Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

cabezal_2.png

Hola a todos!

Para quienes no me conocen soy Wilko, un forero argentino de 30 años que vivió mucho tiempo en Buenos Aires y que el destino trajo hasta la provincia de Tierra del Fuego donde hoy resido desde hace poco más de un año.

Mi pasión por el FM (antes CM) se remonta a muchos años atrás. Llegué a los foros, desesperado, buscando tácticas y jugadores que quisieran venir a mis modestos equipos. Así descubrí CMSpain, página en la que muchos hicimos nuestros primeros pasos como fanáticos de este juego. Luego vino FMSite, donde rápidamente pude integrarme y llegué a ser Moderador, hace ya varios años.

Las historias tienen para mí un atractivo particular. Me reconozco como un fanático lector y desde que escribí la primera, con el Glentoran norirlandés, al menos una vez por año intenté relatar alguna partida. Algunas fueron más divertidas que otras y la que más recuerdo es la que escribí con el Tottenham Hotspur, que hoy forma parte del Salón de la Fama de FMSite.

Hoy estoy sentado nuevamente frente a mi computadora, jugando y relatando con el mismo entusiasmo de siempre. Mis obligaciones no me permiten tener tanto tiempo libre como antes pero el interés es siempre el mismo.

¿Por qué elegí al Preston North End? Pues porque siempre fue un equipo que me llamó la atención e investigando algunas cosas para esta partida, descubrí que podía ser un reto interesante manejar a un equipo con semejante historia. Además, hay mucha información disponible y un buen caudal de elementos que complementan la partida y la hacen mucho más llevadera.

Seguramente esta historia no tendrá el ritmo de otras, donde uno puede calmar la ansiedad con varios posteos diarios. Seguramente habrá a lo sumo un posteo o dos por jornada, con el habitual estilo estético que tuvieron mis últimos relatos.

Desde ya, les agradezco vuestro apoyo incondicional y espero que este relato sea tan agradable para ustedes al momento de leerlo como para mí redactarlo. Espero que juntos podamos devolverle al Preston North End algo de la añeja gloria que supo caracterizarlo.

¡Bienvenidos!

• Autor

cabezal_3.png

intro.jpg

icono_logopne.png Para observar los atributos de los jugadores de la plantilla y las incorporaciones, deben hacer click sobre la imagen del jugador en cuestión. La ficha técnica del futbolista se abrirá en una ventana aparte. Asimismo, en la descripción de los integrantes del plantel, y debajo de la información personal, encontrarán dos íconos que también mediante un click les permitirá conocer otros atributos de los jugadores.

icono_logopne.png La tabla de posiciones de liga se posteará cada seis fechas, salvo a media temporada y a final de la misma donde habrá un posteo más cercano. Las estadísticas de la liga, copas y de los jugadores se posteará a final de temporada.

icono_logopne.png Para conocer el rival en cuestión, remitirse al último post anterior a cada partido donde a modo de previa se resume la información de dicho equipo. Entre paréntesis se constata la ubicación y los puntos obtenidos.

icono_logopne.png Los partidos que figuren como televisados podran ser visualizados por todos los foreros. Para ello deberán descargar el archivo adjunto e instalarlo donde corresponda. A partir de allí deberán seguir los pasos necesarios para visualizar el encuentro en sus computadoras.

icono_logopne.png Toda la información contenida en el juego y que sea relevante al relato se volcará indefectiblemente en el mismo. Si tienes dudas y deseas hacer una pregunta puntual, primeramente re-lee los posts anteriores porque puede que el dato necesario esté un par de mensajes más arriba.

• Autor

cabezal_4.png

txolo. Bienvenido! Mi historia con los Spurs fue la más placentera que me tocó relatar. Ese equipo realmente jugaba bien y me di el gusto de fichar a los jugadores que siempre quise. Gracias por participar!

Sgt. Pepper. Gracias por tus elogios! En cuanto mis expectativas, debo decir que la primera temporada quiero consolidar al equipo y pelear por un puesto de vanguardia. Si se da la posibilidad de ascender directamente, bienvenido sea; si no, pues será la temporada siguiente, sin dudas.

Lika. Bienvenido! Recuerdo tu relato con el Preston North End, una lastima que no lo continuaras. Espero que a mi no me pase lo mismo y que pueda seguir todo el tiempo que sea posible. Gracias por los elogios!

