Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Que grandes, le va muy bien a Jovo como seleccionador, no se equivocaron :P.

Umm, adonde lo llevaran. Hay alguna conspiracion para que Bosnia no llegue a la Euro?

Mucha suerte para los proximos partidos! SaludoS

Bueno pues me he leido la historia entera y tengo que felicitarte.

Muy buena narración y un detalle que a mi siempre me captura, y es que mi punto débil son los paises del Este de Europa.

Unas preguntas. ¿ No va siendo hora de contar con Daniel Pjanic ? Es, sin duda, la joven esperanza del fútbol bosnio y creo que se merece una oportunidad.

¿ Siges con la táctica de tu amistoso (442) o has cambiado algo ? Me gustaría saber los entresijos del, más que probable, éxito de la selección.

Un saludo !!.

Increible victoria, Bosnia será una fiesta, merecemos la clasificación para cerrar heridas del pasado... Saludos

• Autor

bosniadailyts6.jpg

COMO LOS GRANDES

Bosnia vence a Noruega gracias a su efectividad cara al gol. Turquía derrota a Grecia por la mínima

SARAJEVO, 18/10/07. ADMIR BAVČIĆ.

Ni las bajas de los tres jugadores más importantes del equipo titular, ni la presión: nada pudo con las ansias de victoria de los nuestros. Bosnia jugó y ganó como hacen los grandes: dominando la posesión del balón y el ritmo del partido de principio a fin, y golpeando de forma implacable en las pocas oportunidades de gol que tuvo. Se presumía un partido tenso entre dos equipos que se jugaban el ser o no ser en la próxima Eurocopa y así fue. Desde el primer minuto, Bosnia salía a comerse a los noruegos. Muftić ordenó adelantar la defensa y presionar de forma incansable al rival. Noruega, por su parte, salía con una línea defensiva armada con tres centrales buscando mantener la portería a cero y sacar petróleo de alguna jugada a balón parado. Y así discurrió la primera parte, con los noruegos encerrados en su campo y los blancos dominando la posesión del balón pero llegando con poca claridad ante la muralla noruega. En el 24 Grlić probaba fortuna desde la frontal pero el balón llegaba mansamente a las manos de Almenning. Pero fue en el 38 cuando llegó el justo premio al dominio local: corner que sacaba el propio Grlić y Džeko volaba en el primer palo para conectar un excelente cabezazo que se colaba cerquita de la escuadra noruega. El Koševo, lleno hasta la bandera y animando a los suyos desde el primer segundo de partido, estalló de alegría ante el tanto. Bosnia se iba al descanso con el 1-0 y la sensación de tener los deberes hechos.

celebracionxj4.jpg

Los jugadores bosnios celebran el 3-1 marcado por Topić, que sería el resultado definitivo

La bronca que el seleccionador noruego echó a sus jugadores tuvo una rápida respuesta sobre el césped. A los cuatro minutos, Elyounossi forzaba un corner tras una excelente jugada individual. El propio jugador de origen marroquí se encargaba de sacar el corner que remataba Erik Hagen en el primer palo a la red, anticipándose a Grujić. Jarro de agua fría para la afición y los jugadores blancos, ya que se trataba de la primera aproximación de los escandinavos a la portería defendida por Hasagić. Pero los nuestros, como los grandes equipos, tenían fe en la victoria y así lo demostró Hasagić, que tras recoger el balón de la red pidió al público que llevara al equipo a la victoria. Bosnia abortó de forma implacable la posible remontada noruega. Cuatro minutos después, en el 53,Džeko la pisaba, se giraba y ponía un balón de oro a Topić, que la recibía completamente solo al borde del área, encaraba al portero y le batía de un tiro raso colocado al palo corto. La euforia se desataba de nuevo en el Koševo. Con el 2-1, Muftić echó a los suyos atrás. En el 66 retiraba a Džeko y ponía a Krunić de interior izquierdo, retrasando a Hrgović al lateral y poniendo a Papać de tercer central. Topić se quedaba solo en punta y Bosnia se dedicaba a mover el balón sin prisas. En el 71 Carew avisaba con un cabezazo envenenado que se encontró con un Hasagić providencial, que la envió a corner. Pero el marcador solamente se movería en el 87, cuando Grlić metía un pase imposible entre los centrales para dejar una vez más solo a Topić, que no perdonó ante Almenning. La afición respiraba tranquila los últimos minutos y dedicaba una sonora ovación a los suyos una vez que Iturralde González pitaba el final. El sueño sigue vivo. Nos jugamos hacer historia en Estanbul.

