Jump to content

Featured Replies

Un Bosnio, yo me llamo Zoran Pjanic en mi historia!!! Abundan los Bosnios!!

• Autor

tom_CR7

Hay dos tipos de seres con 7 vidas: los gatos y los bosnios! (y los gatos bosnios ya ni te cuento! ;) )

Veremos si el aire de las montañas y el apoyo familiar ayudan a Jovo a seguir la senda que más le conviene.

Francky

Pues sí, el bueno de Jovo es también un tipo duro, como vemos. Pero más dura es la decisón que tiene que tomar... corazón o cabeza...

Rodrigues

Otro bosnio más! ;) Si es que los balcánicos estamos de moda one more time!

Voy a darme una vuelta por tu historia.

Bienvenido amigo Zoran! Algo que ver con Miralem Pjanic??

Un gusto verte por aquí compatriota!

A todos, muchas gracias por postear y seguir leyendo la historia! Un abrazo y suerte!

• Autor

headjl8.png

Capítulo 24

La última cruzada

bosniamount.jpg

Una tarde soleada en las montañas de Lukomir, en el centro de Bosnia...

You're face to face with the man who sold the world.

David Bowie

Sarajevo, 24 de Enero de 2008.

Desde los grandes ventanales de aquel despacho de la calle Ferhadija se podía disfrutar de una vista privilegiada de la portada de la catedral de Sarajevo. La luz rojiza de aquel atardecer se reflejaba en las gafas oscuras de Josip Katalinski, quien fumaba un habano sin despegar sus ojos de la figura de Jesucristo sobre el arco de la entrada de la catedral.

- Buenos días.

- Buenos días Nikola. No te oí entrar. Estaba pensando, quiero decir, recordando... - contestó Katalinski.

- Acabo de entrar, de todas formas.

- Toma asiento, por favor.

Nikola se sentó enfrente de Katalinski, a un lado del gran escritorio de madera noble que se situaba en el centro de aquel despacho. Katalinski, tras dar una calada al habano, empezó a examinar cuidadosamente las fotos que el joven, visiblemente nervioso, le acababa de acercar.

- ¿Esto es todo? - dijo Katalinski, quitándose las gafas y fijando su mirada en los ojos claros de Nikola.

- No pude acercarme más. No había nadie aparte de ellos dos y podían descubrirme...

- ¿Y para esto te pago la cámara y el viaje a Suiza?

- Esto es todo, Josip.

- ¿Es ella, verdad? La que abraza a tu hermano...

- Es Emina, sin duda. Esa cara no la podré olvidar jamás... y ese es mi hermano Jovan, como puedes ver.

Josip volvió a examinar la foto como un joyero revisa un diamante. Ahí estaba, frente a sus ojos, casi quince años después, su hija Emina. Una mezcla de rabia e infinita tristeza inundó su corazón.

- Está bien, Nikola. Me fallaste en Hungría pero ahora me has traído algo. Aunque imagino que vendrás a decirme algo más, ¿verdad?

- Sí. Es mi hermano. Jovo se ha ido.

- ¿Que se ha ido? ¿Adónde?

- No lo sé, pero los guardias dicen que se fue en un Yugo rojo con el tío Mile, y eso es imposible. Mile está fatal, el pobre intenta sobrevivir a un cáncer de pulmón en un hospital sueco. No puede ser él...

Tras guardar unos segundos de silencio, Josip Katalinski apagó su puro con rabia. Se levantó, se dio media vuelta y volviendo de nuevo su mirada hacia aquella figura de Jesucristo, añadió:

- No es Mile. Yo te diré quién es.

En ese mismo instante, una joven de grandes ojos verdes abría la puerta de una vieja casa en Lukomir, una aldea perdida en las montañas de la Bosnia central.

- Te esperábamos, Nada. Has tardado mucho. Casi se te hace de noche - le decía un hombre de espesa barba, encorbado en una silla.

- ¡¿Tú?! ¡¿Tú...?!

- El mismo, unos cuantos años después... tú sí que has cambiado... eras una niña cuando te mandé a Suecia con mi hijo Jovo...

Jovan sonreía al ver aquella escena. Le dolía la cabeza pero era inmensamente feliz. Tras varias horas de conversación intensa y muchos abrazos, se había convencido de que aquel hombre que tenía enfrente era real. No era un fantasma o una visión provocada por la medicación. Era Hajrudin Muftić, Hajro, Haj, el héroe del Željo campeón de Liga en el 73. Pero para Jovan aquel hombre demasiado delgado y demasiado barbudo, con ojillos brillantes y tez morena, seguía siendo simplemente su padre.