Slavi. Bievenido amigo! Pues ya ves, el Preston North End es un equipo que siempre me atrajo y aquí estoy, dispuesto a que esta historia dure mucho tiempo. En cuanto a tu pregunta, será la historia de Mr. Wilko, nada más que como ya pasó tanto tiempo decidí reescribirla y que sea un nuevo punto de partida. Ojala que podamos cumplir con las expectativas y que la gloria deje de ser un añejo recuerdo. Siempre eres bienvenido aquí!

Cryller. Gracias por sumarte! La verdad que tenía muchas ganas de volver y de reencontrarme con viejos amigos y conocidos. En cuanto a lo que dices sobre el Preston North End es cierto, siempre fue un equipo duro cuando debías enfrentarlo en alguna partida.

En efecto, David Nugent es la última estrella surgida de la cantera del Preston North End y siempre se destacó por ser un poderoso delantero. Fue vendido al Chelsea, donde no tuvo mayor participación y de allí emigró al Porstmouth. Ojala podamos algún día repatriarlo. Espero verte seguido por aquí!

Viggo. Cuanto elogio amigo mío! Es un halago mayor que te gusten mis historias y que tengas tantas expectativas en este nuevo relato. Ojalá alcance a cubrir vuestras expectativas!

El estadio de Preston North End es de los más bellos de Inglaterra y me he quedado fascinado desde el primer día que lo vi. En cuanto a la plantilla, ya verás que hay cantidad y calidad como para marcarnos objetivos exigentes. Gracias por tu apoyo!

Anfield. Bienvenido! Efectivamente, intentaremos fichar bueno, bonito y barato. La Football League Championship es una de las categorías más difíciles del continente y además es muy larga, lo que complica aún más las cosas. Enhelo a que haya recambio en cantidad y calidad. Espero verte seguido por aquí!

Bosko. Gracias por sumarte! Espero que sea una historia que les agrade tanto como a mí hacerla. Si es exitosa, pues mejor todavía. Saludos!

• Autor

Miércoles, 3 de Agosto de 2007

Mi primera noche en Preston fue apacible. La vivienda que el club decidió alquilarme es espaciosa, en un barrio residencial con calles zigzagueantes y poca circulación. Un ventanal de importantes dimensiones me permite observar hacia la arteria que pasa frente a mi vivienda, aunque no hay mucho movimiento. Debo admitir que me siento cómodo en mi nueva morada y eso se notó en la cantidad de horas que dormí, a pesar de la ansiedad y la euforia contenida que por estos días me domina.

Me levanté bien temprano y tras una ducha reparadora y un desayuno frugal, emprendí el viaje rumbo al estadio del Preston North End, donde seré presentado formalmente a los medios locales y regionales en una conferencia de prensa. Previo a ello recorreré brevemente las oficinas administrativas del club y me reuniré con las máximas autoridades de la institución para definir algunos aspectos técnicos de mi labor que comienza mañana mismo.

El viaje hasta la sala de conferencias fue corto, aunque debo admitir que me sentí un poco desorientado. Me tomará algo de tiempo acostumbrarme a las nuevas calles pero pronto comprendí que aquí la gente es afable y que ante la más mínima consulta, siempre están dispuestos a colaborar. Muchos me miran y vuelven a dirigirme una mirada más profunda, quizá tratando de adivinar si es que soy realmente quienes ellos creen que soy.

* * *

Preston North End Football Club se emplaza en el área de Deepdale, en la ciudad que le da nombre a la institución. Actualmente forman parte del segundo escalón del fútbol profesional inglés, divisional ampliamente conocida como The Championship y su prolífica historia se remonta más de cien años atrás, ya que Preston North End es uno de los clubes fundadores de la liga inglesa de fútbol en 1888 y además, el primer campeón de dicho torneo.

Justamente se convirtió en el primer equipo inglés en conseguir dos títulos por campaña, las dos primeras temporadas, y conserva el honor de ser el único equipo en mantenerse invicto en liga y copa a lo largo de toda una temporada, récord que fue igualado por Arsenal que hace unos años atrás obtuvo la liga de forma invicta.

panoramica_deepdale-1.jpg

Muchas décadas después el club atravesó épocas sumamente complicadas, con varios descensos consecutivos que lo llevaron al borde de quedar fuera de las categorías profesionales del fútbol inglés. Pero con nueva dirigencia, una política realista de fichajes y una administración austera pero efectiva, Preston North End recuperó su lugar en el escalón previo a la Premier League.