TURQUÍA VENCIÓ A GRECIA

Mientras tanto, Turquía vencía Grecia por la mínima en un partido tosco y bastante malo con el solitario tanto de Gökdeniz en el 73. Así queda por tanto la jornada 12:

JORNADA 12

jor12xt1.jpg

CLASIFICACIÓN

1. BOSNIA 11 JUGS 23 PTOS

2. TURQUÍA 10 JUGS 22 PTOS

3. GRECIA 10 JUGS 19 PTOS

4. NORUEGA 10 JUGS 19 PTOS

PRÓXIMA JORNADA

GRECIA-MALTA

MOLDAVIA-HUNGRÍA

NORUEGA-TURQUÍA

Mientras sus rivales se juegan una plaza para la Eurocopa, Bosnia aprovechará su jornada de descanso para enfrentarse a Argelia en partido amistoso que se disputará en Sarajevo. Muftić aprovechará para dar descanso a los titulares y probar a los suplentes, cuatro días antes del definitivo choque contra Turquía que decidirá quién irá a Suiza y Austria el próximo verano.

Muy pendientes estaremos de los resultados de la próxima jornada. En Atenas, Grecia es un claro favorito ante Malta. Los actuales campeones de Europa necesitan una victoria para colocarse a un punto de Bosnia y esperar un mal resultado de los nuestros en Turquía para clasificarse en la última jornada. Por su parte, Noruega recibe a Turquía con el miedo a no ganar: un empate o una derrota dejaría a los escandinavos casi sin opciones de jugar la Eurocopa. Por contra, una victoria de Noruega igualaría el grupo y lo dejaría todo en el aire.

• Autor

Francky: Sí, la verdad es que Bosnia lleva una buena racha en partidos oficiales desde que Jovo está en el banquillo. Tres victorias consecutivas que hacen soñar a todos los bosnios con ver a su selección participando en una Eurocopa por primera vez en su historia. Pero queda enfrentarse con Nihat, Altintop y compañía en Estambul... y con cuidado de no pinchar pues Grecia y Noruega acechan...

Ya veremos qué planteamiento presenta Jovo contra Turquía. Eso si todavía es seleccionador bosnio, claro.

Dago: muchas gracias, me alegro de que te guste la historia. Es la primera que hago y estoy disfrutando como un enano! :P

Siempre he sentido debilidad por los Balcanes, y cuando tuve la oportunidad de visitar Bosnia me robó definitivamente el corazón.

Pues sí, Pjanić es la gran promesa, pero tiene la mala suerte de que compite en su posición con Misimović, que aunque no está jugando de forma brillante es la estrella del país. Y además su suplente Grlić también está rindiendo a un gran nivel, con dos asistencias en el último partido. Sin duda Pjanić tiene un gran futuro, pero parece que le va a tocar esperar para debutar en la selección absoluta. Jovan tampoco le quita ojo a Hasanović, otro mediapunta de 18 años con un gran futuro.

