Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

4. Robinho se va a comer un carajo grandisimo xD

Eso nunca lo puedes adivinar... quién nos dice que no se sale en el City y luego termina en el mismo Chelsea, United o... Barça. xD

Hombre ya, era de los puntos el unico que llevaba un ;), pero aun asi tengo mis razones para pensar esto: a nadie escapa que en lo deportivo no es lo mismo el chelsea que el man city, y que el manchester city no ha ayudado en la vida a nadie a ser el mejor jugador del mundo (vaya toalla ir con la milonga de que se tiene que ir para ser el mejor jugador del mundo y cambiar para ello el madrid por el man city).

Por otro lado, un tipo que segun el presidente le ha llorado para irse y que no ha podido quitarse el cartelito de "nuevo pele"... ¿va a poder con la presion de valer 40 millones y tener que ser el que resuelva en un equipo de corte medio alto? En el chelsea hubiese pasado mas desapercibido y hubiese tenido mucha menos presion, amen de jugar competiciones importantes con opciones a ganarlas.

No nos engañemos, el city no deja de ser un equipo esperanzador, de los que siempre ficha "bien", pero a la hora de la verdad la premier siempre se juega entre los mismos.

Tambien podemos contar los que encajamos por su banda, por fallos de marca o por estar sabe Dios donde. Que lo pongan de extremo para que demuestre la grandisima calidad que atesora en su pierna derecha, pero como lateral, que se pide que sea defensa y tal, solo esta por encima de Marcelo t a la par de Salgado porque este fisicamente esta con unos añitos encima. Pero el Michel de unos años se comia por todos lados a Ramos.

Creo que ya te lo ha comentado shircko pero lo reitero:

Fichemos a ronaldinho, que hace un par de años la rompia, o a adriano que fijate el delantero que era hace unos años! Estrada los jugadores envejecen, sino menudo chollo. Ademas demasiado tenemos con tener que tragar con raul en el once viviendo de la renta de otros años.

Segundo apunte: quejarse de que ramos sube la banda es como quejarse de que diarra no se incorpora mucho al ataque. Si el esquema del madrid es con el lateral derecho jugando toda la banda y se reciben goles, es fallo del que le tenga que cubrir las subidas.

Bueno, despues de un verano lleno de rumores el circo de los fichajes se ha acabado y con la perdida de Robinho, Baptista, Balboa, Soldado y Granero el Madrid no ha perdido potencial si hacemos un esquema para los jugadores que tenemos:

-----------------------------------Casillas/Dudek/Codina-------------------------------------------------------

Ramos/Torres/Salgado--Pepe/Metzelder--Heinze/Cannavaro--Marcelo/Heinze/Torres

--------------------------------------Diarra/Gago/Javi Garcia--------------------------------------------------

----------------------------De la Red/Sneijder----Van der Vaart/Guti-----------------------------------

Higuain/Robben/Saviola---Van Nistelrooy/Raul/Saviola/Higuain----Robben/Drenthe

El equipo no tiene mala pinta, llama la atención la presencia de un unico brasleño en el equipo, realmente nos hacen falta refuerzos en ataque, pero no del estilo Ibra o Berbatov (55 kilos al United, madre mía), sino miraria la liga francesa, alemana y portuguesa y pescaria en estos paises, ya que jugadores como Lucho, Menez, Ribery, Benzema o Gomis no nos vendrian mal, ya que creo que es imposible fichar en España, ya que todos los equipos nos odian o nos estafan. Tenemos que fichar jugadores con velocidad, electricos y fuerte fisicamente.

El Madrid va a sufrir mucho en la Champions, a ver quien es el guapo que le mete un gol a la Juve y cuidado en Rusia, que juegan a dos velocidades mas rapidas que nosotros.

Espero que Calderon lo unico que este haciendo sea llenar la hucha para el año que viene, ya que dicen que será cuando el Madrid rompa el mercado para jugar la Champions en el Bernabeu.

PD: Patapalo al banquillo ya y para que no se aburra que le acompañe en las primeras partes Guti. Sneijder y Van der Vaart deben ser los cerebros y jugando como Holanda.

BUeno yo viendo la plantilla que tiene el Madrid creo que tendriamos que jugar de la siguiente manera:

----------------------------------------------------------Casillas/Dudek/Codina-------------------------------------------------------------------

Ramos/Salgado------------Pepe/Cannavaro----------------------Heinze/Metzelder------------------------Torres/Marcelo

-----------------------------------De la Red/Javi Garcia--------------------------Gago/Diarra-------------------------------------------------

----------------------------------------------------------Sneijder/Van der Vaart/Guti---------------------------------Robben/Drenthe

-------------------------------------Higuain/Raúl-----------------------------------]van Nistelrooy/Saviola----------------------------------

La banda derecha la dejaría para que subiera Sergio Ramos y por la izquierda Robben, en el momento en que nos pillen a una contra Pepe hace la cobertura a Ramos y De la Red baja al centro de la zaga...yo viendo la plantilla que ha quedado es como jugaria.

