Esta es mi primer historia en FM siendo trabajada en verano, espero hacerla prosperar y que la gente disfrute su progreso, la verdad suponerle que no soy tan bueno en mis partidas es exacto pero he intentado mejorar con el tiempo para disfrutar, los comentarios los iré leyendo para ver que opinan de mi avance tales serán respondidas por el gran dt y si me pueden ayudar el reto de nuestro protagonista me alegraría, ahora con gusto vayamos al largo camino que nos espera. Sera en Fm 23 con parches sudamericanos (Sudamakers). Inicio de la aventura: En tierra venezolana, los días se dan como una guerra para sobrevivir o luchar por un futuro pero dejar de lado esa cruel realidad todo sudamericano conoce lo que es el futbol y ver equipos como deportivo Táchira, portuguesa F.C. y Caracas F.C. con tantos hinchas te sorprende teniendo grandes participación en las copas regionales como la Copa Libertadores y Copa Sudamericana te sorprende, como la vino tinto poniendo el país en paro, habiendo un chamito (Nene) quien desear pisar esa cancha para demostrar calidad, magia, juego táctico y llegar a la selección. Hoy conoceremos ese chamito siendo tal vivir en una humilde vida acompañado de amigos pero ese sentimiento “la pasión” nos representa a los futboleros aquel chamito es: Lovera Fernández ¿Quién es Lovera Fernández? Nacido en Caracas, Venezuela, un 21 de marzo del año 1980. De pequeño no iba al colegio aprendió en casa, el viejo lo llevaba a ver los días de partido a caracas F.C. y Venezuela quien esa pasión se la había transmitido su abuelo pasándosela a Lovera pero la situación financiera de la familia era mala, José Fernández (Padre de Lovera) desde vista frontal era un buen jefe de familia pero su adicción por el alcohol lo alejaba de esa normalidad ante el poder de prosperar a algo mejor pero Yarima Ravelero (Madre de Lovera) cuidaba e intentaba sacarle esa adicción por métodos terminados en luchas interminables por eso Lovera mayoría de veces se escapaba a lo de su abuelo Tito Fernández quien le daba consejos para mejorar la calidad de su juego futbolístico y le contaba anécdotas de su paso por clubes amateurs como Futbolista, por eso sabe mucho del futbol llevándolo a canchas barriales para ver como juega demostrando amagues hacia pibes más grandes que él. Por eso esa relación abuelo-nieto se fortaleció al punto de con su jubilación negocio con caracas F.C. un contrato en sus juveniles pero hubo esta contestación: Director técnico: Sr. Fernández su nieto no sabemos si tendrá la calidad de nuestro club aunque creo que es un pobretón sin pasado futbolístico acaso me estas gastando una broma. El abuelo: Ah por ser uno de los grandes pueden determinar por su pobreza sin verlo, me parece atrevido y deshonroso a sus valores pero bueno cuando saque el dinero lo aceptaran, ofrezco 400 Bolívares si me lo aceptan sabré el secreto de su institución. Director técnico: Acaso se atreve a sobornarme pero mira nos queda tres huecos en el club quien pase las pruebas entrara para nuestra juveniles entonces podemos arreglar un trato yo lo dejo en la lista para mañana de pruebas pero si falla se tendrá que retirar de volver a la institución y pagarme 1000 Bolívares ¿Qué le parece? El abuelo: Miren los pobres en vida que son pero cerraran la boca cuando vean a mi nieto jugar… El día de las pruebas, Lovera entrenado viene a la institución de caracas con pintas de pobre, los demás probadores lo miraban disgustados para el nivel del club riéndose en voz baja algunos. Un niño se le acerca y le dice: “Pobretón, te equivocaste de club este es para gente de poder no muertos como tu acaso naciste en el basura en vez del hospital” Lovera frustrado no dijo nada lo ignoro pero con mirada seria le transmite miedo diciendo: “Ah bueno está bien, pero con palabras no se demuestra en la cancha” El niño queda callado volviéndose con sus amigos, otro chico quien escucho la conversación quedo asombrado y charlaron un rato, llegando el director técnico quien propuso una sesión de entrenamiento para luego jugar un partido de allí