Jump to content

Potenciar jugadores promesas

Respuestas destacadas

yo puse a Anderson Pico (equilibrado), a aprender de Villagra (Resuelto), y se terminaron peleando, diciendo que no era posible aprender de una persona tan distinta a él

- los conflictos en el aprendizaje, me refiero a "no me gusta x jugador" se dan cuando el jugador es poco profesional ( tiene este atributo bajo) y/o muy temperamental (tiene alto este atributo). esa es mas o menos la conclusion que sacamos discutiendo con loco2 y otros. despues me di cuenta que era parte de las pistas y consejos que daba el juego.

en lo personal, lo resuelvo con una multa por actitud poco profesional (no le pago sueldo). y luego dejo pasar un tiempito y los pongo a aprender de nuevo.

ern22noticias3bmpib2.jpg

estas peleas no implican que el juvenil no haya aprendido. simplemente indican que o es muy poco profesional o es temperamental.

- "no era posible aprender de una persona tan distinta a él", ¿el aprendizaje se corto antes de los 6 meses? o al terminar los 6 meses dijo eso?

al terminar los 6 meses o muy cercano a esta fecha; todo lo que diga el jugador no importa; encuentra frustrante aprender de X o que "agradece la influencia de X", aun que parezca raro no indican un buen aprendizaje. el exito del aprendizaje hay que determinarlo con el editor o a ojo.

- es mas la personalidad (resuelto,etc) esta en funcion de los atributos, o sea cambian cuando se desarrollan. si les pones un tutor cambia la personalidad por que cambian los atributos. un resuelto pasa o puede pasar a ser profesional modelico. creo que este es el chiste del aprendizaje. ( en el post esta el ejemplo de fazio, este paso a enorme central y cambio de personalidad)

-

Y si tiene qe ver la posición, porqe los atributos qe le faltan a un jugador en tal posición, son los qe tiene otro en tal pposición pero más experimentado

ok, si pero...los atrib ocultos son universales, cualquier jugador de cualquier posicion puede tener muy alto por ejem ambicion, pressure, etc. asi que si queremos desarrollar alguno de estos atrib en nuestro juvenil podemos usar un jugador que juegue en otra posicion.

los atrib visibles si estan en funcion (mas o menos) de la posicion, un MPC va a tener mas creatividad que un DF. pero, supongamos que tenemos un joven MC de buen pie, creativo, bla bla, lo mejor es ponerlo con un MC de buen pie. ¿pero si no lo tenemos? si no tenemos un MC vistoso? lo mejor es ponerlo un MPC u otro jugador de cualquier posicion que tenga lo que joven necesite. o sea si el tutor no tiene el o los atrib que queremos desarrollar hay que elejir otro jugador de otra posicion ( o salir a comprar)

otro caso podria ser por ej si tenemos un jugador con muy buenos atrib visibles pero con muy malos atri ocultos. este jugador como tutor no nos sirve. lo mismo, o elejimos otro de otra posicion o salimos de compras.

bueno ya me perdi.. lo que propongo es guiarnos por los atributos, (por las caracteristicas futbolisticas) comparemos los atrib del juvenil y del futuro tutor. esto nos da mas posibilidades de exito y mas margen de maniobra para establecer las relaciones tutor - juvenil, ya que podemos elejir para un joven MC (dependiendo de sus caracteristicas de juego) a un MC, a un MPC, a un CD,etc.

mati_14, gracias por discutir, quedan muchas cosas por descubrir sobre este tema. espero que la discucion continue.

entendí tu explicación. Gracias a vos también por la discusión, me sirvió de mucho.

Es la primera vez que leo que existen "Atributos Ocultos"...supongo que no hay forma de verlos, o si?....igual algo así ya me lo sospechaba porque muchas veces jugadores con atributos técnicos medio pelo rinden más que otros con atributos mejores.

Pregunto aca para no abrir otro post.

edito.

podes ver los atrib con un editor. (para los jugadores mayores podes usar el que tenes instalado en la pc) y para los jovenes alguno de estos;

http://www.fmsite.net/descargas_Editores_63.html

*TRADUCCIÓN DE LA GUÍA DE RESEARCH DE SIGAMES

ATRIBUTOS FÍSICOS:

- Aceleración: Cómo de deprisa puede llegar a la velocidad máxima partiendo de estar parado.

- Agilidad: Cuán ágil es. Para jugadores de campo esto indica a qué velocidad gira un jugador (velocidad de su giro circular).

- Equilibrio: Lo bien que mantiene su equilibrio cuando le cargan.

- Propensión a las lesiones (oculto): Cuán probable es que se lesione (atributo negativo -20 es el máximo de lesiones y 1 el mínimo-)

- Salto: Lo bueno que es un jugador en el alcance de un balón aéreo. Puede ser un indicativo de la altura del jugador.

- Forma natural: Cómo de buena es la forma natural del jugador. Lo bien que mantiene su óptimo estado cuando está lesionado o no entrena. Esto ayudará a los jugadores a recuperarse más rápido de las lesiones y les ayudará a llegar a óptimas condiciones.

- Velocidad: Lo rápido que puede correr a velocidad máxima.

- Resistencia: Cuánto tiempo es capaz de aguantar jugando antes de estar fatigado.

- Fuerza: Cuánta fuerza física tiene.

