Jump to content

Una vida en los banquillos [MLB]

Respuestas destacadas

Suerte por las Islas Canarias. Creo que la experiencia argentina ha sido satisfactoria e hiciste bien en no renovar. Ahora con un histórico por España hay que demostrar que tenemos las suficientes cualidades como para ser considerados en España.

• Autor
Suerte por las Islas Canarias. Creo que la experiencia argentina ha sido satisfactoria e hiciste bien en no renovar. Ahora con un histórico por España hay que demostrar que tenemos las suficientes cualidades como para ser considerados en España.

Gracias. Espero que pronto el equipo esté en lo mas alto. Ya son muchos años entrenando por el extranjero para conseguir experiencia, ahora toca establecerse y conseguir algo grande, y que mejor que con un equipo como el UD Las Palmas ;)

• Autor

laspalmas.png

Temporada 2016-1017

De dónde venimos....

La U.D. Las Palmas decide contratar al trotamundos español
Fernando Marín
para suplir el puesto de entrenador que se ha quedado libre tras la dimisión de
Pacuso Morales
tras dejar al equipo en una decepcionante 13ª posición despues de mas de seis años siendo técnico del equipo amarillo. El presidente decide fichar a un entrenador que mas que ascender (que lo ha hecho) es responsable de coger equipos destinados al mas profundo descenso y salvarlos utilizando un gran juego. Así pues, llega un entrenador nuevo a un equipo en remodelación, ya que la mayoria de jugadores del primer equipo no seguiran una temporada mas en el equipo insular.

El mercado de fichajes....

La locura se desata en Las Palmas de Gran Canaria y el verano del 2016 se recordará como el verano mas loco de la historia actual del club. Un total de 51 movimientos entre altas y bajas hacen que durante todo el verano las oficinas del club estuvieran mas que transitadas. Aquí estan todos los fichajes y ventas:

Altas

altas-2.png

Algunos de los fichajes, los llegados el 2 de Julio, son del anterior manager, aunque los aceptamos ya que son buenos jugadores para el club. El resto una locura. Con un equipo de ojeadores mas que malos, los mandamos a buscar jugadores nada mas aterricé en la isla mientras con un fax decía a la Federación que la UD Las Palmas estaba buscando ojeadores para reforzar el cuerpo técnico. A la semana y media llegaban tres nuevos ojeadores que hacían que los cuatro que ya estaban se marcharan del club por la puerta de atras. Algunos fichajes son mediante informes algo decepcionantes de los despedidos, con lo que algunos jugadores no han podido jugar en el primer equipo. Los nuevos ojeadores, con algo mas de nivel ya empezaron a ojear jugadores de España, Francia, Italia y Portugal para aumentar el número de jugadores con el que poder negociar. Así pues, a mediados de Julio empezaron a llegar los primeros informes importantes de jugadores, y con ellos de verdad nos reforzamos algunas posiciones importantes. Durante toda la temporada los ojeadores no han parado de buscar jugadores, y la base de datos con la que contamos ahora mismo es amplísima. Ademas un cuarto ojeador con buenos atributos ojeando jovenes con potencial se integró al equipo a principios de Agosto.

Bajas

bajas-4.png

Cuando Málaga y Eibar te ofrecen cuatro veces el valor de un jugador a una semana para acabar el mercado de fichajes solo puedes maldecir el momento. Con mas de 30 salidas el club ha logrado recibir 10.000.000€ por traspasos de jugadores este verano. Algunas marchas estaban cerradas antes de que yo llegara y poco mas pude hacer que ver como salían del campo del entrenamientos del club con las bolsas con sus pertenencias. Nos quedamos sin equipo prácticamente, pero bueno, pudimos reaccionar a tiempo y nos ha quedado un equipo arregladillo.

