Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

nuevaimagen9hn1.png

El Barcelona es el club más rico del mundo según la lista publicada por la prestigiosa revista americana "FORBES".

En la lista aparecen otros dos clubes españoles , el Atlético de madrid y el Valencia.

El estudio tambien deja bien claro que actualmente Inglaterra es la maxima potencia económica en materia futbolística ,presenta 7 clubes entre los 28 primeros

Editado por andreii

• Autor

nuevaimagen11ps8.png

• Autor

86188355wh7jk9.png

Llevaba ya un més en Madrid . Me instalé en el barrio de Lavapiés , en el piso que la beca del ministerio de cultura argentino se había comprometido a asignarme en mi estancia en la capital española.

Por fín ya tenía un piano donde poder ejercitarme ,un Kawai un poco antiguo pero de tamaño mediano y resistente , suficiente para mis intereses.

No conocía a nadie , hasta que no comenzasen las clases de post-grado del conservatorio no podría mantener lazos absolutamente con nadie , y eso ,cuando estás en un país diferente al tuyo es una cuestión un poco dura.

Pero yo no había venido a España a conocer amistades ,mi objetivo era prepararme duramente para el concurso de Varsovia y conseguir de una vez centrarme en mi profesión y ganar dinero ,la situación en Argentina no era nada facil .

Este año podría subsistir con el dinero de la beca ,pero el objetivo era darme a conocer en el concurso y meterme en el circuito internacional de conciertos.

Una tarea árdua y complicada , y más para un pianista argentino que terminaba de llegar a europa.

Hechaba de menos la patria ,la comida , extrañaba a los amigos y sobre todo se me hacía raro no ir cada semana al monumental .Debería acostumbrarme ,estaba perféctamente al corriente de las notícias del fútbol de allí.

"El Guille" ,y el "Chino " , me mantenían informados las dos veces que hablaba con ellos por teléfono.

Tambien me comentaron la última carga de los "ultras " del estado argentino ,es decir ,la policía contra unos barras de Vélez Sharfield . Un muerto fué el resultado.

Una de las cosas que uno se da cuenta en la distancia es que el Fútbol argentino está viciado , corre peligro con el típo de gente que acude a las canchas , supongo que entre todos hemos fabricado ese torbellino de emociones que nos proporcina satisfacciones y dolor en partes iguales .

Cómo no tenía muchas cosas que hacer , pasé el mayor tiempo de la semana estudiando y poniéndome a tono en mi habitáculo de Lavapiés y repasando algunas páginas de Liszt y Bach.

Entre horas ,bajaba a un barecito situado en la esquina de mi vivienda , llamado "La Tasca de Paco" ,donde comenzaba a apreciar las exquisiteces de la comida española.

En una de esas ,observe que en la pantalla se jugaba un partido de fútbol , podía distinguir perféctamente a los contendientes ,el Atlético de Madrid y el Barcelona jugaban por el campeonato español.

No sabía mucho de fútbol español

Sabía que en el Atlético jugaba el cholo Simeone y Leo Biagini . Fue un partido intenso que me entretuvo , me llamó la atención la viveza del juego y la fuerza del ambiente.........distinto a Argentina pero igualmente pasional.

Una velada divertida.

nuevaimagen12bn7.png

• Autor

TRANSFERENCIAS MAS IMPORTANTES DEL MERCADO DE FICHAJES 1996

Mijatovic Valencia-Barcelona 6000 Millones de pesetas.

Dino Baggio Parma - Chelsea 5400 Millones de pesetas

Litmanem Ajax- Manchester 4.500 Millones de pesetas

Brian Laudrup Rangers-Liverpool 4000 millones de pesetas

Schwatz Fiorentina-Chelsea 3800 millones de pesetas

Fernando Caceres Zaragoza-Arsenal 3800 millones de pesetas

Dida Cruzairo-newcastle 3800 millones de pesetas

Figo Barcelona-Manchester 3500 Millones de pesetas

Pizzi Tenerife -Aston Villa 3500 Millones de pesetas

Ingesson Sheffiel- Napoles 3200 millones de pesetas

Nihat Besitkas-Arsenal 2200 Millones de pesetas

Matias Almeyda River -Chelsea 2200 Millones de pesetas.

• Autor

Me ha hecho gracia conocer el fichaje del actual entrenador del Valencia Unai Emery en 1996 por el Granada.

