Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Hattori, veo que vas bien. Me gusta tu historia porque hablas mucho del factor táctico. Esto acaba de empezar, veremos como acaba, a ver como administras la plantilla

• Autor
Bueno aquí estoy de vuelta...muy buenos resultados si señor, me gustó tu decisión de colocar a Gerardo en el medio campo en el último partido...Acabaste con 2 CDs no?

Me alegro que vaya bien la cosa...

¿Lo de Skoubo es leve verdad?

Suerte

Efectivamente, Pktron... es leve... de hecho ni siquiera recibí una nota de los médicos... tenía la cruz verde y una constitución de 38, por lo que estaba que ni se podía mover y a los 10 minutos de esa jugada, al ver que no mejoraba, opté por no esperar al descanso y sustituirlo para evitar agravar la lesión.

Mi sistema al final del choque era

DFD DFC DFC DFI

CD CD

MED MEI (ambos medios con flecha a mediapunta por bandas)

MPC

DC

Con Gerardo, lo que ganó fue ayudas a Carlos Martínez en su labor de secar a Pinilla y ayuda a Martí, que estaba sufriendo como único pivote destructor, encargado, además, de iniciar las jugadas de ataque. De esa forma, martí pasó a estar más libre y mejoró... de hecho, inició la jugada del segundo gol.

Hattori, veo que vas bien. Me gusta tu historia porque hablas mucho del factor táctico. Esto acaba de empezar, veremos como acaba, a ver como administras la plantilla

Hola, Txolo... la liga es larga... son 42 partidos, pero confío en que la política de amistosos con las categorías inferiores y las rotaciones mantengan en forma física y de competición a mis jugadores. Si uno juega 50 partidos, físicamente va a acabar mal; si todos juegan 30 o 35 físicamente estarán como toros y tendrán ritmo de competición. por ejemplo, contra el Hércules habrá cambio de sistema y de jugadores. De esa forma, los rivales no me pueden anular tan fácilmente. Y como decías, txolo, el aspecto táctico es importante. Me baso mucho en la táctica y es una de las razones por las que me animé a compartir esta historia con vosotros. Que veais cómo preparo los partidos y cómo voy variando la táctica en función de la situación y del rival. Gracias a ambos por pasar.

Por cierto, pktron ¿qué tal las vacaciones? (Eran vacaciones ¿no?)

Hattori o ninja, me uno!

Me acabo de leer la historia y de momento estás cumpliendo, aunque no entiendo la decisión de dejar fuera del primer equipo a Markel. Es un gran jugador que si se le da confianza es un titular indiscutible en Primera. Recupéralo si puedes!!

Te sigo!

• Autor
Hattori o ninja, me uno!

Me acabo de leer la historia y de momento estás cumpliendo, aunque no entiendo la decisión de dejar fuera del primer equipo a Markel. Es un gran jugador que si se le da confianza es un titular indiscutible en Primera. Recupéralo si puedes!!

Te sigo!

Hola, Joanastic... gracias por unirte... por cierto, nos toca enfrentarnos en copa al Nastic... a ver si me pasas algún informe, :laugh.gif

Sobre lo de Markel. El tema era que ya tenía las 25 fichas cubiertas, y al no haber bajas en el equipo y necesitar un lateral zurdo, tuve que pedir la cesión de Mikel Santamaría al Osasuna, que está más para jugar que Morgado o Balentziaga. Eso hizo que Markel tenga ficha con el filial. Además, uno de los imprescindibles en mi equipo, Mikel González, tenía ficha del filial, por lo que ante la abundancia de pivotes y centrocampistas del equipo, decidí darle a Elus ficha en el B. Pero ambos son asiduos en las convocatorias y posiblemente tengan minutos ante el Hércules. Créeme; ambos jugadores son muy importantes, dado que Martí está cedido y no continuará y Gaizka, por edad y sueldo, veo difícil renovarle. Es por ello que la prioridad consiste en que jueguen minutos para ganar experiencia. En la realidad, Markel es uno de mis jugadores favoritos. Lástima las lesiones.

De todas formas ten en cuenta que el próximo mes, Viguera, Agirretxe y Elustondo serán del primer equipo a todos los efectos por el premio "Canterano de oro". ¿qué os parece la idea de premiar a esos jugadores durante un mes? ¿qué os parece la idea del premio?