Primera Parte de la Temporada ....

resultados-17.png

clasificacion-18.png

Ganamos un derbi, perdimos el otro. Goleamos al Tenerife, mientras que el Universidad LP nos ganó con partidazo de
Nauzet
, ex jugador nuestro hasta la pasada temporada. Ya estamos solo a 9 puntos de los conseguidos en toda la temporada anterior, y estamos bien colocados en la clasificación. En casa somos una apisonadora con 8 victorias y un empate en 9 partidos, mientras que fuera fallamos mas de lo debido. Pero bueno, estamos a mitad de temporada y aun queda mucho que recorrer para acabar la temporada con el objetivo conseguido. A destacar el último partido jugado, donde le marcamos un sonrojante 8-1 al Albacete y ademas le quitamos la cuarta posición que nos habían arrebatado una jornada antes.

Y la plantilla....

plantilla-32.png

Estos son los jugadores que al final han acabado quedándose en el equipo para intentar llevarnos al ascenso. Aunque la plantilla necesita alguna incorporación mas, estamos trabajando en ello, serán en su mayoria los que acaben la temporada. Estan haciendo un gran trabajo, y Casanova está quinto en la tabla de goleadores a mas de 10 goles del primero, un jugador tinerfeño. La plantilla es una mezcla de joventud y experimentación, algo que está viniendo muy bien al grupo que se lleva de maravilla. Espero que continuen con la misma forma durante lo que resta de temporada.

Tremenda la forma del equipo en esta primera vuelta, y tremenda la cantidad de movimientos que se han relizado, sin duda increible jajaja.

P.D: El Tropezón es de Cantabria y yo juego contra ellos en juveniles en Liga Nacional :mrgreen:

La verdad es que tienes un equipo muy cuco, con muy buenos jugadores que hacen equipo y algun que otro crack como Lizoain, uno de mis delanteros fetiche cuando juego en la peninsula. De momento todo va perfecto, ese 8-1 ante el Albacete es la hostia, ademas que son candidatos al ascenso...

Pues nada, mucha suerte y veamos como se desenvuelve esto :D

Screen de Lizoain?

• Autor
Tremenda la forma del equipo en esta primera vuelta, y tremenda la cantidad de movimientos que se han relizado, sin duda increible jajaja.

P.D: El Tropezón es de Cantabria y yo juego contra ellos en juveniles en Liga Nacional :mrgreen:

Si, me encontré un equipo a punto de vaciarse, y tuvimos que irnos de compras. Parece que las cosas han empezado bien, espero que continuen de la misma manera.

Curioso, espero que les ganes :)

La verdad es que tienes un equipo muy cuco, con muy buenos jugadores que hacen equipo y algun que otro crack como Lizoain, uno de mis delanteros fetiche cuando juego en la peninsula. De momento todo va perfecto, ese 8-1 ante el Albacete es la hostia, ademas que son candidatos al ascenso...

Pues nada, mucha suerte y veamos como se desenvuelve esto :)

Screen de Lizoain?

El equipo no está mal. Despues de encontrame con la operación salida cuando llegué, he tenido que traer a muchos jugadores nuevos, y principalmente jovenes. La plantilla me parece muy compensada y espero que sea suficiente por luchar por los playoff. Luego allí, es otro mundo, tener suerte con los emparejamientos, y no fallar tontamente

Screen de Lizoain, y su trayectoria

• Autor

laspalmas.png

Temporada 2016/2017 (2ª Vuelta)

Altas & Bajas

En Enero cuatro jugadores mas se unieron a nuestro equipo, tres que se quedarian en el Primer Equipo, y un cuarto que se marchó cedido al CD San Miguel, nuestro equipo cantera. Los cuatro refuerzos fueron, en la defensa con 30 años de edad y llegado por 5.000€ hasta final de temporada,
Andrea Esposito
, que venía para reforzar la posición de central. Como mediocentro llegaba desde Portugal por 80.000€
José Machado
que pudo disputar de algunos minutos con el primer equipo. Llegado desde Torino, por 200.000€,
Gianfranco Valeri
reforzaba nuestra delantera tras que dos jugadores cedidos por el Niort volvieran a Francia. El jugador que se marchó cedido es
Amar Dreyfu
s, extremo izquierdo de 21 años, que llegaba con la carta de libertad, y como su puesto estaba muy ocupado se marchaba a nuestor equipo cantera para tener mas minutos.

