Jump to content

Belarusian Manager

Respuestas destacadas

• Autor

banner01.png

Nueva cita con el presidente
Vladimir Bashlykov
para tratar la renovación de mi contrato, una vez finalizada esta gloriosa e histórica temporada. Mi relación con la directiva del Khimik ha ido deteriorándose con el paso de los años, a pesar de que el equipo continuaba creciendo tanto a nivel deportivo como económico. No os voy a engañar, encaro esta negociación sabiendo que mi continuidad es poco probable. Tengo varios argumentos, destacaría los siguientes:
  • He completado mi labor aquí, cogiendo a un modesto de la 2ª división y convirtiéndolo en campeón nacional

• Ya son 5 años de trabajo en este club, me vendría bien un cambio para romper la monotonía

• Quizás haya llegado la hora de buscar mejorar profesionalmente hablando. Entrenar en un fútbol más competitivo

• Me huelo que el presidente nuevamente me va a ofrecer un salario mediocre, tengo ese presentimiento

Mis temores se confirman cuando desde el club me presentan su oferta. Me ofrecen 1.800€ mensuales,
la misma cifra que he estado cobrando esta temporada
. Ni siquiera han mejorado levemente las cantidades tras esta excelente temporada que ha supuesto el primer título en la historia del club. Este salario me coloca entre los
entrenadores peor pagados
de la Premiership bielorrusa. Una oferta que para nada está acorde tanto a mis méritos deportivos como a los comentarios que han salido a la luz recientemente donde para el gran público soy uno de los mejores managers de toda la historia del país.
.

No tengo motivos ni siquiera para comenzar una negociación. La lógica dice que debería rechazar la oferta y empezar a buscar otro equipo donde se me valore. Pero Kolinko es un romántico y está dispuesto a darle la enésima oportunidad al presidente. Pido 1 año de contrato, mejoras en instalaciones, ampliación del estadio y un sueldo de 3.700€ mensuales que no es nada ambicioso. Me convertiría en el sexto manager mejor pagado, es decir, una oferta perfectamente asumible y muy poco ambiciosa. A cambio, el club debería asumir que sería mi definitivo último año aquí, además de empezar obras para seguir mejorando las estructuras. Vladimir Bashlykov no tarda en responder a mi petición.
.

Ni siquiera acceden a las modestas cifras que pedí, además rechazan cualquier mejora en las estructuras. La oferta de 2.600€ mensuales claramente es insuficiente. Han vuelto a desperdiciar la enésima oportunidad que les concedo, por lo que
rompo con las negociaciones
, ante el enfado de la afición, que no entiende el comportamiento de la directiva. Mi salida es más que probable y la prensa empieza a hacerse eco. ¿Qué ocurrirá con mi futuro?.

think.png

Kolinko ahora se plantea nuevos retos

Decido salir al mercado, por primera vez en mi carrera. Mi objetivo es progresar, y para ello debo entrenar en una liga más competitiva que la bielorrusa. Las opciones más lógicas son Rusia y Ucrania. Por proximidad geográfica y cultura deportiva similar. Hay un par de equipos ucranianos que buscan entrenador, uno de División de Honor y otro de Primera. Ofrezco mis servicios a ambos. La prensa local de Svetlogorsk de algún modo se entera de mis intenciones. La directiva, presionada tanto por los medios de comunicación como por los aficionados, vuelve a la carga con una nueva oferta, a pesar de que recientemente he roto las negociaciones. A Vladimir Bashlykov puede que le haya entrado miedo tras saber que voy en serio y que mi marcha no es un farol.

Sin embargo, la oferta del presidente
vuelve a ser mediocre
. Me ofrecen 2.100€ mensuales, lo que significa que empeoran las condiciones que llegaron a ofrecerme hace escasos días.
. Es lamentable, vuelven a por mí pero con una oferta aún peor que la que rechacé en su momento. Naturalmente que volví a rechazar.

