Jump to content

Belarusian Manager

Respuestas destacadas

• Autor

11.png

Kolinko vivió de forma tensa sus últimos días en Kazan, tras enterarse por la prensa de que el club andaba buscando nuevo entrenador. Sabía que tarde o temprano por desgracia acabaría saliendo del equipo. Era la crónica de una muerte anunciada. Como método para superar la presión, el técnico bielorruso se refugió en la escritura. Descubrimos todo lo que le pasó por la cabeza en sus 2 últimos meses dirigiendo al Rubin, hasta acabar en Inglaterra, donde iniciará una nueva etapa de su vida.

trans.pngnov.png

• trans.pngJueves, 1 de Noviembre

Mi futuro.
    Tengo claro que está lejos de Kazan, y de Rusia en general. Ya lo he ganado todo en la madre patria, cumpliendo mi sueño de triunfar en la mejor liga de la Europa del Este. Sinceramente no me veo con fuerzas de iniciar otro proyecto con un equipo que no sea el Rubin, a cuyos aficionados respeto muchísimo tras mostrarme su apoyo incondicional forzando al presidente a mantenerme en el cargo, por la presión generada.

Objetivos.
    A lo largo de los últimos tiempos se ha barajado mi nombre como futurible para el Calcio. El Palermo fue uno de los equipos que sopesaron mi contratación, aunque hubo un par más. La Serie A es una competición muy prestigiosa y llegar ahí supondría un salto en mi carrera, pero la barrera del idioma es un handicap importante. Lo mismo me ocurre con Alemania y España. No me veo suficientemente capacitado.

Alternativa.
    Sin embargo, la Premier me seduce. No hablo un inglés fluido pero tengo conocimientos básicos, y en Inglaterra más de uno todavía se acuerda de aquel Khimik que puso en aprietos al United en Old Trafford y, más recientemente, el Rubin que empató sus 2 partidos de Octavos de la Champions contra el Chelsea. Quizás tenga alguna posibilidad en territorio británico, y me parece la opción que mejor me iría.

• trans.pngSábado, 3 de Noviembre

Posibilidad atractiva.
      El Newcastle despide al manager Iain Dowie tras un pésimo arranque de competición.
      . En los últimos años el club siempre ha estado inmerso en la zona baja, pero este año el desastre aún es mayor.

Nombres que se barajan.
      La prensa pone como favorito a la antigua estrella del Liverpool Steven Gerrard. También se barajan otras posibilidades, todas ellas inglesas y con dilata experiencia en el fútbol británico. Me encuentro lejos del perfil, pero deseo al menos intentarlo. Doy orden a mi representante de que mueva los hilos necesarios e informe a la directiva inglesa de mi interés por coger el puesto de trabajo.

• trans.pngDomingo, 4 de Noviembre

Mi actual situación.
        Todavía tengo contrato con el Rubin, nos quedan 5 partidos oficiales y aunque matemáticamente ya somos campeones de liga, todavía debemos competir en Champions frente a Sampdoria y Fenerbahce, donde estará en juego la clasificación del equipo para los Octavos. Mi intención es acabar el año con el equipo, y de llegarme alguna oferta sin duda peticionaré retrasar mi incorporación hasta el fin de temporada en Rusia.

Circula el rumor.
        La prensa inglesa filtra la noticia a la rusa, que lógicamente se hace eco.
        . Decido dejar en el aire mi futuro, algo que por otro lado es bien conocido y no pilla a nadie por sorpresa, dada mi precaria situación en el Rubin tras la llegada del nuevo presidente.

• trans.pngMartes, 6 de Noviembre

Gerrard es el hombre.
          Finalmente no hubo sorpresas y el Newcastle ofreció el cargo a Gerrard.
          . El antiguo capitán del Liverpool vivirá su primera experiencia como manager a sus 38 años. La oferta económica del Newcastle era irrechazable aunque tendrá una misión difícil para sacarlos del pozo.

Mi solicitud fue rechazada.
          Algo que era previsible, pero no me rindo. La Premiership es una competición muy atractiva para mí.

• trans.pngDomingo, 19 de Noviembre

Gran despedida.
            La Premier rusa finaliza hoy con la disputa de la última jornada. Viajamos a Moscú donde el equipo jugó un fútbol maravilloso, goleando 5-2 a un CSKA que no pudo hacer nada ante nuestra exhibición atacante.

Morbo.
            Al final del partido me comunican que ha estado viendo el partido desde el palco Rolan Gusev, el hombre que siempre ha barajado la prensa como favorito para llegar al banquillo del Rubin. Gusev, como ex futbolista del CSKA además de antiguo manager, no quiso perderse el partido aunque fue discreto y no quiso hacer declaraciones.