Resultados

res-1.png

Clasificación

clasi-16.png

ascenso.png

La segunda vuelta de la competición empezaba de una manera magnífica ya que encadenabamos cinco partidos seguidos ganando y 11 sin perder, incluyendo una victoria en casa de nuestro gran rival por 0-3 ante el Tenerife. Por desgracia la racha acababa de una forma brusca al perder en casa del Vecindario por un 4-1. A partir de esa derrota volvimos a encadenar nueve partidos seguidos sin perder hasta que nos enfrentamos en la Ida de las Semifinales del Playoff ante el Jaen que nos ganaba con un injusto 2-1 en su estadio, sin embargo, en la vuelta les ganamos con un 3-1 y pasabamos a la final ante el Elche, donde jugariamos primero en casa. El equipo supo lo que tenía que hacer y dejó el partido sentenciado con un 6-2 increible en el estadio de Gran Canaria con un hattrick de Valeri (fichaje navideño) y dos goles de Casanova que se perdería la vuelta por un dedo roto. En la vuelta, el Elche lo intentó pero no pudo con nosotros y nos llevamos la final tras perder por 4-2 en Elche, pero con una victoria global de 8-6.
Estamos de vuelta en Segunda A
.

Estadísticas Plantilla

plantilla-33.png

No me queda mas que darles las gracias a los jugadores que han hecho una temporada memorable. Desde
Alberto
, que durante toda la temporada quiso conseguir el puesto de portero titular, hasta
Casanova
, que con sus 33 goles consiguió el récord de Máximo Goleador en una Temporada del UD Las Palmas, y el de Máximo goleador en Liga en una temporada del UD Las Palmas. Su regreso a Las Palmas se ha culminado dos años despues devolviendo al club a Segunda. Del resto que decir, increible el uruguayo
Diego Morena
, que aunque al principio no me convencía, con sus asistencias y goles consiguió la titularidad indiscutible,
Valeri
, que llegó en la Segunda parte de la temporada, pero cuyos goles han dado al equipo mucha ilusión. Los
jóvenes
llegados esta temporada que han demostrado un talento increible, y que estan siendo tentados por muchos equipos gracias a su gran juego. Son un bloque, y no cambiará mucho del bloque que jugará en Segunda División la próxima temporada.

En relación a otras cosas, me queda aun un año de contrato que espero terminar y ampliar. Estoy muy contento en las islas, y el equipo está empezando a volver a ser el de hace muchos años. Nuestro techo aun no lo vemos, y vamos a por todas.

VAMOS!!!!!!!!!!

• Autor
laspalmas.png

Temporada 2017-2018 - Las Palmas

Información del equipo

• Escudo: 1772.png
  • Nombre del Club: U.D. Las Palmas S.A.D. (Año de fundación 1949)
  • País: esp.png España
  • Situación: Profesional
  • Valor Estimado: 29.000.000 €
  • Estadio: Estadio de Gran Canaria, Las Palmas de Gran Canaria
  • Capacidad del Estadio: 32.000, todos sentados
  • Previsión de la prensa: 22º (22 equipos)
  • Balance: 17.700.000€
  • Presupuesto total para sueldos: 12.580.000€ (Actualmente: 5.235.000€)
  • Presupuesto para fichajes: 13.200.000 €uros (% de los ingresos por traspaso disponible: 100% )
  • Expectativas de la directiva: Luchar por Evitar el Descenso.
  • Expectativas del técnico: Luchar por mitad de tabla.
  • Ver Plantilla
  • Ver Empleados

• Nombre: Fernando Marín García
    • Nacionalidad: esp.png Español
    • Sueldo: 325.000 €uros
    • Contrato: Hasta el 30-06-2020 (Tres temporada)
    • Ver Ficha

