Jump to content

Belarusian Manager

Respuestas destacadas

Que curioso me ha resultado lo de Petrenko; eso de que justamente jugara en tus tres equipos (antes de esta epoca Pompey) aunque una sola vez tuviste implicado en su fichaje y solo le entrenaras un año, curioso.

Buen ojo el de Kolinko, jugadores que llegaron a sus equipos como casi desconocidos y que aun jovenes ya han pasado por clubes de primer fila europea.

Evitare reirme del presidente del Rubin para comentar lo del Pompey; esta claro que desde cogiste el mando el equipo va a mas y aunque esta primera temporada solo haya sido una primera toma de contacto ya se puede vislumbrar que la proxima temporada el equipo ira a por Europa. Inteligente opcion de mantener el bloque, primero conocerlos y ahora en verano ya haremos la "purga" y nos quedamos con lo que queramos y hacemos nuestro plantel, al gusto de Vlad.

Imagino que hay pasta en la caja del club, el Pompey es un club con buena chequera gracias al ruso.

• Autor

ninho

Celades siempre presente en nuestros corazones ;)

Fueron grandes negocios esos jugadores, todos acabaron en grandes equipos dejándonos cuantiosos beneficios. Es otra de las ventajas extra de apostar por gente joven desconocida. Les das la oportunidad, confianza y explotan contigo. Luego siempre vienen los peces gordos a por ellos... ley de vida.

A ver si esta temporada, cogiendo al equipo desde el principio, podemos meternos en Europa y dar algún susto a los grandes.

Cristian_Villarreal

Los hay que nacen con estrella, y otros estrellados xD

A mí siempre me ha encantado bucear en este tipo de datos, repasando carreras, perfiles etc... para saber lo que ha sido de aquellos jugadores a los que en su día entrené. Es entretenido y además uno siempre se siene emocionalmente implicado :)

John Smith

Y Ucrania, no te olvides de Ucrania :)

Gracias por tus palabras. Sé que a estas alturas, con tanto volumen de páginas, es costoso actualizarse. Aqui más o menos postean los de siempre, que la pillaron empezada. Si haya algún valiente que empiece con ella ahora, lo desconozco...

Slavi

Era tan curioso que decidí comentar su carrera en vez de la de algún otro jugador que, quizás, se lo merezca más... a Petronko al final y al cabo sólo lo entrené un año, y tampoco como para echar cohetes.

La idea es ir a por Europa, ahora conozco bien el club y tengo un verano por delante para planificar el proyecto. La "purga" tampoco será excesiva, me gusta siempre conservar los bloques y los jugadores se puede decir que no me han fallado... salir de los puestos de descenso para acabar casi luchando por colarse en Europa es un salto bien grande. Hay madera en esa plantilla, así que no preveo una revolución mayúscula. Aunque lógicamente retoques siempre son necesarios. Dinero tenemos pero menos que en Rusia manejando al Rubin.

• Autor

ventaslogo.png

bajas.png

Haw.
Ya dije en su momento que ni por asomo tenía nivel Premiership. Al acabar la temporada se lo regalamos al Southend

Mattock.
Era suplente en el lateral izquierdo, la baja no es sensible y el dinero nos viene muy bien.

Walker.
Jugador del equipo reserva, por edad no contaba con él.

Al-Sahli.
Pérdida importantísima… durante el verano muchos clubes presentaron grandes ofertas, entre ellos el Real Madrid, pero finalmente acabó en Liverpool ya que además de la cantidad económica nos guardamos un porcentaje de una futura venta. Un gran negocio, aunque deportivamente es una baja muy dolorosa.

Baxter.
Tercer portero del equipo, se quería ir en busca de minutos así que no le cerramos la puerta.

Dervite.
Cuarto central en la rotación, no me interesaba contar con él debido a su salario y a que busco otro perfil de defensa.

Kartalis.
Joven griego que nunca debutó con el primer equipo, el año pasado anduvo cedido. No contaba con él.

Rivière.
El año pasado se quejó varias veces insistiendo en que quería tener más minutos. Así que no lo retenemos.

