Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

A ver, yo no he dicho en ningún momento que Schuster sea el mejor entrenador del mundo, ni mucho menos. Lo único que digo es que ha conseguido los mismos títulos que el supuesto Dios Capello, en ninguno de los dos años se ha jugado sin un sistema definido. Con uno y con otro se han jugado partidos pésimos y se han ganado muchos puntos por pura pegada.

No, Schuster seguramente no sea el entrenador ideal para el Madrid, pero creo que en ningún caso se puede decir que lo haya hecho peor que Capello.

Coñe.

Si cambias a un entrenador que ha ganado una liga y pones a otro, te gastas una pasta inmensa en fichajes y haces lo mismo que el anterior, es que algo no ha ido bien.

Porque para hacer lo mismo, dejo al anterior y no me gasto la pasta.

Y éso de que han jugado mejor..., seguimos hablando de San Casillas, lo cual no es muy buena señal, aún con una defensa casi millonaria quasi nueva.

Sobre estos temas...

1. Que me diga alguien qué entrenador con equipo de élite en una de las ligas más fuertes ( Calcio, Premier y Liga Española) ha ganado trébol, poker o siquiera doblete de títulos en una temporada? Si me decís alguno que se acerque, la siguiente pregunta que haré será, ¿ y cuántos años lleva en el club?

Quizá Schuster no sea el mejor entrenador posible. Ha alternado cosas malas ( como algunos manejos del banquillo) pero ha sabido hacer algunas cosas bien: Ha dado bola a Gago por encima de Diarra, hasta moldearlo a uno de los tipos que, para mi gusto, más han mejorado este año; ha puesto a Raúl en su sitio y ahí están sus números después de muchos años de mucho desgaste pero poco olfato goleador; Y, pese a que el equipo no ha jugado bien durante buena parte de la temporada, ha realizado más que buenos partidos en algunas ocasiones. Les recuerdo lo del equipo menos goleado y la cuenta de goles?

No será el mejor entrenador posible, cierto, pero démosle una continuidad para su trabajo. Un equipo de élite no se hace en un año, sino con continuidad, imponiendo la autoridad sobre una plantilla demasiado bien pagada que ve como cada año tienen un dt nuevo.

A quién vamos a traer? A Mourinho? A Benítez? A Wenger? Todos maravillosos sí, pero otra vez ciclo nuevo y vuelta a empezar en todo.

El buen juego no se hace en un año sin duda. Y ciertamente ni en Roma ni en la Copa se perdió por culpa del entrenador, sino por la actitud indolente del equipo que ya va necesitando tener a alguien fijo al menos dos años en el banquillo. Y ha ganado la liga como Capello, pero con varias jornadas de ventaja ( y me da igual que digan que está devaluada por el bajo nivel de equipos como Valencia, Sevilla, BarÇa...). Si la ha ganado es porque la ha merecido más que nadie.

2. Si Gago, Raúl, Higüain, Robben..mejoran...pq no lo va a poder hacer Schuster?

Editado por Viggo

Sobre estos temas...

1. Que me diga alguien qué entrenador con equipo de élite en una de las ligas más fuertes ( Calcio, Premier y Liga Española) ha ganado trébol, poker o siquiera doblete de títulos en una temporada? Si me decís alguno que se acerque, la siguiente pregunta que haré será, ¿ y cuántos años lleva en el club?

No esta hecho pero aun es posible para este señor:

sir_alex_ferguson___167634c.jpg

:D

Si pero lleva 22 años en el Machester creo recordar y no tiene ni echo la liga(ahora mismo creo que Chelsea y Manchester están empatados a puntos)ni tampoco la Champions,no se si habrá ganado la FA Cup o la otra que hay pero no lo compares con Schuster,que lleva solo 1 año en el club blanco.BIBA SCHUSTER!!!

Sino recuerdo Mal, Alex Ferguson consiguio 4 titulos en 1999, con Liga, Champions, Intercontinental y Copa Fa, y en el 2003 hizo un doblete con Liga y Comunity Shield, pero según lo que dijo Viggo, no entraría.. Y que yo sepa de un entrenador así...en una sola temporada, haya conseguido eso.. no conozco ninguno.

