Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

headca8.jpg

Sábado 13 de Octubre de 2007. Pireo, Grecia.

Jovan Muftić miraba las bengalas blancas y azules. Aquellas 33.000 almas que abarrotaban el Estadio Karaiskakis, sede del Olympiakos, llevaban entonando cánticos y ondeando banderas desde hacía dos horas. Grecia se jugaba su futuro en la Eurocopa. Ni siquiera se callaron cuando sonó el himno bosnio.

Jovan echó un vistazo a su alineación. En el centro de la defensa, dos novedades obligadas: Spahić, central del Parma y baluarte defensivo de la selección, se había roto una pierna días atras tras una brutal entrada de un delantero del Chievo y estaría 5 o 6 meses de baja; y el otro central, Bajić, tampoco estaba disponible por unas molestias en los abductores. Bosnia se quedaba coja en defensa, nunca mejor dicho. El joven central de 21 años Pandža, del Hajduk Split, jugaría en su lugar. El suplente natural de Spahić era Damir Mirvić, pero este había rechazado jugar con Bosnia. Hace un par de semanas que tenía el pasaporte croata y prefería esperar una oportunidad con la selección de Modrić y Eduardo. El sustituto de Bajić sería Trivunović, central de 25 años del Khimk ruso y eterno suplente en las convocatorias de la selección.

Los himnos acaban y empieza el encuentro. Como era de esperar, los griegos encierran a los bosnios en su área. Su juego es directo, rápido, con balones largos buscando al veterano Lyberopoulos, único delantero.

- La estrategia es chusquera pero les funciona a estos cabrones - se queja Elvir en el banquillo.

- Así ganaron la Eurocopa, con un gol de cabeza de alguna falta o corner y luego todos colgados del larguero.

Efectivamente los griegos no tenían la exquisitez técnica de Brasil, pero luchaban como pocos equipos en el mundo y arrinconaban a una tímida bosnia. Así, a los 19 minutos Karagounis roba un balón en el centro del campo, se lo deja a Basinas que la prolonga para Lyberopoulos, quien recibe de espaldas, se gira, esquiva el patadón lanzado al aire de un perdido Pandža y fusila a Hasagić. 1-0 y locura en el estadio.

Jovan se levanta del banquillo e intenta animar a los suyos, que en esos veinte minutos no habían salido del área. Pero pasaban los minutos y no pasaba nada. Tal y como se preveía, los griegos se echaron atrás y se dedicaron a pegar patadas. Y Bosnia cayó en la trampa y apenas trenzó una jugada de ataque. Hasta que llegó el minuto 40.

Así lo contaba el célebre comentarista de la BH1 Radio, Mirko Krujić:

- ... ya hemos metido a los griegos en su área, cosa que parece que les encanta... ahora la lleva Bajramović, se la deja Grlić que abre a la banda izquierda para el capitán Hrgović pero corta Seitaridis... otra vez a empezar, chicos... saque de banda... el balón cae Grlić, atrás con Trivunović que se la devuelve a Grlić, se revuelve bien y la deja para Džeko, que la recibe cerca del área, buen cambio de ritmo del chaval... tira Džeeeeeko... Nikopoliiiiiiiiidiiiiiiiiis... al larguero!! Ojo Muslimović busca el rechace... está solo... va a marcar... Muslimović... Musliiiiiiiiiimović...

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL! GOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOL! MUUUUUS-LIIIIIII-MO-VIIIIIIIIIĆ!!! BOSNIA EMPATA EL PARTIDO... HAY VIDA, HAY ESPERANZA! MARCÓ MUSLI!! GRECIA 1, BOSNIA Y HERZEGOVINA, 1!

Bosnia se fue al descanso con el empate que no se había merecido ni por juego ni por ocasiones. En la segunda parte se vio cualquier cosa menos fútbol: Jovan mandó atrás a los suyos y los griegos colgaron balones al área con poco éxito. Tan sólo un par de cabezazos de Dellas y Katsouranis en sendos corners pudieron dar el gol de la victoria a los helenos.

