Jump to content

Belarusian Manager

Respuestas destacadas

Pero bueno, que falta de respeto es esta? Jugandole a todos de tu a tu, sin miramientos, ganando en casa del Arsenal 1-3? Que poco sabes de caballerismo en Inglaterra, leches. Tira pa' abajo, anda ;)xD

Poco que decir macho, que te estas saliendo, parece que aqui no importa ni que estes en una liga mucho mas potente, ni que hayas fichado a despojos de equipos mejores, nada de nada. Aqui cada uno a su bola, y la tuya es la de salirte estes donde estes. Me esta impresionando mucho Wallis, lo veia bueno pero no tanto, joder. Por criticar algo, que Dos Santos no este mas involucrado en asistencias y goles del equipo, y...nada mas chico, que no puedo sacar petroleo de una temporada poco menos que perfecta :)

A ver como acaba la temporada; estamos a un paso de, quizas, llegar a la final de la copa y plantarnos con una posibilidad bastante real de jugar la UEFA si hay suerte...lo cual seria lo hostia ya. Sigamos asi, y a ver a donde llegamos!!!

Play up, Pompey!

Ese Tony Adams me recuerda a alquien y no se a quien ... :D

Impresionante primera vuelta del equipo aunque viendo la trayectoria de Kolinko en la segunda vuelta pasada alguno ya se podia esperar esto. La verdad es que estamos muy comodamente situados en zona Champions pero seguro que Chelsea y Blackburn aprietan hasta el final asi que no hay que descuidarse ¿Nos conformamos con ir a Champions o somos tam ambiciosos que pelearemos la Premier? Al fin y al cabo el liderato esta a solo 5 puntinos ...

Este año cae un titulo fijo, y esa Carling Cup tiene muchos numeros. ¿Quienes son los otros que esta en semis? De cualquier modo la Carling es mucho mas facil que la FA Cup, el juego suele hacer rotar a los clubes grandes en esta competicion y con un equipo decente se puede hacer un buen papel.

Joer con el gales Wallis, se esta saliendo el tipo.

Pd: Ya que veo en tu staff algun ex-jugador conocido ¿Puedes citar algun ex-jugador reseñable que ande entrenando a algun equipo por ahi?

Siempre son agradables los reencuentros, ya sea entre jugadores y técnicos o los de jugadores que regresan a antiguos equipos y en ese sentido me han gustado muchos detalles de los fichajes de este año (y ya no sólo fichajes tb has vendido a Adrián al Depor xD). Pero al margen de esos detalles veo sobretodo ahora una plantilla más ordenada y equilibrada como explicabas respecto al nuevo sistema del equipo. Me habían gustado sobretodo Taylor y Wallis, también el noruego Bolme que a nada que Jaaskelainen tenga algo de ojo respecto al potencial debe convertirse en una bestia en poco tiempo. Me gustaron especialmente esos fichajes antes de ver su rendimiento pero me sorprende haberlo visto después, porque no me esperaba tanto de Wallis y si un poco más de Taylor, aunque confío en que termine rindiendo como por sus condiciones debería hacerlo.

Sea como sea el equipo está volviendo a salirse tocado por la barita mágica que parece tener este entrenador bielorruso que triunfa allá donde va. Si en la parte de la temporada pasada que dirigiste al Portsmouth sólo los grandes habían logrado derrotar al equipo, este año sólo Chelsea, ManU y Fulham (nuevo grande?) lo han conseguido además del Reading en lo que parece haber sido un despiste de principio de temporada. Pero sacamos buenos resultados de campos dificiles como Anfield o Ashburton Grove y no hemos fallado practicamente en el resto de encuentros, impresionante la verdad aunque a estas altura deja de ser sorprendente.

Una cuestión... Ilievski está volviendo a ser el que fue en Donestk, pero ¿le ha ganado definitivamente el sitio a Perret? me sorprendió este fichaje en cierto modo porque suponía tener que sentar obligatoriamente a uno de los dos, siendo una de las posiciones más competidas y mejor cubiertas la del lateral derecho...

