Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

Me huelo una derrota del Valladolid o un empate por eso de la hermandad de equipos y el Valladolid en primera ya. ( muy raro sería no subir...)

Me huelo una derrota del Valladolid o un empate por eso de la hermandad de equipos y el Valladolid en primera ya. ( muy raro sería no subir...)

Pues no le vendría nada mal la victoria al Castilla, que últimamente se está apretando más de la cuenta la zona baja de la tabla.

Pero hoy por hoy el Valladolid tiene un equipo mucho más sólido que el Castilla. Con que no llueva, me conformo xD

El Valladolid se la tiene tomada al Castilla yo creo k ganara el valladolid y seguro k marca algun ex merengue como no.

No acabo de entender esta forma tuya de ver las cosas, si Iniesta se ha hecho con un hueco en el once a costa de los Edmilson, Motta, etc, es porque Rijkaard ha creido que Iniesta era demasiado bueno como para dejarlo en el banquillo, y ha probado locuras tácticas para tratar de hacer jugar a los 3, justamente Frank un entrenador tan poco dado a los cambios ha acabado probando barbaridades todo sea para hacer jugar a los 3, para mí eso es un mérito de Iniesta, y creo que no es justo decir que la competencia de Iniesta han sido Motta y Edmilson, eso es demagogia, no son jugadores de su perfil.

Coño. Han sido infinitas las críticas de la culerada al juego de los jugadores que han ocupado esa parcela del campo: (la del "5") Motta, Van Bommel o Edmílson. ¿O las críticas contínuas que yo he oido al respecto me las he imaginado?

En cuanto a que también es mérito de Iniesta por su gran nivel de juego decirte que ya te he dicho varias veces que estoy de acuerdo.

Tienes razón en que la reconversión defensiva de Iniesta es clave. La pregunta del millón es Por qué? Porque en un mediocampo no puedes tener a dos peloteros débiles defensivamente como Xavi y el Iniesta del principio. Esto se llama COMPETENCIA, y gracias a la COMPETENCIA de Xavi ha debido variar su estilo de juego para intentar hacerse con la titularidad en alguna otra posción del campo aportando trabajo defensivo. Que un jugador deba cambiar su estilo de juego para hacerse un hueco en el equipo titular es un síntoma de que lo ha tenido bastante difícil y que ha tenido mucha COMPETENCIA.

Evidentemente. Está muy claro que si juegan tres mediocentros peloteros alguien tiene que guardar la posición, presionar y realizar el trabajo sucio, etc. Pero también esa conversión la hizo Deco (sorprendiendo a una gran parte de aficionados) nada más llegar.

Es decir, en cualquier caso el tema está en cuándo Iniesta realiza esa reconversión o readaptación de juego. O dicho de otra manera, cuánto tiempo o cuántas temporadas necesita para ello. Que cuando lo hace lo borda y se convierte en el mejor mediocentro español de la Liga me parece bastante evidente.

Que un jugador con 18 años haya gozado de toda la confianza del entrenador, es una señal de que ha tenido poca COMPETENCIA, por lo tanto lo ha tenido más fácil para hacerse con un puesto de titular.

¿Ah sí? ¿Realmente crees que Messi ha tenido poca competencia? A mí el mérito de Messi, por precodidad, me parece mayor que el de Iniesta. El señor Messi convence a las primeras de cambio a Rijkaard y sienta a un jugador, que pese a que tú opines distinto, a mí me parece un jugador fantástico (Giuly).

¿Me niegas que Sex lo ha tenido más fácil que Iniesta para conseguir un puesto de titular? Si aceptas eso, estarás de acuerdo conmigo en que cuando un jugador jóven lo tiene más fácil para hacerse un hueco en el equipo titular, lo tiene también más fácil para triunfar. Hagamos un resumen:

1. Iniesta ha tenido las cosas más difíciles para entrar en el once titular que Cesc a causa de la mayor competencia

2. Si partimos de la base que el mejor escenario para triunfar como jóven promesa es gozar de la titularidad y la confianza del míster, entonces me estarás aceptando que Iniesta lo ha tenido más difícil en el Barça para triunfar que Cesc en el Arsenal.