Pero el eslovaco Vladimir Hrinak pitaba el final y los jugadores bosnios celebraban el punto como si fueran campeones del mundo. Habían escapados vivos del infierno griego.

Mientras tanto, en el banquillo bosnio:

- Jovo, ya han acabado los otros dos partidos del grupo.

- ¿Y cómo han quedado los turcos?

- Han ganado. Mira:

JORNADA 11

jor11mf9.jpg

marcadorwa9.jpg

statsgengt9.jpg

jugsyq0.jpg

GOLES

1-0 Minuto19. Buena combinación griega al borde del área que culmina Lyberopoulos batiendo de tiro raso a Hasagic.

1-1 Minuto 41. Nikopolidis despeja como puede un fuerte disparo de Džeko desde fuera del área, y su rechace toca el larguero y cae a los pies de Muslimović que sólo tiene que empujarla a la red.

• Autor

bosniadailyts6.jpg

HAGAN SUS APUESTAS, SEÑORES

Bosnia sacó un punto de oro en Grecia. Turquía venció cómodamente en Moldavia. Noruega descansó.

SARAJEVO, 14/10/07. ADMIR BAVČIĆ.

A falta de dos partidos, a nuestra selección todavía le siguen saliendo las cuentas. Y es que el punto conseguido contra Grecia, tras hacer un partido muy gris y con las bajas en defensa, sabe casi a victoria. Los griegos, a pesar de dejar escapar una victoria que merecieron no por juego pero sí por empuje, no deben tirarse de los pelos, ya que tienen un partido menos que Bosnia y el gol average favorable, lo que les daría ventaja en caso de un empate a puntos final. Tras la contundente victoria de Turquía por 1-4 en Moldavia, así queda la clasificación:

CLASIFICACIÓN

1. BOSNIA 10 JUGS 20 PTOS

2. GRECIA 9 JUGS 19 PTOS

3. TURQUÍA 9 JUGS 19 PTOS

4. NORUEGA 9 JUGS 19 PTOS

Y a continuación un análisis detallado de cada uno de los candidatos a la Eurocopa. Todo puede pasar en un grupo tan apretado.

GRECIA, EL FAVORITO

A priori los griegos los tienen más fácil que los demás. La próxima jornada será la único complicada para los helenos, ya que jugarán algo más que un partido de fútbol contra los turcos el próximo miércoles en Estambul. Aunque Turquía se llevara la victoria contra su eterno rival, Grecia aún podría enderezar el rumbo con dos buenos resultados en las dos últimas jornadas: reciben a Malta y en la última jornada visitan Budapest para medirse a una Hungría que no se juega nada. Pero que no se confíen los actuales campeones de Europa, porque los húngaros ya dieron la campanada al vencer a Turquía a domicilio.

NORUEGA: PODRÍA SER PEOR

Los noruegos se la juegan dentro de tres días en Sarajevo contra los nuestros en un partido que será a vida o muerte. Noruega deberá sacar un buen resultado en dicho encuentro para no tener la presión de jugárselo todo en la siguiente jornada, en la que reciben a Turquía. La última jornada se presenta a priori fácil para los escandinavos, ya que visitan a Malta, rival inferior sobre el papel y que no se juega nada.

muslimovicqv1ns9.png

Muslimović anotaba el definitivo 1-2 que daba la victoria a Bosnia frente a Noruega en Oslo

TURQUÍA: NO SERÁ UN CAMINO DE ROSAS

Los turcos tendrán que disputar tres finales contra los tres rivales directos para llegar a la Eurocopa: Grecia, Noruega y Bosnia. Primero reciben a los helenos, después viajan a Oslo para batirse a Noruega y en una última jornada que se prevee dramática reciben a Bosnia. La ventaja que Turquía debe explotar si quiere estar en Suiza y Austria el próximo verano es el factor campo, ya que juega en casa dos de esos tres últimos partidos. Sacando dos buenos resultados en casa Turquía se aseguraría la clasificación.