Adrián.
Pensaba quedármelo pero este año vamos a jugar con un solo delantero arriba así que sus minutos iban a bajar. Tiene una de las fichas más altas de la plantilla y 31 años… regresa al Deportivo que lo repesca.

moro.pngadrian.png

El árabe y el español formaron pareja en la punta del ataque.

fichajeslogo.png

giodossantos.png

mex.png
Giovanni dos Santos –
MP C
– 30 años

cuadro.pngtrans.pngSobradamente conocido, Giovanni se convierte en el fichaje mediático de Kolinko para ilusionar a la afición. Tras un decepcionante inicio de carrera donde no fue capaz de asentarse en ningún equipo, el mexicano más adelante logró consolidarse como un buen jugador, aunque sin el cartel de estrella. Ahora, ya veterano, volverá a Inglaterra, cumpliendo una de sus inquietudes. trans.pngVía Bosmantrans.pngtrazz-1.pngtrans.pngPerfil - Trayectoria

2000075500.png

mkd.png
Bajram Ilievski –
DF/CR D
– 25 años

cuadro.pngtrans.pngFichaje que a Kolinko le hace especial ilusión. Ilievski era una de las figuras de aquel Metallurg que conquistó el título de liga en Ucrania. Desde aquella los caminos de ambos se separaron. Lo que sucedió más tarde ya se conoce repasando el último capítulo de la sección “Qué fue de…” y es que el carrilero macedonio estaba a disgusto en el Real Madrid. Lo hemos sacado a buen precio. trans.png6,25 M.trans.pngtrazz-1.pngtrans.pngPerfil - Trayectoria

2000041434.png

cze.png
Marek Dvorak –
ME DIC
– 26 años

cuadro.pngtrans.pngOtra “operación retorno” que hemos llevado a cabo. Dvorak es un centrocampista de mucha clase que destacó en el Khimik Svetlogorsk bielorruso. Kolinko fue su descubridor, y muy pronto le otorgó plenos poderes. Cuando Kolinko firmó por el Metallurg ucraniano, Dvorak se fue a la Premier inglesa. Para más información conviene leer el primer capítulo de la sección “Qué fue de…” donde se informaba de qué ocurrió con aquel mítico Khimik, primer equipo de Kolinko. Recientemente, el jugador había abandonado la Premier y llegado a un acuerdo con el Barça, donde no cuajó y estaba transferible. No dejamos escapar la oportunidad. trans.png8,25 M.trans.pngtrazz-1.pngtrans.pngPerfil - Trayectoria

2000055343.png

wal.png
Martin Wallis –
DC
– 27 años

cuadro.pngtrans.pngViejo conocido de la afición del Portsmouth. Jugó aquí hace unas cuantas temporadas, rindiendo a un gran nivel lo cual le valió un traspaso al Arsenal. En Londres, pese a disponer de minutos como jugador de rotación, nunca alcanzó el nivel exhibido con el Pompey. Como en los casos anteriores, estaba en situación de transferible. Otra “operación retorno” para dotar de personalidad propia a este nuevo Portsmouth que construye Kolinko. trans.png6,5 M.trans.pngtrazz-1.pngtrans.pngPerfil - Trayectoria

2000077107.png

ita.png
Gianluca Fedele –
DF/CR I
– 25 años

cuadro.pngtrans.pngAl igual que Wallis procede también del Arsenal donde nunca contó con demasiadas oportunidades. Su contrato finalizaba por lo que llega a coste cero. Se trata de un carrilero muy rápido, un hombre trabajador que cumplirá sin problemas con lo que le pediremos. trans.pngVía Bosmantrans.pngtrazz-1.pngtrans.pngPerfil - Trayectoria