Vuelvo al mismo argumento de antes. ¿Con la edad de Cesc, Iniesta era, no ya titular, si no miembro del primer equipo azulgrana?

Y no me digas que la exigencia del Arsenal y la del Barça es distinta porque por aquél entonces la competencia en la medular que tenía Iniesta era bastante menos importante que la actual.

Me puedes contraargumentar que Cesc ha tenido que cambiar su estilo de juego para adaptarse a una liga extrangera, cierto, yo puedo volver a contraargumentar que, como tu mismo has dicho, Iniesta también ha tenido que cambiar su estilo de juego para conseguir hacerse con un puesto de titular. (Anticipándome para ahorrar posts )

Por supuesto. Si a mí el Iniesta actual también me tiene enamorado. Me parece un jugador descomunal, ya lo he dicho una jartá de veces. Es más, en la zona Selección he reclamado más de una vez su presencia en el once de manera indiscutible (por encima, lo siento Malcolm) incluso de Xavi. Me encanta éste Iniesta, un jugador mucho más maduro, más completo, etc.

Eso sí. Por precodidad y por "echao pa'alante" me parece, en mi opinión, que Cesc tiene más mérito que Iniesta. No que uno sea mejor que otro ni nada por el estilo. Simplemente creo que Cesc en menos tiempo ha demostrado más a un nivel muy similar. Punto. Y es mi opinión y no la voy a cambiar. Y te aseguro que mi antibarcelonismo no infiere lo más mínimo en tal opinión.

Tudesky lo ha argumentado bastante bien, pero yo te diré una diferencia que parece que obvias o desconoces, el Manchester el año pasado acabó segundo 16 PUNTOS POR ENCIMA del Arsenal. Creo que eso es bastante significativo, además como tu bien dices el ManU tenía problemas defensivos y de mediocampo, cierto, pero ficharon a Vidic y Carrick (Evra ya estaba antes no?), y sobretodo el primero está dando un muy buen rendimiento.

También deberíamos tener en cuenta que el Arsenal priorizó de manera más que evidente la disputa de la Champions (título que es para ellos poco menos que una obsesión).

Bien, veo que ya vas cambiando tu discurso, ahora la cosa queda en "no creo que el Arsenal empezase la temporada dando el título por perdido". Con eso estoy de acuerdo, tu crees que el Barça de Gaspar empezó algún año dando el título por perdido? El Madrid de los últimos 4 años? No lo daban por perdido, pero difícilmente alguien con dos dedos de frente les daría el papel de favoritos, para mí eran los terceros favoritos empatados con el Liverpool, estando ManU por encima y el Chelsea como claro favorito.

A juzgar por plantilla, proyección, resultados globales, sensaciones personales, etc, en mi opinión la temporada la empezó el Chelsea un escaloncito por encima de los otros tres grandes en cuestión. Evidentemente luego el calendario pone a cada cual en su sitio. Si no hubiese explotado C.Ronaldo como lo ha hecho definitivamente este año y si el Arsenal hubiese contado regularmente con Henry creo que las distancias serían más cortas.

PD: los "ahora lo entiendes?" de Vic que criticas están al mismo nivel de los "pon un burka en tu vida" o "Iniesta somos todos" que has usado. Descalificaciones a los argumentos del adversario sin contraargumentar.

Vamos a ver, Albertitu. Si para tí el trato o la relación entre los diferentes foreros es la misma y si no tienes en cuenta, por el contexto, la intención de una coña y la de otra, es cosa tuya. Vic va dando lecciones de lógica argumental. Yo, no.

Conclusión: es un demérito

No. Que no lo consiere un mérito al mismo nivel que ellos no lo convierte en un demérito.

