Jump to content

No puedo con el FM2008

Respuestas destacadas

Publicado

No suelo escribir mucho en el foro, así que no se si esto se habra debatido antes, pero el caso es que no consigo cogerle el truco al FM2008.

Juego a esta saga desde que lo descubrí en 2001, desde entonces cada año me he comprado el juego.

En todas las versiones anteriores habia conseguido sacar adelante mis propios retos por lo que me consideraba bastante bueno en esto del FM, pero con el 2008 no soy capaz de hacer nada bueno y si he consguido algo decente no he podido mantenerlo.

Siempre me ha gustado jugar con equipos de calidad media/baja de primera o con equipos de categorias inferiores, casi siempre en España y poco a poco hacerlos grandes y conseguir titulos, como ya he comentado en otras versiones lo habia conseguido. :D

Con el 2008 lo he intentado de varias maneras, creando tacticas sofisticadas, bajando alguna de otros managers (aunque esto no me gusta), o poniendo en practica el TTyE. Pero nada por mas vueltas que le doy no consigo hacer mas que lo que me piden (media tabla). ¿Realmente lo han puesto tan dificil o es que no soy tan bueno como creia? :D

Me gustaria que me explicarais vuestras experiencias para poder comparar y os dejo algunas preguntas:

1ª. ¿Jugais con un dibujo tactico y varios ajustes de mentalidad o teneis varias tacticas que cambiais segun el partido y el rival?

2ª. ¿Habeis conseguido hacer grande a un equipo pequeño y ganar cosas importantes?

3ª. Si es así ¿Habeis conseguido mantenerlo arriba durante años?

A mi me pasaba lo mismo hasta que me decidi a ser mas ofensivo de lo normal. Me fue mucho mejor, sin dudas. Aun con equipos chicos.

A ver, una que me dio buenos reusltados fue usar linea de 3 (sin stopper, solo 3 centrales), obviamente lo mas rapidos posible y con buena concentracion. Respecto a ellos la linea defensiva de local normal y de visitante atras entemedio.

Dos mediocampistas centrales dos por las bandas con la flecha hasta el fondo y 3 delanteros o 3 mediocampistas centrales y dos delanteros. Mentalidad del equipo muy ofensiva, la mentalidad de los jgadores obviamente no se toca, para que respeten la mentalidd del equipo (salv en algu caso en particular, como un mediocentro). Distancia enter lineas ancha, pase combinar tirando a cortos, tempo rapidos...y en caso de no obtener el resultado deseado, en mas de una oportunidad me dio resultados fantasticos poner mentalidad todos al ataque y dejar solo dos defensores (los mas rapidos y con mejor concentracion) con linea defensiva adelantada y tiladada la opcion jugar al fuera de juego.

A mi me dio resultados...y cuando encuentro una buena tactica, generalmente despues de un tiempo ya te agarran la mano, pero con pequeños cambios, nada drasticos, las cosas vuelven a su lugar.

A mi me ha pasado lo mismo hasta que di con la tactica y la verdad es que es increible como gano titulos con equipo debiles. Y yo siempre he sido un fracasado pero con esta tactcia que uso he pasado a ser un crack. Si quieres la tactica dime y te la paso xD

Yo parti similar a ti y tras jugarlo bien comenze a ganar cosas poco a poco.

Fijate simplemente en el plantel que dispones y en los atributos de cada jugador, aquello es básico para recien comenzar a poner una táctica... para mi esto es lo primordial para hacer funcionar al equipo, pidele cosas a tus jugadores que sepan hacer. Me refiero a que no le digas que corra un balón a un tipo que tiene 8 de atributo en velocidad por darte un ejemplo.

Los entrenamientos son vitales para tener a tus jugadores al 100% en cada partido, las charlas antes y entre el partido también aportan bastante.

Lo otro si vas a pedir una táctica que a otro le a servido es probable que en tu equipo no ande, porque esa tactica funciona quiza con tipos rapidos y los tuyos sean lentos (ejemplo).

A la hora de reforzar comienza desde abajo, buen portero y defensa... clave.

Ahora respondo las preguntas:

1- Juego con un 4-4-2 clásico con un creador con flecha a mediapunta y el otro medio un CD defensivo con flecha a su puesto original, ten cuenta que a la hora de poner flechas los jugadores deben tener un buen atributo de colocación... por cierto los 4 del fondo los laterales son carrileros rapidos (equipo que juego busco aquello) para que puedan subir de vez en cuando ya sea para quitar un balón o para centrar o habilitar a los medios por bandas. Y lo otro dos delanteros arriba, un tanque que se desmarque y al lado uno rapido que la corra.

Si, cambio la táctica según el rival pero basandome en la misma... si el rival se ve dificil saco un delantero y pongo otro CD para ayudar a destruir el juego rival y baso el juego en el creador y el delantero en punta.

2- Si consideras al Audax Italiano de Chile pequeño y te vale ganar la Copa Libertadores... Si.

3- Al Audax gane la Libertadores y me fui... pero no se, recuerdo en una partida haberlo ganado todo con la Real Sociedad subiendolo de segunda y ganar UEFA y Champions... pero eso me demoro 3-4 años.

Saludos.

• Autor

Gracias por vuestros consejos.

Gracias chatin pero no me gusta copiar las tacticas de otros, si me he bajado alguna solo ha sido para comparar e intentar ver que hacia mal.

Alemutan creo que has dado con la clave o una de ellas, ya que cuando me pillan la tactica que mas o menos funciona hago cambios drasticos y a partir de entonces empiezo a caer y a caer.

