Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Buenas, Pellegrini... felicidades por un año tan bueno... una pretemporada muy dura la que se va a disputar. ¿Incidirás más, por lo que parece, en el estado táctico del equipo que en el apartado físico en la pretemporada?

Imagino que se mantendrá el bloque, pero ¿qué jugadores y porqué motivo (no cuenta para el club, excesiva competencia, etc.) podrían salir del club?

¿Algún canterano hará la pretemporada en el primer equipo y tiene posibilidades de quedarse?

¿qué pasa con los cedidos?

Lástima de la derrota final, pero ya no nos jugábamos nada. Ahora a planificar bien la temporada siguiente.

Yo tengo un par de preguntas:

- Independientemente de lo que pida la directiva: ¿Cuál es el objetivo que se marca el míster para la próxima liga?, ¿crees que ya hay equipo -incluyendo los posibles refuerzos de este año- para hacer frente a Barça y Madrid con total garantía?

- ¿Y en Champions que podemos esperar de este Villarreal?

Un saludo. Y no tardes mucho en actualizar, que tengo ganas de ver los fichajes para la nueva temporada xD .

• Autor

villarrealvq5pb9.png

prensazh4.jpg

q lastima aflojar en lo ultimo... pero estaban extasiados por la UEFA...

a celebrar se ha dicho!!!! ;)

Jeje pues si...por suerte esa derrota no tuvo consecuencias :P

Bueno, última jornada de liga y ya ha acabado una temporada soñada para el submarino amarillo con dos títulos (Copa y UEFA) que sin duda servirá para darle moral al equipo de cara al año que viene para tratar de ganar la Liga y hacerlo bien en Champions.

Una pregunta para Pellegrini:

Visto el rendimiento impresionante del equipo, ¿Cree necesario reforzar alguna posición en especial o por el contrario cree que lo importante es mantener el bloque de este año y con el que han conseguido grandes cosas?.

Y otra para Nihat :P:

¿Qué se siente al marcar el gol decisivo de una final europea y saber que tienes a toda España pendiente de vuestro equipo?.

PD: Hoy Castellón-Las Palmas... :P :P.

Pellegrini: Si esto han ganado, pueden hacerlo de nuevo...asi que el equipo no cambiará mucho, se intentará reforzar la plantilla para darle más profundidad al banquillo, sobre todo en la delantera con la llegada de Crespo.

Nihat: La verdad es que no fue solo mérito mio, yo acabé la jugada, pero Somoza bajó la pelota de cabeza y Villaluz me puso un pase medido, es decir, fue un duro trabajo de equipo toda la temporada que dio sus frutos con ambos títulos.

Por cierto....vara arbitrucho el sabado en Castalia...vale que no ea fuera de juego...pero eso de ahora lo pito ahora no...madre mia que cara de tonto se me quedo cuando ya estaba metiendome en las escaleras para salir..jaja

gracias por pasar!

Bueno se acabo la temporada de exitos del submarino amarillo, enhorabuena por la Copa y la UEFA, veremos en la siguiente temporada si podemos hacer un buen papel en Champions.

¿Tienes pensado hacer muchos retoques al equipo?

Como ya dijo el presidente Roig una vez, no haremos el ridiculo en Champions...aunque no quiero que nadie espere ganarlo todo, será muy dificil incluso ganar un título.

Pues como ya he contestado antes, no, lo que yo vea necesario y de cara a tener una plantilla mas amplia y competitiva.

Me uno a tu historia en el mejor momento. Felicidades por la Copa y la UEFA.

Una pregunta para Pellegrini: ¿De todos los jugadores que tienes en el B o cedidos en otros clubes, crees que alguno puede dar el salto al primer equipo la próxima temporada?

Bienvenido ;) y gracias!

Si esta claro, jugadores como David Lázaro o Javi Costa, pueden tener más oportunidades la temporada que viene...sobre todo David, ya que Javi Costa tiene a Ángel y Venta por delante...pero si en verano demuestra que vale para el puesto, se le dará.

vaya torneo amistoso mas duro

q posicion quieres reforzar?

Hay que observar muy bien el nivel de jugadores y de las promesas...y quiero ver como se las gastan chavalitos de 17 a 19 años contra equipos como Chelsea y Juventus

No hay una posición que necesite si o si ser reforzada...pero supongo que alguien vendrá, ya se verá!

