Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

.

Editado por andreii

• Autor

PASAJE A MADRID

86188355wh7.png

Conservatorio nacional de Buenos aires, 20 de Julio de 1996

(En su última clase antes de partir)

Carlos Álvarez, catedrático del conservatorio superior de Buenos Aires:

-Y bien Daniel, ese intermezzo de Bramhs sonaba estupendamente bien, seguro que en España sorprenderás a más de uno aunque antes de que te fueras me gustaría escucharte la Sonata Número 3 de Chopin, sabes que es una de las obras clave para tu objetivo en Europa, el “Concurso Chopin”, Acércame la partitura por favor……….

El maestro escuchaba con atención a su discípulo mientras observo que detrás de la contraportada de la partitura se alojaba una edición antigua de el “GRAFICO”, semanario de actualidad deportiva conocido en Argentina.

Al profesor Álvarez no le gustaba la afición futbolera de Daniel, pero esta vez hizo caso omiso de sus instintos y no brego contra Daniel Fernando, probablemente por quedarle a este solo una semana en Buenos aires.

Cerca del final de la obra y tras una interpretación magistral ,el joven pianista argentino tuvo un momento de inlucidez que mancho a todas luces el resultado final de la obra, esta vez ,el catedrático no se contuvo………..

-Esto es una porquería Daniel…………… ¿Dónde tienes la cabeza?

Piensas que esto es un juego pero el gobierno argentino va a gastarse una pila de dinero para que tú te perfecciones en Europa………………..

-Este pasaje no estaba muy bien estudiado señor profesor (Respondió Daniel)

-Sos un crio Daniel, estas cosas terminaran por derrumbarte, creo que piensas más en la derrota de River en la libertadores que en el piano………Es triste decirlo ,pero eres un caso perdido.

-No creo que el futbol tenga nada que ver señor……….

-Esas compañías que frecuentas te llevan a la desconcentración, al borreguísimo, a la muerte del arte y lo peor es que ni tan siquiera te das cuenta. Comes filetes, bebes cerveza, incluso has tocado en el teatro colon pero sigues usando el biberón en tu vida.

-Me paso la vida delante del piano, no pienso que el tener una pequeña afición pueda entorpecer mi carrera señor profesor (Contesto un infantil Daniel Fernando).

-Espero que unos meses en España consigan asentarte en tus objetivos, realmente si tu padre te viera se avergonzaría de ti, parece que te olvides de que verte en esta posición era su verdadero sueño, y no que perdieras parte de tu tiempo haciendo una actividad tan burda como ir a ver partidos al Monumental junto a una pandilla de majaderos.

Daniel Fernando salió de su última clase un tanto abochornado y sabedor de que a veces no se comportaba con la responsabilidad que se requería en un talentoso pianista de 21 años ,el era un hombre inteligente y evidentemente se daba cuenta de ello.

Pero qué narices ,hoy venia newels e iba a disfrutar de su último encuentro en la numerada 27 .Hoy el futbol asumía el protagonismo de la misma forma que en teoría lo iba a perder a partir de la semana siguiente……………………………………………………………

Editado por andreii

• Autor

Continuan las eliminatorias sudamericanas de clasificacion para el mundial de francia 1998

nuevaimagenai5.png

• Autor

JAVIER CLEMENTE SE DESVINCULA DE LA FEDERACION ESPAÑOLA

kyv6nbcahg0hdlcayvy31ccxk7.jpg

El tecnico de Barakaldo y la federacion han decidido poner fin a su etapa al frente del combinado nacional .Para muchos , la escalofriante derrota ante Francia en la eurocopa fue el detonante, para otros el exito de llegar a semifinales ha sido considerado como el fin de una etapa que comenzo hace casi cuatro años

VICTOR FERNANDEZ , FLAMANTE NUEVO SELECCIONADOR DE ESPAÑA

uvy6hycasjdqzicak0yaqrcmm5.jpg

El Aragones asume el cargo tras triunfar en el Zaragoza ,representa una absoluta ruptura con las tesis planteadas por Clemente ,Victor Fernandez aseguro en rueda de prensa "Voy a intentar que España sea conocida por su toque"

• Autor

86188355wh7ng4.png

Barajas, 2 de Agosto de 1996

(Daniel Fernando González)

Llego a Madrid al filo de las 16:00 de la tarde, el calor veraniego que me recibe es desolador.

