Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

Una pregunta, ¿se ha comentado el trato de favor de la FIFA al Madrid al dejarle disponer de Robinho?. A mí me parece tremendo, cuántas veces se ha tenido que joder el Barça durante años cediendo a sus brasileños para jugar bolos contra Taiwan...

Parece que las palabras del presidente FIFA no son sólo eso, sino que se traducen en hechos... en este caso sí que creo que podemos hablar abiertamente de trato de favor o de "confabulaciones".

El trato de favor en todo caso para Ronaldinho o Kaká que pasan olímpicamente de ir y se irán de rositas por ello.

Una pregunta, ¿se ha comentado el trato de favor de la FIFA al Madrid al dejarle disponer de Robinho?. A mí me parece tremendo, cuántas veces se ha tenido que joder el Barça durante años cediendo a sus brasileños para jugar bolos contra Taiwan...

Parece que las palabras del presidente FIFA no son sólo eso, sino que se traducen en hechos... en este caso sí que creo que podemos hablar abiertamente de trato de favor o de "confabulaciones".

El trato de favor en todo caso para Ronaldinho o Kaká que pasan olímpicamente de ir y se irán de rositas por ello.

Por no comentar el extraño caso de Xavi y Puyol a principio de temporada cuando la Supercopa de España

Buljubasich joder, ese es el que decia. Vaya pedazo de bluff....

Hay una "leve" diferencia, lo de Ronaldinho o Kakà lo decide la Federación Brasileña que puede hacer lo que le venga en gana sin dar explicaciones, cosa muy contraria a lo que debería ser la FIFA, que en teoría se supone parcial.

Es como si Aragonés decide dar descanso a Villa, pues muy bien, olé sus cojones... pero otra cosa es que venga la FIFA y le diga al Valencia que vale, que liberan a Villa de sus compromisos internacionales saltándose los deseos de la FEF.

Aparte que lo de la FBF viene de hace muchos años, y lo han hecho con culés y con merengues, que con Ronaldo o Roberto Carlos también han tenido la mano abierta muchas veces.

Me refiero al nivel actual, quizá me expresé mal, seguramente sí.

Quise decir que el nivel actual de los porteros españoles me parece el mejor del mundo, seguido por el de los artgentinos, los italianos y alemanes están un peldaño por debajo.

De la actualidad?

Se nota que la Juventus este en segunda B influye en que nos olvidemos tan rápido de Buffon.

Históricamente, creo que el nivel de los porteros Argentinos, Italianos y Alemanes han sido superiores que a los Españoles.

Dame un Fillol, Gatti, Amadeo Carrizo, Antonio Roma para la Argentina.

Dame un Dino Zoff, Zenga, Pagliuca, Buffon, Toldo (en su mejor momento)

Dame un Schumacher, Maier (Kopke no lo recuerdo tan bueno)

De España se que Zamora era buenisimo, pero como historico recuerdo también a Zubizarreta, aunque lo que vi en mundiales no me gusto para nada.

Si me podrian refrescar la mente de porteros españoles historicos (no Casillas y Canizares)

Le Soleil: La FIFA ha aplicado el sentido común por sobre la reglamentación, algo que me parece bien.

¿Cómo se le puede sacar a un equipo un jugador a una fecha del final del campeonato tan importante como la Liga Española, cuando no hay nada definido?

Igual sigo insistiendo que el problema la tuvo la Federación Española, por la mala planificación de la temporada, teniendo en cuenta de que todas las ligas europeas terminaron hace 3 semanas o antes

Editado por gstaricco

Los argentinos tienen la mejor escuela de porteros, en mi opinión, después de la española.

You gotta be kidding me :D:D

Dudek hace unos años era un ARQUERAZO, en su 1era temporada en el Liverpool así cómo en su pasaje por el Feyenoord era de los mejores del mundo, después le vino un bajón enorme. No sigue jugando Sanchez Broto? yo lo ficharía de suplente.