Buenas, Pellegrini... felicidades por un año tan bueno... una pretemporada muy dura la que se va a disputar. ¿Incidirás más, por lo que parece, en el estado táctico del equipo que en el apartado físico en la pretemporada?

Imagino que se mantendrá el bloque, pero ¿qué jugadores y porqué motivo (no cuenta para el club, excesiva competencia, etc.) podrían salir del club?

¿Algún canterano hará la pretemporada en el primer equipo y tiene posibilidades de quedarse?

¿qué pasa con los cedidos?

Bueno en primer lugar, está claro que hay muchos partidos...y todos no pueden jugar todo...haré diferentes convocatorias para dos o tres partidos, y los iré turnando y ya decidiré sobre su rendimiento.

Pues hombre, no hay ningún jugador que tenga pensado abandonar el club...s alguno no se encuentra agusto, se le abrirán las puertas, eso si...a su precio, pero por ahora, se piensa más en la gente que pueda llegar para ir planificando la pretemporada.

Claro, muchos canteranos y jugadores que estaban cedidos el año pasado jugarán más de un amistoso, y si alguno demuestra vale, pues al primer equipo, si es uno, uno, si son cinco, cinco, el que más demuestre se queda, eso si, siempre existe el problema de que alguno tenga una buena racha en verano y luego no valga para nada...asi que tampoco voy a subir a 15 tios del B o que estaban cedidos.

Lástima de la derrota final, pero ya no nos jugábamos nada. Ahora a planificar bien la temporada siguiente.

Yo tengo un par de preguntas:

- Independientemente de lo que pida la directiva: ¿Cuál es el objetivo que se marca el míster para la próxima liga?, ¿crees que ya hay equipo -incluyendo los posibles refuerzos de este año- para hacer frente a Barça y Madrid con total garantía?

- ¿Y en Champions que podemos esperar de este Villarreal?

Un saludo. Y no tardes mucho en actualizar, que tengo ganas de ver los fichajes para la nueva temporada :P .

Pues para mi, en Liga como mínimo entrar en Europa, es decir, quedar sexto, a partir de ahi lo que venga, un equipo no se hace grande de un día para otro. Equipo hay, porque a Barça le hemos eliminado en Copa y ganado en Liga, y al Madrid le ganamos en Liga una vez, y le dimos dos palizas más, una en la final de Copa y otra en su estadio..asi que nivel si que tiene el equipo.

Pues como ya se ha dicho, no haremos el ridiculo, es decir...pasar la previa :P y al menos intentar pasar la fase de grupos...que nadie espere ganarla. También sería un mal menor caer como terceros en el grupo y jugar la UEFA.

Bueno muchas gracias a todos por seguir la historia ;)....ahora vamos con el resumen de toda la temporada!!

...

ESPAÑA

Primera División

f_clasififinam_613ed95.jpg

Bueno, por arriba fue una apasionante Liga de cara al triunfo, ya que el Madrid arrasó en la primera vuelta, donde no tenía rival que hiciera temblar su liderato, pero la mayoria de veces por desproposito blanco, y otras por mérito blaugrana, esto últimos se alzaron con una Liga, en la que curiosamente el Madrid podiá haber ganado recibiendo al Mallorca...pero esta vez el Mallorca marcó el primer gol en el minuto 82...y el tercero y último en el minuto 89, cuando ya el Barça goleaba en Gijón (1-4) y mandaba al Sporting a Segunda. El Madrid perdió una Liga que tenía ganada por relajación en las últimas jornadas...donde sacó cero puntos de nueve posibles, ademas de dos humillaciones en su estadio como fueron la del Villarreal y la del Mallorca.

Los otros dos equipos de Champions, Villarreal y Valencia, estuvieron ahi durante gran parte de la Liga, y se clasifican de forma totalmente merecida. Fueron alternándose la tercera y cuarta plaza, pero con un final de temporada magnífico el Villarreal se distanció muchísimo del conjunto che.

La gran sorpresa fue el Getafe, ya en UEFA, que aunque no siguió el nivel de los cuatro de arriba, casi siempre se mantuvo en puestos UEFA desde el principio, llegando inlcuso a pisar los talones a Valencia y Villarreal en un par de jornadas.