Poco después conozco que ambos equipos ucranianos desestiman mi contratación. Puedo entenderlo en el conjunto de División de Honor, pero el que milita en segunda división me llama la atención y me hace recapacitar. Quizás todavía no he ganado el suficiente prestigio como para entrenar fuera de Bielorrusia. Me siento confuso. He ganado un título y vengo de completar una sólida temporada en Europa, las credenciales son buenas pero parece que aún no sirven para poder salir del país.

Mi situación se tiene que resolver cuanto antes ya que en pocos días el Khimik juega contra el Anderlecht partido de UEFA Cup. Esperaba que para entonces mi futuro estuviera resuelto pero a día de hoy todavía está en el aire. No hay disponibles otros puestos de trabajo. Ni en Rusia, ni en Ucrania. Y por otro lado el Khimik tampoco hace ningún esfuerzo por retenerme. En estos momentos me encuentro más cerca del paro que de entrenar a un equipo, al que sea.

anderlecht.png

El Anderlecht llegaba a Bielorrusia, con el Khimik en plena “crisis” institucional

Hay que tomar una decisión. Friamente pienso que debo abandonar cuanto antes el club, pero aún estamos vivos en UEFA Cup, y Copa Bielorrusa. Además la próxima temporada jugaremos Champions League. No hay tampoco otros equipos disponibles donde poder entrenar, y los dos en los que he intentado meter la cabeza, me han descartado rápidamente. Quizás deba acabar de consolidarme completando otra gran temporada, para ganar mayor prestigio. Intento negociar nuevamente con la directiva del Khimik.

Tras varios tira y afloja, al final vuelven a ofrecerme su máxima oferta de 2.600€ mensuales que
finalmente acepto por un año de contrato
. Una decisión posiblemente precipitada por los acontecimientos deportivos más inmediatos. Quizás haya sido un error continuar en un lugar donde nuevamente no se me ha sabido valorar. De todas formas, si a lo largo de la próxima temporada en un momento dado surgiera una posibilidad laboral muy buena, se contemplaría.

Si el año pasado decía que muy posiblemente esta sería mi última temporada en el club, ahora no utilizaré la palabra posible. Y es que pase lo que pase este año,
Vladimir Kolinko abandonará Svetlogorsk
sin ningún género de duda, al término de la temporada. Sexta y última temporada de Kolinko a bordo del Khimik, con el objetivo de revalidar el título de Liga.

• Autor

uefabanner.png

Pocas horas después de firmar mi extensión de contrato con el Khimik teníamos que afrontar los 2 partidos de UEFA Cup que nos quedaban para completar nuestra participación en la Fase de Grupos. El Anderlecht llegaba a Bielorrusa con la imperiosa necesidad de obtener la victoria para continuar con opciones de clasificación, al igual que nosotros. Nuestra plantilla cuenta con varios lesionados además de que hemos perdido a Poppel, uno de nuestros jugadores clave, que no ha querido renovar. Es lo que tiene acabar la temporada en noviembre, ahora estamos bastante perjudicados.

Khimik 4 – 1 Anderlecht

Grandísimo partido, los chavales me han dado la alegría tras firmar la renovación. A pesar de que los belgas han dominado la posesión y han disparado más veces a puerta, las ocasiones más peligrosas corrieron de nuestra parte. Jugamos con mucha concentración y criterio. Participaron bastantes jugadores de los no habituales debido a los 8 lesionados que tenemos en la primera plantilla.

PSV 1 – 1 Khimik

Ambos equipos se jugaban el pase como terceros de Grupo. Viajamos a Holanda con muchísima ilusión y sobre todo tranquilidad, conscientes de que la presión sería para los pupilos de Koeman. Se adelantaron en el marcador pero nuevamente, como ha ocurrido en ocasiones anteriores, supimos reponernos y en una jugada a balón parado ya en la 2ª parte pudimos igualar. El empate nos clasificaba gracias a la diferencia global de goles.

clasuefa.png

¡Estamos clasificados! Quién nos lo iba a decir cuando meses atrás debutamos en esta competición desde la primera ronda clasificatoria, enfrentando al Drogheda United irlandés. Ahora el bombo nos ha emparejado con el Manchester United, una eliminatoria que se disputará en el mes de febrero. Tenemos unos 60 días por delante para cerrar los nuevos fichajes y la configuración de la nueva plantilla. El deseo es formar un equipo competitivo capaz de completar un papel digno en Champions League.