No nos olvidemos que Bonano y Cavallero fueron titulares aca mientras Kahn, Buffon y Casillas lo eran en las comentadas selecciones...mucho que hablar no hay :D.

A nivel historico puede ser verdad igualmente, y actualmente no nos podemos quejar, pero ese lapsus de tiempo fue insufrible :D

Va por racahas, en los 80 en España habia grandes porteros, creo que luego hubo un bajon considerable, pero con la aparicion, de Casillas, Reina y Valdes, y la experiencia y el cuajo que han cogido gente como Pinto, Palop, o el mismo cañete, que es mejor portero ahora que hace 10 años, el nivel ha subido mucho.

A mi los porteros italianos no me dicen nada ni ahora ni en el pasado, quizas hay algun nombre que se salva pero buff, desde Pagliuca, pasando por Zenga, O Toldo, son tios que no me dicen nada de nada.quizas Buffon esta algo mejor pero no creo que Buffon sea nada del otro mundo.

Mirar los brasileños, que tiene una fama muy mala, pues ahora hay 3-4 jugando en ekipos grandes, y lo que suelo ver de vez en cuando que pasna en Brasilirao o Paulista no esta nada mal. Por no hablar del portero afiricano, ese tipo de portero de grandes condiciones, capaz de paradones y de cagarla, hoy en dia se nota muchisimo que la mayoria son entrenados en Europa desde muy jovenes.

Punto y aprte es el caso ingles, son autentico veneno bajo los palos.

De todas froams a nivel historico por calidad y cantidad y regularidad creo que Alemania es quizas la mejor cantera que ha habido.

En España sin embargo creo que ha habido grandes porteros, por no decir grandisimos, que la han cagado puntualmente en cada competicion grande.Miguel Angel en el 78, Arconada en el 82 y 84, de Zubi podriamso hablar del 98 creo contra Nigeria y del 96 contra Noruega. Le tendencia de los porteros españoles a cagarla en los grandes eventos es toda una tradicion.

Hasta Arconada que ha sido una cosa escandalosa de portero, quizas el mejor que he visto, la ha cagado, de brujas.

A ver, estoy hablando del nivel general actual. Si sólo nos fijamos en el mejor portero de cada país claro que Alemania con Kahn o Italia con Buffon tienen grandes porteros, pero quitando esos 2 y Toldo hace unos años no han salido buenos porteros en esos paises. Ahora mismo en mi modesta opinión el que mejores porteros tiene es España, capitaneados por Casillas pero con Reina o Palop también entre los mejores.

Lo de zubi fue contra nigeria, q le tiraron esquinado y se la metio el solo...

Yo creo q actualmente, y sin pestañear, el mejor nivel en porteros del mundo es el español.

En italia hace tiempo q no salen porteros buenos, se habla mucho de amelia, pero no se q tal sera porque la verdad no lo he visto y en alemania desde hace muchisimos años nada nada, desde khan cero cero...

A ver, estoy hablando del nivel general actual. Si sólo nos fijamos en el mejor portero de cada país claro que Alemania con Kahn o Italia con Buffon tienen grandes porteros, pero quitando esos 2 y Toldo hace unos años no han salido buenos porteros en esos paises. Ahora mismo en mi modesta opinión el que mejores porteros tiene es España, capitaneados por Casillas pero con Reina o Palop también entre los mejores.

Y Cañizares, y Valdés, y Pinto... El nivel del portero medio español en los últimos 8 ó 9 años ha mejorado infinitamente. Desde que Zubi empezó a chochear (1996 más o menos) hasta la consagración de Casillas en 2002 ha habido un vacío tremendo, donde lo más salvable era un Cañete la mitad de lo que ha sido en los últimos 3 ó 4 años y un Molina que se las comía dobladas. Ahora hay 6 ó 7 porteros de un gran nivel en España, cosa que no se puede decir en otros países como Italia o Alemania, tradicionalmente mucho mejores que España en cuanto a porteros se refiere.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.