• trans.pngMiércoles, 21 de Noviembre

Llega el Atalanta.
              Los italianos viajan a Kazan para disputar la 5ª jornada de la Champions. Partido intenso donde nos pusimos por encima pero que más tarde el conjunto lombardo empataría con ese oficio italiano tan clásico. La clasificación nos la vamos a jugar en la última fecha ante el Fenerbahce, en Turquía, un infierno aquello.

• trans.pngSábado, 24 de Noviembre

No me olvido de la Copa.
                Presentamos alineación plagada de suplentes contra el modesto Metallurg Lipetsk, que cayó en la ida por un claro 5-0. Estábamos clasificados de forma oficiosa salvo catástrofe. Resolvimos tranquilamente por un simple 1-0. Para la siguiente ronda me imagino que el Rubin tendrá nuevo manager.

trans.pngdic.png

• trans.pngMartes, 4 de Diciembre

Estamos en Estambul.
                Para enfrentar al Fenerbahce, en una cita que resolvemos con por 2-0. Debíamos ganar y rezar para que no hubiera empate entre Sampdoria y Betis. Ganaron los italianos lo cual nos dio la segunda plaza.

[*]trans.pngMiércoles, 5 de Diciembre

Regreso a Kazan.
                Un pesado viaje desde Turquía, pero ya estamos de vuelta en Rusia. Con la Liga acabada y la Champions aplazada hasta Febrero, no me quedan compromisos que atender con el Rubin.

[*]trans.pngDomingo, 9 de Diciembre

Nueva oportunidad laboral.
                Y otra vez en Inglaterra. El Portsmouth despide al manager Brian Eastick y ya busca sustituto.
                . Otro equipo que atraviesa una complicada situación deportiva debido a los malos resultados.

Poca entidad de los candidatos.
                Al contrario que en el caso del Newcastle, los nombres que se barajan para esta vacante son de un cartel menor. Hay una ventana de la oportunidad para Kolinko.

[*]trans.pngLunes, 10 de Diciembre

Semana ajetreada.
                Hoy comienza una nueva semana, estamos a Lunes y lo primero que hago es mandar una solicitud por medio de mi representante para proponerme como candidato en el Pompey.

Sigo con la mirada puesta en Inglaterra.
                A día de hoy insisto en que es la opción que mejor se adapta a mis características, tanto por estilo directo de juego como el tema del idioma, lo cual me hace tener ciertas reticencias para emigrar al fútbol italiano.

[*]trans.pngViernes, 15 de Diciembre

El Portsmouth me ofrece el cargo.
                Toda la semana esperando este momento, que felizmente se cumple.
                .

Viaje a Inglaterra.
                Tomo el primer avión que sale desde Moscú y me planto en las islas junto a mi representante, que ya lleva más de un mes allá buscándome empleo, desde lo del Newcastle.

Empieza la negociación.
                La oferta del Pompey en cuanto a condiciones económicas es buena puesto que me ofrecen 24’5k mensuales y en el Rubin vengo percibiendo 19’5k por lo que hay una ligera subida. Sin embargo, la propuesta no deja de ser un poco rácana, porque hablamos de un club clásico dentro de una liga de primer nivel… como dato basta decir que el 2º entrenador del Portsmouth cobra más dinero que esos 24’5k que me ofrecen.

[*]trans.pngSábado, 16 de Diciembre

Mi petición.
                Que el presidente suba hasta los 44k, que es poco más del doble de lo que cobro en Rusia. Sin embargo, el Portsmouth sólo me ofrecerá 30,5k mensuales.
                . Lo que viene siendo 366.000 euros por temporada.

No me voy a subir a la parra.
                Esta es la oportunidad de mi vida para meter la cabeza en el fútbol occidental. Acepto la oferta, a pesar de seré el segundo manager peor pagado de la Premier League.

[*]trans.pngDomingo, 17 de Diciembre

Dimito como entrenador del Rubin.
                Ejecuto la cláusula de mi contrato que me libera de forma inmediata.
                . Se acabó la etapa rusa de Kolinko.

• Autor

bannerpompey2.png

presidente.pngdegradado.png

He fichado por el Portsmouth gracias al presidente Alexandre Gaydamak, soy su protegido. Tiene nacionalidad rusa, siempre sigue la liga de su país a pesar de llevar residiendo muchos años en Inglaterra. Este hombre de negocios venía observando muy de cerca mi trayectoria con el Rubin, y pese a que mi cartel en las islas no goza de tan buen status como en la Europa del Este, Gaydamak tras enterarse de mi solicitud se ha decidido a contratarme para reconducir la suerte del Pompey.