Impagable conseguir haber sacado a "Mou" de sus casillas y cobrarte esa venganza xD xD a ver si hay suerte en esta Carling que parece el título más alcanzable con este equipo... por ahora.

Por supuesto suerte también para lo que resta :D Un saludo.

• Autor

Cristian_Villarreal

Play up :P

Jugando sin complejos, en el Emirates o donde sea... este año íbamos a jugar al toque rápido, buscando la faceta técnica de nuestros jugadores. El Arsenal es un equipo que juega parecido así que fue un partidazo. Wallis está sabiendo pescar todos los buenos pases que le llegan desde segunda línea, únicamente lo tenemos para empujar el balón y de momento cumple de forma espectacular. Dos Santos tiene que ir a más, ha tenido un verano muy movidito entre el traspaso, el cambio de aires y no poder hacer la pretemporada al jugar la Copa América. Veremos si en la 2ª vuelta va adaptándose al equipo con mayor consistencia.

Slavi

A un galés que ahora usurpa sin complejos la figura de Sir Bobby :vergu:

Hombre, sí, estamos a 5 puntos y la diferencia no es especialmente grande. Pero es que el Arsenal es una máquina de hacer fútbol, juegan perfectamente al ataque pero al mismo tiempo en defensa tienen una efectividad tremenda, ya ves que sólo han encajado 9 goles. O pegan un bajón o va a estar complicado echarles el guante. Para más inri se han gastado este verano la friolera de 155 millones en fichajes. Están a otro nivel...

En semis nos ha tocado contra el Everton, en una eliminatoria que a priori deberíamos superar. En Liga les hemos vencido fácilmente, así que más o menos ya tengo una idea de cómo juegan y en que se basan. No pasar sería un disgusto. La otra semi la juegan Blackburn y Fulham.

Cierto, muchos equipos hacen rotaciones para la Carling, algo lógico sobre todo para los que compiten en Europa. Nosotros también las estamos haciendo, aunque ahora que hemos llegado tan lejos está la eterna cuestión de si mantener a los suplentes que tan bien lo han hecho, o ser más conservador y dar entrada a los jugadores importantes ahora que nos jugamos lo serio. Tal vez no haga lo uno ni lo otro, sino que utilizaré una mezcla de titulares y suplentes.

Pues ex jugadores que entrenen, ya comenté el caso de Gerrard que me quitó el trabajo en el Newcastle. O el inefable Rolan Gusev que a punto estuvo de sacarme del Rubin. Y jugadores míticos pues Maldini y Gattuso andan por la Serie A, Rafa Márquez lo estaba haciendo genial en el Levante... quizás haga algún especial aunque no sé si os interesa la verdad.

Chrysler

La idea ya digo que es darle personalidad al equipo. Recuperar a viejos jugadores que han pasado por el club tanto para el staff técnico como para la primera plantilla en una operación retorno. Son acciones encuadradas en el habitual romanticismo de don Vladimir...

El Fulham quedó octavo el año pasado, justo por delante de nosotros. Es un equipo de la zona medio-alto, no son poderosos pero sí que son un buen equipo.... en definitiva un club del perfil de nuestro Portsmouth. La derrota contra el Reading escoció en caliente pero a toro pasado pensándolo friamente lo veo comprensible teniendo en cuenta que siempre salimos al ataque. Ser fieles a la filosofía tiene estas cosas, que a veces es jugar un poco a la ruleta rusa sobre todo fuera de Fratton Park. Pero es nuestra seña de identidad... en el mediocampo no tenemos a un gran perro de presa y todos son estilistas, así que hay que salir a dominar, ofensivos al ataque.

Perret empezó como titular e Ilievski como recambio natural mientras se adapta al equipo, al idioma, etc. Pero el belga se lesionó para varios meses así que el bueno de Ilievski ha tenido vía libre en el lateral derecho. Haciéndolo además realmente bien. Cuando regrese Perret veremos en qué condiciones lo hace, el nivel que ofrece, etc. Pero ahora mismo estoy muy contento con el macedonio, uno de mis protegidos.