Respecto a la táctica, Jovan sigue fiel al 4-4-2. Es un equipo que se caracteriza por su presión constante. Juega con la defensa adelantada y las líneas bastante juntas, para no dejar al rival salir con el balón controlado. Los laterales son bastante ofensivos, se suelen incorporar frecuentemente al ataque. En el centro del campo, un mediocentro de corte defensivo (Bajramović o Grujić) recupera balones para que un mediapunta ofensivo y con libertad de movimientos (Misimović o Grlić) organice el ataque. Los delanteros bosnios son físicamente potentes y buenos finalizadores: Džeko, Muslimović, Topić o el joven Kodro rondan el 1.90 de estatura.

Esperemos que tengas razón y el futuro de Bosnia sea exitoso.

realmurciaforever: efectivamente, las calles de Sarajevo y otras ciudades del país son una fiesta. Esto parece Nochevieja!! xD

Y es que este es uno de los pocos motivos de alegría que el país tiene en muchos años. Aunque todavía no se ha conseguido nada, no debemos dejarnos llevar por la euforia. Queda el complicadísimo partido de Estambul. Y un pinchazo allí unido a una victoria de Grecia en Hungría nos dejaría fuera... crucemos los dedos!

A TODOS: Muchas gracias por pasaros, seguir la historia y postear. Un saludo!

en la proxima fecha la tabla puede cambiar todo...

esperemos q todos empaten :P

estamos muy cerca de la clasificacion a no dejarla pasar...

Felicidades por la historia y por los progresos que estás haciendo con Bosnia. Espero impaciente un nuevo capítulo.

• Autor

headca8.jpg

Capítulo 13.

Dos balas más

visoko6zn9.jpg

Una de las supuestas pirámides en Visoko, cerca de Sarajevo

18 de Octubre de 2007.

La voz del muecín llamando a la oración en una mezquita cercana despertó a Jovan. Se desperezó. Le dolía la cabeza. Por la llamada a la oración y la luz que entraba por la ventana dedujo que era mediodía. Se incorporó. Estaba tumbado en un sofá de cuero que tendría más años que él.

- Ser musulmán, haber pasado la pubertad, ser justo y de confianza, conocer el Corán y tener una mente brillante. ¿Cumple los requisitos, señor Muftić?

Jovan se fijó en el hombre que, sentado enfrente de él, leía el Corán. Era un hombre muy corpulento, alto, con la cabeza rapada, pequeños ojos azules y una sonrisa cínica dibujada en unos labios finos y agrietados. Rondaría los cuarenta y tantos, como señalaban algunas arrugas en su rostro. El hombre cerró el libro y casi lo hizo desaparecer entre sus enormes manos.

- Nos volvemos a ver, Jovo.

- No me llames así.

- Muftić, Muftić... sabes lo que es un muftí, ¿Jovan?

Jovan permaneció callado.

- Un muftí es aquel que interpreta la ley sagrada y elabora leyes de comportamiento que todo musulmán debe seguir. Pero no cualquiera puede serlo. Como te he dicho antes, hay unos requisitos... ¿los cumples, Jovan?

- No creo en Dios.

- Somos iguales, Jovan. Yo tampoco creo en Dios. Sólo creía en él – y señaló un cuadro del Mariscal Tito en la pared -. Cuando Tito murió y se acabó Yugoslavia, dejé de creer en nada. Como tú.

- ¿Qué quieres, joderme la vida como hace catorce años?

- Hace catorce años te salvé la vida. No te equivoques, Jovo. Además fíjate tú qué ironía pero ahora estoy de tu parte y tú crees que soy tu enemigo otra vez. Justo como hace catorce años.

- ¿Y se supone que te tengo que creer?

- Mira, tu vida me da exactamente igual. Te podría pegar un tiro ahora mismo, pero alguien me paga para protegerte de otro hijo de puta como yo que te habría metido una bala entre ceja y ceja de no ser porque anoche yo fui el más rápido.

Jovan se quedó en silencio. Le dolía mucho la cabeza.

- Voy a hacer café. Te vendrá bien un poco para ese dolor de cabeza.

