Jump to content

Respuestas destacadas

Deseando estoy ya de ver con qué nos sorprendes para la temporada que viene!!

Un portero, un medio derecho y un delantero joven creo que son obligados en el equipo...

• Autor

forza_jordan: Veo que estás bien informado de la situación del equipo. Necesitamos eso y un mediapunta por izquierda, que va a ser la prioridad absoluta ya que no tenemos a nadie por ese sector. Esta temporada ahí jugó Danny Rose cedido por el Tottenham pero no se si querrá venir de vuelta la temporada que viene. Me parece que después de la temporada que hizo lo van a querer en la Premier League.

• Autor

Mundial de Brasil 2014

fasedegrupos.png

2daronda.png

cuartos.png

semifinal.png

tercero.png

final.png

premios.png

Próximo post:

Presentación de la nueva temporada - Noticias y fichajes

brasil eliminado en 1º ronda en su mundial ;)

en cuanto al equipo has demostrado tener buen ojo para los fichajes

esta temporada ascendemos como campeones

Bueno, hola fiera.

Recien hoy termine de leer toda tu historia. La leí en tres partes, primero hasta la hoja 9, despues hasta la hoja 27, y hoy desde la 27 hasta aca. Siempre desde el laburo ;) asi que creo que el Barrow lo conocen hasta en T4F Entretenimientos ahora (mi empresa).

Suelo odiar a la gente que escribe de la misma forma que habla, y que habla balbuceando, diciendo mil cosas al mismo tiempo y mezclandolas sin que se pueda entender un carajo de lo que quiere decir, asi que trataré de separar por temas para cubrir todas las cosas que tengo ganas de cubrir y decir.

Nivel Historia

Yo juego desde el cm03/04 y en el foro estoy desde que se llamaba CMSpain... siempre fui keyzerFAQ y mi foro favorito fue siempre el de historias. He leido miles y miles de historias (John Smith, Luk, Zerafut, Wilko, Quique, LeSoleil, Jordi Masip, y un monton de viejos mas) hasta he escrito un par (una con Corea del Sur y otra con Chipre) por lo que me siento bastante experiente en el tema (desde el punto de vista de lector, claro) como para decir que tu historia, aun despues de mucho tiempo en el juego/foro donde ya me he vuelto mas exigente a nivel historias, es de las mejores 10 que he leido en toda mi vida forística.

La redacción y lectura de historias es meramente opinion subjetiva y plenamente de gustos, asi que espero nadie se tome a mal los siguientes comentarios que voy a hacer:

Estoy harto de las historias que empiezan con dialogos pedorros y/o que divagan en sub historias de espionaje, misterios, suspenso, zarasa bla bla. Quiero una historia sobre el equipo y punto! Y en este gusto particular, tu historia brilla en lo màs alto. Es simple, directa, sencilla, con un formato super agradable para leer y va directo al grano, sin ahondar en pelotudeces.

Ademas, sabés que? se te nota, muchisimo y se transmite aun mas tu verdadera pasión por este equipo. No sos un flaco que un día prendio el FM agarro un equipo e hizo una historia... realmente das la sensacion de ser un ingles que esta escribiendo la historia de su vida con el equipo que lleva en la piel. De otra forma es dificil explicar tantas temporadas y tantas sensaciones (buenas y malas) transmitidas de una forma que al lector le llega como si realmente fuera de la vida real.

Te juro que me puse a investigar ahora sobre el Barrow y me despertó un interés muy fuerte de solo leer y ver las fotos (que por cierto me encanto ese detalle de dar a conocer un poco mas la historia del club/ciudad que entrenás, encima es precioso el lugar). Hasta sería capaz de iniciar una mini-peña aca en Argentina, casi como un club de fans :vergu:.

Este tipo de cosas tiene su recompensa para el que lo juega... creo que de los miles y miles de flaco que juegan al FM realmente muy pocos se pueden dar el lujo de sentir lo que se debe sentir cuando ese jugador (el tanque Vegnaduzzo) que tantas alegrías te dio, marca el gol de la victoria en el minuto 120... tipico de pelicula yanqui. Y al mismo tiempo, una semana después tener tanta bronca (yo seguro tiraba el juego a la mierda e instalaba el Postal para descargarme) de perder un ascenso en un partido... que encima habías tenido la chance de ascender unas semanas atras y la perdiste en el minuto 90!!!! pero la puta madre!!!