Un placer practicar el Nelson (HA-HA!) con Mou. Uno se queda muy a gusto xD

• Autor

bannerpompey2.png

Segundo capítulo que pone fin a la temporada. El Pompey venía de completar una gran primera vuelta obteniendo esa sorprendente cuarta posición en Premier League, mientras que en Carling Cup el equipo también dio la campanada al meterse contra todo pronóstico en semifinales. Veremos lo que ha ocurrido finalmente.

Tony Adams deja el Portsmouth

Abrimos la segunda vuelta con una triste noticia para el club. Nuestro segundo entrenador Tony Adams, que lleva la friolera de 14 años trabajando para el club, nos abandona. El Arsenal le hizo una oferta para incorporarlo a su staff técnico y Adams la consideró “irrechazable”. Los gunners son el club de toda su vida, donde triunfó como jugador y capitán, por lo que no lo dudó y pone rumbo a Londres. Para tapar este hueco, Kolinko ha ascendido al preparador bielorruso Andrey Shalimo que desde ahora se convierte en el nuevo segundo entrenador. Shalimo ha sido uno de los hombres de confianza de Kolinko desde que éste iniciara su carrera en los banquillos. Lo ha acompañado en todos sus equipos, aunque siempre en labores de preparador.

flechagreen.pngtrans.png Trayectoria de Andrey Shalimo

Todo en orden, pero había que contratar a alguien para que cubriera esa plaza de preparador que quedaba vacante. Kolinko movió los hilos necesarios, convenciendo al ex futbolista del Portsmouth Ayegbeni Yakubu para sumarse a este proyecto. Yakubu, delantero nigeriano de físico poderoso que hizo carrera en Inglaterra, se encontraba desempleado y a partir de ahora se encargará de la preparación de nuestros delanteros. De este modo, seguimos dotando de personalidad a este nuevo Portsmouth, recuperando ex jugadores tanto para la plantilla como para el staff técnico.

tony.pngyakubu.png

Adams en un partido reciente en Portsmouth. Yakubu con su antigua camiseta

ventastxt.png

ventas.png

Hubo tres bajas en el mercado de invierno. El portero Stenild estaba a disgusto debido a los pocos minutos que disponía. Dio varios problemas y finalmente nos comunicó que abandonaría el club por la via Bosman a finales de este verano. Pensábamos retenerlo hasta que el contrato finalizara, pero en el mercado de invierno recibimos una oferta del Birmingham bastante buena. Por su parte, Wills era un jugador de la reserva que apenas entraba en los planes del primer equipo, únicamente venía participando en la Carling Cup. Finalmente, Amoroso el extremo italiano estaba deseando marcharse y no le pusimos trabas. En principio iba a ser un jugador importante para nosotros, pero este año y medio ha atravesado un calvario de lesiones que apenas le han dejado participar en contadas ocasiones.

Tras meditarlo, no van a haber incorporaciones en este mercado de invierno. Parchearemos estos huecos con juveniles, ya que a pesar de no tener una hornada prometedora de canteranos me gustaría ver lo que pueden ofrecer en caso de necesidad. Kolinko siempre ha confiado en la cantera y ahora que estamos en Inglaterra no nos vamos a achantar y no vamos a traicionar la filosofía.

calendariotxt.png

Arranque flojo en la segunda vuelta por culpa de una plaga de lesiones que prácticamente nos impidió completar decentemente las convocatorias, a pesar de tener una plantilla bastante amplia. Nos quedamos sin bandas y tuvimos que improvisar, manteniendo el sistema táctico. Finalmente, conforme la enfermería se fue vaciando el equipo recuperó su mejor nivel e incluso lo superó… una segunda vuelta espectacular tanto a nivel de efectividad en puntaje como a nivel estético, con muchos goles y dando espectáculo. Marcadores como 4-0 al Arsenal, 2-0 al United, 2-0 al Liverpool o 4-1 al Boro fueron grandes momentos de esta segunda vuelta.

flechagreen.pngtrans.pngVer Calendario

premiertxt.png

clas.png

Subcampeones de la Barclays Premier League. Así es, supimos aguantar la presión comportándonos como auténticos veteranos. Durante la mayor parte de la 2ª vuelta ocupamos la tercera plaza, por detrás del United, pero los diablos rojos sólo pudieron cosechar un empate frente al Tottenham en la última jornada, mientras que nosotros vencimos por la mínima al Fulham lo cual nos valió para alcanzar la segunda posición. Es importante ya que de esta manera obtenemos clasificación directa para la Champions sin tener que pasar el corte de la ronda previa.