Mis vacaciones muy bien!!! muchas gracias ejjeje xD

A mi lo del canterano de oro me parece muy buena idea, porque así van teniendo sus oportunidades, a mi siempre me pasa lo mismo que digo que voy a dar oportunidades, y por no hacer cosas como estas, acaban por no jugar en todo el año!!!

Sigue así que esto va bien...

Una pregunta cuando jugaste con el doble pivote, como repartiste las instrucciones a cada CD??? les pusiste diferente mentalidad? libertad creativa? presion?....Hace poco jugué contra el Inter con 2 CDs y empaté a 2. Pero no sabía muy bien como definir quién era el principal constructor del juego y cual el destructor.

• Autor
Mis vacaciones muy bien!!! muchas gracias ejjeje xD

A mi lo del canterano de oro me parece muy buena idea, porque así van teniendo sus oportunidades, a mi siempre me pasa lo mismo que digo que voy a dar oportunidades, y por no hacer cosas como estas, acaban por no jugar en todo el año!!!

Sigue así que esto va bien...

Una pregunta cuando jugaste con el doble pivote, como repartiste las instrucciones a cada CD??? les pusiste diferente mentalidad? libertad creativa? presion?....Hace poco jugué contra el Inter con 2 CDs y empaté a 2. Pero no sabía muy bien como definir quién era el principal constructor del juego y cual el destructor.

Bueno, el Inter no es Las Palmas jejeje... gracias por la pregunta... a ver... bueno... sobre el canterano de oro (le puse por primera vez ese nombre, por oficializarlo) siempre lo hago, en todas mis partidas... desde que empecé en el CM 4. Es una buena manera de darle oportunidades a los que mejor juegan que, se supone, son los que más fácilmente deberían evolucionar. Así, en amistosos y jugando partidos puntuales, pueden ir creciendo y acostumbrándose a la competición, y ves si te pueden valer o no. Porque los números son muy engañosos... hay jugadores con números bajos que son unas máquinas; rinden mucho... y al revés.

Luego te pongo las diferencias en las instrucciones a Martí y Gerardo... empezando por poner un screen de la ficha de ambos, para explicar las diferentes características de cada uno que justifican las instrucciones pertinentes...

Bueno... esta vez voy a continuar con el análisis del Hércules.

f_herculesm_defd7bf.png

El Hércules está en puestos de descenso, con 2 puntos. Pero es un partido peligroso. Entre otras cosas porque tienen a Rubén Navarro. (Fuera de historia; es increíble, pero lo de este delantero conmigo es de locura. Siempre me marca goles, siempre da asistencias y lo peor de todo, casi siempre soy yo la única víctima de este delantero. Es mi bestia negra. Y da igual que lleve equipos pequeños o poderosos... en modo anécdota, en una partida con un Manchester United poderoso, aunque juvenil (el jugador más veterano era Cristiano Ronaldo y la temporada era ésta... echad cuenta del resto de jugadores) Rubén navarro estaba en el wolves o en el fulham. Era el CM 03/04. Me marcaron 4 goles en ese año. Rubén Navarro marcó 6 goles. Pues él me marcó 3 a mí).

Volviendo ya al tema... es un equipo que (pese a la calidad que tiene en el mediocampo, con Ismael, Farinós y Manu) usa a otro buen elemento, mejor dicho, abusa de otro buen elemento. Ese elemento es Rodri. Por Rodri, que puede jugar de defensa o de centrocampista, pasa todo el juego. Hasta el punto que triplica al segundo jugador del Hércules que más pases da. El resto de pases se reparte muy bien entre todos los jugadores, por lo que las jugadas las inician en el centro del campo y a partir de ahí, distribuyen. Creo que secando a Rodri tendré casi asegurado el empate. Tendré casi asegurado el tener la puerta a 0.