En los últimos cinco años, de la mano del escocés Alan Irvine en la dirección técnica, los de blanco y azul llegaron a clasificarse un par de veces para la ronda decisiva por un ascenso a la máxima división inglesa pero cayeron en sendas finales. Esa situación, sumada a la venta de varias figuras clave del plantel, colmó la paciencia de la dirigencia lo que obligó a Mr. Irvine a abandonar su cargo.

* * *

La reunión con los directivos del club fue amena. Como la cuestión económica ya estaba acordada, sólo restó aclarar lo referente a los posibles fichajes, el lugar donde haríamos la pretemporada y los partidos de preparación que afrontaríamos. Quedamos de acuerdo que lo más conveniente era mantenernos en Inglaterra y no realizar grandes erogaciones en viajes innecesarios. Con la abundancia de equipos de fútbol que caracteriza a este país, no será difícil encarar una preparación adecuada.

Minutos después se desarrolló el diálogo con la prensa en una sala de conferencias del club, en el centro de Preston, a la que acudieron medios locales, regionales e incluso nacionales. Allí aproveché la oportunidad para exponer mi plan de trabajo y contestar algunas preguntas referidas a mi falta de experiencia como entrenador. Simplemente pedí paciencia a la afición y les garanticé que más allá de los resultados, Preston North End será fiel a mi estilo de juego bien definido, donde el buen trato de balón y el fútbol ofensivo son características primordiales.

Así concluyó mi primera jornada oficial como entrenador del Preston North End. Tras las fotos de rigor, simplemente me dirigí a mi domicilio. Los próximos días serán sumamente importantes para mí ya que seré presentado oficialmente a la plantilla. Además, habrá muchas cosas por definir. Convenios con clubes, envío de ojeadores, armado de partidos de preparación, análisis de los planteles y posibles fichajes son tan solo algunas de las actividades que deberé encarar muy pronto.

• Autor

Jueves, 4 de Agosto de 2007

Me levanté muy temprano. La ansiedad pudo más que el cansancio físico y cuando el sol comenzaba a despuntar sus primeros albores, salté raudamente de mi cama. A partir de allí, la misma rutina desde que estoy en Preston. Una ducha reparadora, una desayuno liviano y a repasar los diarios locales para mantenerme informado.

El diario más leído en esta ciudad es el Lancashire Evening Post. Su suplemento deportivo es muy influyente en la opinión pública y, según me contaron, define en gran parte la suerte de los entrenadores locales. Me sorprendió observar que se hacía referencia a la jornada de hoy como “el día D”, en el cual “un novato mánager con pasado de futbolista pero sin pisar suelo de Premier League será el encargado de llevar a buen puerto al Preston North End”. No se si tomarlo como un halago como una burla irónica.

Tras repasar otras publicaciones emprendí mi viaje hacia el estadio del Preston North End, donde me reuniré con algunos emisarios de la institución que me llevarán a recorrer el estadio. Tras la recorrida volveré a casa para seguir analizando algunos partidos del equipo en la temporada pasada y no mucho más. Necesito distraerme un poco ante tantas nuevas emociones.

* * *

El estadio del Preston North End se llama Deepdale y le hace honor a la zona de la ciudad donde se encuentra emplazado. Originalmente albergaba partidos de cricket y rugby hasta que en 1860 recibió las últimas reformas que lo transformaron en estadio de fútbol. Aquí se jugó el primer partido oficial de The Football Association, el 5 de octubre de 1878.

Como corresponde a un club con un linaje emblemático, Deepdale goza el reputado honor de ser el estadio más viejo del mundo donde se haya jugado un partido de fútbol y que todavía siga en pie. A pesar de las sucesivas remodelaciones, el estadio sigue emplazado en su lugar original y la zona aledaña no ha sufrido modificaciones significativas.

Deepdale tiene una capacidad máxima de 20.100 espectadores (todos sentados), distribuidos en cuatro amplias tribunas. Además, en el acceso al estadio se emplaza The National Museum of Football, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y donde se pueden apreciar verdaderas piezas de colección de la historia de este deporte.