Otra opcion sería (como hacen con Holanda) jugar o Van der Vaart o Sneijder en una banda...

De todas formas sigue pensando que falta algo en este equipo, no me acaba de convencer...

Con lo que ya hay y las últimas tácticas servidas por Bernardo en los últimos encuentros oficiales, el Madrid ganaría mucho con poner a Robben por la izquierda,cambiar a Diarra por De la Red ( o Gago cuando vuelva) y sentar a Raúl de una vez por todas. Pones a Higuain ( y lo tiras a la derecha y pones a Saviola en su lugar) o al argentino que anda chupando banquillo.

Qué lástima sin duda la lesión de Sneijder. Con este muchacho se pierden unas cuantas variantes en ataque de importancia.

Para sentar a Raul tendreis que fichar a Luis Aragones, ofrecerle un despacho o esperar a que le de por retirarse.. Guti en mi opinion deberia salir la ultima media hora de partido a intentar dar un par de pases de gol.

Creo que el City ganará la Premier. Al tiempo...

Acaban d evender a Corluka, con una defensa Richards-Dunne-Kompany-Garrido , con Hamman de pivote defensivo no creo.

Por cierto, el mercado de fichajes de Inglaterra acaba a las 1, y está a punto de cerrar el City a Berbatov, que se adelanta al ManchesterUtd en las negociaciones.

Rectifico, tienen bastante mejor equipo:

.....................Schemeichel.........................

Zabaleta....... Richards.......Kompany........Garrido

............................Ireland/M.Johnson/Gelson Fernandes.....

Wright-Philips....................Elano........................Petrov

...........................Robinho................ Jo Alves

Era por si interesaba... xD

¿El problema del Madrid es el centro del campo? xD

Discrepo totalmente. El Madrid tiene al negro de rigor que todos los equipos tienen (Diarrà); a un mediocentro todoterreno que ahora mismo es uno de los mejores centrocampistas de Europa (Sneijder), que en el año de su debut y, lesión mediante, marcó en Liga 9 chicharros; a Gago, un "5" tipo capaz de asegurar una buena salida de balón en corto que creció una barbaridad la pasada segunda vuelta de la Liga; a De la Red, un mediocentro puro bastante completo que mueve bien el balón, tiene gol y no va nada mal de cabeza; a Guti, que en la línea de 3/4 es el mejor asistente de la Liga (números en mano)...

Y a Van der Vaart, que posicionalmente es un mediapunta como Guti pero que tampoco rinde mal unos metros más atrás si el partido o el equipo lo requieren. Y a balón parado, como Sneijder, te mata.

Edito: Me dejaba a Javi García, otro taruguín que fuera de casa puede rendir.

¿Está cojo el Madrid en mediocampo? En mi opinión tiene algo importantísimo: tiene cromos distintos. Y tener un ramillete de mediocentros distintos te convierte en un equipo más versátil, y por ende, más completo.

Personalmente el que menos me convence es Diarrà. Técnicamente es un jugador justísimo. Tácticamente no es ninguna maravilla y creo que no aprovecha todo el potencial físico que tiene en el campo. Me parece que es un mediocentro para jugar en un doble pivote y hacer su juego unos metros por delante del mediocentro defensivo puro para aprovechar todo su potencial físico. El Calcio es su hábitat natural.

Yo lo hubiera vendido y hubiera pensado en alguna otra alternativa a él. Poulsen del Sevilla, mismamente.

Estoy de acuerdo contigo en que el Madrid tiene un centro del campo que poco tiene que envidiarle a los de los equipos más grandes, tiene muchas variantes y gente muy competente. Pero creo que el principal problema está en lo que comenta Estrada: la falta de un entrenador que organice tácticamente el equipo.

Discrepo totalmente en tu concepción de Diarra como futbolista, creo que es única y exclusivamente un mediocentro defensivo posicional. Debe jugar por delante de la defensa y no subir jamás, quedarse atrás haciendo las coberturas a Marcelo / Ramos e incrustarse entre los centrales cuando haga falta. Jugando con otros dos mediocampistas, que pueden ser cualquiera de los 4 que hay, no es necesario que Diarra tenga buena salida de balón, ya que los otros dos sí que la tienen.