Dado que Farinós es Mediapunta, se supone que va a tirar hacia arriba al atacar. Como los mediocampistas de banda también van a subir, tengo que estar pendiente de un detalle. Y es si Rodri sale un poco de la zona de delante de la defensa para adentrarse ya en mi campo, separado de la defensa. Porque si es así, Larrea, que se va a encargar de secarlo, lo colocaría en el medio del campo en vez de en la mediapunta y jugaría al contraataque; si se mantiene más retrasado, adelantaría a Larrea a la mediapunta para ahogar allí la posesión del Hércules. En este caso, jugar al contraataque no tendría mucho sentido. En cuanto a mi formación táctica, jugadores polivalentes. Los centrocampistas de banda estarían en la misma línea que Larrea; es decir, si Larrea fuera medio, serían MED y MEI; si fuera MP, serían MPD y MPI. Jugaré normal, sin perder el tiempo, presión de equipo normal y pases combinar, dado que por lo demás, no hay una zona débil o más fuerte del Hércules que explotar o anular.

Arriba, eso sí, jugaré con dos delanteros; casi seguro móviles ambos. Dos de la tripleta de Cerio, Gari, Víctor.

(Fuera de historia, pido que me perdoneis este análisis del Hércules, en vez de hacerlo hasta ahora como una previa de un partido de fútbol... pero al preguntarme pktron por las instrucciones a los jugadores, quería poner un partido en el que preparo la táctica de antemano tras analizar al rival y explico lo que pretendo hacer porqué lo pretendo hacer; tras este partido, volveré a la fórmula habitual)

• Autor

LA REAL SOCIEDAD CONFIRMA LA HEGEMONÍA VASCA Y ASCIENDE AL COLIDERATO DE LA LIGA BBVA

• Un gran inicio de la Real es suficiente ante un Hércules sin recursos
  • Bravo se convierte en el Zamora provisional
  • Es la cuarta victoria de la Real

herculesrealav7.jpg

El Hércules no pudo superar el centro del campo de la Real Sociedad

La Real Sociedad suma una nueva victoria en el Rico Pérez. El tempranero gol de Gari Uranga en el minuto 10 tras una hermosa jugada colectiva, supuso una barrera infranqueable para el equipo local, que además veía como la grada se empezaba a poner nerviosa dada la situación de los alicantinos, penúltimos con 2 puntos. Escaso bagaje para un equipo con jugadores importantes.

Realmente el partido se resume en esa jugada. Tras una salida timorata, en la que la iniciativa la llevaba la Real, el gol de Gari hizo que el Hércules tuviera que despertar y tratar de crear el juego, algo para lo que el equipo no parecía preparado. La Real Sociedad, agobiando Larrea y Aranburu las tareas de creación del Hércules, que residían en los pies de Rodri, se limitaba a estar bien colocada atrás y salir a la contra con la velocidad de Vaughan y Xabi Prieto. Víctor y Gari remataban con peligro los centros desde la banda, aunque Unai Alba se mostró más acertado que en la jugada del gol.

En la segunda parte, la Real Sociedad estuvo un poco más desacertada en el juego ofensivo. Los laterales herculinos, Albacar y Juanma, estaban muy seguros y, dada la falta de espacios, el férreo marcaje a Rodri, las tareas ofensivas las llevaba a cabo Farinos que, al tener que bajar a recibir el balón, se encontraba lejos de la zona de peligro para Claudio Bravo. Sin embargo, a balón parado sí generaban mucho peligro los locales. Ante el enfado de Hattori Fernández, que veía cómo sus defensas cedían faltas cerca del área, Bravo se erigía en una figura al lucir sus reflejos ante los intentos de Albacar y Farinós. Pero el marcador no se movió. Final del partido y resultado que sirve a la Real para ser colider junto con el Alavés y que lanza un toque de atención a un Hércules falto de imaginación que sólo supo crear peligro a balón parado.

bueno, he estado unos dias ausente jeje vuelvo por aqui. Kodro la verdad es que en todas las partidas avanzadas se hace buen jugador....subirá al primer equipo o al filial xD?...y bueno la verdad es que vamos muy bien en Liga, siendo superiores al Hercules, a ver si somos regulares

nos ha tocado un rival dificil en Copa....esperemos jugar al nivel de siempre y pasar de ronda!!

suerte mister!

Bueno, veo que progresivamente vas configurando tu candidatura al ascenso. Y es que no puede ser de otra manera. A seguir así!