Sin duda ,su trayectoria como Técnico está siendo bastante mejor que lo fué como jugador.

nuevaimagen13nv6.png

• Autor

nuevaimagen14pv7.png

RAÚL DA LA VICTORIA A ESPAÑA EN SU DEBUT CON LA SELECCIÓN

Víctor fernández debutó con éxito al frente del equipo español ,en partido valedero para la clasificación al mundial de Francia.

Jordi Lardín ,Cañizares y Raúl fueron las novedades que aportó respecto a la selección de Javier Clemente que acudió a la eurocopa.

De esta forma ,Raúl consigue un debut que seguro habrá soñado durante años.

Editado por andreii

• Autor

nuevaimagen15gw4.png

El Athletic de Bilbao es el sorprendente dominador del campeonato despues de las primeras 9 jornadas . El Real Madrid persiste como inmediato perseguidor y nuevamente al igual que el pasado año ,el inicio de Barca ,Valencia y Atlético de Madrid ha sido desalentador.

• Autor

86188355wh7jk9.png

Madrid ,26 de Noviembre de 1996

Daniel Fernando llevaba casi tres meses en España ,las clases de post-grado habían comenzado y se encontraba plenamente mentalizado para conseguir sus objetivos . Su vida era simple ,se levantaba a las ocho de la mañana ,estudiaba hasta la úna de la tarde , comía y mas tarde volvía a colocarse en el piano hasta que el cuerpo aguantara.

El suyo era un trabajo duro , de artesano . Daniel Fernando estaba trabajando por primera vez en su vida sin intromisiones de cosas ajenas ni extrañas.

Había conseguido desintoxicarse del Fútbol unos meses, y sobre todo se había alejado de la gente que tanto daño le había hecho y perjudicado en sus motivaciones principales.

En Lavapiés ,Daniel Fernando había conectado con un par de inmigrantes argentinos que trabajaban en la construccion , con ellos quedaba alguna tarde a tomar un mate y recordar viejas batallas ,sobre todo futboleras.

Recordaban cuando eran pequeños y vieron alzar a Maradona la copa de campeón del 86 , o cuando un árbitro mexicano les robó la final del 90 contra Alemania con aquel penalti que transformó Bremeh . Sobre todo recordaban partidos de River, aunque uno de ellos era de Racing de Avellaneda , que por aquel entonces no andaba muy bien.

Una tarde, entre ensayo y ensayo ,Daniel Fernando tomaba una cerveza junto a sus dos colegas, cuando apareció un compañero de la obra en la que trabajaban éstos dos :

"-Este cabrón me la ha vuelto a hacer , la última vez que le saco entrada para el fútbol

-¿que paso germán?

-El compañero del fútbol ,hoy viene el Totenham en copa de europa y los abonados pagamos, le he sacado la entrada y dice que no puede venir, que tiene que recoger a los niños ........una mierda del copón ,¿que hago yo con la entrada?

Los ojos de Daniel Fernando se iluminaron con ansia ,imaginó volver a ver un partido tras tres meses de abstinencia , la verdad es que el fútbol europeo no le interesaba lo mas mínimo , pero su estado de baja empatía con la vida que le había tocado vivir era tal, que una ocasión de ese calibre no la iba a desaprovechar .

El joven aficionado al atlético cedió su entrada sobrante al deseoso argentino con cara de no haber visto un partido jamás ,que lejos estaba Germán de conocer la realidad de su compañero en el fondo sur ese día .

De esta forma, Daniel Fernando acudió por vez primera a un partido de fútbol fuera de su Argentina natal .

La experiencia se podría calificar de viaje psicodélico ,ya que fue eso lo que sintió cuando vió y escuchó cantar al "Frente Atlético" canciones que lo transportaban diréctamente al monumental de River.

Nunca habia experimentado pasión por un equipo que no fuera River, pero esa noche, a miles de kilómetros de su Argentina natal , el Atlético de Madrid llegó a Daniel Fernando.

El gol del Cholo Simeone que daba la victoria a los colchoneros y les acercaba a los octavos de final de la champions fué el embrión , la semilla que lo unió definitívamente al Atlético de Madrid .

Tendría que aprender muchas cosas de la Champions league y del Atlético de Madrid pero Daniel Fernando sintió esa noche al Atleti como muy suyo.

nuevaimagen16od3.png

Editado por andreii

• Autor

EMPAREJAMIENTOS DE OCTAVOS DE LA LIGA DE CAMPEONES 1996-97

nuevaimagen17dd1.png

• Autor

86188355wh7jk9.png

Madrid , 12 de Diciembre de 1996

(Daniel Fernando Gonzalez)

Había quedado con Germán y su gente a las 00:30 en el Hard Rock de la plaza de Colón , me parecía el lugar adecuado por que sabía que allí darían el partido y no me equivoqué.