Es que a mí me importa bien poco lo que haya dicho el señor payaso Calderón o el amigo Schus (que vaya parejita también...), y recuerdo que nada más llegar dijo que iban a ganar un título sí o sí, que venían a ilusionar a la afición. Más allá de que al final lo terminara ganando, en su momento me pareció mal lo que dijo, porque ponerse más presión de la necesaria precisamente porque (al menos para mí) se trataba de una temporada/período de transición. Yo hablo de mi opinión, o de lo que yo entiendo por lo que necesita el equipo, no de lo que hablen los demás, porque si tenemos que responder por lo que digan estos señores me parece que no acabamos.

Que te importa bien poco lo que digan esos dos, ya lo puse arriba ante la lógica que ello suponía. Sin embargo, insisto en mi pensamiento aunque lo diré de manera resumida: ni se debía ganar un título sí o sí el primer año tal y como dijeron los máximos representantes del madridismo a día de hoy duela a quien le duela ni se debía decir que los dos primeros años eran de transición como tú has mencionado. ¿Qué hubiera hecho un pipiolo de entonces veinte años como yo? Pues diría que el primer año debería ser de transición bien entendida ante la obviedad de la grandeza representada por estos colores, los cuales obligan a luchar por todo; no obstante, de puertas para adentro hubiera exigido la Copa del Rey a los jugadores al margen de dar lo máximo en el resto de las competiciones. ¿Después? Supercopa + Copa + Liga y el tercer año, ya se vería aunque nunca diría palabras como triplete, trébol o similares. Eso, en cuanto a materia de títulos, y en lo concerniente a fichajes ya ni entro, sólo mencionaré un detalle: abro la Guía del MARCA de este año y hay ¡VEINTE! jugadores que llevan dos años como mucho... y hay un par con tres: Robinho y Ramos siendo las ventas importantes hasta entonces nunca impulsadas por la directiva entendiéndose bien lo que quiero decir con esto ante mi rechazo a la intervención directa de los ejecutivos en partes de esta parcela. En resumen, sólo quería decir lo de los títulos ya que esto último requiere más minutos.

Que me diga alguien qué entrenador con equipo de élite en una de las ligas más fuertes ( Calcio, Premier y Liga Española) ha ganado trébol, poker o siquiera doblete de títulos en una temporada? Si me decís alguno que se acerque, la siguiente pregunta que haré será, ¿ y cuántos años lleva en el club?

En cuanto el tema se desvía un poquito del conjunto merengue en esta zona, no suelo entrar; no obstante, aquí he sentido un impulso por mencionar a bote pronto a: Mancini, Capello, Sacchi, Van Gaal, Wenger, Mourinho, Benítez... en 1, 2 ó 3 años siendo algunos casos sin base anterior como la que tuvo Schuster con un Capello -henrytas, aquí está una de las diferencias importantes entre uno y otro puesto que ya me gustaría haber visto al alemán al mando de la nave blanca hace un par de años- que cortó aquel período de sequía.

En otro orden de cosas, quería decir que me ha decepcionado Estrada al no contestar la réplica de henrytas :D

P.D: Ferguson ya lo consiguió en su día, pero no lo incluí porque necesitó varias campañas ante la inexistencia de un proyecto anterior con cierto sentido. ¡Ups! Ya veo que lo acaba de mencionar Rio...

q cabrones :D, como ignorais al gran Rijkaard, q cogió un equipo q llevaba muerto 4 años y en un par le hizo ganar una champions maravillando a toda europa!

q cabrones :D, como ignorais al gran Rijkaard, q cogió un equipo q llevaba muerto 4 años y en un par le hizo ganar una champions maravillando a toda europa!

...Y en otro par lo vólverá a dejar muerto teniendo una de las mejores plantillas (si no la mejor) de Europa.

Una vez mencionado al conjunto catalán por estos lares, aprovecho para comunicaros que el Real Madrid-FC Barcelona se retransmitirá en abierto y en directo el 7 de mayo a las 22:00. ¿Canal? Pues siendo conscientes del aparente idilio PRISA-Calderón a lo mejor sale hasta en dos cadenas.

Anda no sabia que lo hablabais en la primera campaña, bueno añado un dato, Ferguson hasta su septimo año no gano nada con el United, algo asi para mi es impensable que ocurra en españa, seguro que aqui a la segunda jornada ya estaba en al calle.

el mismo Rafa Benítez, idolatrado por bastantes foreros, con su actual CV, en cualquier grande español hace un par de años q le hubiesen pateado su bonito trasero...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.