Después tuvimos cuatro equipos, como Sevilla, Betis, Deportivo y Recreativo, otra grata sorpresa, que estuvieron peleándose por acabar en puesto UEFA y lograr la plaza extra de UEFA que dejaban libre Villarreal y Madrid,los finalistas e la Copa. Realmente se mantuvieron en un buen nivel casi todo el año incluso pusieron en algún aprieto a los de arriba.

En la zona media de la tabla sorprende el puesto del Atlético de Madrid, 12º y lejos de los puestos de arriba, sin duda una gran decepcón en el Manzanares. Abajo los equipos se caraterizaron por un pobre nivel, especialmente el Numancia. Sorprende el Sporting, no por el descenso, sino porque empezó la temporada situado arriba, incluso en torno a la jornada 8 o 9 seguía en zona UEFA, pero ahi empezó su caida en picado, y la únic jornada que ha entrado en descenso, le ha servido para irse a Segunda.

En definitiva, un apasionado campeonato de mitad de tabla hacia adelante, y muy pobre el nivel de los últimos 5 equipos.

Trofeo Pichichi al máximo goleador:

f_pichichim_de46ba7.jpg

Trofeo Zarra al máximo goleador español:

f_zarram_4f3d0e5.jpg

Trofeo Zamora el portero menos goleado:

f_zamoram_4736ad9.jpg

Equipo revelación (Según la prensa...ya os digo que para mi es el Getafe):

f_revelacionm_42464b9.jpg

MVP:

f_mvpaom_ba2a7b7.jpg

Entrenador del año:

f_managerdelam_32e8641.jpg

Equipo del año:

my.php?image=equipodelaoot9.jpg

Más Datos:

Goleadores

Asistentes

Calificaciones

Amarillas

Rojas

Amarillas por equipos

Rojas por equipos

Editado por ivancs90

Muy buenos datos de la temporada, bueno, al Málaga sólo le saco en positivo que Peragón está en la lista de goleadores con 12, porque eso de que sea el más tarjeteado no me gusta ;)

Qué barato estuvo el descenso... el título casi imposible... gran campaña... grandísima puntuación... en condiciones normales tendrías que haber ganado, pero parece no haber sido un año normal... ;););)

PD: Esperemos que los grandes bajen un poco el listón...

Bueno, en resumen gran temporada la que hemos hecho con los dos títulos ganados, primero UEFA y luego la Copa del Rey y en Liga, como hemos visto era casi imposible ganar ya que los dos de arriba estaban muy fuerte y al final... ganó el Barcelona... xD.

Gran decepción la del Atlético que terminaron 12º y la revelación el Getafe con un meritorio 5º puesto. Esperando la clasificación de segunda para ver lo que hizo Las Palmas... :(.

Sobre el partido, te diré que el Castellón se mereció ganar por goleada ya que Las Palmas está bastante mal, pero Santamaría (el mejor portero de la categoría, sin duda alguna) y Marcos Márquez salvaron un punto en Castalia, que es un campo bastante complicado, en el Estadio de Gran Canaria ya os ganaremos cómodamente xD.

Saludos!!!

La Liga fue cosa de dos, quien iba a decir que alzarse con el titulo liguero estaria sobre los noventa puntos..

Pobre Sporting.. una sola vez entra en el descenso y es para bajar de categoria.

Me ha gustado ver a Sneijder como MVP de la liga.. y a Iker como portero menos goleado.

Veremos si la temporada que viene podemos hacer un buen papel tanto en Liga como en Champions.

• Autor

villarrealvq5pb9.png

prensazh4.jpg

Muy buenos datos de la temporada, bueno, al Málaga sólo le saco en positivo que Peragón está en la lista de goleadores con 12, porque eso de que sea el más tarjeteado no me gusta xD

Bueno, al menos no ha descendido en la temporada que subia jeje es una buena noticia! Gracias por pasarte!!

Qué barato estuvo el descenso... el título casi imposible... gran campaña... grandísima puntuación... en condiciones normales tendrías que haber ganado, pero parece no haber sido un año normal... xDxDxD

PD: Esperemos que los grandes bajen un poco el listón...