Ha sido una segunda vuelta muy dura por culpa de las lesiones. El ejemplo más representativo es el de nuestro crack Martin Wallis que sólo ha podido vestirse de corto 12 veces, 10 de ellas en liga lo cual ha supuesto que pierda el título de máximo goleador. En esta segunda vuelta la clave ha estado en el rendimiento de Mattioli, veterano suplente de Wallis que dio la talla, y también en Tomcak y dos Santos que mejoraron sus números de la primera parte de temporada.

carlingtxt.png

Uno de los momentos calientes del año iba a ser esa eliminatoria de semifinales. Habíamos llegado hasta ahí tras eliminar al Chelsea de José Mourinho en un partido más que polémico. Ahora nuestro rival era el Everton. La ida en nuestro estadio fue decepcionante, sólo pudimos lograr un empate 1-1, fue el partido en el que se lesionó de gravedad Wallis. Las cosas no pintaban bien para el choque de vuelta en Goodison Park. Nuestra opción pasaba por salir al ataque y forzar un 2-2 o algo semejante que nos diera el pase por el valor doble de los goles fuera de casa. Pero no, el encuentro fue muy distinto a nuestro pronóstico. El Portsmouth salió en tromba y doblegó fácilmente a un tímido Everton que se vio eliminado por un contundente 0-3 sin Wallis y con un juvenil por la derecha debido a la plaga de lesiones… gesta del Pompey.

Final de la Carling Cup

carlingfinal.png

flechagreen.pngtrans.png

flechagreen.pngtrans.png

Nuestro rival fue el Fulham que venía de cargarse al favorito Blackburn en la otra semifinal. El partido se presentaba abierto, quizás con ligero favoritismo para nosotros dado nuestro gran estado de forma. Sin embargo, el mundo se nos cayó encima el día antes del partido. Nuestro portero Fischer se lesionó en el entrenamiento previo a la final. Y como vendimos al suplente Stenild en el mercado de invierno, íbamos a tener que jugar la final con un juvenil bajo palos…

Planteamiento de Kolinko. Si salimos a defendernos llevamos las de perder. Alguna nos colarán tarde o temprano dada la carencia que tenemos bajo palos. Lo mejor para nosotros será salir al ataque y proponer un intercambio de golpes. Además, así nos mantendremos fieles a nuestra filosofía ofensiva, que es la que nos ha llevado hasta aquí.

Nos adelantamos 0-1 con gol de Mattioli, que nuevamente estaba dando la talla ante la lesión del pichichi Wallis. Pero el Fulham antes del descanso de dos disparos saca dos goles y le da la vuelta al marcador. Nuestro juvenil estaba muy nervioso. En la segunda parte ellos se encierran pero a falta de 10 minutos Mattioli vuelve a convertir. Muy grande, forzamos la prórroga. En el tiempo extra el Fulham hizo un nuevo gol en el único acercamiento que tuvieron… el chaval se la volvió a comer. Atacamos como locos y tuvimos alguna oportunidad bastante clara, pero no pudo ser

fa.jpg

En FA Cup superamos tres eliminatorias. Dejamos en la cuneta al Preston, Ipswich y Burnley, todos ellos resultados bastante claros a nuestro favor. Llegamos por tanto a los Cuartos de Final donde nos tocó medir fuerzas con el Arsenal. Caímos por 2-0 y dijimos adiós a la Copa con dignidad. Los gunners a día de hoy son el mejor equipo del país, actual campeón de la Premier. Este partido me sirvió de reencuentro con mi antiguo 2º entrenador Tony Adams, que nos dejó a finales de enero.

reaccionestxt.png

La directiva está encantada con el rendimiento del equipo. Pedían una clasificación a UEFA o Intertoto, en función de las circunstancias, y finalmente han visto como el equipo se mete en Champions League de forma directa. El subcampeonato es la mejor posición del Portsmouth en toda su historia, todo un record. A su vez, nadie esperaba que tuviéramos tan cerca un título como fue el de la Carling Cup. Perder la final en la prórroga ha sido triste para todos, pero globalmente debemos estar satisfechos de todo lo que hemos pasado y sufrido hasta llegar allá.