Siempre amagando con irte xD. Pero menos mal que te quedaste, lograste algo historico, dejaste afuera a dos equipos con historia en Europa. Suerte en este año y que el año que viene consigas algo mejorcito ¬¬

Bueno, veo que sigues un año mas en el equipo. El presidente es un auténtico impresentable, todo hay que decirlo. Espero que tengas nuevos éxitos y lo que tenga que venir, vendrá.

Quizá cambiar de club en Bielorrusia?

que presidente HDP! Ganaste la liga y no acepta tus pretensiones salariales... lo repito QUE HDP!

Bien ahi Kolinko pasando en UEFA, aunque lo que nos espera... que mala suerte el Man U. ojala se haga algo presentable... igual suerte para los partidos y para lo que queda de copa. Tambien en liga y a esperar la participacion en Champions, que me imagino que sera desde la primera ronda igual. un saludo! ¬¬

Impresionante lo que se está consiguiendo con el Khimik. Este año en UEFA, y el año que viene en Champions. Lo nunca visto. Lástima que vaya a ser la última temporada, pero la directiva no está por la labor de hacerte feliz, solo miran por el dinero y no se dan cuenta que el día que te pierdan no será lo mismo. Suerte!

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

MaRkItOs

Sí, siempre ando amagando para meter presión :D ya van unas cuantas veces

Ya hemos hecho historia para lo que pase, la temporada ha sido espectacular y la eliminatoria contra el Manchester es un premio tras eliminar a equipos como el Lens, PSV, Gladbach o Anderlecht. Nos hemos ganado un poquito de respeto y espero que también eso me ayude el próximo año cuando busque un equipo de más nivel, para progresar en mi carrera.

txolo

El presidente me ha decepcionado mucho, sobre todo teniendo en cuenta que durante mis primeros años en el club tuvimos muy buena relación. Siempre confió en mí y me ofreció todo tipo de ventajas. Pero de un tiempo a esta parte su actitud ha cambiado radicalmente, y no lo entiendo porque curiosamente ha coincidido con la fase en la que el club ha explotado y se ha catapultado hacia el éxito. Debería premiar el buen trabajo hecho pero todo lo contrario, parece que se empeña en crear conflictos absurdos.

Cambiar de club en Bielorrusia es complicado, porque deseo progresar de verdad y para eso hay que salir del país. Ahora mismo entrenar a otro equipo bielorruso que no sea el Khimik no me aportaría nada. Deportivamente sería un equipo similar (o peor) y econonómicamete tampoco es que los equipos vayan sobrados para ofrecerme contratazos. Para quedarme en el país, me quedo en el Khimik. Un sitio que ya conozco, con jugadores de mi confianza. Es el equipo que me dio la oportunidad y al llevarlos a la gloria sería feo ahora cambiarlos por otro equipo bielorruso. En cambio, la afición entendería si me voy a otro país para seguir creciendo. Es distinto.

Francky

El presidente ha estado fatal, como he explicado a txolo. Mala suerte en UEFA con el rival que nos ha tocado, aunque iba a ser un rival duro fuera el que fuera porque al clasificar como 3º nos iba a tocar un 1º y casi todos son grandísimos equipos. Pero sí, el United es de los peores que nos podría haber tocado, es un equipo de Champions y no de UEFA Cup. Ojalá podamos dar la talla y competir dignamente dejando una buena imagen.