¿Habrá sido un error venir hasta aquí? , quien sabe, ahora no hay marcha atrás, debo adaptarme y ponerme a trabajar lo más pronto posible.

Comienzo a pensar mientras espero los equipajes… ¿Qué se de este país? , en Argentina tenemos a los españoles como una gente considerada con los nuestros pero…. ¿que se yo de la vida? Al fin y al cabo tan solo entiendo de teclas y de pianos….bueno… y de futbol……..Dios mío , echare de menos a la panda de River……….los partidos de Argentina……los programas deportivos…….pero aquí también existe el futbol y los clásicos ,las barras bravas , las peleas ……..debo olvidar todo aquello………He venido a trabajar y centrarme en mi carrera….

El futbol ejercía en Daniel Fernando una válvula de escape a su brillante carrera musical, tenía el estimulo de una droga para el adicto, Daniel Fernando padecía realmente un problema.

De carácter reservado, comenzó a frecuentar a los “River Fans” gracias a que ocupaban su misma posición en el campo cuando este contaba 16 años.

Se habían convertido en su familia y es que, tantas horas De estudio y reclutamiento habían convertido a Daniel Fernando en un ser espantoso.

Como en Noviembre de 1995, cuando se encontraba inmerso en medio de una pelea anterior al clásico River-Boca en el que se reencontraban Maradona y Francescoli .Vio con sus propios ojos como “El Guille”, compañero de correrías asestaba una brutal puñalada a un seguidor de Boca .Fue absolutamente incapaz de delatar a su compañero a pesar de conocer el alcance de su falta.

Daniel Fernando era un ser despierto, con una inteligencia muy superior a sus compañeros de grada, tenía un gran éxito profesional, todo le marchaba a pedir de boca pero escondía detrás graves problemas personales que lo arrastraron a una espiral de violencia y destrucción.

Llego la posibilidad de ir a España ,salir de las barras ,sus allegados conocían su afición al futbol pero desconocían absolutamente el grado de adicción al que estaba sometido Daniel Fernando , era el momento de demostrar al mundo su buen hacer al piano………………………………………..pero en su cabeza no estaba tan claro que pudiera vencer sus fantasmas del pasado……..

• Autor

Nota del autor:

Bien, llegados a este punto quiero explicar cómo quiero llevar la historia a partir de ahora.

Hasta el momento controlaba a España ya que manejaba los designios de Javier Clemente al frente de la selección .Ese era el objetivo de la primera temporada de esta retrospectiva al pasado.

A partir de esta temporada la vida continua, seguire informando oportunamente de los designios que van aconteciendo en el mundo del futbol.

Pero una serie de acontecimientos sucederán en la vida de nuestro protagonista, quien será ahora el centro de la historia, su destino estará inevitablemente ligado al del futbol de su época ,y también conoceremos la suerte que corre en la vida.

Les avanzo que Daniel Fernando ligara su vida con la de un club español. Algo que el ni se imagina pero puede que le traiga problemas respecto a los objetivos que se ha marcado viniendo a Europa.

Espero que le guste a alguien y les recibo calurosamente en mi historia.

La vida sigue para todos en 1996.

Editado por andreii

Salas a esa epoca empezaba a ser figura en river y en el mundo.. zamorano.. pasaba al inter...

habra un chileno en los planes del entrenador??

un abrazo y uy buena la historia me hizo recordar grandes jugadores!

=)

• Autor

nuevaimagen1jt1.png

nuevaimagen2kq1.png

Grande Vampeta!

Enhorabena por la plata!

• Autor
Grande Vampeta!

Enhorabena por la plata!

Me gustaria tener una medalla olimpica ,sobre todo en estas fechas tan apropiadas pero debes darle la enhorabuena a Victor Fernandez, el es el nuevo seleccionador y quien ha confeccionado el equipo . Yo de momento no estoy manejando a nadie.

El Maño ha entrado con buen pie en la seleccion , España no ha podido revalidar el triunfo de Barcelona 92 pero una plata esta muy bien.

A mi tambien me ha hecho gracia recordar al mitico Vampeta ,se me ha venido a la cabeza cuando poso desnudo para una revista de Gais ,seria por esta época mas o menos.

Tambien me ha sorprendido un agresivo Raul ,dos expulsiones en el torneo ,una de ellas en la final tras el decisivo gol holandés.

Gracias por pasar Nivarnero, me alegro de verte otra vez por aqui.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.