Es hijo del empresario Arcadi Gaydamak, conocido en el ámbito futbolístico por ser el propietario del Beitar de Jerusalén. La familia Gaydamak pese a ser de origen ruso tiene ascendencia judía. Alexandre quiso al igual que su padre meterse en el mundo del fútbol y muy decidido compró el Portsmouth en el 2006, por lo que lleva 13 años al frente de la entidad. Tiene plena confianza en mí, me ha firmado por 4 temporadas a pesar de las críticas de algunos puristas que querían ver en el equipo a un manager británico.

presi1.pngpresi2.png

flechagreen.pngtrans.pngInformacion del club - Palmarés - Equipos afiliados

reciente.pngdegradado.png

A lo largo de estos años el club ha contado únicamente con 2 entrenadores, lo cual deja bastante claro que el presidente tiene paciencia y da margen a sus managers. El reputado Harry Redknapp permaneció en el equipo hasta 2010, momento en el que a sus 63 años decidió retirarse. Esa temporada 2009-10 fue trágica para el Portsmouth porque descendieron de la Premier. El rendimiento del equipo fue paupérrimo, acabando últimos, tras lo cual como digo Redknapp decide retirarse porque no se ve con fuerzas de iniciar un proyecto en Championship. Toda una lástima que finalizara así su carrera, porque dio muy buenos años al Pompey manteniéndolos modestamente en la categoría.

redytony.pngintro1.png

trans.png

Redknapp junto a su hombre de confianza el mítico Tony Adams. El descenso fue un palo para el bueno de Harry que optó por echarse a un lado.

Tras esa nefasta temporada, Gaydamak toma cartas en el asunto y nombra como nuevo manager a Brian Eastick. Un entrenador también veterano, que se encontraba trabajando para la Federación inglesa como seleccionador del combinado sub19. Firmó con el Portsmouth siempre y cuando pudiera compaginar ambos empleos, a lo que Gaydamak no se negó. La idea era recuperar la categoría lo antes posible, sin embargo tuvieron que intentarlo 3 veces para poder regresar a la Premier. El presidente decidió darle confianza hasta que finalmente lograron el objetivo.

A partir de ahí, el club vivió grandes momentos. En su año de retorno a la Premier finalizan 8º y acaban clasificándose para la UEFA Cup via Intertoto. Hicieron historia porque llegaron hasta la final, jugada en Atenas y perdida contra el Villarreal. Fue una oportunidad única para lograr un título europeo, pero la aventura griega se dejó con sabor amargo. Aunque todo un hito llegar hasta ahí cuando hace un año andaban perdidos en Championship. En liga repitieron otra gran temporada clasificándose de nuevo para la UEFA, donde en esta ocasión caerían a las primeras de cambio. Desde entonces no han vuelto a competir en Europa.

loss.pnguefa.png

Nuestro portero se lamenta. No era para menos, el Villarreal nos acababa de robar el sueño de ser los campeones UEFA. Se estuvo muy cerca.

trans.png

Brian Eastick había llevado al Pompey a un nivel que era muy difícil de conservar. Por ello, las 2 siguientes temporadas fueron ya más discretas. Se dedicaron a conservar la categoría y rondar la zona media-baja de la tabla, su habitat natural. El año pasado volvieron a dar la sorpresa pero en la actual temporada las expectativas que se habían creado no se cumplen. Mucha gente esperaba volver a ver a aquel Portsmouth que, con pocos recursos y estando claramente por debajo de sus rivales, peleaba por meterse en Europa sin hacer caso a los análisis de los expertos. No obstante, repito que esas expectativas no se cumplieron y el Pompey a mitad de temporada está metido de lleno en la lucha por evitar el descenso.

flechagreen.pngtrans.pngClasificación Barclays Premier League

flechagreen.pngtrans.pngHistoria del Portsmouth en Premier League - FA Cup - Carling Cup - UEFA Cup

En una situación muy preocupante, Gaydamak se ha visto obligado a tener que despedir al manager Brian Eastick, una dolorosa decisión. Con él llegaron las pocas alegrías que ha podido disfrutar una afición que quedó muy castigada tras la última temporada de Redknapp. Ahora el nuevo dueño del banquillo es un Kolinko al que muchos ponen en entredicho… y es que el Pompey se está jugando la vida, su permanencia en Premier, y ven como llega al equipo a falta de 21 partidos un bielorruso que no se maneja con el idioma y que no tiene experiencia fuera de la Europa del Este, por muchos éxitos que haya podido lograr en su ambiente. La afición está dividida, hay una parte que no entiende esta apuesta de Gaydamak, mientras que otro sector confía en las habilidades de Kolinko tras chequear su curriculum.

eastick.pngshirt.png

trans.png

A la izquierda, el despedido Brian Eastick, impotente ante la mala situación deportiva. Vladimir Kolinko llega al Pompey tras abandonar Rusia.

estadio.pngdegradado.png

El equipo juega en Fratton Park, estadio ubicado en el barrio residencial de Fratton, de ahí su nombre. Originariamente tenía una capacidad para 20.688 espectadores siendo el campo más pequeño de la Premier League… pero con el transcurso de los años Gaydamak ha ido realizando distintas obras de mejora incluyendo una ampliación hasta los actuales 36.000 espectadores que puede albergar el remodelado estadio.