Ves? este tipo de sensaciones son las que se transmiten y generan en el lector un sentido de pertenencia tal, que al menos desde mi humilde opinión no se generan tan facilmente en las muchas de las otras historias (insisto sin desmerecer a nadie y tratando de no herir susceptibilidades).

Por todo eso te felicitaría por un trabajo bien hecho... pero lo cierto es que no es un trabajo para vos, ya que lo haces con gusto (eso es lo que se nota) y si sos bueno haciendolo es por la naturaleza primordial de todo lo que se hace con pasión. Asi que mas que felicitarte prefiero agradecerte por compartir tu pasión con el resto del foro en un formato tan amigable para leer y seguirte.

Equipo:

Me siento tan identificado con lo mercenario que sos :mrre:. Soy un tecnico impresentable y a lo unico que me dedico es a la continua compraventa de jugadores. Una de las cosas que mas me gusto de tu forma de armar los planteles es la diversidad de nacionalidades (forzada en cierta manera porque los ingleses no te querían)... me encantó ver jugadores argentinos, luxemburgueses, alemanes, jamaicanos en un mismo proyecto.

Acepto, pero no comparto las peticiones de otros usuarios de "nacionalizar" la plantilla. De hecho veo que muchos cuando empiezan sus historias (sobre todo las MLB/LLM) buscan "nacionalizar" la plantilla. Entiendo que sea lo que a ellos les gusta y lo acepto, pero en lo personal la verdad no lo entiendo como objetivo. A mi me gusta mucho lograr planteles con jugadores de otras nacionalidades, recorrer mercados inóspitos y generalmente tiendo a fichar muchos sudamericanos... asi que desde esta perspectiva realmente me agradó mucho ver tanta diversidad.

Por cierto, creo que nadie lo comentó pero Luciano LoBianco estuvo preseleccionado en un sub20 que iba a jugar un sudamericano (no me acuerdo de que año) cuando todavía era un juvenil que entraba de vez en cuando en Sarmiento de Junín. Del mismo equipo jugaba un chico, un delantero alto cuyo nombre creo era Sebastian Blanco y tambien estuvo preseleccionado.

En esa epoca el tecnico del sub 20 era Pekerman y solìan llevar muchos jugadores del ascenso (Galleti, Livio Prieto, Tecla Farìas, Victor March, Chaparro, etc)

Parece que esta vez encontraste un arquero, aunque en el FM08 y por tu forma de jugar va a ser dificil que alguna vez tengas un arquero que te haga sentir realmente satisfecho. Ademas, me di cuenta que sos 120% exigente y ambicioso, por lo que es realmente dificil que te convenza alguno. Ah, hablando de eso, me hubiera encantado ver a Luchetti en el equipo, pero bueno :mrre:.

Arqueros argentinos con pasaporte intentaste traer? (ademas de Martin Herrera claro)

Todavía no puedo creer que llevaste a Joel Barbosa (el central mas bajo y horrible del mundo ;)) a tu equipo. Es imperdonable.

Y lo banco a Herron a morir, es de los pocos 5 de argentina que supo anular a Roman y a Aimar.

Probaste muchas variantes tácticas y siempre tendiste a jugar con linea de 4 (otra cosa en la que me identifico con vos, odio la linea de 3). Pero nunca te arriesgaste a jugar con 3 delanteros. Por qué? incluso cuando tenias a 3 jugadores en un gran momento para la delantera, elegiste jugar con 2.

El frances que tenes de delantero es goleador pero es pechofrío (parece Gandin ;)), mi sugerencia como socio del club es que busques dos goleadores ¬¬

no te convendría hacer pretemporadas tipo giras en sudamerica u otros paises donde no puedas mandar a tus ojeadores? de esa forma, jugando partidos, podrías ver los atributos de varios jugadores de los equipos que enfrentes.

