Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

El Blog de Miles

Respuestas destacadas

• Autor

Recien salido del horno!

Bueno...el ser viejo y la falta de horas para dornir me han pillado, y ahora tengo la gripe, encima de todo lo demas.

Estamos jugando al juego de esperar. La version oficial esta ahora en manos de SEGA, que esta haciendo los tests necesarios para nombrar la version como oficialmente terminada. Esperamos la noticia para principios de la semana que viene, y hay poco mas que podamos hacer ahora.

La mayoria de los que nos hemos pasado un numero estupido de horas aqui estan recuperando horas de dormir. Aun hay mucha gente aqui de todas formas, en caso de que algo pase y tengamos que trabajar en retocar algun error. Y en mi estado griposo, quiero irme a casa, pero ahora mismo estoy en el estudio de editacion, viendo todos las versiones del anuncio de FM para TV, y pensando en los retoques para aprobar la version final del spot. Han habido muchas llamadas interesantes acerca de marketing y relaciones publicas en relacion con el juego. No entiendo porque tanta gente llama a estas horas de la noche, pero siempre hay alguna llamada a estas horas. Ya os comentare acerca de estas llamadas la semana que viene.

Bueno, despues de las novedades acerca de la version para PSP ayer, hoy os comento mas acerca de la version para PC y Mac, las ultimas novedades que revelaremos en el blog. La semana que viene, los blogs seran mas acerca de analizar mas a fondo algunas de las novedades ya anunciadas. No tengais miedo de todas formas--aun hay mas que anunciar, ey el podcast saldra manana viernes a traves de iTunes, donde hablaremos de un par de novedades mas. Y la semana que viene, anunciaremos un par mas en la website de la revista Shortlist, en Shortlist.com.

Asi que...que os comento hoy?

Empecemos con los dorsales preferidos. Si un jugador tiene un dorsal preferido, ahora lo veras cuando vayas a darles los dorsales a los jugadores para la competicion que sea. Otra novedad, una simple pero una de mis preferidas, es la siguiente: Hasta ahora, podias poner una clausula de "porcentaje de proxima venta" cuando vendias o comprabas un jugador. Ahora, despues de ver que muchos equipos lo usan, podras poner una clausula de "porcentaje del BENEFICIO de la proxima venta."

(O sea, vendes a un jugador por 100 euros mas el 50% del beneficio de la futura venta; luego el otro equipo vende al jugador por 150 euros, tu recibirias 50% del beneficio, o sea 50% de 50 euros, o 25 euros.)

Otro favorito es el factor de "gastos de formacion." Antes, simplemente pagabas un dinero por robar a un jugador del equipo filial de algun club. Ahora, ademas de eso, tambien tendras que pagar un dinero por primer partido en el primer equipo disputado, y un porcentaje de futura venta.

Tambien han mejorado las reglas de las divisiones, con algunas ligas mejor explicadas, como las asiaticas y las sudamericanas.

Tomemonos un descanso del apartado de novedades por un momento, y contestemos algunas de las preguntas que nos habeis enviado (pero dejad de preguntar acerca de novedades, por favor!)

Craig Green pregunta "Cuando empiezas a disfrutar del FM 09? Vais a empezar a trabajar en el 2010 enseguida, o vais a tener un rato para jugar este juego?"

Bueno Craig, la verdad es que el primer programa jugable para FM09 me llego alla por Abril, aunque algunas de los apartados no eran jugables aun, por lo que empece a jugar el juego de forma decente alla por Junio. Acerca de la nueva version, tenemos ya ideas acerca de ella, y tendremos un par de reuniones sobre ello un tiempo despues del lanzamiento del 09. Eso no significa que no tendremos tiempo para disfrutar de este juego, ya que no tendremos una version jugable del FM10 hasta alla por Abril o Mayo, supongo.

Gary Thomas pregunta: "Cuales son las posibilidades de crear un juego de manager de boxeo?" Bueno Gary, te diria que son muy, muy pocas. Hemos tratado un par de deportes, como Hockey o Baseball, y ahora hemos vuelto a hacer solo los de futbol; creo que seguiremos asi en un futuro proximo.

Gogotte pregunta: "Solo quiero saber, cual es tu posicion favorita en el campo de futbol cuando juegas?" Mi posicion favorita es interior izquierda o carrilero izquierdo, ya que soy no bajito y zurdo. La mayoria en las oficinas de SI te diran que mi mejor posicion es o en el banquillo de suplente, o de entrenador. Mis aptitudes como jugador no son especialmente buenas...

He comentado ya que hay tres nuevos atributos para los porteros en esta version? Primer toque, faltas y penalties estan ahora en la lista, con tantos y tantos porteros tirando faltas y penalties, sobretodo en Sudamerica, esas tres son importantes saberlas.

Ah, y no creo que he mencionado acerca de los ojeadores. A no ser que especifiques en que area quieres que tu ojeador mire, ellos mismos decidiran un area en la que ojear, y continuaran dandote informes que encuentren aunque no los pidas.