- ¿Estás loco? ¿En qué coño piensas Hajro? ¡Te podría haber encontrado!

- Ya todo me da igual. Ya pusieron precio a mi cabeza, tarde o temprano me cogerán. Así que me importan una mierda todos los Katalinskis del mundo. Mi hijo me necesitaba y punto.

Nada reconoció en esas palabras al Hajro de siempre, el hombre que le salvó de la masacre de Srebrenica. Y lo abrazó con fuerza y lágrimas de alegría en los ojos.

- Perdona, Hajro. Me alegro mucho de verte... no sabes cuánto...

- Yo también me alegro, Nada...

Jovan permanecía en silencio mirando la escena. De vez en cuando daba un sorbo a su café.

- Te veo muy bien, Jovo - añadió Nada -. Vaya susto que nos has dado...

- El susto lo sigo llevando en el cuerpo, o mejor dicho en la cabeza...

- ¿Qué te han dicho los médicos? - respondió Nada.

- Cuando desperté me dijeron que no habían podido sacarme la bala de la cabeza. Que es una incógnita lo que me queda de vida. Años, meses, quizás mañana me de un aneurisma y se acabe todo... quien sabe...

- Vaya...

- Bueno, por lo menos estoy vivo. Cansado, pero vivo. Una vida más gastada.

- Imagino cómo tienes que estar... casi un mes en coma...

- No, Nada. Estoy cansado de esto. Cansado de huir, de esconderme, de secuestros, de coches ardiendo, chantajes, disparos... no puedo más...

Nada y Hajro se miraron a los ojos. Los dos sabían lo que significaban esas palabras.

- No te precipites, hijo mío. ¿Crees que esta oportunidad de ser entrenador del Liverpool es una casualidad? Yo no. Sé quien hay detrás de todo esto. Y tú mañana por la mañana, después de haber dormido unas cuantas horas y haber dejado que las montañas te limpien la cabeza de medicamentos, te darás cuenta de que lo que te digo es verdad. Tú eres un héroe, Jovan Muftić, y tienes una misión que cumplir. Tu última cruzada...

Jovan apartó la mirada de los increíblemente vivos ojos de Hajro.

- La decisión está tomada desde hace mucho, padre. Desde antes de que me dispararan. He llamado a Elvir y le he dicho que convoque el lunes a las 12 una rueda de prensa en el Holiday Inn. Así que no quiero pasar los tres únicos días que nos quedan juntos hablando de esto, por favor.

Hajro sonrió. Estaba allí, frente a su hijo. Nada más podía importarle.

Editado por xopi

bueno sabemos q el padre esta vivo, pero parece q solo hasta q lo encuentren...

y tmb aparece el padre de Nada, este capitulo hubiera estado bueno en el dia del padre ;)

ahora parece q se va al liverpool, habra q esperar...

suerte

Muy original!! :/

• Autor

tom_CR7

Parece que sí, que tendremos que proponer el 24 de enero como día del padre! :D

La pobre Nada se quedó sin su ración paternal, eso sí. Por lo menos Jovo ha podido disfrutar de un poco de tranquilidad con su padre antes de tomar la decisión más importante de su vida. Veremos qué dice en esa rueda de prensa... Gracias de nuevo por seguir ahí. Un abrazo amigo!

minguet

Gracias amigo! Bienvenido a esta historia! Espero tenerte por aquí más a menudo. Un saludo!

• Autor

headjl8.png

Capítulo 25.

La partida

3029911themostfamoushol.jpg

El Holiday Inn de Sarajevo, símbolo de resistencia durante la guerra

Porque la vida es jugar

y yo quiero seguir jugando...

Andrés Calamaro

Sarajevo, 28 de Enero de 2008.

Hacía mucho tiempo que aquella sala de prensa del Holiday Inn no veía tantas caras espectantes entre sus paredes. Los cámaras atestaban los pasillos, y no quedaba una sola silla libre. Los periódicos de la prensa deportiva inglesa no habían querido perderse el momento en el que se haría oficial la dimisión de Jovan Muftić, paso imprescindible a su incorporación como mánager a la disciplina del Liverpool. En ese momento, dos hombres hicieron saltar todos los flashes: eran Elvir Bolić y el esperado protagonista, Jovan.