• Autor
bueno, he estado unos dias ausente jeje vuelvo por aqui. Kodro la verdad es que en todas las partidas avanzadas se hace buen jugador....subirá al primer equipo o al filial xD ?...y bueno la verdad es que vamos muy bien en Liga, siendo superiores al Hercules, a ver si somos regulares

nos ha tocado un rival dificil en Copa....esperemos jugar al nivel de siempre y pasar de ronda!!

suerte mister!

Hola... siempre benvenido, ivancs90... gracias por pasar... a ver... por partes, como decía Jack el Destripador. Kodro, de momento, sube al filial. Es decir, los ganadores del juvenil suben al filial y los del filial suben al primer equipo; así siempre tengo el mismo número de jugadores en el B. Por otro lado, al mes, vuelven al juvenil o al filial, salvo que lo hagan tan bien que decida que suban de equipo. Espero que el juvenil no sufra mucho la marcha al filial de estos futbolistas. Están líderes, pero es que se van el portero y el delantero al B. De todas formas siempre he pensado que no importa tanto el B ni el juvenil, sino los jugadores que los forman; que ganen experiencia y se desarrollen. No importa tanto quedar primeros o cuartos. En Copa ha tocado el Nastic. Todavía no he visto qué día es, pero ahora viene la parte andaluza del campeonato, con Malaga, Sevilla B y el próximo rival, el Xerez; una parte difícil. Cuando llegue el momento espero que las rotaciones sirvan. De momento así es. En los próximos amistosos ante Real Sociedad B y Real Sociedad juvenil, habrá probaturas. Riesgo puede tener su oportunidad. Me da pena lo de Riesgo porque, al ser portería, es complicado rotar; lo estaba haciendo muy bien en pretemporada y se rompió. Y pese a recuperarse, ahora lo tiene muy complicado y es que en Liga llevamos 3 partidos sin encajar un gol.

Bueno, veo que progresivamente vas configurando tu candidatura al ascenso. Y es que no puede ser de otra manera. A seguir así!
  • Autor
bueno, he estado unos dias ausente jeje vuelvo por aqui. Kodro la verdad es que en todas las partidas avanzadas se hace buen jugador....subirá al primer equipo o al filial xD ?...y bueno la verdad es que vamos muy bien en Liga, siendo superiores al Hercules, a ver si somos regulares

suerte mister!

Hola... siempre benvenido, ivancs90... gracias por pasar... a ver... por partes, como decía Jack el Destripador. Kodro, de momento, sube al filial. Es decir, los ganadores del juvenil suben al filial y los del filial suben al primer equipo; así siempre tengo el mismo número de jugadores en el B. Por otro lado, al mes, vuelven al juvenil o al filial, salvo que lo hagan tan bien que decida que suban de equipo. Espero que el juvenil no sufra mucho la marcha al filial de estos futbolistas. Están líderes, pero es que se van el portero y el delantero al B. De todas formas siempre he pensado que no importa tanto el B ni el juvenil, sino los jugadores que los forman; que ganen experiencia y se desarrollen. No importa tanto quedar primeros o cuartos. En Copa ha tocado el Nastic. Todavía no he visto qué día es, pero ahora viene la parte andaluza del campeonato, con Malaga, Sevilla B y el próximo rival, el Xerez; una parte difícil. Cuando llegue el momento espero que las rotaciones sirvan. De momento así es. En los próximos amistosos ante Real Sociedad B y Real Sociedad juvenil, habrá probaturas. Riesgo puede tener su oportunidad. Me da pena lo de Riesgo porque, al ser portería, es complicado rotar; lo estaba haciendo muy bien en pretemporada y se rompió. Y pese a recuperarse, ahora lo tiene muy complicado y es que en Liga llevamos 3 partidos sin encajar un gol.

Así es... poco a poco la Real presenta su candidatura... los jugadores se conocen muy bien y, pese a las variantes tácticas que siempre introduzco (si os fijais cambio muy a menudo de dibujo táctico, incluso en el partido), y los cambios en la alineación, los jugadores responden como equipo. Además, ayuda el hecho de que el colista sea el celta con 2 puntos. A 11 de nosotros. Cádiz y Málaga también están abajo. Eso hace que me sienta tranquilo sobre el destino que nos aguarda a final de año.

Próxima aventura: Xerez (Anoeta)

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.