Veamos, dicen los culés: "Iniesta tiene mérito porque juega a pesar de Xavi y Deco".

Tú respondes: "No, el rival de Iniesta es Edmilson o Motta, luego, no tiene tanto mérito".

Yo no he dicho que el rival de Iniesta sea Edmílson. No soy tan subnormal (aunque alguno lo crea e incluso alguno lo dé a entender) para no diferenciar a un mediocentro creativo de un mediocentro defensivo. Lo que he dicho es que Iniesta reconvierte su juego a una edad más tardía que la de Cesc y que se hace un hueco en el once titular por dos factores fundamentales:

1.- Sus buenas actuaciones en los minutos de la basura en campañas anteriores.

2.- Las profundas críticas del entorno culé a las actuaciones de los "5" defensivos que han ocupado esa posición en el Barcelona.

Punto pelota, señores.

Bien, si el tío al que deja en el banquillo es el que marca el mérito .... a Cesc lo dejó. Sigues sin comprender....

Sigues sin comprender tú. Si el mérito es para el que juega de titular con España se lo deberíamos conceder a Cesc que fue titular durante el Mundial, ¿no?

Por cierto, en otro lado ponías, "el Barcelona juega con tres mediocentros por esquema". Otro motivo por el que Iniesta tiene menos mérito.

Otro error. El Barcelona no jugó con tres mediocentros hasta que tuvo a Iniesta.

No, claro. Edmílson, Motta o Van Bommel eran extremos izquierdos. :ph34r:

Por cierto, dudo que "Subjetivismos foraster SL", "pon un burka en tu vida" y otro lema absurdo que pusiste sean argumentaciones de buen gusto. Y ya sabes el dicho, no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti

Permíteme que te diga que el nivel de "confianza" o de coña que tengo con foraster no es, ni por asomo, el mismo que puedo tener contigo. Es así de simple.

Editado por Shircko

Coño. Han sido infinitas las críticas de la culerada al juego de los jugadores que han ocupado esa parcela del campo: (la del "5") Motta, Van Bommel o Edmílson. ¿O las críticas contínuas que yo he oido al respecto me las he imaginado?

Ya te he respondido, la competencia de Iniesta no son Motta, Edmílson, etc, por muy mal que jueguen éstos.

Pero también esa conversión la hizo Deco (sorprendiendo a una gran parte de aficionados) nada más llegar.

Esa reconversión no la hizo Deco al llegar a Barcelona, ya la había hecho antes en el Oporto con Mourinho, Deco en la Euro 2004 fue el jugador de Portugal que robaba más balones por encima de Costinha o Maniche. Justamente los que desconocían esa faceta defensiva de Deco dudaban de que Deco y Xavi fueran compatibles en un mismo equipo...

¿Ah sí? ¿Realmente crees que Messi ha tenido poca competencia? A mí el mérito de Messi, por precodidad, me parece mayor que el de Iniesta. El señor Messi convence a las primeras de cambio a Rijkaard y sienta a un jugador, que pese a que tú opines distinto, a mí me parece un jugador fantástico (Giuly).

La competencia de Messi es para mí muy inferior a la de Iniesta, no me compares a Xavi con Giuly por favor. Una competencia similar para Messi hubiese sido tener a Eto'o, Ronaldinho y Henry/Cristiano Ronaldo por delante, otro papel tendría hoy Messi en el Barça.

Vuelvo al mismo argumento de antes. ¿Con la edad de Cesc, Iniesta era, no ya titular, si no miembro del primer equipo azulgrana?

Y yo vuelvo al mismo argumento de siempre, con 18 años quién tenía a Iniesta de competencia en el Barça? Tu crees que eran compatibles Xavi e Iniesta en el once del Barça?

También deberíamos tener en cuenta que el Arsenal priorizó de manera más que evidente la disputa de la Champions (título que es para ellos poco menos que una obsesión).