Las cuatro tribunas tienen un nombre conmemorativo, tres de las cuales llevan el apelativo de renombrados emblemas de la institución. La grada Allan Kelly Town End es la utilizada por los fanáticos locales. Desde cualquier sector la vista es impecable y se destaca por un dibujo con la imagen del rostro del ex aquero irlandés que visitó la camiseta blanca y azul y que fuera ídolo de la afición.

grada_allankelly.jpg

Opuesta a esa tribuna se encuentra la grada denominada Bill Shankly Kop, en honor al reconocido mánager que llenó de gloria al Liverpool en décadas pasadas y que se inició como jugador en Preston North End. Esta suele ser la tribuna que ocupa la afición visitante.

grada_billshankly.jpg

Uno de los laterales es ocupado en toda su extensión por la tribuna llamada Tom Finney Stand, en honor al reconocido delantero del Preston North End que jugó en el club a lo largo de 14 temporadas y que además defendió los colores de la selección nacional inglesa.

grada_tomfinney.jpg

En el otro lateral se ubicaba una tribuna comúnmente llamada Pavillion Stand que próximamente desaparecerá para darle paso a una nueva construcción. De dimensiones reducidas y de aspecto anticuado, esta tribuna le dará lugar a una nueva grada mucho más moderna, que complete la línea arquitectónica de Deepdale y se conocerá como The Invincibles Stand, en honor al primer elenco de la institución que se mantuvo invicto a lo largo de varias temporadas y que maraca un hito en la historia de este club y de todo el fútbol inglés.

grada_pavillion.jpg

El estado del campo de juego es impecable. Luce verde y brillante y no tiene nada que envidiarle a los escenarios de Premier League. En reconocimiento a la labor de este club, hace aproximadamente un año, la UEFA le otorgó a Deepdale la categoría de estadio continental, lo cual permite que en estas instalaciones puedan desarrollarse partidos por competencias internacionales de liga y selecciones. Sin dudas, un merecido galardón.

* * *

Sinceramente, me sorprendió de forma grata la modernidad y la calidad de las instalaciones de Deepdale. Desde la sala de prensa hasta el campo de juego, pasando por los vestuarios y los salones médicos, son dignos de un club de Premier League. Es verdaderamente alentador llegar a una institución que cuenta con un patrimonio histórico y arquitectónico de semejante magnitud. Un argumento más para que la motivación siga bien alta.

Durante varios minutos me quedé parado en el centro del campo de juego. Mientras, un grupo de personas se dedica a supervisar que la gramilla esté en condiciones para albergar en los próximos días la primera práctica del Preston North End bajo mi mando. El aire fresco y cálido complementan una jornada maravillosa.

Giro la cabeza y observo la magnitud del estadio. El sol brilla y no hay nubes alrededor. Cierro los ojos y respiro hondo; automáticamente una sonrisa se dibuja en mi rostro. Algo me dice que tomé la decisión correcta al venir aquí. Queda mucho por delante, pero el primer paso está dado.

• Autor

Viernes, 5 de Agosto de 2007

De a poco se acaban los días aciagos, cargados de actividad protocolares para darle paso a la actividad de campo, donde se pondrá a prueba mi capacidad y donde se sabrá a ciencia cierta si mis conocimientos son suficientes para llevar adelante a este grupo de jugadores.

Hoy me reuniré por última vez con el presidente de la institución, Mr. Derek Shaw, quien me dará la bienvenida formal y me pondrá al tanto de algunas cuestiones referidas a mi labor como entrenador del Preston North End.

* * *

Llegué antes de lo esperado a Deepdale y tras dialogar con algunos empleados del club, Mr. Shaw me recibió en su oficina, con vista al campo de juego. Tras un cordial saludo, me recordó que cuento con todo el apoyo de la comisión directiva del club y que el objetivo primordial es que Preston North End se ubique en una digna posición los próximos dos torneos, lo cual garantizaría la solvencia económica de la institución.

En cuanto a las expectativas para este torneo, Mr. Shaw manifestó que sería importante ubicarnos en una digna posición, a lo cual repliqué que mi intención, para esta primera temporada, era finalizar entre los diez primeros equipos de The Championship.