• Trayectoria:
      07/08: esp.pngMazarrón C.F. - 40PJ / 14G / 7E / 19D / 60GF / 69GC (-9) -- 13º Segunda B4 (Permanencia) -- 2ª Ronda de la Copa del Rey
      08/09: ita.pngF.C. Sudtirol Alto Adige - 46PJ / 22G / 8E / 16D / 82GF / 67GC (+15) -- 6º Serie C1/A (Zona Noble) -- Semifinales Coppa Serie C
      09/10: ita.pngF.C. Sudtirol Alto Adige - 48PJ / 25G / 10E / 13D / 109GF / 60GC (+49) -- 5º Serie C1/A (Playoffs de Acenso) -- Semifinales Coppa Serie C
      10/11: ita.pngF.C. Sudtirol Alto Adige - 44PJ / 26G / 10E / 8D / 95GF / 54GC (+41) -- 3º Serie C1/A (Ascenso) -- Primera Ronda Coppa Serie C
      11/12: ita.pngF.C. Sudtirol Alto Adige - 45PJ / 9G / 16E / 20D / 57GF / 78GC (-21) -- 19º Serie B (Permanencia) -- Primera Ronda Previa Coppa Italia
      12/13: ita.pngF.C. Sudtirol Alto Adige - 47PJ / 14G / 8E / 25D / 72GF / 80GC (-8) -- 18º Serie B (Permanencia) -- Tercera Ronda Previa Coppa Italia
      13/14: ita.png F.C. Sudtirol Alto Adige - 43PJ / 17G / 10E / 16D / 71GF / 60GC (+11) -- 9º Serie B (Mitad de Tabla) -- Primera Ronda Previa Coppa Italia
      14/15: arg.pngCtral. Córdoba - 38PJ / 13G / 8E / 17D / 76GF / 84GC (-8) -- 13º Primera B (Permanencia)
      15/16: arg.png Ctral. Córdoba - 38PJ / 14G / 10E / 14D / 71GF / 76GC (-5) -- 10º Primera B (Permanencia)
      16/17: esp.pngU.D. Las Palmas SAD - 42PJ / 26G / 10E / 6D / 109GF / 45GC (+54) -- 3º Segunda B1 (Ascenso)

ÚLTIMA HORA

***Justo al acabar la temporada el presidente me ofreció cuatro años por el triple de lo que cobraba. Negocié, y acepté tres años.

Felicidades! El equipo de diez en todo momento. Casanova a lo suyo, tengo curiosidad por ver como lo hace en Segunda, y si no es mucha molestia, me gustaria ver sus numeros. Por lo demas, mola haber sido el segundo equipo menos goleado del grupo, y que hayamos pasado por encima del Elche para ascender :)

Suerte y a por todas en Segunda!

PD: Joder, 325.000 Euros a la semana, ya podras comparte una mansioncita en las islas eh :)

• Autor
PD: Joder, 325.000 Euros a la semana, ya podras comparte una mansioncita en las islas eh :)

Son anuales. Aunque tambien vienen bien

• Autor

banquillo.png

28-06-2017

Hoy me he levantado tras escuchar el telefono sonando, lo he cogido medio dormido y mi padre me felicitaba. Aun estaba medio adormilado y le decía que mi cumpleaños era en Octubre y que quedaban varios meses aun pero el se reía y me decía que no era esa la razón de la felicitación, sino que hoy hace diez años que el Mazarrón me daba la oportunidad de comenzar mi carrera como entrenador. Al oir la razón me desperté del todo le dí las gracias y me fui a mi despacho a recordar lo conseguido en estos últimos diez años de mi vida, desde que un Mazarrón recien ascendido me ofrecía el cargo de entrenador sin ser remunerado hasta el momento de hoy que esto a punto de comenzar mi primera temporada en la Segunda División A del fútbol español. Diez años seguidos entrenado, diez años de partidos cada fin de semana, de partidos sancionados por no saber callar mi boca ante penaltis no pitados, ante goles anulados, de diez años de fútbol en estado puro.