Independiente y Comparada

Por si no se notó hasta esta altura, soy hincha de Boca. Y ademas, suelo ser simpatizante de los equipos chicos o desconocidos, y como contrapartida, aborrezco y le deseo lo peor a los otros equipos grandes. No por odiarlos (salvo river y san lorenzo, claro) si no por el puro morbo de verlos mal. Me quedo una bronca barbara cuando Racing estuvo a punto de descender y el puto de Bustos se comio un gol de esos que nos comemos en los picados con los amigos. Tambien me encantó que Chicago se haya ido a la primera B, así como estoy deseoso que Berazategui pueda ascender por segunda vez consecutiva. O así como me hubiera gustado que Guillermo Brown le ganara a Ben Hur.

Dicho esto, no te voy a mentir y quiza no sea lo mejor para ser amistoso xD pero no puedo evitar ser sincero y es que: me encanta que a Independiente le vaya mal.

Aun asi, no creo que tengan tan mal equipo y que su persidente sea tan desastroso. Pensá cuando Bianchi llego a Boca, con un equipo de jugadores que tenia a Basualdo, Cagna, Matellan, Lujan (si, asi se llamaba antes Walter Samuel)... todos muertos. Y empezaron a llegar otros muertos mas adelante como Pereda, el chelo Delgado... todos jugadores de medio pelo pero que con Bianchi la rompieron, ganaron confianza y la mayorìa rindio por encima de su nivel (alguine se acuerda de Fernando Navas? de Adrian Guillermo? Fernando Ortiz?)...

en Independiente creo que pasa lo mismo. No me pueden decir que un equipo que tiene al Rolfi Montenegro (pecho frío pero cuando juega bien es un crack), Nuñez (gordo pero mete goles) y varios pibes mas que juegan bien sean un desastre.

O sea, està bien, Gandìn, Centuriòn, Rodriguez, Mareque, Moreira... todos jugadores re contra re puteados y que encima jugaron espantoso. Refuerzos que llegaron para calentar banco (Moreno, Depetris que ni siquiera fue al banco, etc) y otros que ni siquiera jugaron (como Christian Ledesma, o en su momento el pibe de Union que ahora no me sale el nombre)... pero aun asi creo que no se puede atacar tanto a Comparada por su eleccion de refuerzos... yo irìa mas por el lado de los tecnicos. A mi Borgi me encanta pero en Independiente le fue mal y hay que reconocerlo. Santoro me parece que está viejo para dirigir.

Otros equipos que hicieron buena campaña, me van a decir que tienen mejor plantel que Independiente? Para mi es un tema de confianza... y la clave esta en que el tecnico pueda sacar lo mejor de lo que tiene. Por eso, en mi opinion, Bianchi es el mejor en ese aspecto y por eso en Europa le va mal. Es un excelente motivador, pero solo funciona con jugadores que tienen hambre de gloria.

Es una opinion nomas igualmente. Y no quiero profundizar mas porque es un alto off-topic xD

-------------------------------

Bueno, son casi la 1 de la mañana y tengo que ir a laburar... creo que dije todo lo que quería decir, pero seguramente me haya olvidado cosas y me las voy a acordar mas tarde xD una pena, jaja.

Obviamente voy a estar siguiendo la campaña y espero tengas fuerzas para terminar la temporada aun si no resulta como esperás. Todos los que seguimos esta campaña queremos ver al Barrow jugando en primera, aunque sea una temporada. Fuerza!

Saludos.

Qué buen post el de keyzerFAQ, coincido en muchas cosas con él.

También me gusta que un equipo haya diversidad de nacionalidades, aunque los jugadores que no entienden el idioma demoran bastante en adaptarse.

• Autor

lokojerry: Me quedé muy sorprendido por lo de Brasil. No sólo quedó eliminado, sino que no ganó ninguno de los 3 partidos. Parece que no se siente comodo cuando son locales (remember Brasil 1950). En cuanto al ojo para los fichajes es en lo que me destaco, en parte porque tambien es lo que mas me gusta hacer y a lo que mas tiempo le dedico. La parte tactica/entrenamiento es mi punto debil, lo aclare en el primer post de la historia. Y vaya si es asi, ustedes son testigos de todo lo que peleo para encontrar la tactica del equipo. Y mis jugadores no logran crecer, por eso me cuesta apostar a juveniles aunque hace un par de temporadas que lo estoy haciendo fuertemente.

Boca4ever: Es la tendencia de los grandes equipos europeos, por algo será. Mientras mi capitán sea ingles el resto no me importa de que nacionalidad sean. Logicamente no me da lo mismo pero prefiero tener un equipo global competitivo que otro local y de menor jerarquía.