Las mejoras en las infraestructuras también llegaron a los campos de entrenamiento. El club cuenta con las mejores instalaciones posibles, incluyendo una escuela de formación lo cual es una gran noticia para mí ya que me encanta trabajar la cantera.

33.pngfratton.png

aficion.pngdegradado.png

Portsmouth es una ciudad costera e industrial al sur de Inglaterra, los aficionados del equipo en su gran mayoría son obreros. Los fans del Pompey a pesar de ser una afición pequeña están bastante bien considerados dentro del fútbol británico porque son bastante ruidosos y siempre apoyan al equipo. Como club del sur obviamente nuestro archirival es el Southampton, aunque con el Brighton también hay cierta enemistad, pero menor ya que es un club que no compite en Premier League.

fans1.pngfans.png

economia.pngdegradado.png

Hace tres años el club vivió una crisis económica que dejaron las arcas del club en números rojos. Afortunadamente se logró superar y a día de hoy no se acumulan deudas con nadie. Hay liquidez, en torno a 20 millones de euros en caja, por lo que me temo que Gaydamak tuvo que poner en su día bastante dinero de su bolsillo para resolver esos problemas económicos que castigaban al equipo. Por tanto, la situación ahora mismo es positiva aunque inferior a las condiciones que yo mismo disponía con el Rubin, pero tampoco puedo quejarme.

flechagreen.pngtrans.pngSituación económica - Salarios

• Autor

directiva.png

• Autor

pompeyteam.png

STAFF TÉCNICO.
Debo decir que es todo un placer trabajar junto a
Tony Adams
. El mítico defensor del Arsenal durante los años ’80 y ‘90 lleva la friolera de 12 temporadas en Portsmouth ejerciendo como segundo entrenador. Llegó al club cuando el manager era Harry Redknapp y más tarde también se mantuvo como ayudante principal de Brian Eastick, recientemente cesado. Sobra decir que Adams será desde ya mismo mi mano derecha y hombre de absoluta confianza. Él mejor que nadie conoce esta plantilla y la competición. Yo aún me tengo que ir adaptando al idioma, al país y a un fútbol distinto.

En la plantilla de trabajadores también figura otro ex jugador inglés ilustre como
Phil Neville
, que se encarga de la preparación de nuestros juveniles. Muy posiblemente lo ascienda a preparador del primer equipo, para poder trabajar más cerca de él. Por otro lado decir que cuento con la mayoría de los miembros del staff, aunque mi idea a medio plazo también es ir incorporando a algún bielorruso con el que he venido trabajando en etapas anteriores. Me gusta rodearme de gente en la que confío.

tony.pngneville.png

Otro ‘ilustre’ aunque por motivos bien diferentes es el inefable
Christian Karembeu
. El ex jugador del Real Madrid a su salida del equipo merengue pasó un año jugando para el Middlesbrough y aunque posteriormente también jugó en varios equipos acabó por regresar a Inglaterra una vez retirado. Está contratado por el Portsmouth y ejerce como ojeador, siendo el encargado de cubrir todo el mercado francófono. Esperemos que en su nueva faceta rinda más que como futbolista.

Enlaces:

trazz.png

• Autor

pompeyteam.png

por.pngdegradado.png

2000111783.pngkennethstenild.png

sui.png
Torten Fischer –
POR
– 23 años

Producto de la cantera del Grasshoppers, sólo permaneció en Suíza la temporada de su debut, tras la cual fue fichado por el Portsmouth cumpliendo ahora su cuarta campaña en Inglaterra. En las dos primeras tuvo rol de suplente pero el año pasado se ganó la titularidad. Joven y muy completo. Si mejora un poco a nivel mental tenemos portero para muchos años.

den.png
Kenneth Stenild –
POR
– 31 años

Quinta temporada con el Pompey para este experimentado danés. Era un habitual bajo palos hasta que el joven Fischer le arrebató la titularidad. Es el típico guardameta nórdico, de mucha altura y poco dado a excentricidades. Acaba contrato y su futuro en el equipo de momento es incierto.

