Jump to content

.: Qué haces tú por tu planeta?

Respuestas destacadas

Publicado

Pues eso. Este tema (cambio climático, etc..) ya se debatió hace un tiempecillo en el topic de "Esta Semana...", pero me gustaría enfocarlo de otra forma.

Qué haceis vosotros por el planeta?...reciclais? ahorrais agua? el cambio climático os parece un invento de los políticos y os la sopla ampliamente?...

Ea.

Pues yo la verdad es soy más bien dejao. Debería hacer algo más, pero soy más perro pa esas cosas... Eso sí, cuando me case ya os contaré, porque mi novia es el Capitán Planeta en carne y hueso. ;)

Yo reciclo siempre en casa. Es decir, separo los materiales y luego al bajar la basura pues utilizo los containers correspondientes. Luego me llegan leyendas urbanas de que todo va a parar al mismo sitio, pero me da igual, ya me acostumbré.

Sobre el agua, luz y demás, intento controlar su uso y gasto, pero me temo que más por conciencia de rebajar el coste de las facturas que por fines ecológicos, aunque indirectamente afecte por igual.

Por otro lado, soy socio de Greenpeace...eso cuenta no? ;)

PD: Juanfor, lleva capa y todo?

Yo contribuyo no solo a la mejora del medio ambiente sino de la ciudad, tal y como yo entiendo que debe ser. Uso el transporte urbano o me manejo a pie y no tengo intención de usar vehículo privado dentro de la ciudad, nunca.

Voy a pata a casi todos sitios, no reciclo (aquí en Ceuta no hay punto de reciclaje y no se puede separar, pero cuando estaba en Ávila sí que lo hacía) y trato de no malgastar luz ni agua.

Voy a pata a casi todos sitios, no reciclo (aquí en Ceuta no hay punto de reciclaje y no se puede separar, pero cuando estaba en Ávila sí que lo hacía) y trato de no malgastar luz ni agua.

¿Pero tú como vas a ir en coche si no tienes edad? ;)

La cuestión es poder tenerlo y no tener la urgencia de sacarse el carnet, tener coche y usarlo para todo, como muchos de los jóvenes españoles.

Yo separo la basura y reciclo. Y lo de la luz y el agua es más cosa de mi madre, que es la que paga la factura. ;)

Y en cuanto tenga el carné voy a ir en coche hasta a comprar el pan.

Yo hago todo lo que puedo, trabajando a diario para hacer ADMs y acabar bien prontito con el ;)

Pues más bien poquito. Lo único que reciclo son los diarios viejos.

Como vivo en un país donde esto no le importa a nadie, y menos al gobierno, la verdad que se complica. Sacas las bolsas y te las rompen, nos bañamos y cagamos en agua potable, los porteros de los edificios baldean TODOS los días y tiran agua por lo menos una hora. En fin, sumenlé a eso que las empresas contaminan y no se las regula para nada. Realmente le quitan a uno las ganas de cuidar el medio donde vivimos.

Mas allá de eso, creo que cuidando el agua, la electricidad, tirando papeles en su sitio, no sacar el auto al cuete, etc. Parecen cosas pequeñas pero si todos las hacemos ayudamos.

Otra cuestión. El planeta va a seguir girando alrededor del sol, hagamos lo que hagamos. Lo que está en juego es la vida de las especies que viven en el.

Nada. Vida ociosa y consumo de recurso en exceso, especialmente el agua.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

  • Ningún usuario registrado viendo esta página.