Mi carrera comenzó en Murcía, en el pequeño pueblo de Mazarrón de no mas de 35.000 personas que había conseguido por primera vez en su vida el ascenso a la Segunda División B del fútbol español, y el entrenador les había dejado porque no se consideraba apto para el duro trabajo de entrenar ahi. Me llamaron y tras una dura temporada conseguimos la salvación del equipo y con mucha pena anuncié mi salida del club ya que no había ganas de hacer algo mas grande. El Mazarrón ha ido alternando temporadas en Tercera y Segunda B desde mi salida, el año siguiente a mi marcha el equipo descendió, no volvió a ascender hasta la temporada 2011-2012 que volvió a descender, para ascender en la temporada 2015-2016 y pasar una temporada mas en Segunda B. Acaba de volver a subir en la temporada 2017-1018 y se espera que luchen duramente de nuevo por la permanencia. El equipo consiguió la semi-profesionalidad tres años despues de mi marcha.

Estando en el paro me llamarón desde Italia, donde me ofrecían el banquillo del Alto Adige, y yo acepté, hice las maletas y me marché a Italia.

mazarronbolzano.png

Mi estancia en el Alto Adige se alargó durante seis maravillosos años donde conseguimos que una ciudad de 100.000 espectadores empezara a vibrar con el equipo de la ciudad y consiguiese tras tres años en la Serie C1 el ascenso a la Serie B y empezar a luchar con equipos importantes del país. Mis tres años siguientes despues del ascenso fueron de lucha constante contra el descenso, de ver como un estadio nuevo era construido para que el equipo creciese mas aún y ver como la afición llenaba diariamente el estadio. Hoy en dia, tres años despues de mi salida el equipo continua en la Serie B consiguiendo ya estar siete años seguidos en esta categoría. Pero bueno, tras seis años en Italia comprendí que mi carrera se estaba estancando y necesitaba un giro muy grande y tras despedirme de toda la afición y todas las personas del club acabé mi contrato y esperé a un nuevo futuro.

Me llamaron de Argentina y me ofrecieron el mando de un club recien ascendido y el que necesitaba de mi trabajo para salvarse de un descenso seguro. Así pues, cogí un avión y me marché a la ciudad de Rosario para empezar un nuevo ciclo en mi vida.

rosario.png

Dos años pasé en Argentina sufriendo mucho. No por la vida, ya que estaba féliz en la ciudad, sino que durante mis dos temporadas el equipo siempre estuvo luchando por no descender, y la economía no ayudó a que el equipo se pudiera convertir en otra cosa, ya que de cantera no viviamos. Pero bueno, mi función allí fue la de salvar al club del descenso, y dos veces lo conseguí, y tras dos años allí decidí volver a España para estar cerca de casa. El equipo no pudo salvarse del descenso en la siguiente temporada y ahora estará el la Tercera División al menos esta temporada que comienza. Una pena.

Mi regreso a España era a un histórico del fútbol español que estaba en horas bajas. Tras ocho años sin conseguir salir del pozo me llamaron desde las Islas de Gran Canaria, y hacia allí volé...

canarias.png

Llegué a un club desmantelado pero con mucho dinero. Tras hacer unos cuantos fichajes el equipo encontró el camino correcto y consguió el ascenso deseado tras quedar tercero en liga y eliminar a Jaen y Elche en el camino del ascenso. Ahora estamos empezando el nuevo año, me acaba de llegar una oferta por cuatro años del presidente donde me triplica el sueldo. Parece que esta va a ser mi casa durante mucho mucho tiempo. ¿¿Será este el final de mi búsqueda de banquillos?? Quien sabe lo que depara el futuro en diez años.....

todo.png

Sinttulo-2-10.png

Sinttulo-3-7.png

***El título de Liga es de una Copa Amistosa
xD:(

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.