BOSNIA Y HERZEGOVINA: MISIÓN (IM)POSIBLE

Los nuestros parten con una desventaja respecto de los otros tres candidatos, ya que llevan disputado un partido más. Las opciones de Bosnia y Herzegovina pasan por una victoria frente a Noruega el próximo miércoles. El Koševo deberá ser una caldera que lleve a los blancos a conseguir ese triunfo que nos dejaría con opciones en la última jornada, en la que lucharemos por un puesto en la Eurocopa con Turquía en su feudo.

Como vemos, Bosnia puede hacer historia, pero no lo va a tener nada fácil. El primer capítulo se escribirá el próximo miércoles, donde nos jugamos el ser o no ser contra Noruega. En la ida dimos la campanada ganado 1-2 en Oslo. Hagan sus apuestas, señores.

Editado por xopi

• Autor

headca8.jpg

Capítulo 12

Ícaro y Dédalo

kosevostadiumpeqkt1.jpg

El Koševo, estadio olímpico, estadio de guerra. Escenario de tardes de gloria y fusilamientos...

Sarajevo, 17 de Octubre de 2007.

El speaker del Koševo recita 11 nombres que son jaleados por 37500 almas: Hasagić, Papać, Trivunović, Bajić, Berberović, Grujić, Grlić, Hrgović, Maletić, Džeko y Topić. Once nombres que buscan escribir la historia. Una derrota ante Noruega les dejaría prácticamente sin opciones de que Bosnia y Herzegovina participara por primera vez en su historia en una competición internacional. En el fondo norte del estadio, un mosaico blanco y azul en el que se podían leer cinco enormes letras: BOSNA, tal y como se escribe el nombre del país en serbocroata. En el fondo sur, una pancarta dedicada al joven seleccionador rezaba: Hajmo Jovo, ponovo! , que en serbocroata quiere decir algo así como "Vamos Jovo, una vez más!" Y es que se estaba demasiado cerca de conseguirlo como para fallar.

Jovan miraba la pancarta que le dedicaban y pensaba una vez más en las ausencias. Había recuperado a Bajić, quien se empeñó en jugar pese a sus molestias, pero Bajramović se quedaba fuera por un golpe en el muslo que recibió en el entrenamiento. El encargado de sustituir al pulmón del mediocampo bosnio sería Grujić, centrocampista del FK Sarajevo. Pero la ausencia más notable era la del goleador Muslimović, quien empezaría el partido desde el banquillo debido a unas molestias en el tobillo derecho que acarreaba desde el partido de Grecia. En su lugar entraba en el once Marko Topić, veterano delantero de 32 años que milita en el Sarturn ruso. Bosnia perdía a los jugadores más importantes de la defensa (Spahić), el centro del campo (Bajramović) y el ataque (Muslimović) ante el partido más importante del año. Jovan se acordó de la conversación que tuvo con Elvir unos meses atrás, cuando eligieron a un desconocido como preparador físico: "Suerte tenemos si no se nos lesiona un jugador por semana".

Mientras tanto, en la Cafetería Royale de la céntrica calle Mariscal Tito, Josip Katalinski esperaba a alguien leyendo un cuaderno rojo con las tapas gastadas:

12 de septiembre de 1992.

Hoy me enteré de que mi amigo y compañero del FK Sarajevo Luka Mrkvić ha muerto. Estaba haciendo cola en la panadería Kaiser, la de Ferhadija, en el centro. Un obús cayó y mató a las veinte personas que como Luka esperaban conseguir algo que llevarse a la boca. Luka tenía 18 años, uno menos que yo. Jugamos juntos desde que teníamos 12 años.

Así que le dije a mi madre que si no había mucho bombardeo volvería sobre las tres. Necesitaría al menos dos horas para ir y volver de forma segura. Crucé cual alma que lleva el diablo la que ya se conoce en el mundo entero como Avenida de los Francotiradores. Una bala silbó detrás de mí. Cada bala que esquivo me hace más rápido, más fuerte. Seguí corriendo por Alipašina hasta llegar al estadio Koševo. Puesto que la grada sur está destruida, entré por la parte norte. Llegué al césped, que estaba salpicado de escombros. Busqué el área del gol norte y me senté en el semicírculo mirando a la portería. A mi izquierda vi las ruinas del que fue el hospital donde nací.