Alvarito veo que si cambias un poco la tactica dependiendo del partido, lo de cambiar a un DL por un CD quiere decir que del 442 pasas a un 4141 ¿cierto?. Por otro lado siempre me fijo en el plantel, es lo primero que hago pero no suelo tocar los entrenamientos, los dejo por defecto. A la hora de reforzar yo lo hacia al reves, empezaba por buscar un buen delantero, lo tendre en cuenta.

Las decisiones que tomes durante el partido son fundamentales. A veces cambiar el estilo de pases de corto a directos para ganar verticalidad, de rapidos a lentos para ganar posesion...esas pequeñas cosas te definen un partido.

A mi me ha pasado lo mismo hasta que di con la tactica y la verdad es que es increible como gano titulos con equipo debiles. Y yo siempre he sido un fracasado pero con esta tactcia que uso he pasado a ser un crack. Si quieres la tactica dime y te la paso :P

Chatin efectivamente yo sí estaría interesado en ojear tu táctica, con el claro propósito de comparar y aprender, porque creo que copiando pierde gracia el juego ¿no? xD

Aún así, ¿puedes postear tu táctica?

Mil gracias compañero.

No suelo escribir mucho en el foro, así que no se si esto se habra debatido antes, pero el caso es que no consigo cogerle el truco al FM2008.

Juego a esta saga desde que lo descubrí en 2001, desde entonces cada año me he comprado el juego.

En todas las versiones anteriores habia conseguido sacar adelante mis propios retos por lo que me consideraba bastante bueno en esto del FM, pero con el 2008 no soy capaz de hacer nada bueno y si he consguido algo decente no he podido mantenerlo.

Siempre me ha gustado jugar con equipos de calidad media/baja de primera o con equipos de categorias inferiores, casi siempre en España y poco a poco hacerlos grandes y conseguir titulos, como ya he comentado en otras versiones lo habia conseguido. ;)

Con el 2008 lo he intentado de varias maneras, creando tacticas sofisticadas, bajando alguna de otros managers (aunque esto no me gusta), o poniendo en practica el TTyE. Pero nada por mas vueltas que le doy no consigo hacer mas que lo que me piden (media tabla). ¿Realmente lo han puesto tan dificil o es que no soy tan bueno como creia? ;)

Me gustaria que me explicarais vuestras experiencias para poder comparar y os dejo algunas preguntas:

1ª. ¿Jugais con un dibujo tactico y varios ajustes de mentalidad o teneis varias tacticas que cambiais segun el partido y el rival?

2ª. ¿Habeis conseguido hacer grande a un equipo pequeño y ganar cosas importantes?

3ª. Si es así ¿Habeis conseguido mantenerlo arriba durante años?

1º Uno pero suelo varias la mentalidad , presion, etc.. rara vez lo cambio y juego un 3-5-2

2º Con el ferrol el primer año gane la copa y lo subi , el segundo entramos en champions pero hizo una pequeña trampa al empezar, meti con el editor a Beckham y la cesion de bojan ( Por eso paso de hacerlo que vicia lo de editar ), y en copa perdia la eliminatoria por que me expulsaran a dos y repeti un partido, aun asi tiene su merito.

3º El Tercer año lo deje para no hacer trampas y empezar , me habia clasificado en champions y estaba luchando con los de arriba.

PD : Ahora voy a empezar una con un 2B pero sin hacer la minima trampa, a mi me gusta cuando te ofrecen trabajo otros :)

Mira, a mi me paso lo de Alemutan, era un tipo mas bien defensivo, y no tenia buenos resultados y los resultados me vinieron al ser ofensivos. Y bueno, siempre los CM y ahora los FM tienen una tactica casi imbatible, aqui es la 3-4-3 sin dudas, pero con un buen 4-4-2 solido. Pero en fin... ahora tus preguntas....

1- Se tiene que usar siempre la misma tactica porque asi los jugadores se amoldan bien a ella, y despues tener mas tacticas variando mentalidad, ordenes individuales, uso de cerebro, u hombre objetivo, cosas asi. Te recomiendo ver el pack de tacticas de Zagallo, no para que lo uses, sino para que veas un buen ejemplo de lo que debe tener un Manager en el equipo. Ah, otra cosa, si bien a ti no te gusta usar cosas ajenas ( a mi tampoco ), no lo veas como algo extremadamente malo, porque sino piensa cuantos tecnicos en el mundo juegan sus equipos como Bielsa, como Ferguson, como Mourinho, por poner algunos nombres.

Y yo juego con un 4-1-2-2-1. Son 4 defensas, los laterales tiene buena subida, buen atributo de centros. Despues en el medio son un CD, adelante dos ME C y arriba MP I y MP D; y el delantero, deberia ser excelente hombre objetivo.

2- Esto demora tiempo, hay que tener muchisima paciencia, si traes juveniles con buen potencial a un club pequeño con 4 o 5 años de trabajo, se logran los objetivos, te cuento mi experiencia

Club: CA Tigre ( Arg )

Temporadas trabajadas: 6

Titulos: 2 Clausuras, 3 Aperturas, 1 Sudamericana, 1 Libertadores, 1 Recopa. ( en el Mundialito el Chelsea me hizo 6 xD )

Ese fue mi paso por Tigre, de ahi, me fui al Schalke 04, y bueno mi carrera siguio un par de años mas.... Pero los primeros 2 años no gane nada.

3- Y si, despues que gane el primer campeonato en el tercer año, jugadores con mas nivel querian venir, y bueno los titulos fueron cayendo.

Bueno, espero que te sirva todo. Y metele con ganas que el FM 2008 es un juegazo, y ademas una vez que le "agarres la mano" vas a ver como ganas titulos sin parar xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.