La afición confía plenamente en la buena labor de Kolinko al frente del equipo, que en apenas año y medio lo ha transformado en uno de los mejores conjuntos ingleses todo ello sin acometer una revolución en la plantilla, sino apostando por el principal bloque de jugadores que había tras su llegada. Y el hecho de que los refuerzos hayan sido jugadores despreciados por otros equipos, todavía le da un carácter más romántico al tema.

11.png22.png

La afición del Porstmouth se desplazó masivamente a Wembley. Por desgracia, el Fulham se impondría tras una prórroga

banner01.png

La opinión del manager

Mi primer año completo al mando del Portsmouth ha sido muy enriquecedor. Hemos sido el equipo revelación logrando un subcampeonato que sabe a gloria, mientras que en ambas copas hemos estado también compitiendo a un alto nivel. Ha sido tremendo jugar una final en Wembley, el sueño de todo manager inglés que yo siendo extranjero he podido cumplir en mis primeros pasos dentro del fútbol británico. Me siento un privilegiado. Perder la final ha sido doloroso sobre todo en las penosas circunstancias con las que afrontamos la final, sin portero, sin nuestro mejor delantero, sin ser determinantes en el juego por banda, etc. Pero no hay excusas que valgan, al fin y al cabo el Fulham hizo lo que tenía que hacer y en la memoria histórica jamás se recuerdan las circunstancias.

Pero estoy muy contento con el rendimiento del equipo. En verano la prensa más crítica puso en duda que algunos fichajes pudieran funcionar, al ser descartes de otros equipos. Pero se ha demostrado que son buenos jugadores, que con la confianza necesaria rinden de modo más que correcto. Todo ello unido al bloque de hombres que existía antes de mi llegada han conformado un Portsmouth muy fuerte y técnico, que ataca y defiende con el balón. Regresar a Europa es un premio bien merecido.

• Autor

topgastos.png

Fuimos el octavo equipo que mayor desembolso hizo en fichajes durante el verano, desde la directiva se quería entrar en Europa y pese a que no gastamos demasiado en comparación con nuestros rivales directos acabamos como subcampeones. El caso más flagrante ha sido el del Bolton, que prácticamente invirtió el mismo dinero que nosotros y han acabado colistas con un doloroso descenso a Championship. Algunos datos:

- El delantero árabe Mohammed Al-Sahli, la venta millonaria (31 kilos) del Portsmouth al Liverpool del pasado verano, ha acabado la temporada con 10 goles y 7 asistencias en 31 (3) partidos Premiership

- Su equipo, que aspiraba a entrar en Europa tras realizar un desembolso de 53 M, no lo ha conseguido y el manager se encuentra muy cerca de ser despedido

- El Man Utd ha realizado el mayor desembolso en fichajes de toda su historia, y sin embargo sólo ha podido acabar tercero en la tabla

- Mourinho ha dejado al Chelsea en la peor posición liguera de los últimos 6 años. El portugués, que regresó al equipo hace poco más de 2 años, ha estado muy discutido en estos últimos meses de competición.

- El Arsenal no sólo es el equipo inglés más fuerte en la actualidad sino también de toda Europa puesto que también han conquistado la Liga de Campeones tras derrotar al Werder Bremen.

- El dominio inglés también se extienda a la copa de la UEFA, que ganó el Middlesbrough curiosamente ante el Blackburn

- Hasta 9 equipos ingleses participarán en competición europea la próxima temporada

- La Premier es en estos momentos la mejor liga del mundo, por encima de la española

Deja Vu?

Ya lo ves, subcampeones.

Ahora a por la premier!

Lastima lo de la Carling.

Mucha suerte en europa!