- Buenos días. Gracias a todos por venir y bienvenidos - dijo a modo de introducción Elvir -. Como sabéis, el seleccionador Muftić sentado aquí a mi derecha convocó esta rueda de prensa, así que sin más dilación os dejo con mi compañero y amigo Jovo.

Se hizo un silencio tenso solo roto por el ruido de los flashes.

- Gracias Elvir - respondió Jovan -. Y gracias a todos por venir. Bueno, todos imagináis por qué estoy aquí sentado. Así que voy a intentar ir al grano. En fin... hace 7 meses fui nombrado seleccionador del combinado nacional. En este puesto he conseguido un sueño: ser el entrenador que ha tenido la suerte de dirigir a este magnífico grupo de jugadores que ha hecho posible que Bosnia y Herzegovina juegue una Eurocopa. Quiero agradecer a todos los bosnios por su apoyo, porque sin ellos este sueño no sería posible.

Jovan tomó un trago de agua. En la sala sólo se oía el aleteo de un par de moscas.

- Como todos sabéis, hace un mes un directivo de uno de los clubes más importantes del mundo, el Liverpool, me hizo una oferta en firme para incorporarme como manager. Un disparo de un descerebrado casi acaba con mi vida. Por suerte, lo único que consiguió el que empuñó el arma fue atrasar mi respuesta a dicha oferta…

Jovan tragó saliva. La expectación en la sala era máxima.

- Debo decir que me siento muy halagado por la oferta de un gran club como el Liverpool, y creo que es una gran oportunidad para mi carrera. Sin embargo, tengo que rechazarla, porque no hay nada ni habrá nada más bonito para mí que sentarme en el banquillo de la selección de mi país este mes de junio en Suiza y Austria. Soy y seguiré siendo el seleccionador de Bosnia y Herzegovina hasta que la Federación, la afición bosnia y mi salud me lo permitan. Muchas gracias a todos.

Segundos después, los periodistas bosnios irrumpían en aplausos. Elvir, radiante, pasaba la mano por encima del hombro de Jovan.

- Así, como seleccionador que soy, paso a dar la lista de los convocados para el amistoso contra Andorra. Como porteros…

Minutos después, tras conceder algunas entrevistas, Jovan abandonaba el hotel. Mientras entraba en un taxi, su teléfono móvil vibraba en el bolsillo interior de su chaqueta.

- ¿Sí?

- Muy bien Jovo. Eres un héroe otra vez...

La inconfundible voz grave de Katalinski sonaba al otro lado.

- ¿Qué quieres?

- Nada, felicitarte por tu decisión. Espero que te des cuenta de lo que has hecho y no te arrepientas en el futuro...

- Como ves el tiro en la cabeza no acabó con mi memoria... no caí en tu trampa...

- No sé qué quieres decir...

- Sí que lo sabes... antes del partido contra Turquía me dijiste que si yo quería irme a Inglaterra tenías un amigo que me podía ofrecer un buen puesto... ¿o ya no te acuerdas?

- No sé de qué me estás hablando...

- Yo sí, y ahora me vas a escuchar. Se acabó Josip. Acabé contigo, con tus amigos americanos del Liverpool, con tus chantajes y con tu espía Erika. Lo quieras o no soy el seleccionador y lo seguiré siendo. No vas a manejarme más... ¿me oyes?

- Así que otra vez juegas a ser héroe. Muy bien Jovo. Pero recuerda una cosa: no eres Indiana Jones. La piedra te acabará aplastando. Porque si hay algo bien cierto, querido Jovo, es que el cementerio está lleno de héroes como tú...

Editado por xopi

Como aquel mítico cementerio de DC, tremendo. Gran capítulo, como el anterior, la verdad es que tienes una mente brillante para hilar ese tipo de cosas que a mí se me suelen escapar. Te felicito por ello y por el nivel de la historia crack, la verdad es que es muy buena, y se merecería más de una chincheta. Seguiremos atentos a la evolución de Bosnia, que nos queda lo más importante: ver cómo se desenvuelven en una gran competición de naciones. Podemos ser importantes, claro que sí. Y dejar atrás toda diferencia y rencor... algún día estaremos unidos.

Un saludo crack, y a ver si sacas tiempo para ponerte al día en mi historia, que se te echa de menos por esos lares.