2000085256.png

nir.png
Shane Taylor –
MP D
– 23 años

cuadro.pngtrans.pngUna buena temporada jugando para el Rangers escocés le ha servido para regresar a la Premier League inglesa. Con el Boro ni siquiera llegó a debutar, así que esta segunda oportunidad que le brinda el Pompey es un reto para él. trans.png5,5 M.trans.pngtrazz-1.pngtrans.pngPerfil - Trayectoria

vaughan.png

eng.png
James Vaughan –
DC
– 31 años

cuadro.pngtrans.png Delantero con experiencia que ha hecho carrera con el Everton, el club de toda su vida. Llega a un precio muy bajo y con un rol muy definido… mero jugador de recambio en caso de lesiones, sanciones o cualquier otro contratiempo. Aportará experiencia y apenas necesitará adaptación por su condición de jugador inglés. trans.png50k.trans.pngtrazz-1.pngtrans.pngPerfil - Trayectoria

2000132319.png

nor.png
Øystein Bolme –
DF C
– 20 años

cuadro.pngtrans.png Joven central nórdico, recomendación expresa de nuestro ojeador Jussi Jaaskelainen. Tiene un gran potencial y contará con minutos en esta su primera temporada, donde tampoco vamos a exigirle demasiado teniendo en cuenta que procede de un club que milita en la 2ª División noruega. trans.png1’5 M.trans.pngtrazz-1.pngtrans.pngPerfil - Trayectoria

• Autor

analisis.png

refuerzos.png

Han sido
8 refuerzos para esta temporada
. Cuando me hice cargo del equipo tuve la posibilidad de mover ficha en el mercado de invierno, pero descarté esa posibilidad y tiré con lo que había. El anterior entrenador había formado una plantilla un tanto descompensada, pero aún así era conveniente tocar muy poco… quería conocer bien a los jugadores y saber exactamente hasta dónde podíamos llegar. El rendimiento de la plantilla en la 2ª vuelta fue muy bueno, escalando posiciones hasta casi acceder a competición europea, por lo que considero justo que ahora, llegado el verano, no haga tampoco una gran revolución.

La base del equipo va a ser la misma, y queda apuntalada con estos nuevos fichajes. Lo que tienen en común la mayoría de ellos es que
eran descartes de otros equipos
. Jugadores que no contaban para sus entrenadores, que estaban transferibles y/o buscaban nuevo equipo. Con Kolinko van a tener la oportunidad que se les ha negado, y demostrar que verdaderamente pueden hacer cosas importantes.

dinero.png

Los fichajes, al ser descartes de otros equipos, han venido a
precios bastante asequibles
teniendo en cuenta su calidad. En ese sentido hemos estado hábiles en las negociaciones. Incluso revisando el historial de varios de ellos, se comprueba que en el pasado fueron vendidos a precios más elevados.

La base económica para acometer todos estos fichajes nace fundamentalmente del dinero ingresado por
Al-Sahli
. El moro puso rombo a Liverpool y nos dejó suculentos beneficios, en un traspaso que los reds han pagado al contado, nada de plazos.

cash.png

eco.png

Gracias a ello, mantenemos el balance económico en lo más alto, con algo más de 20 millones de euros en caja.
Hemos logrado reforzar al equipo sin que ello repercuta en el dinero que atesora el club
, algo importante. Económicamente todavía somos un club "pequeño", no podemos competir con las grandes potencias inglesas y europeas, por lo que conviene ser cautos a la hora de gastar. Si podemos ahorrar, mejor.

salary.png

A nivel de salarios el club nos permite gastar hasta 4 millones mensuales, pero
no he querido emplear más de 3 millones
, de esta forma sólo estoy cubriendo el 75% de lo permitido. Más ahorro, intentando que la economía del club crezca.

• Autor

pompeyteam.png

por.png

Hay continuidad bajo palos. Se mantiene la pareja de porteros formada por el suizo Fischer, que partirá como teórico titular, y el danés Stenild que acababa contrato y finalmente fue renovado. Ambos llevan ya varios años en el club, conocen perfectamente su funcionamiento. Hay confianza en ambos.

def.png

El líder de la zaga será un año más el capitán Evans, un jugador vital para nosotros. Su acompañante habitual en el centro de la defensa se decidirá entre el griego Papastathopoulos y el irlandés Robson. La incorporación y los minutos del joven Bolme se irán dosificando para que vaya cogiendo experiencia y confianza poco a poco.