Pues fue sorprendente el escaso nivel de los equipos de abajo la verdad peor bueno. Madrid 36 jornadas lider, y Barça 1...para ganarla xD jeje fueron claros dominadores de la Liga. Esperemos que bajen si, aunque con otros resultados, como el partido regalado de la última jornada..el 4-0 en Almeria, la derrota en Huelva o el empate en casa con el Numancia...otro gallo podria haber cantado. Pero con todo esto, sta muy bien. Gracias por pasar!!

Bueno, en resumen gran temporada la que hemos hecho con los dos títulos ganados, primero UEFA y luego la Copa del Rey y en Liga, como hemos visto era casi imposible ganar ya que los dos de arriba estaban muy fuerte y al final... ganó el Barcelona... xD.

Gran decepción la del Atlético que terminaron 12º y la revelación el Getafe con un meritorio 5º puesto. Esperando la clasificación de segunda para ver lo que hizo Las Palmas... xD.

Sobre el partido, te diré que el Castellón se mereció ganar por goleada ya que Las Palmas está bastante mal, pero Santamaría (el mejor portero de la categoría, sin duda alguna) y Marcos Márquez salvaron un punto en Castalia, que es un campo bastante complicado, en el Estadio de Gran Canaria ya os ganaremos cómodamente xD.

Saludos!!!

Bueno lo de Segunda te gustará....y no por tu equipo jeje. Cierto, muy bien el geta y fatal el Atlético...Gracias por pasar!

La Liga fue cosa de dos, quien iba a decir que alzarse con el titulo liguero estaria sobre los noventa puntos..

Pobre Sporting.. una sola vez entra en el descenso y es para bajar de categoria.

Me ha gustado ver a Sneijder como MVP de la liga.. y a Iker como portero menos goleado.

Veremos si la temporada que viene podemos hacer un buen papel tanto en Liga como en Champions.

Es algo raro que se tenga que llegar sobre los 90 puntos para ganar la Liga...a veces con llegar a 70 sobra pero mira...la verdad es que Sneijder hizo un grandisimo campeonato junto a Iker, haciendo qu el Madrid siguiera ariba a trancas y barrancas. Gracias por pasar!

...

ESPAÑA

2ª Parte

Segunda Divisón

f_clasifi2divm_86c0b31.jpg

Bueno, ante todo, hay que quitarse el sombrero ante el TEMPORADÓN que ha hecho el Real Zaragoza para volver a Primera, superando la barrera de los 100 puntos, y perdiendo un solo partido, que ademas fue ya cuando era equipo de Primera. A parte del equipo maño, otros 4 equipos lucharon casi toda la temporada por el ascenso, los ascendidos Albacete y Murcia y Celta y Real Sociedad, que se descolgó en las últimas jornadas.

Por abajo, exceptuando el Girona con una temporada de pena, hasta la última jornada no se supo quien se iba al pozo de la Segunda B. Eibar y Sevilla Atlético dieron la vuelta a su situación en la última jornada, mandando al descenso a Huesca y Tenerife (eh Jonathan xD).

Mucha igualdad como siempre en Segunda, con la excepción de los dos equipos de arriba y abajo.

Trofeo Pichichi al Máximo Goleador:

f_pixixi2m_f848c10.jpg

Trofeo Zamora al Portero Menos Goleado:

f_zamora2m_9c6a931.jpg

mercadomt5.jpg

El Villarreal sigue trabajando, y llegan 3 nuevos jugadores en forma de chollo

profile.jpg

El primero de ellos es Francisco Durán, mediocentro que viene del Liverpool totalmente gratis al acabar contrato, y que es otra apuesta de futuro para Pellegrini.

13843g.jpg

Antonio Adán, que llega de estar más de una temporada a la sombra de los titulares, con apenas 21 años, viene para fomentar la competencia en la porteria amarilla.

pedro_lopez_130907_ES.jpg

El último de los tres es el lateral derecho del Valladolid, Pedro López, que ha hecho una gran temporada, y su llegada provocará la salida de uno de los dos laterales, Ángel o Javi Venta. A principio de temporada todo indicaba a que sería este último, pero el rendimiento de ambos esta campaña, deja dudas a Pellegrini.