sería elegido unos tres candidatos. Lovera y su compañero Luis se daban consejos mutuamente para demostrar ambos aunque podría ser perjudicante para el abuelo pero Lovera no sabía de la reunión, ese trato. Terminando la sesión de entrenamiento llegaría el partido donde el DT propondría un partido de 20 minutos cada tiempo con alargue de 5 minutos y penales. Mostrando los 2 equipos: Todos sabían sus posiciones pero Lovera estaba perdido nunca había decidido la localización en el campo, como faltaba vacante en la delantera se acabó ofreciendo, empezando el partido, Lovera no tuvo casi la pelota al no pasársela sus compañeros pero entendió lo que debía hacer teniendo presiones contra el A para recuperar donde en una se amagó a 2 y clavo un golazo para dejar en visto el 1-0. Pero de ahí en más los rivales le pegaron patadas dejándolo llorando en el piso diciéndole: “DALE LEVANTATE POBRETON!!” El único que le demostró piedad fue su rival Luis, pero debía seguir siendo la contra del rival donde Lovera con dolor en la pierna no pudo marcar bien dejando un empate, sus compañeros lo culparon pero Lovera les dijo: “En vez de quejarse saben que el futbol es deporte en equipo todos debemos apoyarnos no culpar al otro acaso son tarados o vinieron solo a perder la pelota sin demostrar garra” Todos se callaron y entendieron lo que le decía aquel dicho pobretón con las piernas sangrando. En el 2do tiempo: Lovera con el B hizo un planteamiento táctico que sorprendió al A metiéndole 4 en el inicio, donde Lovera metió 2 y 2 goles-asistencias. Pero el B no se rendiría con goles de Luis y Manuel pusieron el partido 5-5 llegando a alargue donde paso el tiempo rápido aunque una patada hacia Lovera le partió la pierna burlándose todos siendo invitado Luis a la burla del pobretón. Lovera decía: “Se ríen porque me tienen miedo aun no estoy roto solo calentaba” Siendo la pasión esa motivación a ganar se levanta poniéndose cara a cara ante el otro equipo, para la última jugada con la táctica de Lovera todos corren y hacen pases constantes pero en la última aparece Luis quien le pega una plancha a Lovera. Donde el dt lo expulsa hasta el alargue y lo manda al banco. El venezolano gritaba de dolor, El equipo A se burlaba pero aun arrastrándose por el campo seguía buscando jugar levantándose nuevamente con ayuda de sus compañeros. Un tiro libre decisivo, Lovera agarro la pelota sin escuchar que sus compañeros proponían que la patee otro se sentía la desconfianza y todos quedan en silencio… Suena el travesaño fuerte, el arquero del A tiembla y todo sus compañeros dejándose de burlarse por un momento. Llegando a los penales tales patearon todos a colocar terminando 4-4 pateando el 5to penal Lovera, puso la pelota preparo la pierna y de un tirón cayó al piso metiendo adentro la pelota pero no se podía levantar, era un corte muy severo siendo tratado por médicos del club. Siendo responsabilidad del arquero para la muerte súbita, donde Luis pone la pelota y se la patea hacia al ángulo pegando en el travesaño pero entrando. Siguieron pateando hasta 9-9 donde B tiene que patear todos están muy cansados notaron que están presionados, Lozada con el corte ya vendado le recomendaron quedarse sentado pero dijo que no y volvió a la cancha corriendo para hacer el penal, pone la pelota fijando donde va a patear. El arquero hace un bailecito para frustrarlo pero Lozada con fuerza le rompe las manos al arquero mandándosela adentro. Todo quedaba en manos del B, volvía a patear Luis pero con presión del equipo le pega abajo sin potencia siendo tapada por el arquero. Lo insultaban todo a Luis con golpes y malas palabras, Lozada fue a protegerlo pero se comió un golpe en la cara sangrando en la nariz pero todos temieron y abandonaron la situación, Luis le conto que no hacía falta defenderlo pero Lozada bien de barrio siempre ponía el cuerpo por un pibe. Director Técnico: Después de una pequeña devolución, quedan como los 3 candidatos a las juveniles de caracas para el año 1991: Lozada Fernández, Enrique Domínguez… siendo el ultimo: Luis