Gracias por el ánimo, esperemos completar nuevamente un buen papel en liga, que adelanto será nuestro principal objetivo. En Champions como dices posiblemente tendremos que empezar desde la 1º eliminatoria de clasificación debido al bajo prestigio de nuestra liga, pero bueno sinceramente no tenemos miedo a nadie, en UEFA también empezamos desde lo más bajo y ya nos ves ahora. Un saludo crack.

ninho

Impresionante, sí. Estamos rompiendo con todas las previsiones y la verdad que rendimos por encima de nuestras posibilidades reales. El equipo crece muy rápido, con un núcleo de jugadores muy joven y sobre todo tirando de bielorrusos. La directiva ha desperdiciado numerosas oportunidades de retenerme por varios años a un precio muy bajo pero ni siquiera se han molestado. Las exigencias eran bajas, no me subí a la parra pero ya ves. No se entiende. Y lo peor es que miran por el dinero pero no se dan cuenta que si es por pasta seguramente el equipo genere en el futuro mucho más dinero que nunca siempre que ganemos y compitamos por Europa, y eso lo cumplimos de sobra. Además tenemos varios millones de euros en caja. Incomprensible...

• Autor

uefabanner.png

Arrancan los dieciseisavos en la UEFA Cup, la 1ª Ronda tras superar la criba de la Fase de Grupos. Logramos clasificarnos contra todo pronóstico, dejando en la cuneta a dos equipos históricos a nivel europeo como son el PSV y el Anderlecht. El Khimik de Kolinko, que por primera vez en su historia participaba en competición europea, se metía como tercero de grupo. El cruce dictaminó que sería el Manchester United nuestro próximo rival.

manulogo.jpg

Los británicos vienen de atravesar una época de “crisis” ya que son ya 7 las temporadas en las que no son capaces de conquistar la Premier League. Su actual manager es el mítico ex jugador Roy Keane, que abandonó su cargo en el Sunderland para volver a la que siempre ha sido su casa. El manager irlandés cuenta con una gran plantilla repleta de jugadores de primer nivel, tales como Ronaldo, Rooney, Ferdinand, Bojan, Carrick, Quaresma, Chivu o Rossi.

En la Premier están completando una sólida temporada, peleando el campeonato junto con el Liverpool. Mientras tanto, en UEFA se clasificaron sin ningún problema quedando campeones de Grupo, superando a Juventus y Deportivo. En esta eliminatoria a doble partido ante el Khimik sin duda parten como favoritos. No eliminar a los bielorrusos supondría un claro fracaso, inaceptable.

fino.png

prev.png

PARTIDO DE IDA

Khimik 1 - 2 Manchester United

VISTA GENERAL

DATOS DEL PARTIDO

CALIFICACIONES

Nuestro estadio registró una excelente entrada para ver a un histórico como es el Manchester. Sin embargo estamos en pleno mes de febrero y aquí el invierno es durísimo, el campo estaba nevado y la temporada era bajo cero. Factor que nos favorecía. El comienzo no pudo ser mejor ya que antes del minuto 10 nos adelantábamos con un golazo desde fuera del área firmado por Prokopov. Aguantamos el marcador y nos fuimos a vestuarios con el mismo resultado. Los aficionados estaban ilusionadísimos con lo que estaban presenciando.

A la reanudación poco tardaron las ingles en revertir la situación. Un error del joven Dvorak supuso un gol en propia meta que daba la oportunidad a los de Keane de igualar el partido. Quizás era lo justo por lo que se estaba viendo sobre el césped, a pesar de que estábamos jugándoles de tú a tú. Finalmente, a falta de media hora para el final los red devils establecieron el definitivo 1-2 gracias a un lanzamiento de falta. No deja de ser curioso que no hayan sido capaces de marcar un gol de jugada, en ese sentido pienso que tal vez merecimos algo más.

PARTIDO DE VUELTA

Manchester United 3 - 3 Khimik

VISTA GENERAL

DATOS DEL PARTIDO

CALIFICACIONES

Les hemos metido el miedo en el cuerpo. Acabaron el partido perdiendo tiempo y pidiendo la hora, en Old Trafford. Increíble partido del Khimik, un encuentro espectacular donde se vieron muchos goles y un juego muy intenso y vivo. Empezamos con un poco de timidez, ya que el escenario imponía, y el rival también. Éramos conscientes de que, a pesar de que necesitábamos un gol, no había que volverse locos ya que el United en cualquier jugada aislada podría hacernos muchísimos daño si dejábamos espacios. Al descanso caíamos por 1-0, y, tras la reanudación, volvieron a anotar lo cual dejaba la eliminatoria muy cuesta arriba.