def.pngdegradado.png

evans.png1804808.pngdoriandervite.png

nir.png
Jonathan Evans –
DF C
– 30 años

Jefe de la defensa. Capitán de equipo y selección. Nacido en Irlanda del Norte, es el jugador en activo que más veces ha vestido la camiseta del país. Su club de origen fue el United pero allá nunca contó con oportunidades. Recaló en Portsmouth tras varias temporadas rindiendo a un gran nivel en el Charlton. Aquí cumple su cuarta temporada.

gre.png
Sokratis Papastathopoulos –
DF C
– 30 años

El griego también cumple su cuarto año con el Pompey. Un central veterano, con experiencia en Italia y España. Destaca sobre todo en el apartado físico. Habitual con su selección. Es un central más de marca que de zona.

fra.png
Dorian Dervite –
DF C
– 30 años

Francés que ha hecho carrera en las islas. Indiscutible para el antiguo entrenador, a mí en cambio me genera dudas. Por alto va de lujo pero tiene carencias a nivel mental. Aún así, como jugador de rotación debería ser más que válido.

lat.pngdegradado.png

2000041337.png8833533.png2000118797.png4001471.png

bel.png
Aurélien Perret –
DF/CR D
– 27 años

El belga es nuestro mejor lateral. Muy rápido, va bien al corte, sacrificado y aún por encima la toca con criterio. No podemos pedirle más.

bra.png
Rafinha –
DF/CR D
– 33 años

Reconocido carrilero brasileño, ya muy mermado físicamente a sus 33 años. Está cedido por la Roma hasta final de temporada.

gre.png
Giorgos Kostis –
DF I
– 22 años

El año pasado fue fichado procedente del Panionios griego, su club de origen, aunque lo tuvimos cedido en Bélgica. En su segunda año ha podido hacerse un sitio, peleando por la titularidad en el lateral izquierdo a pesar de su juventud. Está un poco verde pero es un buen jugador. Con potencial para hacer carrera en el club.

eng.png
Joe Mattock –
DF IC, CR I
– 28 años

Buen jugador de equipo que hasta su fichaje jamás tuvo la oportunidad de debutar en Premier League. Un habitual de la Champioship en equipos como Burnley y Wolves. Es de los pocos ingleses que hay en el equipo. En principio va a ser el suplente de Kostis.

med.pngdegradado.png

5114764.png2000104004.png2000055696.png

irl.png
Marc Wilson –
DF C, CD
– 31 años

Centrocampista de corte defensivo, técnicamente limitado. Típico jugador británico que destaca por su lucha y resistencia.. Incomprensiblemente tenemos pocos jugadores que entran dentro de ese perfil así que a pesar de sus carencias va a tener muchos minutos e incluso partirá como titular.

sco.png
Mark Cunningham –
ME C
– 25 años

Este escocés no ha acabado de asentarse en el equipo a pesar de vivir su quinta temporada aquí. Suele alternar titularidad y suplencia, con épocas de incluso no entrar en las convocatorias. A mí me parece un jugador válido, tal vez lo que le falta es más regularidad.

sco.png
Ricky Grant –
ME C
– 26 años

Como suele decirse, las apariencias engañan y este es el caso. El bueno de Ricky se aleja del perfil medio escocés ya que se trata de un jugador de clase poco dado al sacrificio colectivo. Siempre fue titular hasta curiosamente esta temporada. No estaba entrando en los planes del manager, quizás debido a que el equipo necesitaba más consistencia y esfuerzo dada la delicada situación deportiva. Florituras las justas, Ricky, las justas.

2000076621.pngwalker.png5134489.png

svk.png
Peter Tomcak –
ME C
– 27 años

Uno de los cracks del equipo. Eslovaco, naturalmente imprescindible para su selección. Muy joven salió de su país de la mano de la Reggina, donde tuvo unos inicios complicados. Ya sabemos cómo se las gasta el Calcio con los centrocampistas creativos. Sin embargo, su último año ahí fue realmente bueno lo cual le valió un traspaso al Werder Bremen por más de 10 kilos. En Alemania jugó 4 temporadas a un nivel correcto, pero no brillante. El último año perdió la titularidad y fue carne de rotación. Quiso salir del equipo y el Pompey lo fichó este verano a buen precio, en torno a 6 millones.

swe.png
Kevin Walker –
MP C
– 29 años

No me gusta. Lleva casi 10 años aquí pero nunca ha hecho nada destacable. Jugador egoísta que busca el lucimiento personal, algo que no admito y menos aún estando al borde del descenso como estamos. Hablaré con él y buscaremos una salida en forma de traspaso para el mercado de invierno, que está al caer.