Sánchez Todo le reclamaban al Dt pero fueron callados y mandados a casa dejando solo a los indicados candidatos quienes serían próximos a destacar para la juvenil. Director técnico: Felicitaciones bienvenidos a las juveniles espero verlos en el entrenamiento, me han alegrado el día aunque tendría que hablar con vos Lozada me has sorprendido mucho más de lo que decía tu abuelo, Luis y Enrique estuvieron bien deben esforzarse duro para superar su nivel pero son detalles para su futuro. Los 3 se felicitaron mutuamente pero antes de irse se quedó Lozada para escuchar la charla privada con el Dt. Director técnico: Lozada siento molestarte más de las pruebas, pero dudo como has aguantado todas esas patadas pero estas muy lesionado y siendo la ocasión de tu familia puede no haber recuperación, los médicos saben la lesión aunque puede durar meses un tratamiento donde tu familia es perjudicada. Aunque hubo algunos ojeadores de otros equipos quienes ofrecen ese tratamiento, te propongo 2 ofertas grandísimas lejos del país: Colo-Colo y Newell's de argentina. Bueno nada buen rendimiento espero que elijas lo correcto. Carrera de Lozano: Después de la grandísima decisión, sin estar la familia enterada decidió contarle al abuelo quien no tenía problema de mudarse con tal de ver el sueño de su nieto hacerse realidad, por eso se hizo representante y acepto la propuesta de Newell's y el padre junto a su madre lo desaprobaron pero sabían la ignorancia plena ante lo que hacía entonces era mejor no entrometerse apartándose y llegando a rosario con el abuelo quien le recomendó la 18 porque era un día de aniversario con la abuela quien no la conoció Lozano, empezaron los entrenamientos, debutando en 1998 contra Rosario central. Paso por grandes y chicos Trayectoria de Lozano: Newell's (1998-2000) Inicios Valencia (2000-2005) Normales temporadas Manchester united (2005-2008) Prime de Lozano Napoli (2008-2012) Normales temporadas Caracas F.C (2012-2020) Retiro Fotos del paso: En la selección: Llego en 2001 con Richard Páez donde le propusieron mantener su número por suerte, allí acabo metiendo 58 goles y 120 asistencias superando al gran Rondón. Disputo muchísimas copas américas pero siempre el máximo fue cuartos de final, además de las eliminatorias tales eran desastrosas para la prensa. Pero Lozada no bajo la cabeza y intento cambiar eso aunque la presión le trajo errores claves tales eran criticados en general por periodistas venezolanos. El plantel estaba decaído para 2018 y Lozada con la mente en bajo debía prepararse para jugar la libertadores 2019 con caracas así podría demostrar en la selección. Donde una lesión en la ronda 3 pre libertadores la vuelta contra melgar, le hacen una falta criminal de Hernán Pellerano terminando en una lesión de ligamentos cruzados, Dejando presente la eliminación venezolana a Qatar 2022 y el pase a fase de grupos. Desapareciendo misteriosamente Lozada por la conflictos contra la prensa y su selección. 2 años después… La vuelta de Lozada: Nadie sabía dónde se encontraba, algunos lo vieron en España caminando con su abuelo y familia con ropa oscura para no ser reconocido, otros en rosario saludándose con directivos tras su retiro, una vida tranquila pero Lozada seguía aun roto por dentro, ni su padre podía ayudarlo menos su mejor amigo Luis quien es el único que lo acompaño toda la vida, quien le propuso esto: “Amigo deja de lamentarte en vez de eso intenta levantarte como de niño superaste miles de patadas y seguiste en pie, podrías ser DT tengo muchos contactos que te querían, podrías hacer grande el futbol venezolano y ganar cosas con la selección acaso el lloro no mejoraría.” Lozada miro repentinamente sabía lo que debía hacer, su abuelo y viejos no vivirían tanto para ver Venezuela campeón o su futbol mejore, además su amigo se siente muy mal ante la problemática. Lozada: “Si lo hare, pásame los contactos para ver tus supuestos contratantes.” Así paso llegando ofertas de: - Libertador F.C - Real Frontera - Academia Rey
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.