Desde ese semicírculo, hacía algo más de un año y medio, Luka anotaba de un zurdazo tremendo el gol de la victoria del FK Sarajevo frente al Željo, en el gran derbi de la ciudad. El joven Luka de 17 años culminaba así un gran debut en la máxima categoría.

Me quedé sentado un rato mirando la portería. Hasta que un obús silbó no muy lejos de mí recordándome que no es tiempo para el fútbol en Sarajevo.

Josip cerró el cuaderno. Una chica rubia se sentó frente a él.

- Ya hacía tiempo que te esperaba, Erika.

Sonó el silbato de Iturralde González y empezó a rodar el balón en el Koševo. Jovan miraba ese balón y veía a Luka, a Emina, a su tío Mile, a Nada, a su madre enferma, a su padre parando el penalty con la cara en 1972. Por todos ellos y otros muchos miles había que ganar. Había que dar una alegría a una tierra plagada de muerte. Dar un motivo para vivir juntos a los que se mataban hace años.

Uno de esos hombres que compartieron gloria con el padre de Jovan en 1972 estaba justo en ese momento sentado con su novia en la cafetería Royale de la céntrica calle Mariscal Tito.

- Ya hacía tiempo que te esperaba, Erika - dijo Josip Katalinski.

- Dime qué quieres ahora.

- Llevas ya ocho años trabajando para nosotros. Es el momento de acabar con esto.

- No lo voy a hacer, Josip.

- Sabes muy bien que lo vas a hacer. No me vengas con remilgos. No es de tu estilo.

- Lo creas o no amo a ese hombre. De verdad. No le puedo hacer eso.

- Enternecedor. Creo que voy a llorar. O creo que no. Por cierto, gracias por el diario de tu amado, me ha llegado al alma.

- No lo voy a hacer. Olvídalo.

Minuto 38 de partido. Grlić va a sacar un corner desde la parte izquierda. Con su pierna derecha, patea el balón dándole rosca hacia adentro y buscando el primer palo. Allí Edin Džeko eleva sus 1,92 metros por encima del central noruego y cabecea el balón en el primer palo.

Josip se saca una foto del bolsillo y se la pasa a Erika.

- Mírala bien, anda.

Erika aguanta la respiración.

- Ahora ya sabes por qué lo vas a hacer. Ermin te está esperando en el taxi que hay abajo. Te llevará a casa y te dará la pistola. Tiene que ser esta noche, cuando él vuelva a casa después del partido.

Erika tragó saliva y sin mediar palabra se levantó de la mesa.

Editado por xopi

• Autor
esta es una novela...impresionante...

futbol, comida, sexo, misterio q mas se puede pedir?? felicitaciones...

lo esta engatusando a jovan la flaca??

postea rapido xD

Me alegro de que te guste! xD

Respecto a Jova y la flaca... ya se verá!

Gracias por pasarte! Un saludo! xD

mas futbol!!!!

y ahora aparece conspiraciones!!!!

un best-seller... xD

cuando se resuelve todo???

vamos carajo q con huevos se gana el partido!!!

• Autor
mas futbol!!!!

y ahora aparece conspiraciones!!!!

un best-seller... xD

cuando se resuelve todo???

vamos carajo q con huevos se gana el partido!!!

Best-seller? Naaah, no creo... ojalá lo fuera con lo bien que me lo estoy pasando escribiendo mi primera historia.

Pues te va a tocar esperar el desenlace un par de días más, pues me he ido a Madrid a ver a mi sobrina... que ya soy tío!

El domingo noche si acaso sabrás algo...

Muchas gracias por pasarte! Un saludo!

Estamos increibles... podemos clasificarnos en un grupo realmente duro. Tenemos que asustar a los Noruegos en el Kosevo. Venga que podemos!!!

• Autor
Estamos increibles... podemos clasificarnos en un grupo realmente duro. Tenemos que asustar a los Noruegos en el Kosevo. Venga que podemos!!!