Este argumento no me vale, porque hasta octavos seguían ManU y Arsenal vivos en Champions, y en Febrero la distancia del Arsenal respecto los primeros clasificados ya era descomunal, creo que iban quintos o sextos por aquél entonces porque recuerdo una remontada final del Arsenal hasta llegar al cuarto puesto.

PD: Puede ser coñita y lo que tu quieras, pero aprovechando el buen rollito descalificas mis argumentos por subjetivos. Venga que te la sabes larga Carletes :ph34r:

Ya te he respondido, la competencia de Iniesta no son Motta, Edmílson, etc, por muy mal que jueguen éstos.

En principio, no. Pero a efectos prácticos ha sido a ese perfil de jugadores a los que Iniesta ha desbancado de la titularidad en el Barça.

Esa reconversión no la hizo Deco al llegar a Barcelona, ya la había hecho antes en el Oporto con Mourinho, Deco en la Euro 2004 fue el jugador de Portugal que robaba más balones por encima de Costinha o Maniche. Justamente los que desconocían esa faceta defensiva de Deco dudaban de que Deco y Xavi fueran compatibles en un mismo equipo...

Sí. Es cierto que ya en la Eurocopa Deco complementa su juego y readapta su estilo. Vale. Pero como bien dices el entorno culé lo consideraba, pese a sus actuaciones en la Eurocopa, un jugador de neto perfil ofensivo. Concretamente nos los presentaron (no sin razón, dada su trayectoria en Portugal) como un mediapunta creativo que difícilmente complementaría a jugadores de un perfil similar ya en el once (Ronaldinho y Xavi).

La competencia de Messi es para mí muy inferior a la de Iniesta, no me compares a Xavi con Giuly por favor.

Sí...Xavi es más jugador, vaaaaaaale. Pero joder, hoy en día juegan ambos en el once. En cambio Messi sí sentó a Giuly en su momento (cosa que me parece bastante lógica por otra parte). Iniesta no ha sentado a Xavi. ¿O sí? :ph34r:

Y yo vuelvo al mismo argumento de siempre, con 18 años quién tenía a Iniesta de competencia en el Barça? Tu crees que eran compatibles Xavi e Iniesta en el once del Barça?

Plantilla de la 2002-2003:

* Bonano, Enke y Valdés.

* Andersson, Christanval, Frank de Boer, Reiziger, Puyol, Sorín y F.Navarro.

* Rochemback, Gabri, Cocu, Xavi, Gerard, Motta, Riquelme, Mendieta e Iniesta.

* Luis Enrique, Kluivert, Overmars y Saviola.

Vista la plantilla te pregunto: ¿Cesc con dieciocho años hubiese podido aspirar a ser titular en este equipo. ¿Iniesta, a la misma edad, también?

A mí me parece que uno sí y el otro, no.

ste argumento no me vale, porque hasta octavos seguían ManU y Arsenal vivos en Champions, y en Febrero la distancia del Arsenal respecto los primeros clasificados ya era descomunal, creo que iban quintos o sextos por aquél entonces porque recuerdo una remontada final del Arsenal hasta llegar al cuarto puesto.

Ese dato no lo recuerdo.

PD: Puede ser coñita y lo que tu quieras, pero aprovechando el buen rollito descalificas mis argumentos por subjetivos. Venga que te la sabes larga Carletes

Coño. Si me dices que Iniesta ha tenido que sufrir una barbaridad para abrirse paso en el Barça (tampoco ha salido cedido nunca, por ejemplo) y que a Cesc poco menos que le regala Wènger el puesto...Pues sí, me parece una opinión bastante subjetiva.

oid una preguntita esto no es la zona del real madrid? esq es la primera vez que entro y aqui solo se habla del barsa

edit : Parece q me ekivoke xDD hoy estoy muy torpe ya me aprecia a mi xDD

mis disculpas

edit 2: pues no, no me ekivoke jajajaj si q es la zona del real madrid xD aki solo se habla del barsa o q? desde luego ganasi un par de titulos y ya salis de hasta debajo de las piedras..... es broma ::ph34r:

Editado por King D

Muy inocente de momento el Castilla, partido muy diferente al que me imaginé, 1-2 al descanso pero podrían ir perdiendo al menos 3 o 4-1, haber que pasa.

