Jump to content

Carrileros, volantes, interiores y mediapuntas laterales

Respuestas destacadas

Publicado

Hola, digamos que yo soy mas bien tradicional, y conozco las antiguas posiciones, portero, laterales, centrales, delanteros, extremos, centrocampistas, volantes, pero ultimamente han salido algunas demarcaciones que no tengo muy claro que son y para que sirven, asi, que empezemos por:

-Los carrileros: los carrilleros en realidad que son, laterales adelantados o jugadores del centro del campo atrasados, porque muchas veces no se como utilizarlos, si utilizarlos en defensa, substituyendo al lateral, ya que hay veces que no tengo un lateral de garantias o utilizarlos en el centro del campo, como un MED/I atrasado.

-Volantes: para mi un volante siempre ha sido lo que en el juego se conoce como un MED/I ¿Es correcto?

-Interiores: para mi un interior es cuando en una formacion, normalmente en un 4-4-2, utilizas dos MEC en linea, y segun este colocado a la derecha o la izquierda se le llama INT Derecho o Int izquierdo.

-Mediapuntas Laterales: Realmente un MPD/I realmente que son, delanteros o centrocampistas adelantados, ya que he leido en algunas mensajes de este foro, tambien se les llama Extremos, asi que me ocurre igual que con los carrileros, que no tengo muy claro como usarlos, si como centrocampistas con llegada a gol, o como delanteros un poco mas retrasados.

-Cuando se habla de Centrocampista Defensivo tengo claro que es el CD, pero cuando se habla de centrocampista ofensivo os refireis al MPC.

Gracias por aclarar mis dudas y leer el mensaje.

:D

A ver si puedo hechar una mano....

El carrilero suelo usarlo como lateral con mucha proyección ofensiva, si juego sin bandas por ejemplo. La ventaja de estos jugadores es que suelen tener buenos atributos físico y de centro así que pueden cumplir como MP I/D o como ME I/D. En definitiva son jugadores de bandas natos, completos por que tienen atributos decentes tanto ofensivos como defensivos. Puedes sustituirlos por los clásicos laterales sabiendo que son mucho mas ofensivos que estos.

Volantes, entiendo que es un centrocampista normal. Ni mediapunta, ni pivote. Como ejemplos del juego están xavi, xavi alonso, fabregas... puedes situarlo en el pivote para que reciba el balón con menos presión, pero así también reduces la posibilidad de meter mejores balones a los compañeros y puede tener menos llegada a gol.

Interiores. En tu 4-4-2 son los centrocampistas que juegan en la banda, los del centro serían los volantes o centrocampista. Al menos eso me decía cuando jugaba a fútbol :D

Según el equipo que tengas, preferirás que sean mas o menos ofensivos pero teniendo un lateral detras es buena que sean ofensivos. En el juego, al menos por mi parte, Hay muy pocos jugadores "puros" de esa posición. Suelen ser centrocampistas que pueden jugar en la banda o los laterales y carrileros muy ofensivos. Yo uso a MP I/D para esa posición con las flechitas hacia arriba. Bueno que tengan regate, centros, velocidad...

Mediapunta lateral. Son los MP I/D, son jugadores de banda lo suficientemente ofensivos para no ser considerados interiores, aunque puedan jugar en esa posición. Yo no los consideraría extremos aunque también podrían jugar allí. El juego está "plagado" de jugadores de este tipo. Úsalos del centro del campo en adelante. No se si este está claro...

El centrocampista ofensivo, entiendo que puede ser distinto al MP C. Mientras este último juega inmediatamente detras de los delanteros y sus apoyos defensivos suele ser menores, el centrocampista ofensivo también podría ser en un 4-4-2, por ejemplo, el ME C, en esa misma posición sin flechitas ni na, con mucha mentalidad ofensiva y creativa de forma que subirá lo suficiente para tener llegadas a gol y para meter pases interiores a delanteros.

Creo que tanto MP C como ME C muy ofensivos pueden valer como centrocampistas ofensivos.

Espero a ver ayudado, si no... que otro te ayude

• Autor
A ver si puedo hechar una mano....

El carrilero suelo usarlo como lateral con mucha proyección ofensiva, si juego sin bandas por ejemplo. La ventaja de estos jugadores es que suelen tener buenos atributos físico y de centro así que pueden cumplir como MP I/D o como ME I/D. En definitiva son jugadores de bandas natos, completos por que tienen atributos decentes tanto ofensivos como defensivos. Puedes sustituirlos por los clásicos laterales sabiendo que son mucho mas ofensivos que estos.

Volantes, entiendo que es un centrocampista normal. Ni mediapunta, ni pivote. Como ejemplos del juego están xavi, xavi alonso, fabregas... puedes situarlo en el pivote para que reciba el balón con menos presión, pero así también reduces la posibilidad de meter mejores balones a los compañeros y puede tener menos llegada a gol.

Interiores. En tu 4-4-2 son los centrocampistas que juegan en la banda, los del centro serían los volantes o centrocampista. Al menos eso me decía cuando jugaba a fútbol :D

Según el equipo que tengas, preferirás que sean mas o menos ofensivos pero teniendo un lateral detras es buena que sean ofensivos. En el juego, al menos por mi parte, Hay muy pocos jugadores "puros" de esa posición. Suelen ser centrocampistas que pueden jugar en la banda o los laterales y carrileros muy ofensivos. Yo uso a MP I/D para esa posición con las flechitas hacia arriba. Bueno que tengan regate, centros, velocidad...

Mediapunta lateral. Son los MP I/D, son jugadores de banda lo suficientemente ofensivos para no ser considerados interiores, aunque puedan jugar en esa posición. Yo no los consideraría extremos aunque también podrían jugar allí. El juego está "plagado" de jugadores de este tipo. Úsalos del centro del campo en adelante. No se si este está claro...

El centrocampista ofensivo, entiendo que puede ser distinto al MP C. Mientras este último juega inmediatamente detras de los delanteros y sus apoyos defensivos suele ser menores, el centrocampista ofensivo también podría ser en un 4-4-2, por ejemplo, el ME C, en esa misma posición sin flechitas ni na, con mucha mentalidad ofensiva y creativa de forma que subirá lo suficiente para tener llegadas a gol y para meter pases interiores a delanteros.

Creo que tanto MP C como ME C muy ofensivos pueden valer como centrocampistas ofensivos.

Espero a ver ayudado, si no... que otro te ayude

Ok, me has aclarado varias cosas, por ejemplo, los carrileros son lo que yo pensaba, ademas me has aclarado bastante lo de los volantes e interiores, parece ser que yo estaba confundido, y los tenia cambiados, es decir lo que son volantes los consideraba interiores y los interiores volantes.

Un Saludo y gracias por ayudarme

Yo pensaba igual que tú. ¿Qué sentido tiene que a los tipos que juegan en el centro del campo en las bandas se les llame "interiores"? ¿Interior de qué? ¿De dónde? Juega en la parte lateral del rectángulo de juego, así que están menos al "interior" que los volantes.

Nunca lo entendí, pero suelo ir al fútbol regularmente y todo el mundo confirma que los interiores son los MED y MEI del juego. Voy a buscar en google alguna explicación. xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.