eng.png
Danny Rose –
MP IC
– 28 años

Otro igual, pero con el agravante de que es el jugador mejor pagado de la plantilla. Que se me entienda, Rose es bueno, yo diría que tiene nivel de sobra para un club como el nuestro, pero no encaja en el perfil que busco. Además se encuentra más cómodo jugando como mediapunta, y yo jamás he usado enganches.

int.pngdegradado.png

2000085131.png2000075920.pngmurphy.png

fra.png
Nicolas Rivière –
MP D
– 24 años

Francés, pero producto de la excelente cantera del Arsenal. Se quiere ir del equipo, no está a gusto con su papel de suplente. Lleva 3 años así, y a sus 24 lo que quiere es jugar. Veremos qué ocurre finalmente con él. A mí es un jugador que me gusta, pero tampoco un crack al que pueda considerar indiscutible.

ita.png
Vanni Amoroso –
ME D
– 25 años

Al igual que en el caso de Rivière, pese a ser extranjero se ha formado en Inglaterra, concretamente en el Chelsea, donde no contó con oportunidades. Emigró para poder jugar, recalando en el Everton. Pero ahí le volvió a ocurrir lo mismo, lo tuvieron cedido y desaprovechado. Fue traspasado al Leicester de Champioship, donde se reencontró como futbolista firmando una temporada espectacular. Eso le valió su fichaje el año pasado por el Portsmouth. Titular por la derecha.

eng.png
Luke Murphy –
MP I
– 29 años

Único volante izquierdo puro que tenemos en la plantilla. Sobra decir por tanto que tiene el puesto asegurado. De los pocos jugadores ingleses que tenemos. Tiene talento, es muy bueno con el balón en los pies, pero su punto débil es el apartado físico sobre todo en velocidad, algo clave para jugar por banda. Aún así, es más que válido.

del.pngdegradado.png

5112533.pngsergiogarcia.pngmattioli01.png

irl.png
Andrew Keogh –
DL C
– 32 años

Rápido y habilidoso, un clásico del Pompey durante la última década. Figura entre los empleados favoritos. Jugador del año para la afición hasta en 6 ocasiones, cinco de ellas acabando como pichichi del equipo. Una excelente tarjeta de presentación, pero a sus 32 años tampoco es el que era.

esp.png
Sergio García –
DL C
– 35 años

Le contemplan 35 años, está muy cascado físicamente. En lo que va de temporada no ha sido utilizado ni una sola vez por el anterior manager. Me temo que con razón. Está pensando más en la retirada que otra cosa, aunque mientras tanto sigue chupando uno de los sueldos más altos del equipo. No contento con eso, también se ha metido en problemas con varios compañeros. Lo tiene realmente difícil para siquiera entrar en una convocatoria.

ita.png
Italo Mattioli –
MP DIC, DL C
– 33 años

Ideal para jugar al contrataque debido a su velocidad. Es una bala, apenas pasa del 1’60 de altura lo cual por otro lado es terrible para mi estilo de fútbol directo. Por ese motivo va a quedar encasillado como especialista, para salir en segundas partes y revolucionar los partidos.

moro.pngadrian.pnghaw.jpg

ksa.png
Mohammed Al-Sahli –
DC
– 25 años

La estrella del equipo. El árabe va sobrado técnicamente, sabe moverse en el área y además no se pone nervioso a la hora de definir. Como toda estrella, es muy poco dado al sacrificio. Además tiene una peligrosa tendencia a irse de los partidos, a desaparecer si las cosas vienen mal dadas. Para colmo quiere irse, no está cómodo viendo como el equipo está al borde del descenso. Por mi parte intentaré recuperarlo anímica y mentalmente porque debe ser una pieza importante.

esp.png
Adrián –
DC
– 30 años

El otro español del equipo. Llegó justamente este verano pasado procedente del Depor donde ha pasado el grueso de su carrera. No es un goleador pero puede aportar sus cositas.

irl.png
Richard Haw –
DC
– 27 años

El peor delantero que tenemos en nómina, con clara diferencia sobre el resto. No tiene ni por asomo nivel Premiership. Su papel con el anterior manager era marginal, y desde luego yo no voy a hacer una excepción.

up.pngcuadro.pnganalisis.png

Nivel de la plantilla.
Me encuentro lógicamente ante un equipo de perfil bajo. Somos un equipo que en condiciones normales debería ocupar la zona media-baja de la tabla pero que entrando en una buena dinámica aprovechando nuestras virtudes tenemos la capacidad de generar alguna sorpresa, como se vio el año pasado. La actual situación que vive el equipo, al borde del descenso, pienso que puede ser corregida.