1-3 al final poniendole muy facil el partido al Valladolid, me esperaba mas del Castilla, jugaron muy mal, fallaron controles fáciles, imprecisiones etc...lo tendrán dificil para salvarse de seguir así.

1-3 al final poniendole muy facil el partido al Valladolid, me esperaba mas del Castilla, jugaron muy mal, fallaron controles fáciles, imprecisiones etc...lo tendrán dificil para salvarse de seguir así.

Lo de la defensa del Castilla de hoy ha sido impresentable. Sólo defendía Sergio y de vez en cuando Dani Guillén. A Palencia se lo han comido con patatas entre Capdevila y Víctor (impresionante el partido del interncional).

El centro del campo no ha existido, todos perdidísimos, aunque algo mejoró la cosa cuando se fue Adrián, que no ha jugado una mierda en lo que va de año.

Bien Mata, aunque impreciso en el pase y fenomenal Negredo, pero como de costumbre, demasiado solo.

Para colmo, me ha llovido y hacía tanto frio que aún me estoy buscando los huevos de lo encogíos que se me han quedao :ph34r:

La única buena noticia para mi ha sido que he podido saludar a uno de mis iconos juveniles xD , el gran Fernando Sánchez Cipitria, que andaba por ahí comentando el partido junto a Fernando Zambrano en no sé qué radio.

Plantilla de la 2002-2003:

* Bonano, Enke y Valdés.

* Andersson, Christanval, Frank de Boer, Reiziger, Puyol, Sorín y F.Navarro.

* Rochemback, Gabri, Cocu, Xavi, Gerard, Motta, Riquelme, Mendieta e Iniesta.

* Luis Enrique, Kluivert, Overmars y Saviola.

Vista la plantilla te pregunto: ¿Cesc con dieciocho años hubiese podido aspirar a ser titular en este equipo. ¿Iniesta, a la misma edad, también?

A mí me parece que uno sí y el otro, no.

Cesc con 18 años te digo yo que no hubiese casi ni subido al primer equipo del Barça estando Xavi y Riquelme como jugadores creativos de mediocampo. Además de Motta, Cocu, Gerard y Rochemback de perfil defensivo. Con éstos 6 además de Iniesta que ese año casi ni subió al primer equipo dudo enormemente que Cesc hubiese jugador con el primer equipo. Cesc en el Juvenil A del Barça no destacaba de la misma forma que lo hizo Iniesta en su momento, era de lo mejorcito de su equipo (aunque no el mejor, estaba también Messi) pero no tuvo el mismo bombo que tuvo Iniesta. Te lo digo de buena fuente, conozco a Víctor Reyes por si quieres comprobarlo, que jugó en el juvenil del Barça y este año cumple 19 aunque ahora juega en el Badalona y coincidió con esa quinta, Cesc era un muy buen mediocampista pero no era ni mucho menos la estrella del juvenil, comentó que le sorprendió el buen mundial sub nosequé que hizo Cesc en el cual fue el mejor de España. A raíz de eso lo fichó el Arsenal...

En el Barça debes brillar muchísimo para subir al primer equipo a los 18 años, el proceso más habitual es llegar a los 19-20-21... te pongo ejemplos de mediocampistas de la cantera culé: Guardiola sube a los 20-21, Xavi a los 18, De La Penya 19-20, Amor 21-22, Milla 21-22, Gabri a los 21, etc... ahora cuantos tiene Cesc? 19 quizá esta sería su primera temporada en el primer equipo jugando de vez en cuando.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.