El partido contra Noruega promete ser de infarto. El objetivo está a un paso, pero no depende sólo de Bosnia pasar...

Gracias por pasarte! Un saludo!

ya he visto que convocaste a Boris Pandza!! iba a sugerirte su convocacion,un gran central para el futuro al menos en el FM2007,en este 2008 no lo he visto. Le acompañaba en defensa otro central en mi equipo,tambien Bosnio, Esmir Sabic creo que se llamaba? el apellido no estoy seguro que sea ese,pero tendria 19 años o cosa asi,miralo a ver :D

suerte,yo creo que te clasificas,a Noruega nos lo comemos

• Autor
ya he visto que convocaste a Boris Pandza!! iba a sugerirte su convocacion,un gran central para el futuro al menos en el FM2007,en este 2008 no lo he visto. Le acompañaba en defensa otro central en mi equipo,tambien Bosnio, Esmir Sabic creo que se llamaba? el apellido no estoy seguro que sea ese,pero tendria 19 años o cosa asi,miralo a ver xD

suerte,yo creo que te clasificas,a Noruega nos lo comemos

Pandza está en todas las convocatorias, pero siempre de suplente de Spahic y Bajic. Por lesiones de ambos le tocó jugar contra Grecia y la verdad es que el chaval no tuvo su tarde: se comió el cambio de ritmo de Lyberopoulos en lo que fue el único gol de los helenos. En el FM2008 empieza en el Hajduk Split, puede que por eso no lo encuentres. Coincido contigo que es un defensa de futuro, si le das minutos en un equipo modesto de primera puede ser un buen defensa central en un par de años.

En el FM2007 yo era un gran fan de Esmir Sabic. En casi todas las partidas que empezaba lo fichaba, pero nunca me ha acabado rindiendo como yo esperaba. En el 2008 no es tan bueno, sus atributos físicos dejan mucho que desear. Una lástima, porque como te digo era uno de mis fijos.

Noruega también se juega la clasificación. Ese partido será duro, que los noruegos han puesto una defensa de 5 tiarrones escandinavos que no es fácil de romper. Quizás Riise haga alguna de las suyas en el último minuto... xD

Gracias por pasarte! Un saludo!

• Autor

headca8.jpg

Sarajevo, 17 de Octubre de 2007.

Minuto 38 de partido. Grlić va a sacar un corner desde la parte izquierda. Con su pierna derecha, patea el balón dándole rosca hacia adentro y buscando el primer palo. Allí Edin Džeko eleva sus 1,92 metros por encima del central noruego y cabecea el balón en el primer palo.

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE BOSNIA! GOOOOOOOOOOOOL DE EDIN DŽEEEEEEEKO!! Se elevó entre los gigantes noruegos en el primer palo para colocar la bola en la escuadra de un impecable testarazo. Se adelanta Bosnia... Hay vida, señores, hay vida! Minuto 39, BOSNIA Y HERZEGOVINA 1, NORUEGA 0!!

Ya en el banquillo tras celebrar el gol saltando como locos, Jovan se dirige a Elvir:

- ¿Cómo van los turcos y los griegos?

- Empate a cero.

- A ver si ganan los turcos. Con un poco de suerte llegan clasificados para el partido contra nosotros...

- Con un poco de suerte...

Se llegaba al descanso en el Koševo con el 1-0 que reflejaba el dominio de los locales en la primera parte. Los noruegos se plantaron atrás con una defensa en línea de 5 hombres y se habían dedicado más a destruir que a construir jugadas. Los bosnios apenas habían tenido un par de ocasiones de gol, a pesar de que gracias a una defensa muy adelantada y una presión incansable no dejaban salir de su campo a los noruegos.

En nada de esto pensaba un hombre de unos cuarenta y tantos del tamaño de un armario. Aunque tenía una de las mejores localidades del estadio, sólo unas pocas filas detrás del banquillo local, no parecía hacer mucho caso al juego. Las luces del Koševo se reflejaban en su brillante cabeza rapada y su chaqueta de cuero. Se encendió un puro justo cuando los jugadores saltaron al césped.