lat.png

Mucha calidad este año en las bandas. Por la derecha tenemos a dos jugadores que perfectamente podrían ser titulares en cualquier equipo, hablo de Perret e Ilievski. En banda izquierda en principio vamos a empezar con el griego Kostis, al que ya di la oportunidad el año pasado y no me decepcionó. Su recambio será el italiano Fedele, recién llegado al equipo.

medios.png

Manejando al equipo van a estar Tomcak y Dvorak, que formarán una pareja de mucho toque y calidad. No vamos a usar un centrocampista defensivo al uso. En el banquillo actuando como recambios también contaremos con jugadores de ataque, en este caso los escoceses Grant y Cunningham.

dos.png

Siguiendo con los centrocampistas, el veterano Wilson será nuestra única pieza defensiva, aunque su participación se prevé esporádica. En bandas, por la derecha el italiano Amoroso y el recién llegado Taylor deberán luchar por un puesto. En el otro lado del ataque parece claro que Murphy apenas va a contar con competencia. Para parchear su baja desplazaremos a Rose o echaremos mano de Wills, un chaval de la reserva que tendrá minutos al menos en las Copas.

MP.png

Este año por primera vez en mi carrera usaré enganches. Dos Santos se nos puso a tiro por lo que no dudamos en ficharlo, será un jugador importante. Por tanto, del clásico 4-4-2 estilo directo pasaremos a un 4-4-1-1 estilo corto. La otra opción para la mediapunta es Rose, un clásico del Pompey.

del.png

Los minutos van a estar muy caros teniendo en cuenta que sólo uno de los cuatro va a poder jugar con regularidad. De todos modos me interesa una amplia batería de delanteros, por si tenemos problemas de cara al gol y nos vemos obligados a cambiar el esquema táctico. El mejor atacante sin duda es Wallis, que ha llegado del Arsenal este verano. Como recambios contamos con 3 delanteros veteranos. Keogh es el ídolo de nuestra afición, mientras que Mattioli es muy polivalente y puede caerse a bandas aprovechando su velocidad. Vaughan llega para añadir profundidad y recursos, sabiendo que su rol es muy secundario.

up.pngcuadro.pnganalisis.png

Plantilla elaborada a base de descartes de otros equipos. Eso no quiere decir que nos falte calidad, yo creo que tenemos la suficiente como para intentar un cambio de estilo este año. Como ya he dicho vamos a jugar al toque, mimando la pelota y buscando pacientemente los espacios. Mantener la posesión de balón será fundamental no sólo para atacar sino también para defendernos del rival.

Enlaces:

trazz.pngVista General

trazz.pngEquipo Reserva

trazz.pngEquipo Juvenil

Bueno ya esta en marcha el proceso de remodelación "made in Kolinko". Muchos jugadores conocidos de vuelta con su padrino fútbolistico, y viendo elp erfil del noruego, creo que Jaaskelainen tiene un bueno ojo. Solo le falta mejorar sus atributos mentales para ser un completisimo jugador de fúturo, pero con apenas 20 años que podemos pedir.

Y tanto, como dice Adams, que el equipo tiene buena pinta. Has mantenido la base anterior y fichado con muy mucho critero, me encantan todos los fichajes, sobre todo el de Shane Taylor. Esperaba ir a su trayectoria y ver decenas de asistencias por temporada, pero vi que no tuvo mucha suerte alla donde fue. Eso si, con continuidad, creo que se va a salir, tiene todos los numeros para ello (nunca mejor dicho), aunque le falte quizas algo de velocidad.

En cuanto a Ilievski, ya se que te gusta, pero joder, no le pongas su screen a Dvorak tambien ;)xD

Pues nada, mucha suerte en esta ilusionante temporada, aunque te guarde rencor porque tu equipo elimino al ex-mio en Champions, te apoyo, que no se diga :)

El romanticismo del futbol es lo que tiene; tu repescas a varios jugadores de equipos anteriores, y Adrian se vuelve al Depor.