Opté por un 4-4-2 muy ofensivo, con la entrada de Beganskiy que supuso todo un revulsivo. Empezamos a ahogarlos en su propio campo y en tan solo 15 minutos empatamos el partido 2-2 mientras el público enmudecía. Sólo necesitábamos un gol más para eliminarlos. Seguíamos atacando con todo, y ellos sin saber muy bien qué hacer. En una contra, en la recta final de partido, el ManU logra un tanto que en teoría debería sentenciar el partido, 3-2. Pero el Khimik nuevamente volvió a responder anotando un gol poco antes de los minutos de descuento, que volvía a empatar el partido y nos dejaba con algunas opciones de aquí al final. ¡Un gol más, vamos chavales! Les gritaba desde el banquillo. Fuimos con todo arriba mientras que el Manchester pedía la hora. Al final no pudo ser, pero la imagen que hemos ofrecido me ha encantado. Ha sido el cierre de una gran temporada, quién sabe cuando nos vamos a poder volver a enfrentar a un equipo de tanta calidad.

• Autor

resumen.png

Ponemos el cierre a la temporada con nuestro habitual resumen donde comentamos de forma breve lo más destacado del fútbol bielorruso. En Champions League el Dínamo de Minsk nuevamente fue nuestro único representante. Lograron por primera vez superar la 3ª Ronda clasificatoria y se metieron en los Grupos. Algo histórico. Quedaron terceros (por detrás de Real Madrid y PSG) con lo que pudieron colarse en UEFA Cup, aunque cayeron a las primeras de cambio frente al Besiktas turco. En esta competición los que más brillamos fuimos nosotros, el Khimik, al llegar hasta los 1/16 de final donde caímos por la mínima ante el todopoderoso Manchester United. Nuestro último representante en esta competición, el BATE, pudo llegar hasta la fase de grupos tras superar todas las rondas previas. Por último, en la Intertoto, el Dínamo de Brest alcanzó la última eliminatoria que les pudo dar la clasificación a UEFA Cup, pero cayeron ante el Watford inglés.

Muy posiblemente esta haya sido la mejor temporada en cuanto a resultados fuera de nuestras fronteras. Todos los equipos bielorrusos cuajaron una gran actuación, lo que implica que nuevamente este año el coeficiente haya mejorado respecto a la anterior campaña. Escalamos 3 posiciones en el ranking, pasando de un coeficiente de 12’1 a 16’6 con lo que vamos cumpliendo el objetivo de mejorar el prestigio de nuestra competición doméstica.

coef.png

Respecto a la Belarusian Cup recordemos que nuestro equipo acabó la temporada con vida en esta competición. Llegamos a los Cuartos de Final y el torneo se reanudará en la pretemporada del año que viene, debido al parón invernal. Nuestra mejor actuación tuvo lugar hace dos temporadas cuando alcanzamos las semifinales y a punto estuvimos de dar la sorpresa. Ahora somos un equipo más hecho, con más experiencia y que viene de conquistar recientemente el título de liga, por lo que nuestro deseo es intentar llevarnos a casa esta actual edición de la Belarusian Cup

En la First League, segunda división del país, hubo alguna sorpresa. El Shakhter, máximo favorito para lograr el ascenso, completó una decepcionante actuación que los mantendrá un año más compitiendo en la categoría de plata. La sorpresa vino de la mano del modesto Lida, un equipo típico de la First que en anteriores campañas tenía como objetivo la simple permanencia y que esta vez ha dado la campanada. Campeón fue el FC Minsk, equipo ascensor que vuelve a retornar a Premiership.

flecha3.png

Acabamos hablando de la selección nacional. El año 2010 fue histórico para nuestro combinado ya que por primera vez en la historia los bielorrusos disputaron la fase final de un Mundial. Fue en Sudáfrica y pese a que los nuestros quedaron últimos de su grupo, el llegar hasta aquí supone un hito para el fútbol de aquí.

mundial.png

Tras el torneo, el seleccionador Yury Puntus optó por abandonar el cargo al considerar que su ciclo al frente de la selección se había completado. Firmó una excelente trayectoria y el listón estaba muy alto. La Federación se puso manos a la obra ya que debían encontrar un sustituto adecuado. Pusieron sus ojos sobre mí, ofreciéndome formalmente el cargo de seleccionador, oferta que decliné como todos sabeis. Finalmente contrataron a Alexey Shubenok, manager de 49 años que por aquel entonces se encontraba entrenando al Smorgon, equipo de First. Anteriormente era el 2ª entrenador del MTZ-Ripo, conjunto que abandonó para iniciar su carrera como entrenador jefe en solitario.