Editado por ivancs90

Bueno, que alegría me he llevado al ver que el Tenerife se va a 2º B xD. Por otro lado, Las Palmas y Castellón tranquilos en mitad de tabla y el próximo año ya ascienden seguro y serán rivales del Villarreal.

Sobre los fichajes, bueno. Durán, es una joven promesa que reforzará la cantera amarilla. Antonio Adán también será un buen fichaje para nosotros, para que supla a nuestro portero titular bien. El tercero, Pedro López, también es un buen fichaje que espero que haga salir a Javi Venta (No quites a Ángel, que es de Gran Canaria xD).

Saludos crack.

PD: He editado porque antes no sabía quienes eran los fichajes, pero ya todo solucionado xD.

Editado por JonathanF

xD Al final ganó la liga el Barça, con un pésimo final de temporada del Madrid... Y con el Mallorca de juez sin jugarse nada, a parte de alguna prima de Laporta xD .

Una campaña magnífica del Villarreal, lástima que tanto Barça como Madrid hayan estado intratables (con más de 90 puntos cada uno xD ). Pero seguro que el año que viene irá mejor xD .

Enhorabuena a Pellegrini por el trofeo de 2º mejor míster.

PD: Menudo temporadón de Sneijder... siempre había sido uno de mis futbolistas favoritos (hasta que fichó por el Madrid xDxD ).

• Autor
Bueno, que alegría me he llevado al ver que el Tenerife se va a 2º B :P. Por otro lado, Las Palmas y Castellón tranquilos en mitad de tabla y el próximo año ya ascienden seguro y serán rivales del Villarreal.

Sobre los fichajes, bueno. Durán, es una joven promesa que reforzará la cantera amarilla. Antonio Adán también será un buen fichaje para nosotros, para que supla a nuestro portero titular bien. El tercero, Pedro López, también es un buen fichaje que espero que haga salir a Javi Venta (No quites a Ángel, que es de Gran Canaria xD).

Saludos crack.

PD: He editado porque antes no sabía quienes eran los fichajes, pero ya todo solucionado xD.

Durán viene como bien dices para reforzar el equipo en los años siguientes, pero puede que se vaya cedido, ya veremos. Antonio Adán llega ya que la buena temporada realizada por Juan Carlos, si, Juan Carlos, ha despertado el interés de otros equipos por el joven portero. Si quito a Ángel será por el rendimiento y nada más xD...la verdad es que Javi Venta acabó con una media de 7.23 y Ángel con un flojo 6.34...

Lo de los fichajes fue fallo mio, que al publicar primero me di cuenta luego que me deje los nombres xD; gracias por pasar!

xD Al final ganó la liga el Barça, con un pésimo final de temporada del Madrid... Y con el Mallorca de juez sin jugarse nada, a parte de alguna prima de Laporta :P .

Una campaña magnífica del Villarreal, lástima que tanto Barça como Madrid hayan estado intratables (con más de 90 puntos cada uno xD ). Pero seguro que el año que viene irá mejor xD .

Enhorabuena a Pellegrini por el trofeo de 2º mejor míster.

PD: Menudo temporadón de Sneijder... siempre había sido uno de mis futbolistas favoritos (hasta que fichó por el Madrid :P:P ).

Ya ves...y ya van dos años que el Mallorca ejerce de juez en el Bernabeu :P...esperemos no pinchar tanto el año que viene en partidos fáciles y sacar adelante los complicados. Muchas gracias jeje. Sneijder hizo una temporada excelente la verdad, hay que reconocerlo pese a nuestro anti-madridismo...xD

Gracias por pasar!

...

OTRAS LIGAS

INGLATERRA

f_premierm_f8620f2.jpg

ITALIA

f_serieAm_9068271.jpg

uefa-champions-league-logo.jpg

barcelona_champions.jpg

El Barça vuelve a reinar en España y en Europa, tras eliminar a equipos como la Roma en cuartos, el Chelsea en semifinales o el Inter en la final (2-3).

Ranking europeo de clubes:

f_rankingeurom_e2503a7.jpg

El Villarreal avanza muchas posiciones, adelantando a equipos como Sevilla, Lyon, Manchester United o Real Madrid. El Villarreal empieza ya a ser un grande de Europa.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.