Finalmente por hoy, comentaros que estoy oyendo muchos rumores acerca de los screens que habeis visto, de que habra cambios en las tacticas en FM09. Habra un blog la semana que viene que analizara a fondo acerca de esto, y las razones de los cambios han de ser explicadas apropiadamente, pero en resumen, algunos cambios han sido hechos a partir de los testos de Football Manager Live, cambios que modifican la manera en la que las flechas funcionan en el juego. Lo que descubrimos en FML es que la gente no entendia realmente lo que las flechas hacian, e incluso alguna gente dentro de SI no tenia ni idea, po rlo que ahora, las flechas significan simplemente "correr en esa direccion." Otros aspectos de las tacticas han sido retocados para adaptarse a este cambio, por lo que seguiras encontrando que algunos jugadores siguen jugando de tipo carrileros y hacia espacios, pero eso ya dependera de las habilidades del propio jugador. Como he dicho, habra un blog la semana que viene, explicandolo, blog que escribira el co-fundador de Sports Interactive, la persona detras del motor de juego, Paul Collyer.

Pues nada, eso es todo por hoy. Como ya os he mencionado antes, habra mas novedades en el podcast que sale manana viernes, y este es el ultimo blog en lo que queda de semana. Espero que la proxima vez que escriba aqui, no este resfriado hasta las cejas.

Saludos

Miles

gracias de nuevo por traducir esto..

lo traducis vos TODO o lo pasas por el traductor de google y dsp lo lees a ver si el google puso alguna burrada?

xD muy buen laburo. y aguante el vasco Arruabarrena que ahora esta en Tigre(L) pero se lesiono xD

• Autor

Por favor, no me insultes xD

No, lo traduzco 100%, es mas fluido que tener que corregir errores, si lo voy a repasar el texto ya de paso lo traduzco todo de mejor manera.

Creo que en este blog hay muchas novedades, me encanta eso de los dorsales y los atributos para los porteros!

wow, excelente lo de los ojeadores, me agrado eso de que tomen la iniciativa y busquen jugadores incluso cuando no se los pidas (o eso entendi).

Lo de los dorsales preferidos un detalle extra que añade un poco de personalidad al jugador ( con que no se cabreen porque no les diste ese dorsal xD ) y lo de los porteros interesante, ahora nos dara mas coraje leer "es su primer gol del torneo" y ver que lo metio el portero suplente :laugh.gif

Lo de las ventas por beneficio util para con los equipos pequeños y cuando vendes jugadores sin mucho futuro de esos que te quieres quitar a como de lugar.

Cada vez suena mejor y mejor esta version.

solo 21 dias mas!!!!!

encuentro muy bien el tema de los ojeadores y el de los porteros!!!

el de los dorsales preferidos... pues como poder retirarlos, hace el juego realista pero no creo que se enganche nadie por esa novedad...

gracias por la traducir el blog!!!!!!!

Interesante lo de los porteros, bueno lo del beneficio de la próxima venta, sobre todo en equipos chicos (ej. Plaza vende a Nacional un jugador por 250k y un 25% del próximo beneficio, en Nacional se transforma en figura y lo venden en 3M, un 25& de 2.75M va a Plaza ( o sea 687.500, lo cual sería una gran inyección de capital al club).

Lo de las flechitas no entendí mucho y la verdad me han empezado a no gustar en este FM, yo pongo a un CD con flecha hacia la defensa y se transforma en un tercer central dejando un hueco enorme en el centro, lo mismo un mediapunta con flecha hacia la delantera es lo mismo. La flecha para mi tiene que ser un ida y vuelta, ir a cubrir un puesto y volver si se lo necesita en su puesto original... así lo pienso yo xD

Muy buenas novedades en general, otro gran laburo Cristian, Saludos !!! xD

Interesante lo de los porteros, bueno lo del beneficio de la próxima venta, sobre todo en equipos chicos (ej. Plaza vende a Nacional un jugador por 250k y un 25% del próximo beneficio, en Nacional se transforma en figura y lo venden en 3M, un 25& de 2.75M va a Plaza ( o sea 687.500, lo cual sería una gran inyección de capital al club).

Lo de las flechitas no entendí mucho y la verdad me han empezado a no gustar en este FM, yo pongo a un CD con flecha hacia la defensa y se transforma en un tercer central dejando un hueco enorme en el centro, lo mismo un mediapunta con flecha hacia la delantera es lo mismo. La flecha para mi tiene que ser un ida y vuelta, ir a cubrir un puesto y volver si se lo necesita en su puesto original... así lo pienso yo xD

Muy buenas novedades en general, otro gran laburo Cristian, Saludos !!! xD

Lo de las flechas siempre fue la posicion a la que se movian en caso de atacar o defender, estaba muy claro al hacerlas muy exageradas. Si ponias a un lateral con la flecha hasta linea de fondo siempre que tenias el balon actuaba de extremo, y un extremo con flecha a la defensa actuaba de defensa al perder el balon. Y las laterales marcaban posiciones intermedias.

Vamos, yo las usaba muchisimo y me parece que se va a perder bastante variedad tactica al hacerlo como en el FM live.

Editado por avex

Lo de la modificación de las flechas, a priori, me parece una cagada... anda que... siempre uso las flechas como una manera de conseguir ventaja, teniendo en cuenta la forma de defender de mis rivales o el tipo de ataque que hacían... en fin... a ver qué explican, porque no me ha quedado muy claro eso de correr siempre en esa dirección...

Gran trabajo Cristian.

Interesante lo de los ojeadores y lo de los juveniles.

Gran trabajo Cristian muchas gracias

P.D. Alguien tiene el podcast?

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.