Ahora, Bielorrusia se encuentra compitiendo en la clasificatoria para la Eurocopa 2012, que se disputará en Noruega. Con 4 fechas ya jugadas hasta el momento, la situación de los nuestros es la siguiente. Ver .

manu.png

Los red devils eliminaron al Khimik por un global de 5-4

• Autor

1.png

TEMPORADA 2011

Sexta y última temporada en Svetlogorsk. Mi principal objetivo será revalidar el título de liga para acabar de consolidar al equipo en la élite del país. Al mismo tiempo, nuestro deseo es completar un gran papel en la Belarusian Cup que se reanudará en unas semanas. Este año también competiremos en Champions League, muy posiblemente tengamos que empezar desde las rondas previas. Aquí no tengo un objetivo fijo, simplemente disfrutar a la vez que intentamos completar un papel digno, jugando sin presión. El año pasado este planteamiento nos dio grandes resultados en UEFA Cup.

Ventas

baja.png

Sufrimos una grave pérdida con la marcha de Poppel al BATE. El central durante estas dos últimas temporadas fue pieza clave para nosotros, pero no quiso renovar su contrato y se pasó toda la temporada con el cartel de transferible a petición propia. Buscaba irse a un fútbol más competitivo por lo que me extraña que se decidiera por la oferta del BATE, que además le ofrecía menos dinero que nosotros. Reforzamos a un rival directo y perdemos a una pieza muy importante. Por otro lado el nigeriano Chigodze también se marcha tras la conclusión de su contrato, aunque por motivos bien distintos. Nunca acabó de encontrarse cómodo y demostrar su teórico potencial. Otros que se van son el portero Saharyuk, los laterales Leshenok y Gorbatchev y el centrocampista Yaskovich. Considero que ya han cumplido un ciclo y es preferible que compitan en otros equipos donde gozarán de más minutos.

Fichajes

altas.png

blr.png
Evgeniy Petruchik –
POR
– 19 años

Guardameta de gran potencial. Será nuestro segundo portero e irá contando con minutos poco a poco.

blr.png
Vladimir Vysotskiy –
DF C
– 18 años

Jovencísimo central, que viene de lograr el ascenso con su equipo, participando activamente.

blr.png
Andrey Stepanyan –
DF C
– 18 años

Otro prometedor defensor, que también viene de lograr el ascenso con el FC Minsk, conjunto en el que jugó cedido la campaña pasada. Ambos centrales normalmente formaban la pareja titular.

ukr.png
Eugene Parkhomenko –
ME C
– 22 años

Llega para dar más profundidad y recursos al centro del campo. Jugador de rotación, de cierta técnica y poco dado a tareas defensivas.

Como se puede apreciar, ha habido pocos fichajes y de poca importancia en el sentido de que se trata de gente muy joven que tendrá de inicio poco peso en el equipo. Son contrataciones que darán sus frutos a medio-largo plazo. La idea ha sido reforzar al Khimik pensando en mi salida, y proporcionarles una base sólida para muchos años. La otra clave que explica la ausencia de un “gran” fichaje es el poco interés que han mostrado los jugadores de calidad en ir a recalar a nuestro equipo. Con los extranjeros los tenemos muy difícil ya que nuestra Liga todavía no puede competir con las rusas o ucranianas, mientras que los jugadores bielorrusos de calidad que están jugando lejos de nuestras fronteras tampoco desean regresar.