Estamos descompensados.
Sólo tenemos a un volante para la banda izquierda. Además, sólo contamos con 3 centrales. En cambio la posición de delantero está bastante saturada y si me apurais la de mediocentro también. Esto ha sido cosa del anterior manager, en ese sentido no puedo hacer nada porque mi idea no pasa por hacer una revolución en el mercado de invierno. Acabo de llegar y lo lógico es tirar con lo que hay, que es suficiente. Como mucho realizaremos 2 o 3 fichajes en invierno, nada de trastocarlo todo.

Equipo pequeño.
Somos una panda de enanos. De medio campo para arriba no hay nadie a quien colgar un balón. A lo largo de mi carrera siempre he usado hombres objetivo, voy a tener que adaptarme a lo que hay. No veo problema pero es cierto que la ausencia de un delantero tanque nos roba recursos tácticos y variedad.

Estilo de juego.
Dada la gran batería de delanteros que hay, y ateniéndome a las características de la plantilla, voy a utilizar un 4-4-2 jugando descaradamente al contraataque. Explotaremos nuestra velocidad, con tempo rápido y línea defensiva retrasada. Poca libertad creativa y muchísimo trabajo colectivo. Tenemos que empezar a sacar puntos y tirar por lo práctico.

Enlaces:

trazz.png

trazz.png

trazz.png

trazz.png

Bueno, pues vamos a ver si nos probamos en una lgia de cartel. El equipo se ve decente, como dices hay ausencia en la banda izquierda y la edad de los delanteros preocupa bastante, pero con ese dinero, tampoco es que tengamos que andarnos con tonterias a la hora de fichar. Sigo pensando que Loncar tiene que venirse, cueste lo que cueste xD xD

Adrian me gusta mucho; como dices no es el tipico delantero goleador, pero si es el que te saca un egta inverosimil para darle un gol regalado a su compañero, marca el gol en el minuto 90, y siempre tiene sus goles y asistencias cada temporada. Creo que sera buena parte del equipo, o eso espero. Es internacional?

Ahora si, lo que no dijistes (o no lei) es que el presidente era ruso, asi cualquiera xD

Eso si, me temo que no usaras el grueso de los mas de 40 millones de Euros para fichajes, viendo que solo disponemos de unos 20 en caja y no querras entras en numeros rojos...veremos con que nos sorprendes. El equipo tiene potencial y contigo al mando, seguro que lo hacemos bien. Suerte!

Hicieron historia porque llegaron hasta la final, jugada en Atenas y perdida contra el Villarreal.

Me alegrastes el lunes xD Como esta el Villarreal por estos tiempos?

Saludos!

Pese a que todo lo sucedido en los últimos meses ¿fianl feliz no? Es decir, la idea inicial era seguir unos años en el Rubin pero ¿con qué objetivos? seguir mejorando el curriculum para poder haber entrado en Europa Occidental con más fuerza (quizás a un equipo más de primera plana) o ¿verdaderamente había planes de intentar hacer del Rubin una potencia europea (en plan Kerkira) con un equipo 100% "made in" Kolinko?

Atendiendo ya al definitivo destino al que hemos llegado, veo a este Portsmouth ideal para entrar en europa. Por una parte como ya has mencionado la liga inglesa es la que parace más se adapta al estilo que llevabas practicando estos años, aunque particularmente ya me había estado haciendo a la idea de verte por el Calcio luchando contra ese estilo tan propio de los italianos e hinchandote a spaghetti xD. Decía que el perfil del Portsmouth es el ideal por dos motivos principalemente, por un lado a nivel ecónomico no llegamos un equipo con problemas financieros que puedan coartarnos a la hora de dar los primeros pasos, y por otro tampoco el equipo vive una situación deportiva especialmente grave, lógicamente no podremos dormirnos y hay que empezar a cambiar la dinámica desde ya. Pero para un manager como Kolinko el objetivo a corto plazo es asequible y a continuación este equipo nos permitirá trabajar sin excesiva presión. Ideal para ir abriendose camino en Inglaterra / Europa.

Ya has hecho un analisis de la plantilla y coincido en esa descompensación por posiciones, me extraña sobretodo lo de los escasos tres centrales, aunque a las malas supongo que Mattock también podría cubrir el puesto, y si hablabas de 2 ó 3 fichajes supongo que las posiciones a reforzar serán 1 central 1 extremo zurdo... ¿y...? ¿hay algo interesante en los reservas / juveniles (aunque sea a largo plazo)?

Por último voy con mi petición de perfiles que quisiera conocer. El mejor de los porteros (supongo que Fischer por lo leído), Perret, Grant, Keogh y Al-Sahli. Saludos, mucha suerte y a ver si poco a poco vamos mejorando con el inglés xD.

PD: Me uno a Cristian en la campaña "Traete a Loncar por lo que más quieras!!" xD.