• Autor

PioPio

Como siempre, un verdadero placer verte por aquí. Muchas gracias por tus comentarios. Me alegra mucho saber que te gusta tanto la historia. Yo no sé de chinchetas, la verdad, aunque no estaría mal tener una... a quién hay que sobornar?? xD

A la selección de Bosnia le queda el reto de mantener ilusionadas el máximo tiempo posible a 4 millones de almas desesperanzadas. La tarea va a ser muy difícil, pero Jovo y los suyos tienen la fuerza del que nada tiene que perder.

Voy a intentar sacar tiempo para seguir los pasos de Arty. La verdad es que ando bastante escaso de tiempo últimamente, pero lo intentaré.

Un abrazo, maestro!

• Autor

headjl8.png

Capítulo 26.

No hay café para todos

kravicewaterfallgalleryk.jpg

Kravice, Herzegovina. 28 de Marzo de 2008.

Jovan, miraba el reflejo del sol de mediodía en el agua que caía de las exuberantes cascadas de Kravice. Elvir estaba tumbado boca arriba, mirando las pocas nubes que teñían el cielo.

- Parece que por fin ha llegado la primavera, amigo mío – dijo Jovan -. Y este es el mejor lugar del mundo para disfrutarla…

- Cuánta tranquilidad, Jovo… podríamos hacer aquí las concentraciones del equipo…

- Pero para eso primero tenemos que hacer la lista para la Eurocopa… ¿has traído los informes sobre los 2 amistosos?

Elvir le acercó una carpeta azul. Jovan la abrió y escudriñó los papeles…

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

AMISTOSOS

marcador.jpg

A pesar del resultado, el partido fue bastante aburrido. Por lo menos nos ha servido para probar al equipo suplente y sacar las siguientes conclusiones:

- Begovic es un portero suplente de garantías. Poco pudo hacer en el gol de Andorra.

- Habrá que rezar para que no Spahic se recupere a pronto, porque los defensas suplentes son una broma de mal gusto. Nos llegaron una vez y nos marcaron un gol. Pandža es el único que se salva de la quema, y estuvo regular. Mal Mulalić y Jasmin Mudža.

- Buen partido de Husić en el mediocentro. Gracias a su gran capacidad de trabajo mantuvimos más del 60% de la posesión de balón durante todo el partido. Puede ser el suplente de Bajramović, en competencia con Grujić.

- Igualmente lo hicieron bien los hombres de las bandas. Gran partido de Custović en la banda derecha, y partido decente de Grujić y Dialiba en la izquierda, aunque a este último lo veo todavía un poco verde.

- La delantera estuvo letal. Arifović ha sido la revelación de este partido: dos goles y mucha participación. Se está ganando un puesto en la Euro, junto con Ibisević que demostró que sólo necesita media hora para marcar. Destacable también la actuación de Mitrović, que también marcó. Mucha competencia pues en el ataque.

marcador.jpg

Si el amistoso de Andorra fue aburrido, este fue perfecto para los insomnes. Los caboverdianos dirigidos por Ricardo Rocha se colgaron del larguero y sorprendentemente acabaron teniendo más posesión de balón que nosotros. Veamos lo más destacado de nuestro equipo:

- Arifović volvió a salirse en la delantera. Dos chicharros y de nuevo el mejor del partido. Creo que se ha ganado a pulso ser el suplente de Muslimović en la Eurocopa. Todo lo que pasa por sus botas lo enchufa.

- Partidazo de Jasarević en la izquierda. Puede ser un buen recambio para Hrgović. Es eléctrico, muy técnico, pone unos centros tremendos. Igualmente, otro gran partido de Mensur Mujdža en la derecha. Es vertical y bueno en el pase, además de muy correcto tácticamente. El otro destacado del partido fue Misimović, el de siempre. Nuestro diez sigue en su buena línea, y eso es una gran noticia para el equipo.

- Como sombras, decir que esperaba más de jóvenes valores como Kodro, Hasanović o Halilović, que estuvieron discretos. Mal partido de Ibisević.

Editado por xopi

sorprendente decision del tecnico... pense q se iba al liverpool, para dejar todo peligro atras...

me sorprendiste...

ahora buenos amistosos, aunque q hay q decir q fueron contra rivales de poca categoria...pero sirve para la moral...

suerte en la eurocopa...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.