La segunda parte empezó con la misma tónica que acabó la primera. Bosnia embotellaba a Noruega en su área y controlaba el balón, pero con poca profundidad.

Así lo narraba el veterano comentarista Mirko Krujić:

- ... la lleva Grlić, línea de tres cuartos del ataque, encara a Riise, le tira el cañoooo... pero recupera el del Liverpool, ojo a la contra... patadón de Riise que busca a Elyounossi, el jugador de origen marroquí la controla, tiene enfrente a Berberović, le tira el autopase, es un tres para tres, se lanza al suelo Berberović... corner! Corner para Noruega! Es el primero que van a lanzar los escandinavos en prácticamente su primera aproximación al área bosnia. Lo va a lanzar el propio Elyounossi desde la parte izquierda del ataque noruego. ahí va Elyounossi con pierna derecha, cerradito con roscaaaaaaaaa... Erika Hagen cabeceaaaaaaaaa... Gol. Gol de Noruega. Es increíble. En la única oportunidad de gol que han creado acaban de empatar el partido los noruegos. Ha marcado Erik Hagen de soberbio cabezazo por toda la escuadra. Ha marcado Noruega... poco nos ha durado la alegría... minuto 49... Bosnia y Herzegovina 1, Noruega 1!

El estado enmudeció por momentos. Nadie se esperaba que los noruegos fueran a materializar su única llegada. Hasagić recogió el balón de la red y se lo dio a Trivunović. Al instante, el portero bosnio se giró de cara al público y abrió los brazos pidiéndoles apoyo. ¡Vamos, vamos!, gritaba Hasagić. Pocos segundos después el Koševo volvía a rugir animando a los suyos.

- ¡Ahí está la afición bosnia! ¡Queremos una victoria chicos! ¡Queremos y podemos! La lleva Grujić, diagonal buscando a Maletić, de nuevo salta Riise y la manda fuera. Banda para Bosnia. La va a poner en juego Berberović. Estamos en el 52, recuerden que acaba de empatar Noruega... la pone Berberović, en corto para Džeko, tiene a Johnsen presionando, la pisa Džeko, se gira, Johnsen mete la pierna pero Džeko la pone para Topić, ojo está solo, está solo, solo al borde del área... puede marcar, viene a tapar Erik Hagen... chuta Topiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiić!!!

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL! GOOOOOOOOO-GO-GO-GO-GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE BOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSNIA!! GOL DE MARKO TOPIĆ!! Sublime movimiento de Džeko que arrastra a Johnsen y lanza un pase a la frontal para que Topić, soliiiiito, soliiiiito en la frontal, dé un par de pasos y bata al portero noruego de tiro raso cruzado... entró pegadito al palo ese balón que nos hace seguir soñando... MARCA TOPIĆ, MARCA BOSNIAAAAAAA! MINUTO 53!! BOSNIA 2, NORUEGA 1!!

Jovan miraba orgulloso ese grupo de jugadores amontonados celebrando el gol.

- Somos un equipo, Elvir. Un equipo. Así pocos nos van a poder ganar.

- Bájate de la nube que queda mucho, mister.

Y efectivamente quedaba todo un mundo y Noruega no había dicho su última palabra. Y para frenar las acometidas noruegas, Jovan retiró a Džeko y metió a Krunić en el 66. Krunić pasó a jugar de interior izquierdo, Hrgović se retrasó al lateral y Papać pasó a ser un central más. Bosnia jugaba con un 5-4-1 y esperaba a Noruega en su campo.

Dos minutos después...

- La lleva Elyounossi, qué bueno es este chaval, avanza Noruega por la izquierda... la toca atrás para Riise, este la mueve para Grindheim que mete un pase excepcional para Elyounossi, ojo llega a línea de fondo, va a centrar, pierna izquierda... balón para Carew... Carew salta más que Trivunović.... Carew cabecea en el segundo palooooooooooooooooo...