• Autor

keyzerFAQ:

Bueno, primero que nada, bienvenido a la historia.

Punto 1:

Me acuerdo de vos del viejo foro de CM Spain (mi nick era tato86). De la historia de Chipre creo que todos se acuerdan. Particularmente no soy un devorador de historias pero recuerdo claramente esa. Y como ya te debes haber dado cuenta (y seguro el resto también) cuando estoy en el foro suelo leer quien esta leyendo la historia y hacia varios días que te veía y recordaba quien eras, aunque todavía no te unía a la historia de Chipre hasta que la mencionaste.

En cuanto a los gustos de historias creo que tenemos el mismo. A mi tampoco me interesan esas historias mas literarias que futbolísticas. Son gustos, pero yo prefiero leer y hacer una historia sobre un equipo de futbol y punto. Que sea simple, directa y que como valor agregado me permita ir aprendiendo más de ese equipo y de la liga donde juega. A mi me encanta Inglaterra y la conozco como un buen inglés pero sé muy poco de otras ligas (en especial, la española) y lo importante es que aprendas algo nuevo cada vez que lees una historia. Tampoco me gusta cargar la historia con mucho detalle porque, lo sabrás bien por tu experiencia como lector, los que hacen historias con mucho detalle al final se agotan rápido y la dejan.

En cuanto a la pasión por el equipo ya lo mencionaron que se nota mucho, y la verdad es que es lo que me sale. Es mi segundo equipo en el mundo. Fue un proceso lento desde que lo conocí hace 2 años y medio pero hoy ya me considero hincha.

Punto 2:

Muy feo eso de llamarme impresentable y mercenario. Pero la verdad es que tenés razón. ;)

Para lograr crecer y crecer no podes seguir jugando con el mismo equipo. Yo prácticamente cambiaba totalmente de equipo de una temporada a otra, o mas claramente cada 2 temporadas. Algunos supieron sobrevivir como Lo Bianco, Vegnaduzzo o Walker. Y todavía la pelean, a pesar de la inferioridad futbolística respecto a los nuevos jugadores.

Respecto al tema de la nacionalidad de los jugadores es algo que realmente no me preocupa. Sé que es mal visto, pero creo que ya estamos en el siglo XXI y veo al mundo como un conjunto de países interdependientes, no separados. Hoy todo es global, y el futbol también lo es, claro. Además como buenos mercenarios que somos creo que debemos compartir algo: tienen que jugar los mejores, sin importar la nacionalidad. Yo no voy a armar nunca un peor equipo por privilegiar jugadores locales, sería ir a menos. Si tengo un delantero tunecino y un delantero ingles y están en igualdad de condiciones, bueno, ahí si elijo al inglés. Pero si el tunecino tiene 2 puntos mas en remate.... ;)

Punto 3:

Me pasaron cosas locas con el juego. Por ejemplo perder 5 horas buscando una maldita foto de Scott Walker y Vegnaduzzo! Que hasta no encontrar no paré. Scott Walker juega en la 8º división de Inglaterra, sabes lo difícil que fue encontrar una foto de ese tipo? Y conseguí fotos buenísimas, que creo que ni él tiene. Lo mismo del tanque. Hace más de 6 meses que empecé la historia y quería una buena foto. Y conseguí 2 buenas recientemente, del equipo donde juega ahora, en la serie D de Italia. Equipo al cual llegue por un dato en un foro que decía que se había ido a Italia. Después tuve que ubicarlo!

Y sabes lo que es conseguir información del Barrow? El otro día perdí todo un sábado buscando un video que mostrara el gol que le hicieron al Boro por la FA Cup! Y me tuve que conformar con un video de youtube, pagina que odio porque los videos se ven con una calidad espantosa.

Punto 4:

Arqueros argentinos tuve en consideración varios en las primeras temporadas, pero ninguno llegó. Me acuerdo uno de Moron, aunque no se el nombre ahora. Barbosa vino a préstamo de nuestro afiliado Bologna y ni jugó, solo vino en caso de que se lesionaran los primeros 65 centrales de mi consideración. xD

No me gusta la línea de 3, me parece muy difícil de hacer funcionar bien y considerando los problemas defensivos que siempre tuve, no sería una buena idea. Ni cuando necesito el gol desarmo la línea de 4.