ATRIBUTOS TÉCNICOS:

- Córners: Lo bueno que es efectuando saques de esquina (a balón parado).

- Centros: Lo bueno que es centrando el balón.

- Regate: Lo bueno que es regateando con el balón.

- Remate: Lo bueno que es marcando gol cuando tiene la oportunidad.

- Primer toque: Lo preciso que es jugando a un solo toque.

- Faltas: Lo bueno que es tirando faltas desde posiciones peligrosas (a balón parado).

- Remate de cabeza: Lo bueno que es cabeceando el balón (calidad técnica, no calidad de salto).

- Tiros lejanos: Lo bueno que es disparando desde posiciones lejanas.

- Saques largos: Lo bueno que es efectuando saques de banda largos.

- Marcaje: Lo bueno que es marcando a sus rivales.

- Pases: Lo preciso que es cuando puede pasar el balón.

- Penaltis: Lo bueno que es tirando penaltis.

- Entradas: Lo bueno que es haciendo entradas (robos de balón).

- Técnica: Lo buena que es su técnica y control del balón (cuán cómodo está con la pelota).

- Versatilidad (oculto): Con qué facilidad se adapta a posiciones no habituales.

ATRIBUTOS MENTALES:

- Agresividad: Cuán agresivo es. Éste es un atributo de campo y se refiere a la actitud del jugador en un partido. La agresividad alta hará que el jugador haga más entradas, por ejemplo, y esté implicado en el juego.

- Anticipación: Lo bien que se anticipa a lo que está a punto de suceder sobre el terreno de juego.

- Valentía: Cómo de valiente es cuando está jugando. Un atributo alto indica mayor probabilidad de que irá a disputar un balón aéreo o proteger el balón.

- Compostura: Lo bien que el jugador reacciona bajo presión en un partido. Un jugador que tenga una compostura alta, si tiene la oportunidad de marcar un gol en el último minuto lo conseguirá más fácilmente... O si es un defensa con una baja compostura puede cometer una pifia con el balón sin estar bajo presión.

- Concentración: Lo bien que se concentra el jugador en los movimientos durante el partido (regularidad durante los partidos).

- Regularidad (oculto): Lo regular que es partido a partido (a lo largo de la temporada).

- Decisiones: Lo bueno que es tomando una buena decisión con o sin el balón.

- Juego sucio (oculto): Lo sucio que es (atributo negativo; cuanto más alto, más sucio será).

- Talento: Cuán probable es que intente lo inesperado.

- Partidos importantes (oculto): Lo bien que rinde en partidos importantes.

- Influencia: Lo bien que lidera e inspira a sus compañeros de equipo.

- Desmarques: Lo bueno que es moviéndose a buenas posiciones de ataque.

- Colocación: Lo bueno que es guardando una buena posición defensiva. Para porteros, esto indica lo bien que se sitúa en la posición correcta.

- Trabajo en equipo: Lo bueno que es jugando para el equipo antes que para sí mismo.

- Creatividad: Lo bueno que es reconociendo jugadores en buenas posiciones para pasarles el balón. Un atributo alto indicará que el jugador verá pases más lejos y más amplio sobre el campo.

- Lucha: Lo duro que trabaja durante el partido.

comentario de mercurio; http://www.fmsite.net/foro/index.php?showt...ales&st=10#

- hice un pequeño experimento para ver como y cuanto se desarrollan los atrib. (esta en relacion - tutor juvenil)

igual algo así ya me lo sospechaba porque muchas veces jugadores con atributos técnicos medio pelo rinden más que otros con atributos mejores

si mas o menos, tiene que ver con algunos atrib ocultos, pero tambien tiene mucho que ver con los atrib mentales visibles, serenidad por ejemplo.

agrego; profesionalismo, ambicion, etc. me parece que no tienen que ver con que jueguen bien o mal, quiezas en algo influyen. tienen que ver con su personalidad, su comportamiento. por ejemplo; con aceptar o no una oferta de otro equipo, trabajar duro en los entrenamientos para mejorar ( va eso es lo que me dicen los entrenadores), o ante algun problema, no c con otro jugador o con los entrenadores, en lugar de enojarse y pedir el traspaso, arman una reunion y solucionan el problema ( profesional. profesional modelico)

de donde sacas esos programas?

ernesjcr, eres una enciclopedia del futbol jeje, muchas gràcias

gracias por la info ernes, por el msj.

• 2 meses más tarde...

a mi en este juego aun me queda una duda, los atributos ocultos aumentan?

lo menciono porque juego con el Arsenal y siempre reviso mi equipo con el FM Modifier a finales de las temporadas para ver como andan los niveles sobretodo en los mayores pero:

Walcott tiene un buen potencial para convertirse en un jugador de calidad segun los preparadores pero su nivel en partidos importantes es mediocre (tiene un 8) y lo curioso esque pasan los años y no sube ni un puntito, la consistencia si sube y lo he comprobado pero la habilidad en partidos importantes no se mueve ni porsiacaso, existe alguna manera de que suba porque muchos juveniles que contrato vienen a veces con la habilidad de partidos importantes baja y aunque tengan potencial 190 no sube ni un pelo.

Existe metodo alguno? porque cuando jugaba el Football Manager 2007 creo recordar que si subia ese atributo, de echo el Genie Scout cuando uno pone ver atributos en el futuro te pone que subira pero al final no pasa nada, aunque el Scout siempre es referencial.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.