Para cumplir con tal cometido, el club habilitará la suma de £9.000.000 para realizar contrataciones y un presupuesto para salarios que no supere las £300.000 por mes. Sin dudas, la economía del club es más que buena y uno de los principales intereses de Mr. Shaw y su equipo de trabajo es que esta situación no cambie mientras yo esté a cargo de la dirección técnica del equipo.

proyecciones.jpg

Asimismo, Preston North End cuenta por estos días con £14.313.249 en caja, cifra millonaria y que es sin lugar a dudas la envidia de muchas instituciones de esta división. Asimismo, el único acuerdo de patrocinio de la indumentaria para esta temporada es por £212.000 por temporada, hasta 2010.

econo_1.jpg

En cuanto a los salarios, el club abona actualmente £251.460 mensual, del total de £3000.000 ofrecidos por Mr. Shaw. El margen es amplio, por lo cual podremos movernos en el mercado de pases con cierta soltura y adquirir de esa forma fichajes que eleven el nivel de la plantilla.

salarios_1.jpg

Por otra parte, Preston North End ha firmado a la fecha dos convenios de colaboración. El primer de ellos con Everton de Premier League, club con el que nuestra institución tiene vínculos desde hace varios años, generados desde que David Moyes, ex jugador de Preston North End, es su mánager. El convenio se limita a disputar un amistoso de pretemporada en Deepdale.

afiliado_1.jpg

En restante convenio es con Bury, equipo de una ciudad vecina a Preston que milita en la League Two, último escalón de la Football League. El acuerdo estipula que jugaremos un amistoso al año en su campo, donde la recaudación será destinada íntegramente a nuestro rival. Además, desde hace un par de temporadas, los conjuntos de sub-18 y reservas de Preston North End hacen las veces de local en Gigg Lane, estadio del Bury.

afiliado_2.jpg

Además, la institución cuenta con acuerdos de traspasos que le reportarán una interesante cantidad de dinero si es que varios jugadores vendidos recientemente cumplen con algunos parámetros. A su vez, Preston North End también abonará sumas concretas si algunos futbolistas del primer plantel alcanzan objetivos delimitados que fueron pautados al momento de la lubricación de los contratos.

* * *

Sin dudas, arribé a una institución modelo. La economía del Preston North End es ejemplo de manejo austero y serio, sin grandes extravagancias pero con resultados efectivos, como lo certifican las instalaciones del club y la situación económica reinante. Deberemos ser cuidados para no incurrir en ninguna acción que altere el equilibrio financiero del club.

Tras conocer estos detalles, me marcho más que tranquilo. Llevarme en las espaldas el respaldo del mandamás del club como así también contar con semejante apoyo económico no hace más que ilusionarme. Es posible realizar una buena campaña. Pero todavía falta mucho para eso. Primero, hay que ponerse a trabajar.

Wilko!!!!! Como no vi antes tu historia!! Aquí me tienes como fan incondicional a tus relatos! Nunca jugué en el Championship ni se mucho de esta liga, así que estoy seguro que gracias a tí aprenderé mucho a la vez que disfruto del relato.

Impresionante la introducción! Ojalá esta historia sea aun mejor que la de los Spurs y marque una época!

Un abrazo y mi mas sincera suerte con el proyecto ;)

Como siempre, la elegancia, la calidad y el excelente texto que caracterizan a tus historias esta presente. Tuve el gusto de leer la de los spurs en el HoF en su tiempo y me parecio excelente y ojala puedas repetir tan excelente historia como fue esa. Dos post por dia me parecen ideales, por lo menos para mi, que no tengo mucho tiempo disponible, no me va a dejar tiempo para perderle el hilo de lectura que es lo que más importa.

El Preston es un lindo equipo para empezar un recorrido por el futbol ingles, aunque ya sea un equipo de Championship, siempre es interesante ver como crece un equipo y además esta el plus de que es un equipo con mucha historia y se le puede dar un empujon final para recuperarlo en los primeros planos.

Potencial tiene esta historia, y se que vos como escribis tenes sobra de capacidad para desarrollarla.

Un saludo y mucha suerte con esta aventura!.

Que buena historia!!! Es excelente!! Muy bien relatada, segui asi!!

me gusto bastante la intro y seguramente lo qe qeda tambien. Un club de puta madre digamos qe es, pero lamentablemente venido a menos. ¿se podra resurgir?

Fantástica tu introducción, con tu clase de siempre.

Mucha suerte en este nuevo desafío!

Saludos viejo amigo.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.