Una plantilla muy equilibrada y preparada para cualquier contratiempo en forma en lesión, en general me gusta. Aunque tengo un pero... ¿solo 3 ingleses? En total 9 jugadores de las islas, el mismo número que cuando Kolinko llegó. La verdad es que esperaba una mayor nacionalización del equipo, aunque esta práctica es de lo más habitual en la Premier debido a los grandes magnates.

A mí también me gusta el Noruego, no entiendo que hacía en la 2ª división noruega y la verdad que por números su rendimiento era mediocre tirando a malo, espero que la apuesta salga bien.

Suerte.

• Autor

Van Basten

Jaaskelainen está haciendo un gran trabajo por toda Escandinavia, de hecho tenemos en cartera a varios jugadores jóvenes que tal vez fichemos más adelante si las cosas no se tuercen. Sacar a este tío de la 2ª División noruega ha sido puntazo.

Pero lo más importante es la operación retorno, estamos trayendo a jugadores que o bien eran conocidos de Kolinko, o bien ya habían vestido la camiseta del Portsmouth en una etapa anterior. Vamos dotando de personalidad propia al club.

Cristian_Villarreal

Taylor ha tenido mala suerte, al igual que casi todos los fichajes. Gente que no ha podido triunfar en sus anteriores equipos y buscan ahora con el Pompey relanzar sus carreras. Las condiciones para hacerlo aquí parecen idóneas porque no tenemos la presión que existe en los grandes clubes.

Lo de Dvorak ya está corregido, gracias por estar atento ;)

Etoheto

La plantilla es muy amplia, 23 jugadores todo ello sin competir por Europa e incluso con algún jugador de la reserva al que iremos dando minutillos.

En el primer equipo hay 3 ingleses, 3 irlandeses, 2 escoceses, 2 norirlandeses y 1 galés. En total son 11 jugadores británicos de 23, es decir casi la mitad de la plantilla es de las islas. Lo cual yo creo que está bastante bien. Desde que he llegado al club he hecho 9 fichajes, de los cuales 4 son británicos osea también casi la mitad, me mantengo en la media. Cuando cogí al equipo había menos británicos que ahora. La idea será ir trayendo más ingleses cuando nos sea posible a nivel económico y sobre todo deportivo.

El noruego irá entrando poco a poco, sin generarle presión para que vaya ganando confianza y poco a poco se desarrolle. El salto desde la 2ª noruega a la Premier League es enorme, y no podemos quemarlo.

• Autor

bannerpompey2.png

Tras conocer a las nuevas incorporaciones, es hora de ver qué rendimiento ha tenido el equipo a lo largo de la primera vuelta. La prensa sitúa al equipo en novena posición, el lugar donde acabamos el año pasado tras nuestra remontada Por su parte, directiva y aficionados son más exigentes y quieren ver al equipo en Europa la próxima temporada. Piden una posición que nos permita entrar en Intertoto o, mejor aún, en UEFA Cup.

pretemptxt.png

Duró menos de un mes, tiempo que invertimos en disputar 6 partidos amistosos. Los dos primeros ante rivales ingleses de categoría inferior, para luego viajar a Portugal. En tierras lusas hicimos la concentración y el grueso de nuestra preparación. Jugamos tres amistosos y en líneas generales las sensaciones fueron bastante positivas. La pretemporada ante todo debía servir para ver el comportamiento del equipo ante el nuevo sistema táctico, y ya digo que la cosa funcionó. Más tarde volvimos a Inglaterra, con un último partido de presentación en casa, en el cual enfrentamos al Empoli italiano. Salimos imbatidos, aunque aún no nos vimos la cara con un rival de categoría.

flechagreen.pngtrans.pngVer Pretemporada

calendariotxt.png

Arrancó la competición y a decir verdad el inicio del calendario fue bastante asequible. Ante rivales recién ascendidos y conjuntos de la zona baja, partidos que mayoritariamente ganamos y que sirvieron para ganar confianza y moral. Ha sido una primera vuelta realmente prometedora, se han visto grandes partidos y ha quedado demostrado que el equipo a pesar de jugar con un solo delantero tiene mucho gol y calidad.

flechagreen.pngtrans.pngVer Calendario

premiertxt.png

clas.png

Somos el equipo revelación de la Premier, a mitad de temporada estamos metidos en puestos de Champions League… pero ante todo lo importante es la regularidad que estamos teniendo tanto de local como de visita. Los nuevos fichajes se han adaptado muy rapidamente y en líneas generales el nuevo esquema táctico también está resultando un éxito. Tenemos un partido menos que muchos de nuestros rivales, y sobre todo un colchoncito sobre nuestros perseguidores.