Jovan oyó al hombre andar por el pasillo hacia la cocina. Se incorporó y miró por la ventana. Justo enfrente de la casa se levantaba una colina de forma piramidal. Estoy en Visoko, pensó, en el "valle de las pirámides". A una media hora en coche de Sarajevo. Puedo volver pronto a casa, Erika estará preocupada. Él mismo lo estaba. Todo aquello era muy extraño. Y aquel hombre, otra vez aquel hombre.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Catorce años atrás Jovan hacía cola en la fuente más cercana. Allá había ido con tres garrafas para llenarlas de agua con la que cocinar, beber y lavarse, pues hacía días que el suministro estaba cortado en ciertos barrios de Sarajevo. En la fuente se encontró con Aida, la hermana pequeña de Emina.

- ¿Qué haces aquí? ¿Te ha mandado Emina? Es muy peligroso, ¿no oyes las explosiones? ¿Y cómo has cruzado esa calle? ¡Está llena de francotiradores!

- Mi madre está enferma y Emina se ha tenido que quedar con ella. Tiene mucha fiebre y necesita agua...

- Vente conmigo, yo te llevaré de vuelta por el camino más seguro.

Varios minutos después, ambos corrían avenida abajo. Al girar la esquina del estadio Grbavica, dos soldados les apuntaron y les mandaron parar. Apúntandole a la cabeza, uno de ellos dijo:

- Las manos en la cabeza. Os venís de paseo con nosotros.

Llevaron a Jovan y a la pequeña a un edificio en ruinas cercano. Uno de ellos era enorme, tenía la cabeza rapada, los ojos pequeños y azules y una sonrisa cínica dibujada en unos labios finos. El otro lucía una espesa barba y el pelo largo, y era más delgado.

- De rodillas, delantero. Porque tú eres el delanterito ese del Sarajevo, ¿verdad? - dijo el barbudo.

- Sí que lo es, míralo bien – le contestó el calvo.

- Deja ir a la niña.

- Cállate hijo de puta – dijo el barbudo. Y con la culata del fusil le golpeó en la boca, haciéndole escupir sangre. Aida lloraba.

- Os quedáis los dos. Porque vamos a jugar a un juego – dijo el barbudo. Aquí tienes este revólver, tiene dos balas. Y las vas a gastar. Una es para ti y la otra para ella. Cógelo.

Jovan miró el revólver.

- No.

El barbudo le puso el cañón de su fusil en la boca.

- ¡Cógelo hijo de puta!

Jovan obedeció. El barbudo movió el cañón de su fusil de su boca a su frente.

- ¡Dispara, hijo de puta, dispara!

Jovan disparó. Dos veces. Cayó al suelo. Sus rodillas sangraban. Se había disparado directamente a las rodillas.

- Ya tenéis lo que queréis, ¿no? - decía Jovan mordiéndose los labios para no gritar de dolor. Ya habéis jodido una vida. Dejad ir a la niña. Yo no me puedo mover. Matadme a mí.

- Ese no era el trato - dijo el barbudo. Y de un disparo voló la tapa de los sesos de la pequeña Aída.

- Anda, vámonos. Este cabrón no puede andar, así que ya lo rematará alguien. Que sufra, que se desangre poco a poco.

- Estáis todos locos, ¿me oyes hijo de puta? ¡Locos! - le gritó el barbudo a Jovan mientras se alejaba.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Jovan se acordaba perfectamente de todo. De la sangre de Aida en sus brazos, de su mirada vacía, sus labios fríos. Se acordaba de las horas que tuvo que esperar tumbado en el suelo, sin poder moverse, aguantando el intenso dolor de sus rodillas. Y sobre todo tratando de soportar el dolor de ver a esa linda niña muerta entre sus brazos. La hermanita de Emina, de su amada. Hacía apenas media hora que él le había pedido que le acompañara, que era más seguro. Y ahora estaba muerta bajo la lluvia de agosto. La típica tormenta de verano que mojaba esos dos cuerpos inertes, indefensos, esperando que alguien se aventurara a buscarlos bajo el intenso bombardeo. Horas más tarde su tío Mile los encontró.