Lo que tu comentas sobre Diarra, es lo que hizo Schuster a final de la temporada pasada, después de que Gago se asentara como "5" del equipo. Y sinceramente, los resultados fueron bastante lamentables. Diarra no es un jugador presionante, sobretodo porque es lento y algo falto de coordinación. Es un jugador que recupera balones por posicionamiento y físico, no por presión.

Las características que comentas sobre Diarra, son las que tiene Essien, un jugador muchísimo más dinámico que el de Mali, pero con peor colocación.

El centro del campo del Madrid debería funcionar así (mediocentro - interior - mediapunta):

Javi García / Diarra / Gago - De la Red / Gago / Sneijder

Guti / Van der Vaart / Sneijder

PD: Se me olvidaba comentar que la mejor comparación que se puede hacer con Diarra es la de Albelda, son jugadores muy parecidos a mi juicio. Con la misma poca técnica pero calidad posiciónal y física (más el africano).

Editado por Ibrahimovic

Alves o RC en sus tiempos me daban mas seguridad defensiva que Ramos, por no hablar de que en ataque estos le dan/daban mil vueltas, lo mismo que Cafu o demas. El problema es que no veo que sea un tio que aporte tanto arriba, y atras salvo balones aereos no me convence. Por no hablar de la cantidad de balones comprometidos que pierde por dar pases horizontales en su propio campo. No digo que dentro de 5 años sea la rehostia, pero a dia de hoy no me parece un defensa fiable (ni lateral ni central) ni un tio que aporte tantisimo en jugadas de ataque (salvo a balon parado).

Sobre el medio campo no me refiero a que, efectivamente, haya mucha cantidad y, en la mayoria de los casos, calidad. No es solo culpa de la falta de un jugador que sea medio puro, sino de aprovechar esa figura. Solo De la Red es un tio que puede sacar el balon desde atras y dar un ultimo pase. Y no le veo con la suficiente calidad para ganarse un puesto a dia de hoy. Lo que veo es que en un equipo plagado de CD y MP, falta un ME C (en terminos FM). Un Xavi que te saca el balon desde atras, te organiza el juego en el medio y te da un ultimo pase. Teniendo un pivote defensivo cojo (Diarra) me parece totalmente necesario. Ahora bien, no me cabe duda que de tenerlo, Schuster no lo utilizaria asi. El problema es de concepto a la hora de jugar, no solo de tenerlo o no tenerlo puesto que De la Red podria hacer esa funcion. La unica solucion que veo es jugar con Gago de pivote (el año pasado se comio a Diarra por todos lados) mas los dos mediapuntas (Guti, Sneijder o Van der Vaart), con la ayuda ocasional de Higuain/Raul para oxigenar.

De todas formas insisto en que la ambos problemas radican en el banquillo. Solo de imaginarme lo que haria Mou con esto me pongo palote. Hasta me tatuaria a Ramos en la punta del rabo, porque seguramente si empezaria a ser un gran lateral. Pero claro, Schuster es el Ferguson del Madrid y tal...

La verdad, pensándolo mejor, el Madrid podría utilizar un equipo parecido al que jugó esta Eurocopa con Holanda, aunque para ello habría que sacrificar a Raul (estamos en las mismas de siempre).

Diarra - Gago

Sneijder - VdV - Robben

Van Nistelrooy

Golazo por la escuadra del madrid:

1. Se libra del bicicletas insatisfecho, incluyendo su contrato.

2. Nos enbolsamos los 40 millones que pediamos.

3. No reforzamos al chelsea.

4. Robinho se va a comer un carajo grandisimo xD

Se ha solucionado la papeleta de la mejor manera posible para el madrid...

5. El Madrid se queda sin Robinho y sin Cristiano.

6. El Madrid se propone a principio del mercado traerse un extremo, y no sólo no se lo trae sino que vende a 2 (Balboa y Robinho)

7. Iron-Man Robben como único hombre en su puesto.

Pues para mí Diarra no puede jugar de mediocentro defensivo, al menos no el solo. Defensivamente será todo lo bueno que queramos (que yo tengo mis dudas) pero para sacar el balón es nefasto, por eso Gago se lo comio ahí, y el argentino es el que debe jugar en esa posición. Si tuviera que poner a Diarra sería al lado de Gago o un poco más adelante, sólo para dar apoyos cortos en la salida del balón y sumarse de vez en cuando al ataque, y aprovechar su físico y presión cuando el equipo no tiene la pelota, de resto me parece un desperdicio.

Para mí el centro del campo debería ser el que acabó jugando el año pasado:

-------------Guti----------Sneijder------------

-------------------Gago------------------------

Y como el holandés está lesionado pues metería a Van der Vaart o De la Red, incluso a Diarra en determinados partidos, pero manteniendo a Gago siempre.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.