Bueno, una plantilla que no tiene un nivel muy alto, una situación deportiva complicada, una nueva liga, una plantilla descompensada, pero un manager de unas cualidades impresionantes, y ante todo, con unas ganas e ilusión tremendas. Esperemos que squemos algo positivo durante nuestra primera etapa como entrenador en la meca del fútbol

Suerte :(

Me cuesta seguir a Kolinko, pero la verdad es que cada vez que me asomo por aquí, me actualizo y me llevo muy gratas sorpresas.

Un lujo para Kolinko entrenar en Inglaterra al simpático Pompey. Ojalá puedas desarrollar un proyecto a largo plazo. Si tiene que ser en alguna competición, desde luego es en la Premiership.

• Autor

Cristian_Villarreal

A mí también me encantaría traerme a Loncar, pero de verdad que está muy dificil sacarlo de Rusia. El nuevo presidente recuerda que es un magnate y ha puesto mucho dinero en el club. No necesita vender a nadie. Están rechazando todas mis ofertas y yo lógicamente tampoco voy a volverme loco si no lo puedo traer a un precio razonable.

Adrián nunca ha sido internacional. Una carrera bastante correcta en el Deportivo, pero siempre le faltó bastante para entrar en alguna convocatoria. Bastante. Y ahora mismo ya ni siquiera opta, debido a su edad. No es un goleador pero como tú dices puede aportar en todos los apartados, sin sobresalir pero haciendo equipo y dándonos algún puntito.

El presidente claro que es ruso, lo llevo diciendo desde hace muuuchos mensajes. No te me despistes xD

De hecho, si no es por él, dudo que me hubieran contratado. Soy su apadrinado. Espero no cagarla xD

Tu querido Villarreal continua siendo un equipo bastante fuerte en España. Siempre acaban entre los 5 primeros, compitiendo todos los años en Europa. Los títulos que han conseguido son esa UEFA, y una Copa del Rey. Un palmarés un poco corto teniendo en cuenta que siempre están ahí dando guerra, pero eso es lo importe, estar ahí siempre.

Chrysler

¿Y a ti quién te ha hablado del Kerkira? ;)

Ciertamente, no te recuerdo de aquella xD

Pues sí, yo tenía muchas ganas de seguir en Rusia y crear un gigante. Algo así como el Lyon en Francia, pero más ambicioso aún. Ganar siempre la liga y en Europa como mínimo llegar a los Cuartos, dando espectáculo. Pero bueno, los acontecimientos se desarrollaron de otro modo, y la verdad entrenar en Premier también es un caramelo apetecible sobre todo para probar la experiencia fuera del Este de Europa. Un reto para Kolinko.

Los objetivos con el Pompey lógicamente a un cortísimo plazo son los de escapar de la zona peligrosa. Luego, de la próxima temporada en adelante, pelear por una plaza europea. No lo digo como objetivo imprescindible, pero sí tenerlo en mente y luchar. El equipo en años anteriores lo ha conseguido así que no veo por qué no va a poder optar de nuevo a ello, a pesar de la actual crisis.

La idea es traer sobre todo un central, porque es un puesto delicadísimo y ahí la gente debe ser de garantías. Alguien para banda izquierda sería también muy necesario, pero si no encontramos nada potable tiraremos con alguien del equipo reserva o moveremos a algún jugador a pie cambiado, lo que sea. Y el tercer fichaje intentaré que sea algún ex jugador mío del Rubin, pero está complicada la cosa. En la cantera no hay nada interesante, nada. Esa ha sido una de mis pocas desilusiones al llegar aquí, porque tenía en mente seguir apostando por los chavales. Pero si no hay materia prima poco se podrá hacer. La idea es esperar a que asciendan jugadores aptos de la escuela de formación, y mientras tanto fichar a algún jovencito extranjero a lo Wenger. Otra salida no hay...

Fischer - Perret - Grant - Keogh - Al-Sahli.

Kolinko por supuesto dedicará a partir de ahora su poco tiempo libre a mejorar el pobre nivel de inglés. Half a loaf is better than no bread xD

koxy

Gracias por tus palabras koxy, se abre un nuevo capítulo en la vida de Kolinko y como bien comentas son muchísimas las novedades en su vida. A ver cómo se maneja en este nuevo escenario que le toca vivir.

txolo

Se te echa de menos, crack. Al menos te actualizas de uvas a peras, se agradece. xD

Un equipo el Pompey que cae muy bien, equipo simpático y donde se suele trabajar a gusto. Con posibilidades para crecer. En definitiva, equipo parecido al que era el Rubin en su momento. Ojalá el bueno de Vlad pueda hacer carrera en Inglaterra, y que sea un manager respetado.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.