Hemos llegado a un punto donde es complicado reforzarse. A nivel nacional ya somos uno de los mejores equipos, por lo que para traer algo que aumente el nivel de la plantilla hay que buscar en el extranjero, con los ya explicados problemas que ello conlleva. No obstante, todavía tenemos el mercado de verano para intentar realizar alguna nueva incorporación. De momento tiraremos la 1ª vuelta con lo que hay, que no es poco. No ha habido grandes pérdidas respecto al año pasado salvo la de Poppel, así que la base y el núcleo del equipo se conserva. Estamos en condiciones de completar otra gran temporada.

Primer Equipo - Temporada 2011

roster.png

• Plantilla Equipo Reserva/Juvenil

Destacar la incorporación al primer equipo de nuestro canterano Metlitskiy, que ya había debutado en anteriores temporadas de manera ocasional y que ahora a sus 18 años tendrá la oportunidad de seguir creciendo con sitio fijo en la primera plantilla. La idea es que de aquí a unos años el club se vaya nutriendo progresivamente de canteranos, hasta que éstos conformen un porcentaje elevado de la plantilla.

Nuevo convenio

Hace 2 años, tras lograr nuestro segundo ascenso, firmamos un convenio con el Polesie Kozenki, un equipo bielorruso geográficamente muy próximo al nuestro, de reputación local y que pertenecía a las divisiones inferiores del país. Estas temporadas hemos estado enviándoles jugadores cedidos de nuestro equipo reserva, para que fueran cogiendo experiencia y adquiriendo minutos de juego. A día de hoy podemos decir que estamos contentos con este convenio, sin embargo creo que ha llegado el momento de buscar un nuevo equipo con el que asociarse, sin por supuesto romper el acuerdo que en su momento firmamos con el Polesie.

Mi idea era buscar otro equipo bielorruso, pero de un nivel y reputación superior. Por ejemplo, un equipo de First, división ya competitiva y de cierto nivel para nuestros juveniles. Sin embargo, a lo largo de la pretemporada esto no ha sido posible. Tras varias peticiones a la directiva, finalmente hemos podido encontrar a un equipo candidato. Se trata del Snov, club bielorruso de reputación regional que milita en las divisiones inferiores. Es un conjunto de un nivel superior al Polesie, no en vano hace 4 temporadas militaban en First. Tras su descenso no han podido regresar a dicha categoría pero confiamos en que a medio plazo puedan hacerlo. Los detalles del acuerdo son los siguientes. Ver.

Cesiones

cesion.png

Tres de nuestros juveniles se marchan cedidos a nuestros equipos cantera. Además, otro se va al Vertical (equipo con el que mantenemos buenas relaciones) y otro jugará para el Mozyr en First. Esperemos que todos ellos cuenten con minutos de calidad para que puedan regresar aquí con un cierto grado de madurez.

Staff Técnico

staff2011.png

• No hay altas en el staff
    • No hay bajas en el staff

Año muy tranquilo en lo que se refiere a la configuración del staff técnico. No ha habido ningún cambio respecto a la pasada temporada. Seguimos confiando en los mismos empleados pues considero que el trabajo desempañado es más que satisfactorio.

Economía

Por último hablamos de economía y lo seguimos haciendo en los mismos términos que siempre. El crecimiento del equipo a nivel económico sigue siendo espectacular. Ver. En estos momentos tenemos en caja 9 millones de euros, cifra record obtenida gracias al buen papel del equipo en Europa, fundamentalmente. Ahora mismo somos una entidad muy poderosa tanto a nivel deportivo como económico.

Gracias a esta bonanza, el presidente nuevamente ha accedido a mejorar las instalaciones de entrenamiento y de juveniles, y al mismo tiempo ha anunciado una futura ampliación del aforo del estadio. El Bumazhnik se nos quedaba pequeño con sus escasos 5.500 asientos por lo que ya iba siendo hora de acometer una obra que permita aumentar nuestra masa social. Un año más el club da otro pasito para seguir creciendo a todos los niveles.

estadio.png

Nuestro estadio, el Bumazhnik, sufrirá un agradable lavado de cara

(Me paro y aplaudo al equipo) Imprecionante lo que hicieron estos muchachos en Inglaterra.

Suerte esta temporada

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.