Mandrichi pecho frío? Es una acusación muy fea para nuestro goleador y jugador del año para los hinchas! La comparación con Gandín me causo mucha gracia, porque hace poco conseguí una foto del francés y es un gordito simpaticón! No podía creer que ''ese'' era el goleador del Barrow. Cuando pueda subo esa foto.

Punto 5 (Offtopic)

Generalmente trato de evitar hablar de Independiente y del futbol argentino en este foro y menos en la historia porque soy muy temperamental y me cuesta controlarme, entonces como no quiero desbocarme trato directamente de no hablar. Para pelearme uso otros foros. xD

Pero bueno, voy a tratar de ser lo mas breve posible. La gestión de Comparada fue un absoluto desastre. Cuando llegó tuvo la suerte de que justo aparecieron 2 cracks perdidos en unas inferiores devastadas. Ellos eran Agüero y Ustari. Con estos 2 jugadores y otras ventas pequeñas el club recibió cerca de 50 millones de dólares en solo 3 años, algo que ningún otro club en toda América recibió. De ese dinero partió Comparada, dinero que cayó del cielo. Y hoy, 3 años después, con toda esa plata, estamos casi igual. Tenemos un estadio a la mitad, las obras están paradas, ya llevamos 8 meses de retraso y posiblemente (si hay plata para terminarlo) llegue a los 2 años de retraso. El equipo ''profesional'' es una mezcla de jugadores gordos, sin talento, sin alma y que parece que nos odian. Es el peor equipo de la historia de Independiente, es cosa seria lo que digo. Estos muchachos no tienen respeto ni por ellos mismos, porque si fuera así aunque sea quisieran hacer las cosas bien para ir a robar a Europa o a otro club que le pague mas. Lo peor de todo es que el peor equipo de la historia es formado por jugadores que nos costaron 20 millones de dólares (sólo en los pases, sueldos apartes). Y de eso es responsable absoluto el presidente. Para mi los resultados a mediano plazo de un equipo (cualquiera sea) es fruto de las acciones de la dirigencia, casi exclusivamente. Yo no me centro en los jugadores o el cuerpo técnico para echar culpas, porque el responsable es el de arriba, el que los trajo. Ellos no vinieron solos. Un club de futbol es como una empresa para mi, y debe ser gestionado así. Y en una empresa los que definen el destino son los de arriba. Y bue, Montenegro. Ahí me tocaste mi punto débil. No voy a hablar de él porque no podría opinar sin poner un insulto cada 2 palabras. Y acá la corto. Les pido disculpas al resto por este offtopic. PD: Ah, solo vos te podes acordar de cuando Herron anuló a Riquelme y Aimar. El hdp robó 10 años con eso.

Bueno, de vuelta bienvenido a la historia y gracias por dedicar tanto tiempo para expresar tus ideas. Significa mucho para mi que haya tanta gente que lea la historia y además, le parezca buena y se meta de lleno.

• Autor

Bueno, no tengo material todavia para empezar la siguiente temporada asique vamos a charlar de algo en lo que necesito su ayuda/opinión:

1) Tengo algunos problemas con la partida e hice un posteo especial en la parte que corresponde del foro. El mas importante de ellos es con el nombre del nuevo estadio, asique les dejo el link para ver si alguien me puede ayudar con ese tema, y no desvirtuamos acá. Link

2) Hace tiempo que venía pensando algo nuevo para sumarle a la historia. La idea sería hacer una presentación breve de cada estadio donde voy a jugar, cada vez que el equipo va de visitante. Soy un fanatico de los estadios ingleses y tengo una buena coleccion de fotos, por lo que no me costaría mucho trabajo. La idea es que sean solo 2 o 3 fotos del estadio en cuestion, en un post antes de jugar el partido. Sin datos tecnicos, solo el nombre del estadio y el equipo local. Les parece buena idea? No quiero cargar la historia de más, asique necesito sus opiniones.

No esta mal la idea,conociendo al enemigo mas se le puede vencer asinque me parece una buena idea.Ademas a mi tambien me gusta mucho los estadios ingleses por lo que por mi te animo a que lo hagas ;)

• Autor

VaLaNDiL: Bueno, gracias por la opinion. Voy a ver que hago, de acuerdo a las respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.