Bueno, creo que lo siguiente lo dice todo: subcampeon de la mejor liga del mundo en la actualidad. Mr Kolinko se ha graduado con honores, y a mi entender, y el de la mayor parte de Europa seguramente, este entrenador tiene cache. Acerca de la temporada en si, que decir, poco mas se puede pedir. Sobre todo me ha sorprendido tu pedazo de participacion en copa, te has salido aunque las cosas no saliesen bien en la final; y los 20 golazos de Mattioli sin apenas haber jugado! Ese tio se merece la renovacion; este como este, tenga la edad que tenga, pase lo que pase. se ha ganado a pulso el estar en la Champions, y si no es asi, la aficion no te lo perdonara, te aviso.

Aparte de eso, sigamos en esta dinamica; que le vaya bien a Adams y bienvenido Yakubu. Veamos como Kolinko funciona bajo mas presion.

Bueno bueno...menuda temporada que se nos ha marcado Sir Vlad Kolinko :P .

En liga fenomenales, un segundo puesto maravilloso para el club, su mejor posición en toda la historia y es todo gracias a ti, enhorabuena. En la Carling, bueno, llegamos a la final que no es moco de pavo una pena ese gol de Micah Richards en la prórroga que nos condenó finalmente...pero bueh no nos podemos quejar!

Un saludo "Belarusian Manager" :vergu:

Admítelo, Kolinko tiene contratada a toda la mafia bielorrusa para que los rivales se dejen ganar allá donde vaya. Si no, no le encuentro explicación lógica para que triunfes allá donde vayas, vale, siempre cabe la posibilidad de que sea un superclase pero es muy poco probable :vergu: Ahora a preparar la plantilla para Champions. ¿Prevees muchas salidas y llegadas para preparar la plantilla para Europa?

Ahora ya solo queda una cosa... ¡Más cantera, menos cartera! :P ¿Algo interesante por abajo? Veo al chaval Towler, un chaval joven y bastante bien valorado. Me sorprende la venta de Wills ya que pensaba que era de lo mejor de abajo.

Este Kolinko siempre igual, sacando petroleo de donde no lo hay... ¿el día que te dejen entrenar un equipo 'GRANDE' que vas a hacer :P?

Hombre, verdaderamente se había formado un buen grupo pero pocos hubieran apostado ver al Pompey tan arriba (al menos con cualquier otro entrenador) y menos aún rindiendo de una forma tan sólida con el handicap de las lesiones que comentas. Los números que se han firmado esta temporada sin ser claramente de equipo ganador, en más de una temporada pueden valer para llevarse el título. Una pena lo de la final de la Carling, parece que en esta segunda vuelta los astros estaban aliniados en nuestra contra. Pero por otro lado me da la sensación que en cierto modo el papel en las copas ha sido determinante para hacer esa segunda vuelta. Por un lado las victorias en semifinal de Carling ante el Everton y la de 4a ronda de FA ante Ipswich (ambos partidos seguidos) pudieron suponer un buen impuslo para acabar de arrancar en liga, y por otro lado el haber caído en 6a ronda de FA nos ha permitido no tener distraccines en el tramo final... no se si te habrá dado la misma sensación a tí "desde dentro" (?).

Sobre jugadores comentarte un par de casos. Por un lado me he fijado en la particular pelea que ya había advertido entre Ilievski vs Perret, y compruebo que la recuperación del belga no ha hecho más que poner las cosas dificiles al tecnico bielorruso, tenemos carril derecho para rato. Por otro lado ¡¡enorme Mattioli!! pese a su altura ¬¬, es un jugador que me cae bien porque lo he seguido en mi aventura italiana ya que, aunque no lo tuve nunca, fichó por el Varese cuando yo ya no estaba allí y les salvó el culo en más de una ocasión a los del Franco Ossola. Después creo recordar que se fue a un Serie A de perfil bajo, la proxima vez que abra el juego me fijaré a ver si sigue vivo y si quieres te cuento. ¿Podrías poner la trayectoria de "tu" Mattioli? Una pena que lo hayas pillado ya con 34-35 años.

Bueno el año que viene ya sabes lo que se te pide exige en Fratton Park no?... la Premier, la Champions y la luna!!! xD xD xD nah! slowly man, slowly :(

Un saludo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.