2000055343.png2000075500.pngevans.png

En el apartado individual no se puede nombrar a otro que no sea Martin Wallis, nuestro delantero. Llegó este verano sin hacer mucho ruido, eclipsado por la figura de Dos Santos y mis dos ex jugadores… ahora literalmente se está saliendo. Ha anotado 16 goles en 20 partidos y de momento es candidato a hacerse con el trofeo de máximo realizador de la Premier. También es el tercer jugador con mejor calificación… una máquina el galés callando bocas a la gente del Arsenal que no le daba bola. En la que fue su casa, Portsmouth, se está reencontrando como jugador. Gran actuación también de Ilievski, que con la lesión de Perret se hizo dueño del lateral derecho, y también de Evans un año más el jefe de la defensa.

carlingbanner.png

Ahí no queda la cosa. El Pompey también ha ido avanzado rondas en la Carling Cup, hasta plantarse en semifinales. Ipswich, Bristol City, Brentford y Chelsea han sido nuestras víctimas. Para más info, podeis consultar el calendario.

Hasta el enfrentamiento contra los blues a decir verdad que el bombo había sido bastante piadoso con nosotros… sin embargo como ya digo una vez llegados a los Cuartos de Final nos tropezamos con los discípulos de José Mourinho. El Chelsea es un equipo al que vengo teniéndole ganas, porque fueron ellos quienes nos eliminaron de la Champions League cuando entrenaba al Rubin Kazan. Fue una eliminatoria muy reñida, en la que empatamos ambos partidos decidiéndose el pase por el valor doble de los goles anotados fuera de casa.

Ahora, en esta ocasión, el duelo se dirimió en Fratton Park a partido único. Salimos al ataque y tuvimos muchísimas ocasiones, pero sólo logramos convertir un gol que para más emoción llegó en los instantes finales de partido… no sólo eso sino que fue una jugada polémica por un más que probable fuera de juego. A Mourinho no le sentó nada bien la decisión arbitral, criticando abiertamente en la rueda de prensa la actuación del colegiado. Yo, ante esto, únicamente puedo decir: muahahaha ;)

La venganza es un plato que se sirve frío. Que se lo pregunten al presidente del Rubin.

55.pngmou.png

El Portsmouth celebra su pase a semis, mientras que Mourinho protesta airadamente al ver como el gol subía al marcador

banner01.png

La opinión del manager

No se equivocaba el bueno de Tony Adams… esto tiene muy buena pinta, sí señor. Estamos jugando al fútbol sin complejos, saliendo al ataque incluso cuando jugamos fuera de Fratton Park. A decir verdad era un poco arriesgado este cambio táctico a estas alturas de mi carrera, llevo toda la vida apostando por un fútbol directo y tras llegar a Inglaterra iba a apostar aún si cabe todavía más por ese estilo. Pero la llegada de varios jugadores técnicos han hecho que de un giro táctico, sin miramientos. Mi filosofía ante todo es la de adaptarme a lo que tengo, y sin duda el equipo va a rendir más bajo este planteamiento.

Mis deseos para la 2ª vuelta son los de aguantar la presión en zona europea y al mismo tiempo intentar meternos en la final de la Carling sin olvidarnos de la FA Cup que aún no ha empezado. Los equipos que tenemos por detrás en la tabla muy posiblemente nos aprieten en el tramo final de temporada, sobre todo Chelsea, Tottenham y quizás Blackburn que viene de ganar varias Premiers en las últimas campañas. Por cierto durante este tramo de la temporada he sobrepasado mis 500 partidos como entrenador… ¡parece que fue ayer cuando cogí al Khimik en la Segunda División bielorrusa!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.