- Aquí tienes tu café – dijo el hombre calvo.

- No quiero nada de tí.

- Escúchame imbecil. No quiero ser tu amigo. Pero quiero que te quede una cosa clara: si no hubiera sido por mí ahora no estarías aquí. Mi compañero te iba a matar sin pensarlo dos veces. Tal y como hizo con la niña.

- ¿Qué quieres de mí ahora?

- Ya te he dicho que me pagan por protegerte.

- ¿De quién?

- Del mismo hijo de puta que me pagó para que te jodiera la vida hace catorce años. Y lo conoces bien.

- No sé de qué me estás hablando.

- ¿Qué pensabas, que te habían hecho esto los serbios? Pobrecito, ahora ya no eres un héroe de guerra. Pues lo siento mucho, pero no fueron los serbios. Ni siquiera yo soy serbio. Fue alguien que conoces. Uno de los vuestros.

- ¿Quién?

- No me pagan para darte esa información.

Jovan se quedó en silencio, mirando por la ventana. Sacó el móvil de la chaqueta.

- Sé lo que estás pensando, Jovan. Erika no lo va a coger. No está en casa, ni creo que te responda al móvil. A estas alturas la tendrán encerrada en algún sótano en algún pueblo perdido entre las montañas...

Jovan marcó el número de Erika. Sonó y sonó, pero no hubo respuesta. Volvió a llamar pero nada. Probó con el teléfono de casa, pero saltó el contestador.

- Como te dije, pierdes el tiempo. Escúchame porque sólo te lo voy a decir una vez. Te vas a quedar en casa hasta el domingo. Van a por ti, Jovan. Sé lo que quieren: quieren dinero, mucho dinero. Y te diré como lo van a ganar: cuando Bosnia pierda contra Turquía y Grecia gane a Hungría en la última jornada. Porque resulta que un jugador tuyo hará un fallo infantil en defensa que los turcos aprovecharán sin dudar. Y un jugador húngaro dará dos patadas más fuertes de lo normal y se irá al vestuario antes de tiempo. Y con un jugador más los griegos tendrán fácil el partido.

- No te creo.

- Más te vale que me creas. De todas formas tarde o temprano darán contigo y te lo explicarán personalmente. Y sabrás de qué va el tema. Yo sólo cumplo con mi deber. Protegerte y hacértelo saber.

- Pero quién...

- Hay algo más. Tu padre, Jovan.

- Deja a mi padre tranquilo en su tumba.

- Tu padre no está muerto, Jovan.

Editado por xopi

• Autor

tom_CR7: Habrá que estar pendiente de la radio a ver qué pasa en el Noruega-Turquía. Ahí sí puede haber un empate. Pero... ¿de verdad crees que Grecia en casa va a empatar con Malta? Eso lo veo más improbable.... ojalá! xD

Queda muy poco ya para saber quién pasará a la Eurocopa y quién no... y Bosnia sigue teniendo la clasificación a tiro...

pincia: Gracias. Me alegro de que te guste. Y esperemos que la selección bosnia mantenga este buen rumbo y haga la machada en Estambul... el estambulazo!! xD

Muchas gracias a los dos por seguir la historia y postear. Un saludo!

mucha intensidad en esta historia...

no se q decirte la verdad...partidos arreglados, niñas muertas...un quilombo el futbol por ahi...

esperemos que bosnia clasifique a la Euro para cerrarle el culo a todos los giles...

suerte

• Autor

ruedadeprensawe4.jpg

tom_CR7: Pues sí, mucha intensidad porque se trata de un país muy intenso.

Habrá que mantener los dedos cruzados para ver qué pasa con Bosnia en la última jornada.

Gracias por los ánimos... y sobre todo gracias por seguir la historia! Un saludo!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.