Argentina y Uruguay jugaban en el Centenario de Montevideo para la clasificación mundialista . Conocía a Germán y sus amigos de poco tiempo , ellos eran todos aficionados al Atlético de Madrid y me recibieron en su grupo como el argentino loco que les hacía gracia.

La verdad es que alguno de ellos no me caía especialmente bien ,en el poco tiempo que los conocía alguno de ellos solía hacer comentarios del tipo , "estos sudacas " vienen a quitar el trabajo y cosas a las que yo no le daba mucha importancia . La verdad es que si analizábamos el grupo estábamos ante una basura de gente en su mayoría , Germán era el típico chaval de barrio ,albañil de profesión y no muy avispado en sus acciones, representaba mi nexo de unión con el grupo ,por ello era con el que mejor me llevaba . Carlos era un tipo duro ,tenía pinta de persona desarraigada ,el típico niño problemático que busca hacerse el mas duro , el mas racista y el mas mal educado , vamos , un jilipollas . Después estaba Francisco ,un chico con cara de niño bueno y es que reálmente lo era, las pocas veces que lo había visto me preguntaba las mismas cosas , ¿que tal el avión que te trajo hasta aqui? o........¿que te gusta más , el fútbol o el Baloncesto? ........Me caía bien , mostraba la misma maldad que inteligencia , o sea , nula.

Ésta vez los convencí a todos para ver el Uruguay-Argentina , yo sabía que esta gente no era la mejor calaña que podría encontrar por Madrid , pero a falta de algo mejor , estos eran mis compañeros de batalla .

Me sentía cansado, las cosas no me estaban saliendo muy bien con el piano desde que llegué a España , el profesor era un prepotente y solo acudía a sus clases para cumplir el expediente . Las grandes citas estaban cerca, yo empezaba a sentir la presión nuevamente y necesitaba una válvula de escape ...........por el momento mi válvula se iba a reducir al Uruguay-Argentina de hoy.

Éramos los únicos interesados en el partido del lugar , si exceptuamos a un grupo de uruguayos que veían el partido en la otra parte.

Empezábamos a andar calentitos con la tercera cerveza de la noche , todo lo contrario que el partido , que se mostraba frío.

-No juegan una mierda éstos (Sentenció Carlos)

-Es un partido de tanteo

Darío Silva estuvo a punto de adelantar a los uruguayos

-Negrooooooo , la que has fallado .

El asco que empezaba a sentir por esta persona era desmedido , por una parte su contínuo racismo injustificado y por otra su pasividad mientras veía el partido , me enojaba enórmemente ver a un tipo viendo un encuentro en el que yo me mostraba nervioso hacer un comentario visceral del partido y al minuto siguiente hablar de cualquier otro tema.

Llegamos al descanso y Carlos nos contó un par de batallitas de cuando Hizo la mili en Lanzarote , a pesar de comportarse como un niño ya era un hombre talludito en edad.

Comenzó la segunda parte , Matías almeyda la tocó para Ariel Ortega ,el Burrito gambeteó a todo aquel que salió a su paso , solo le quedaba batir a ´´Álvaro Nuñez y la cedió sutílmente para Hernan Crespo , Valdanito la introdujo.

-Goooooooooooooooooooooooooooooool (grité como un poseso el gol argentino ,sin duda la rabia contenida en tres meses sin cantar un gol de los míos y en aguantar toda la noche a Carlitos ´hizo mella)

Comencé a sentirme feliz , y al otro lado del charco a sentirme argentino nuevamente , estaba con 4 besugos españoles , pero mi selección me hizo recordar lo que puede hacer el fútbol y me dí las gracias por esa situación.

Crespo volvió a marcar y Batistuta cerró después el marcador.

Resultado histórico 0-3 ante Uruguay ,esa noche en el Hard Rock me olvidé de mis fustraciones , de mis concursos , de mi vida de exhiliado , esa noche mis nuevos amigos se enteraron de como se las gasta Argentina.

nuevaimagen18wy5.png

A ver que tal le va al joven argentino, porque tocar el piano sí, habrá que ver cuando se le relacione de nuevo con el fútbol que tal se le da, si no acaba apuñalando aquí.

P.D: Emery si no me equivoco acabó su carrera como jugador en el Lorca, se hizo entrenador y lo entrenó en la siguiente temporada. Un tío atípico, la verdad.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.