho una "reacción que flipas" y ha intoxicado a todos los canteranos... Marcel -dijo dirigiéndose a su nuevo amigo-, tenemos que irnos deprisa. Miedo me da lo que puede haber hecho éste...

- Vámonos.

El mensaje del becario había incomodado un poco a Londinium, pero lo cierto es que hoy, nada ni nadie podría alterar su felicidad. Había encontrado al nuevo sustituto de Hampson cuando ya había perdido la esperanza.

De todas maneras fueron hacia el aeropuerto lo más rápido que pudieron. Una intensa niebla se extendía sobre las pistas y no pudieron despegar inmediatamente. Asi que los dos se fueron a dar una vuelta y, mientras, intercambiaban las primeras impresiones... Tras esa pequeña charla, Londinium tenía aún más claro que había dado con el hombre ideal. Se giró hacia él y le dijo:

0873.jpg

A la izquierda Desailly que muchas veces va vestido de gendarme para dejar claro que es francés,

a la derecha Londinium, con gorro y gabardina porque así está más guapo.

- Marcel, presiento que este es el comienzo de una gran amistad...

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.