PARADÓOOOOOOOOOOOOOOOOOOOON DE HASAGIĆ!!! QUÉ MANO HA SACADO HASAGIĆ! BUENA COMBINACIÓN DE ATAQUE NORUEGA QUE LA MANO PROVIDENCIAL DEL PORTERO BOSNIO HA EVITADO EL EMPATE ENVIANDO EL BALÓN A CORNER! Ojo que los escandinavos con muy poquito te crean peligro... va a sacar Riise... balón cerrado al segundo palo.... Johnseeeeeeeeen... fueeeeeeeeeeeeeraaaaaaaaaaaaa... uy por qué poquito se fue ese cabezazo... nos están ganando por arriba... hay que tener más cuidado que Noruega tiene mucho peligro en jugadas a balón parado... Minuto 71... seguimos soñando, seguimos ganando... Bosnia 2, Noruega 1...

- Ha marcado Turquía, Jovan... Turquía 1, Grecia 0.

- Bien, bien, eso es bueno...

Los minutos pasaban y Noruega parecía no ser capaz de trenzar jugadas de ataque que sorprendieran a la ordenada defensa bosnia...

- ... esto sigue igual... quedan 5 minutos para el final y seguimos arriba 2-1... va a sacar de banda el capitán Hrgović, en la línea de tres cuartos del ataque bosnio... en corto para Krunić... la deja atrás para Grlić...ojo qué pase para Topić!! Topić está solo... pisa área... encara al portero... TOOOOOOOOOOOOPIĆ! GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!!! GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!! AHORA SÍ!! GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE TOPIĆ! AHORA SÍ PODEMOS RESPIRAR TRANQUILOS!! MARCA TOPIĆ! OTRO ERROR DE MARCAJE NORUEGO Y TOPIĆ COMPLETAMENTE SOLO LA CRUZA ANTE LA SALIDA DE ALMENNING! MARCA BOSNIA! MARCA TOPIĆ! MINUTO 87, BOSNIA Y HERZEGOVINA 3, NORUEGA 1!!

Cinco minutos después, el colegiado español Iturralde González señalaba el final del encuentro. 3-1 y a seguir soñando con la Eurocopa.

- Final en Estambul, Jovo. Turquía 1, Grecia 0.

- Bien, bien. Eso significa que vamos primeros con 23, luego Turquía con 22 y con 19 Grecia y Noruega. Aunque tenemos un partido menos que los demás...

- Estamos ahí, Jovo, seguimos ahí metidos. A ver qué pasa la próxima jornada que nos toca descansar...

Los jugadores bosnios acudieron al centro del campo para agradecer al público el apoyo recibido. Una atronadora ovación sonó en el estadio.

Veinte minutos después, Jovan abandonaba el estadio pero los cánticos aún resonaban en las gradas. Bosnia, Bosnia, gritaban los aficionados que todavía no querían irse. Querían saborear ese triunfo histórico que les acercaba a la Eurocopa. Quedaba todavía un duro partido contra Turquía, pero el hecho de que su equipo siguiera con opciones era ya un motivo de celebración.

Jovan andaba con una sonrisa de oreja a oreja. De repente, oyó que en el estadio coreaban su nombre: Jovo, Jovo, Jovo...

- Hola Jovo.

Esa voz me es familiar, pensó Jovan. Pero no le dio tiempo a ver la cara del hombre que con un golpe seco de la culata de su pistola le dejó inconsciente.

marcadorkg8.jpg

statsgralescm9.jpg

jugadoresff3.jpg

GOLES

1-0 Min. 39 Corner sacado por Grlić que cabecea Džeko en el primer palo.

1-1 Min. 49 Elyounossi saca el corner y Erik Hagen lanza un testarazo adelantándose a Grujić en el primer palo.

2-1 Min. 53 Džeko recibe de espaldas, se revuelve, lanza un pase magistral entre los centrales que Topić cruza ante la salida del portero noruego.

3-1 Min. 87 Asistencia magistral de Grlić que deja solo a Topić para que bata a Almenning de tiro raso cruzado.

Editado por xopi

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.