Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

Lo de Cannavaro es la confirmación de que los defensas brillan en el Calcio de la misma manera que los mediapuntas o delanteros brillan en Argentina o Brasil...

Es exactamente lo mismo que le está pasando a Thuram en el Barça. En Italia las defensas se van al fondo, a la cueva, y de allí prácticamente no salen, ¿quien necesita estar en una gran forma para defender así?; te basta con una buena colocación y concentración. Pero como Thuram, a la mínima que hay que adelantarse 10 metros, defender con espacios a tus espaldas, abrirte a la banda a cortar al extremo, es cuando sufren. Igual que Samuel en su momento, que en cuanto salía del pozo tenía más peligro que Willy Fogg con un bonobús.

Así, que a nadie le extrañe que en Italia los defensas llegan a los 37 años y todo el mundo diga "fíjate, a su edad y está hecho un chaval": Maldini, Baresi, Costacurta, Cannavaro, Materazzi, Thuram, Sensini... a casi todos esos los ponemos en un equipo que no sea italiano y pasan canutas, como siempre se ha demostrado, ¿qué defensa -sobre todo centrales- de amplia experiencia en el Calcio salió luego a otro país y triunfó?.

Yo desde luego sigo sin entender la atracción que muchos clubes tienen con eso, y siguen fichando defensas italianos para luego ubicarlos en un sistema que no les favorece en nada.

Pero tu has visto jugar a Baresi?

que Baresi se mete en el fondo?

por edad no recuerdas al gran Scirea, otro que se metía detrás.

por éso junto a Beckembauer, tanto Scirea como Baresi, están considerados entre lo mejores defensas de la historia europea.

Más que defensas, eran líberos. Y en la actualidad esa posición esta en desuso; y para mi no se puede comparar posiciones, pero si en juego.

Editado por bakanly

Pero tu has visto jugar a Baresi?

que Baresi se mete en el fondo?

por edad no recuerdas al gran Scirea, otro que se metía detrás.

por éso junto a Beckembauer, tanto Scirea como Baresi, están considerados entre lo mejores defensas de la historia europea.

Claro, es que Baresi "salía de la cueva" cuando tenía 27 años y al Milan lo entrenaba Sacchi...

Cuando llegó Capello, de "salir de la cueva" nada; todos replegaditos atrás, por eso mismo Baresi estuvo a un altísimo nivel hasta su retirada con 37 si no recuerdo mal. Pero con un sistema como el de Sacchi, no hubiera aguantado ese ritmo ni de coña. Lo mismo para Maldini y Costacurta, sobre todo el segundo.

A Baresi me hubiera gustado verlo en el Barça de Cruyff, con 33 años...

En Italia y mas en el caso Cspello se defeiendo por amontonamiento, esto es poner el culo en tu area y esperar jugando al trotillo, no hay casi pressing.

Yo personalemnte tengo una teoria, sobre los defensas, y los divido en 2 clases, principalmente.

El tipo A, antiaereo, el que saca de cabez todas las jugads, y en el area es todo contundencia, capaz de maracar a las torres, que sufre al caer a banda y recular. Materrazzi, Samuel, Pablo, Nesta, etc

El tipo B, el bajito rapidito, bien reculador, capaz de caer a banda , el tipo Alkorta, Puyol, Ramos, Oleguer, Cata Diaz, Cordoba, Perea, mexes.

Yo no creo que haya defensas mejores que otros, simplemente dime donde pones tu defensa y yo te busco el central elegido.

En el barca, por eso prefiero a un rapidismo Oleguer y Puyol, esto es en ekipos ofensivos que dejan espacios tipo Barca, Werder Bermen, Recre, gente que achica, el mismo Athletic, me gusta mas el tio rapido.

Pero para defender a la italiana, por amontonamiento, o la argentina, el defensa grande lleva las de ganar. Al futbol se puede jugar de muchas maneras, no es mejor uno que otro simplemente son conceptos distintos.

Luego esta el oficio, algo basico en un defensa casi mas que las cualidades, tirar el fuera de juego, coordinacion, comunicacion, colocacion........en eso yo creo que Cannavaro es un gran defensa. Eso si cuando cae a banda a cubrir sufre mucho mas que Ramos.

Por ultimo.........Baresi nunca se metio en la cueva en el Milan de Sacchi, Baresi dio un master de dominio de la defensa, de tirar el fuera de juego y colocacion..........no fue un defensa de grandes condiciones, lo suyo era puro oficio, aunk era muy elegante tambien. El Milan achicaba espacios y presionaba, no amontonaba gente atras, tipo Fiorentina o Udinese, o tenia un ekipo desparramado en 60 metros como es este Milan del incapaz de Ancelotti (menudo borrego).

No se si llego al Milan de Capello creo que si, aunk el Milan de Capello no era tan defensivo y especulativo como el Madrid o la Jueve.

Editado por Ziganda

Baresi se retiró en la 96/97 así que coincidió con toda la primera época de Capello en el Milán. Coincido en tu manera de ver a los defensas, yo incluiría un tercer tipo en el que se encontrarían Helguera (este entra por los pelos, por ausencia de contundencia), el propio Baresi, Koeman... defensas con clase que están ahí para sacar el balón pero a los que les falta juego aéreo para ser del primer tipo que dices y velocidad para ser del segundo. Basan su juego en colocación y oficio como bien apuntas.

Es que lo que ha definido Ziganda son meros stoppers.

Hay otro tipo, ahora una especie en estinción, los llamados escobas, líberos, libres, tipos como los que nombré: Beckembauer, Scirea, Baresi, o los más recientes Sammer, Vidakovic, Koeman (no siempre), incluso Rafa Marquez

y luego los centrocampistas reconvertidos a defensas: Mathaus, Stielike, Hierro, incluso podríamos incluir a algún partido de Schuster en el Barça.

Todos ellos unos portentos tácticos, donde primaba la colocación, anticipación y calidad técnica como para ser los primeros en distribuir el balón.

Cierto, de acuerdo contigo Schultz.

Edito: Hablando de centrales para el RM Opinión de Maldini

Editado por Butulia

Central bueno bonito y barato de ekipo grande.

El Cata Diaz de Boca, sin ninguna duda, es el puto amo en un ekipo donde con Basile se jugaba al tos pálante, y con Russo un poco de lo mismo.

Aparte de que le pega durisimo a la pelota, yo no se que hace ese xico fuera de un club grande.

Central bueno bonito y barato de ekipo grande.

El Cata Diaz de Boca, sin ninguna duda, es el puto amo en un ekipo donde con Basile se jugaba al tos pálante, y con Russo un poco de lo mismo.

Aparte de que le pega durisimo a la pelota, yo no se que hace ese xico fuera de un club grande.

¿Y este muchacho es comunitario? ¿Tiene algún tio abuelo italiano del q nunca ha oído hablar? No creo que el Madrid, a día de hoy, esté interesado en fichar un jugador extracomunitario, así que si no tiene pasaporte europeo, imagino que tendrá pocas opciones de llegar.

No le conozco, pero de todos es sabida mi predilección por los jugadores europeos menos dados a la morriña, con mayor facilidad a la hora de aclimatarse y que suelen evitar largos desplazamientos para jugar bolos contra Tailandia o Indonesia

Ya que estais hablando de centrales, y por la época de Beckenbauer, habría que nombrar a Elias Figueroa.

Hablando de centrales para el RM Opinión de Maldini

Calla calla, deja a Maldini en paz no sea que se lance como hace años y acabemos otra vez con Congos, Odjenovics y demas... :hello:

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.